La necesidad de investigar ante los retos migratorios nace ante el objetivo de conocer mejor cómo pueden integrarse los migrantes y cómo dar respuesta a las cuestiones que atañen a la mejora de nuestros actos educativos. Estas tareas deben unirse también a nuestra capacidad para Investigar, Desarrollar e Innovar (I+D+i) de forma competitiva y potenciar el papel de las instituciones educativas en las que trabajamos obteniendo las inversiones económicas que se precisan para desarrollar las prácticas investigadoras
págs. 20-28
Competencias docentes en contextos de diversidad: estudio de caso
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero, Inmaculada Ávalos Ruiz, Juan José Victoria Maldonado
págs. 29-38
Pensamiento computacional en Educación: concepto y teoría
Natalia Moreno Palma, Carmen Rocío Fernández Fernández, Carmen Rodríguez Jiménez, Santiago Pozo Sánchez
págs. 39-46
The flipped learning model: a valuable resource for educational innovation
Santiago Pozo Sánchez, Carmen Rodríguez Jiménez, Carmen Rocío Fernández Fernández, Natalia Moreno Palma
págs. 47-58
págs. 59-73
Influencia de las variables institucionales en el rendimiento académico en Educación Primaria: estudio según TIMSS 2019
págs. 74-88
La educación musical en la etapa de Primaria: un análisis sobre los planes de estudio en la Unión Europea
págs. 89-102
El emprendimiento docente en el éxito de una escuela inclusiva de calidad: influencia de los recursos cinematográficos
Andrea Gracia Zomeño, Emilio López Parra, Eduardo Garcia Toledano, Ascensión Palomares Ruiz
págs. 103-111
Mejora cognitiva y competencial a través de la práctica musical en Educación Secundaria: estudio de caso en un centro de difícil desempeño
págs. 112-124
La formación inicial y permanente para el desarrollo profesional docente en el aula de música de Educación Primaria: una historia de vida
págs. 125-138
El juego simbólico y juego dramático en la formación de maestros en Cataluña
Ana Catarina Neves Menezes, María Lourdes Martínez Mínguez, Carolina Nieva Boza
págs. 139-151
Evaluación por competencias en la Educación Superior
Carlomagno Sancho Noriega, Johanna Elena Santa Cruz Arévalo, Neil Arévalo Alcántara
págs. 152-167
El impacto socioeducativo del COVID-19 en el ocio recreativo juvenil de Granada
Rubén Jorge Burgos Jiménez, Noemi Alfaro Villanueva, Fanny Tania Añaños Bedriñana
págs. 168-180
La enseñanza en línea durante la pandemia, grado de satisfacción del alumnado
Elena Navarro Gil, Gloria Requena Martínez, Esteban Llorens Lucas, Virtudes Valdés Muñoz
págs. 181-192
Innovación en los procesos de acompañamiento en Educación Superior: comparación de dos experiencias
Natalia González Morga, Pilar Martínez Clares, Cristina González Lorente, Javier Pérez Cusó
págs. 193-203
págs. 204-219
Ricardo’s Files: a gamification proposal to work EFL in the 4th secondary education classroom
págs. 220-231
págs. 232-244
Cuida tu cerebro con deporte: avances neuroeducativos
págs. 245-260
Acoso escolar en Educación Primaria y sus diferencias en función del género: un estudio descriptivo de una ciudad española
Jose Luis Bermejo Ruiz, I. Villarrasa Sapiña, Gonzalo Monfort Torres
págs. 261-274
Ciudadanía del siglo XXI y aprendizaje para toda la vida: diseño y validación de una prueba
págs. 275-288
págs. 289-303
págs. 304-317
págs. 318-330
págs. 330-347
págs. 348-360
¿Perdemos el tiempo diseñando intervenciones incluyendo los ODS?: análisis del componente afectivo en la formación de maestros
págs. 361-372
Diseño e implementación de un videojuego para el aprendizaje de ciencias: beneficios cognitivos en Educación Primaria
Teresa Corzo Cortés, María Guadalupe Martínez Borreguero, Francisco Luis Naranjo Correa, Milagros Mateos Núñez
págs. 373-385
págs. 386-398
págs. 399-409
págs. 410-425
Oportunidades de la Educación Física semipresencial en Educación Secundaria
Rafael Burgueño Menjibar, Francisco Javier Gil Espinosa, Iván López Fernández
págs. 426-433
págs. 434-447
págs. 448-462
págs. 463-478
págs. 479-485
Procesos de enseñanza-aprendizaje y COVID-19 en el curso escolar 2020/2021: percepción y opinión del alumnado de tercer ciclo de Primaria
Narciso José López García, Raquel Bravo Marín, Alonso Mateo Gómez, Nieves María Sáez Gallego
págs. 486-498
Ethical decision-making research in higher education: a bibliometric analysis
María Margarita Rodríguez García, Pau Sendra Pons, María Dolores Montagud Mascarell
págs. 499-509
Características psicométricas de un inventario para evaluar la habilidad de paráfrasis
María Luisa Cepeda Islas, Eduardo Fernández Nava, José Vladimir Ruíz Pérez, Carlos Moacyr Reyes Díaz
págs. 510-517
Aula invertida y aprendizaje cooperativo para el desarrollo de competencias en Educación Superior
Marina Pedreño Plana, Marta Gutiérrez Sánchez, Ramón Mínguez Vallejos
págs. 518-531
págs. 532-545
págs. 546-560
La observación entre pares para conocer las prácticas docentes de otros colegas: experiencia en un centro de preescolar de Chile
págs. 561-575
Ciberacoso y uso adictivo a las redes sociales: un acercamiento a la realidad costarricense
págs. 576-584
Educación Física para el desarrollo sostenible: propuesta para la docencia universitaria
Salvador Baena Morales, Salvador García Martínez, Nuria Molina García, Alberto Férriz Valero
págs. 585-597
págs. 598-607
Estudio sobre la concienciación medioambiental en las aulas de Educación Primaria: una orientación indagatoria naturalista como respuesta al cambio
Ignacio García Álvarez, Julio Ballesta-Claver, Carlos Jerez Valle
págs. 608-623
Profesionales de la educación social ante la diversidad sexual: inclusión social del Colectivo LGTBIQ+
págs. 624-636
págs. 637-650
págs. 651-664
El liderazgo inclusivo ejercido en los centros escolares desde la perspectiva de la familia
Emilio Crisol Moya, María Asunción Romero López, Antonio Burgos García, Yéssica Sánchez Hernández
págs. 665-673
La percepción de la empleabilidad de los futuros titulados universitarios: factores determinantes en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
págs. 674-688
págs. 689-698
Una experiencia de clase invertida y trabajo en equipo en la docencia universitaria de Derecho Civil
págs. 699-710
Trabajo colaborativo en red para atender al alumnado de perfil compensatorio: una experiencia en Andalucía
págs. 711-720
págs. 721-731
págs. 732-742
Educación Superior Inclusiva: percepción del profesorado sobre el grado de accesibilidad
Nuria González Castellano, María Jesús Colmenero Ruiz, Eulogio Cordón Pozo
págs. 743-752
págs. 753-762
Colegialidad docente: diseño de una herramienta para la programación didáctica aplicando la técnica Delphi
págs. 763-776
Donde el aprendizaje se encuentra con la creatividad: la promesa del juego guiado
págs. 777-792
Literatura infantil con perspectiva de género: lectura guiada de "Rosa Caramelo"
págs. 793-807
Actividades permanentes como estrategia innovadora para la enseñanza del idioma inglés
Karla Ivette Nieto Chávez, Lynda Salinas Cervantes, Perla Suggeith Dueck Klassen, Rocio Jimenez Luna
págs. 808-817
Las competencias científicas y pedagógicas en la formación inicial del profesorado de Secundaria: reflexiones desde la universidad
págs. 818-827
“¿Por qué estudiamos a los griegos?”: estudio exploratorio sobre el grado de la relevancia histórica otorgado por el alumnado de 1º de la ESO al legado clásico griego
págs. 828-840
El alumnado de Secundaria ante el problema de la generación masiva de residuos: sus percepciones, su responsabilidad y su disposición a actuar
págs. 841-855
págs. 856-868
págs. 869-875
Educación musical y comprensión lectora: un binomio estratégico en Educación Primaria
págs. 876-888
págs. 889-896
El maltrato cara a cara de los padres hacia el profesorado de Educación Infantil: una perspectiva docente
págs. 897-908
págs. 909-918
Un espacio de expresión con un artista residente en la escuela infantil: un contexto de aprendizaje para maestros i infantes de 2 a 3 años
Maite Mas, Sílvia Blanch Gelabert, Gemma París Romia, Imma Pla
págs. 919-926
Proyecto de innovación II: competencias en comunicación para la mejora del desempeño de la labor docente
págs. 927-939
págs. 940-953
Studenti universitari e didattica a distanza nel primo lockdown: un contributo qualitativo
págs. 954-966
Las agresiones contra el medio ambiente en la antigüedad romana: historia del arte, ODS y educación
págs. 967-978
Las competencias socioemocionales: una herramienta clave en la orientación educativa
págs. 979-992
Educación feminista: igualdad de género en la escuela
Jaione Goikoetxea Albizu, Oihane Fernández Lasarte, Uzuri Albizu Mallea
págs. 993-1005
págs. 1006-1020
El aprendizaje-servicio como eje para la inclusón educativa: un estudio de caso
Garazi Ormazabal Arizkorreta, Andoni Arguiñano Madrazo, Maitane Basasoro Ciganda
págs. 1021-1033
La enseñanza de la música con TIC: creencias y prácticas del profesorado
págs. 1034-1050
págs. 1051-1062
págs. 1063-1071
págs. 1072-1085
Formación para profesorado de Secundaria online: habilidades comunicativas y pedagógicas
págs. 1086-1098
Diseño e implementación de una rúbrica de evaluación: una prueba piloto
Valentina Cannella, Montserrat Celdrán Castro, Magda Rivero García
págs. 1099-1111
págs. 1112-1127
María Guadalupe Martínez Borreguero, Milagros Mateos Núñez, Francisco Luis Naranjo Correa, Teresa Corzo Cortés
págs. 1128-1138
págs. 1139-1157
Una invitación al uso del lenguaje no sexista en la formación del alumnado de Educación Social: caminando hacia el ODS5
págs. 1158-1172
págs. 1173-1185
El saber de la experiencia en educación inicial: una reconstrucción desde relatos pedagógicos de maestras
Sandra Marcela Durán Chiappe, Jenny Maritza Pulido González, Mónica Gil Cardona, María Consuelo Martín Cardinal
págs. 1186-1196
Los despoblados como recurso didáctico en la docencia universitaria: otra forma de estudiar las relaciones entre las comunidades humanas y el medio natural
págs. 1197-1209
págs. 1210-1236
págs. 1237-1250
Proyecto de Aprendizaje Servicio: “Sensibilización sobre la crisis climática diseñada por el estudiantado para el estudiantado”
Dolores Fernández Malanda, Mara García Rodríguez, Ángel Pérez Infante
págs. 1251-1264
Enseñando y aprendiendo el lenguaje de la música con el método "Música... ¡y acción!": valoración de estudiantes y profesores de conservatorios y escuelas de música
págs. 1265-1278
Redes sociales y juegos online: uso y cuidado de la privacidad: estudio sobre el alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria de Tolosaldea
Julen Arburua Arteaga, Rakel Gamito Gómez, Irati León Hernández, Eider Hermoso Larzabal
págs. 1279-1288
Docentes en formación inicial: concepciones acerca de la enseñanza y aprendizaje de las ciencias en el contexto de las prácticas escolares
págs. 1289-1301
Evaluación por pares de la resolución de problemas matemáticos en Infantil
María Eugenia Martín Nieto, Elena Santiago Muñoz, María Jesús Fernández Sánchez
págs. 1302-1315
Evaluación del aprendizaje a través de Plickers en el aula de Infantil
Elena Santiago Muñoz, María Eugenia Martín Nieto, María Jesús Fernández Sánchez
págs. 1316-1327
Propuesta para la mejora de la redacción de textos síntesis en alumnado adolescente
María Arrimada García, Patricia Robledo Ramón, Paula López Gutiérrez
págs. 1328-1344
págs. 1345-1355
Las competencias emocionales en la formación inicial del profesorado: una propuesta desde la pedagogía narrativa
págs. 1356-1367
Professional certifications of a university master’s degree and employability: impact on students’ perception
págs. 1368-1380
págs. 1381-1393
Cambio climático y formación del profesorado: un mapeo bibliográfico
págs. 1394-1406
Inteligencia artificial aplicada a la educación: una visión social e inclusiva de sus aplicaciones e implicaciones
págs. 1407-1419
págs. 1420-1432
La música en el aula de Historia: una propuesta sobre el uso de la música para el trabajo de la dimensión ética de la Historia
págs. 1433-1443
págs. 1444-1454
Humor and social competence in high school and university education: a systematic review
Luis Pablo Hernández López, Miriam Romero López, Guillermo García Quirante
págs. 1455-1466
La realidad virtual como herramienta pedagógica
Antonio José Moreno Guerrero, Carlos de Mesa Mansilla, Carlos Merino Díaz, Esther Molina Torres
págs. 1467-1472
págs. 1473-1503
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados