Esta obra presenta una serie de capítulos de reflexión teórica y otros de experiencias e investigaciones científicas, que se caracterizan por su rigor conceptual y metodológico, llevadas a cabo en distintos contextos y etapas educativas, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades y retos actuales del sistema educativo. Asimismo, mantiene un hilo discursivo desde una perspectiva nacional e internacional ya que los autores pertenecen a instituciones de diferentes países. En síntesis, como se ha podido comprobar, el libro cumple con el objetivo propuesto, aportar diferentes enfoques teóricos y empíricos que fomenten y enriquezcan la perspectiva sobre la innovación docente en diferentes contextos para promover procesos de enseñanza y aprendizaje óptimos.
El papel de la educación en la inclusión de las TIC y la lucha contra la brecha digital
María Pilar Cáceres Reche, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Blanca Berral Ortiz, Juan José Victoria Maldonado
págs. 11-17
Recusos tic en educación infantil
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Juan José Victoria Maldonado, Francisco Javier Hinojo Lucena
págs. 18-27
La influencia de la familia y el contexto social en la adquisición de la lectura y el éxito escolar
Inmaculada Aznar Díaz, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Antonio Palacios Rodríguez, Blanca Berral Ortiz
págs. 28-34
págs. 35-42
La necesidad de formar a maestros y profesores en competencia digital
Santiago Alonso-García, José Antonio Martínez Domingo, Susana Tallón Rosales, Carmen Rocío Fernández Fernández
págs. 43-50
Uso de las TIC con estudiantes con altas capacidades intelectuales
José María Romero Rodríguez, José Antonio Martínez Domingo, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda
págs. 51-59
Innovación y competencia digital en el egresado en pedagogía
Susana Tallón Rosales, Inmaculada Ávalos Ruiz, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda
págs. 60-70
Apprendimento cooperativo e feedback formativo come strategie per favorire contesti inclusivi
David Martinez Maireles, Irene Dora María Scierri, Davide Capperucci
págs. 71-80
págs. 81-90
págs. 91-101
Cognitive underpinnings of digital learning: The case of multiple digital texts
págs. 102-111
Normativa italiana sull’inclusione e nuovi modelli di pei
Marianna Piccioli, Silvio Quinzone Garofalo, Giuliano Franceschini
págs. 112-122
págs. 123-132
Inteligencia emocional en pacientes drogodependientes del CETAD hacia una nueva vida cuenca-ecuador
Andrea Alexandra Aguirre Coello, Xiomara Anabel Macas Cartuche, Ruth Germania Clavijo Castillo
págs. 133-143
Carlos González Proaño, Mario Eduardo Moyano Moyano, Javier Alejandro Avila Larrea, Paula Sofía Quezada Segarra
págs. 144-152
Gabriela Fernanda Balcázar Betancourth, Juan Gabriel Sánchez Barbecho, Ignacio Mauricio Balcázar Betancourth
págs. 153-162
págs. 163-176
págs. 177-185
págs. 186-201
págs. 202-216
págs. 217-226
María Gabriela Guzmán Villavicencio, William Alfredo Ortiz Ochoa, Isis Angélica Pernas Álvarez, Pernas Álvarez, Zoe Bello Dávila
págs. 227-236
Ítalo Damián Páez Chalco, Xavier Merchán Arízaga, Lilian Patricia Brito Pérez, Mayra Verónica Sucozhañay Calle
págs. 237-246
Gina Daniela Jara Arias, Galo Eduardo Bravo Corral, María Alexandra Padilla Samaniego, María Eulalia Ramírez Palacios
págs. 247-258
págs. 259-268
La lectura y su adquisición vistas desde el cerebro
Antonio Rodríguez Fuentes, Antonia Navarro Rincón, María José Carrillo López, Ana Belén Pérez Pedregosa
págs. 269-277
La comunicación y el lenguaje en niños con autismo: Desarrollo y dificultades
Carmen del Pilar Gallardo Montes, María Jesús Caurcel Cara, Emilio Crisol Moya, Sonia Jarque Fernández
págs. 278-287
Las tic-tac para fomentar la creatividad y la motivación en la composición escrita del alumnado
Antonio García Guzmán, Vanesa López Báez, Christian Alexis Sánchez Núñez, Rocío Morano Báez
págs. 288-299
págs. 300-309
Fostering linguistic and sociocultural competences through culture teaching in secondary education: A teaching proposal for the efl classroom
págs. 310-320
Las competencias del profesorado técnico de formación profesional en Galicia
Olaya Queiruga Santamaría, Raquel Mariño Fernández, Eva María Barreira Cerqueiras, María del Carmen Sarceda Gorgoso
págs. 321-333
El juego en niños con trastornos del espectro autista
Víctor del Toro Alonso, María Prada Osorio, José María Ruiz Rodríguez, Carmen Escribano Muñoz
págs. 334-344
La mirada del profesorado ante la atención temprana en España: Estudio cualitativo
Mónica Gutiérrez Ortega, Jessica Zaragozá Tomás, Laura Fuentes De Santiago, Roberto Hernández Soto
págs. 345-353
Intercambio de información y coordinación en la prestación de servicios de atención temprana
Mónica Gutiérrez Ortega, Manuela Alcover Lladó, Roberto Hernández Soto, Mónica Jiménez Astudillo
págs. 354-363
El abandono en la formación profesional superior: Un reto para investigadores y actores políticos
págs. 364-373
El debate como técnica de innovación docente: Grado de satisfacción y utilidad en las aulas universitarias para la vuelta a la normalidad
págs. 374-386
págs. 387-394
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados