Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones formativas y aportaciones innovadoras a la praxis educativa

Imagen de portada del libro Reflexiones formativas y aportaciones innovadoras a la praxis educativa

Información General

Resumen

  • Esta obra recoge en sus siete capítulos una reflexión profunda sobre la implementación de herramientas TIC en diferentes niveles y contextos educativos, el uso de nuevos escenarios de aprendizaje y de la innovación pedagógica en la docencia y en la formación de futuros docentes. El primer capítulo presenta una pedagogía creativa para capturar el aprendizaje de la sostenibilidad mediante arte liberales para todas las materias que se vinculan de forma directa o indirecta hacia el desarrollo sostenible. El segundo capítulo versa sobre la tecnología blockchain en la comunicación de la responsabilidad social corporativa. El tercer capítulo analiza el comportamiento métrico de la producción científica para identificar las principales tendencias o prospectivas de investigación relacionadas a la educación virtual. El cuarto indaga sobre la competencia digital y las TIC, atendiendo a las particularidades de la incorporación de las TIC al proceso formativo. El quinto capítulo se centra en una experiencia formativa acerca del uso de la red social Facebook como herramienta educativa en docentes de una institución educativa ecuatoriana. El sexto capítulo realiza un análisis sobre la efectividad del MOOC como herramienta de formación en competencia digital docente. El último capítulo presenta los resultados del análisis bibliométrico sobre la escritura académica de los estudiantes universitarios en su formación académica, analizando las limitaciones con respecto a la escritura de los géneros discursivos. Todos ellos, conforman una mirada refrescante a los estudios y propuestas pedagógicas actuales.

Otros catálogos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno