El presente libro tiene como objetivo explorar diversas metodologías innovadoras en el ámbito de la educación formal y brindar a los docentes herramientas y recursos para mejorar su práctica pedagógica. La investigación desempeña un papel crucial en este proceso, ya que permite identificar las necesidades de los estudiantes, evaluar el impacto de diferentes enfoques pedagógicos y proponer estrategias basadas en la evidencia para optimizar los resultados educativos.
Rol del educador social en la inserción del recluso penitenciario
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Inmaculada Ávalos Ruiz, Juan José Victoria Maldonado, José Fernández Cerero
págs. 13-22
Formación del profesorado en competencia digital
Fernando Lara Lara, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Inmaculada Sánchez Gutiérrez
págs. 23-30
Incidencia de la tecnología en la educación: YouTube como recurso educativo
José Antonio Martínez Domingo, Natalia Campos Soto, Marta Montenegro Rueda, Inmaculada Sánchez Gutiérrez
págs. 31-38
Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento
Juan José Victoria Maldonado, Inmaculada Sánchez Gutiérrez, Inmaculada Ávalos Ruiz, Mónica Pérez López
págs. 39-48
Impacto de la pandemia COVID-19 en el alumnado universitario
José Fernández Cerero, Mónica Pérez López, Natalia Moreno Palma
págs. 49-54
Entornos de programación educativa para el desarrollo del pensamiento computacional
Natalia Moreno Palma, José Antonio Martínez Domingo, Marta Montenegro Rueda, Natalia Campos Soto
págs. 55-64
Una mirada al empleo docente en Ecuador
Michelle Estefania Arias Sinchi, Kelly Paola Loaiza Sánchez, Marielsa López, Alexander Antonio Mansutti Rodríguez
págs. 65-76
Desarrollo de los ODS en Educación Social: del mural colectivo a la investigación en el aula
Belén Quintero Ordóñez, Ignacio González López, Eloísa Reche Urbano, Carlota de León y Huertas
págs. 77-86
La maternidad de Elna: una propuesta de intervención didáctica en el área de Atención Temprana para el Grado de Maestro en Educación Infantil
págs. 87-98
Estrategias innovadoras para la mejora de la atención a la diversidad y la inclusión educativa: comunidades de aprendizaje y codocencia
Lucía María Parody García, Juan José Leiva Olivencia, Francisco José García Aguilera, María José Alcalá del Olmo Fernández
págs. 99-108
Métodos de enseñanza en Educación Física: revisión bibliográfica
Francisco José Florido Esteban, María Teresa Castilla Mesa, Antonio Cortés Ramos
págs. 109-118
Fundamentos didácticos para una cultura de la inclusión en la formación inicial del profesorado
María Jesús Santos Villalba, María José Alcalá del Olmo Fernández, Lucía María Parody García, Juan José Leiva Olivencia
págs. 119-128
Métodos de enseñanza en natación: revisión bibliográfica
Francisco José Florido Esteban, Antonio Cortés Ramos, María Teresa Castilla Mesa
págs. 129-138
págs. 139-148
Hacia la comprensión del juego en el proceso de formación inicial de docentes
Eva María López Perea, Verónica Padellano Aguilar, Vanesa Baños Martínez, Natalia Ollora Triana
págs. 149-158
págs. 159-168
págs. 169-180
Pensamiento computacional en la adquisición de competencias científicas en Educación Primaria
Antonio Cortés Ramos, Isabel María Caparrós Rubio, Juan Antonio Torrecilla García, Miguel Landa Blanco
págs. 181-190
La educación afectivo sexual en España: estudio de casos en Canarias y Murcia
Itahisa Pérez Pérez, Marta Gutiérrez Sánchez, Betty Estévez, Fulgencio Sánchez Vera
págs. 191-200
Las competencias científicas en la formación inicial en Educación Superior
Antonio Cortés Ramos, Miguel Landa Blanco, Juan Antonio Torrecilla García
págs. 201-209
Enseñanza visual de procesos biológicos en niveles universitarios: una secuencia de enseñanza y aprendizaje en anatomía humana
Lorena Latre Navarro, María José Sáez Bondía, Alejandro Quintas Hijós
págs. 211-221
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados