Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
|
|
José María Fernández Batanero
, Marta Montenegro Rueda
, José Fernández Cerero
, Miguel María Reyes Rebollo
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 28, Nº. 2, 2025 (Ejemplar dedicado a: Innovación Educativa y Tecnologías Emergentes), págs. 81-96
Impacto de las tecnologías en el alumnado con trastorno del espectro autista: un análisis bibliométrico
José Fernández Cerero
, Marta Montenegro Rueda
Revista Tecnología, Ciencia y Educación, ISSN 2444-250X, ISSN-e 2444-2887, Nº. 32, 2025, págs. 79-108
Factores influyentes en el uso de las redes sociales y videojuegos: un estudio sobre hábitos e impacto académico y socioemocional en los futuros profesionales de la educación.
Juan José Victoria Maldonado, María Jesús Santos Villalba, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 39, Nº. 100, 1, 2025, págs. 65-85
El deporte inclusivo: Un camino hacia la equidad y la igualdad de oportunidades
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 51, 2024, págs. 356-364
Integración de la competencia digital en la Enseñanza Superior: perspectivas en la Universidad de Almería
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Congreso Internacional Ideice, ISSN 2307-2393, ISSN-e 3060-9585, Nº. 14, 2023 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Internacional Ideice), págs. 22-30
Las TIC como apoyo a los estudiantes con discapacidad: formación del profesorado universitario
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Congreso Internacional Ideice, ISSN 2307-2393, ISSN-e 3060-9585, Nº. 13, 2022 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional Ideice), págs. 10-14
Realidad aumentada en la educación superior: posibilidades y desafíos
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Revista Tecnología, Ciencia y Educación, ISSN 2444-250X, ISSN-e 2444-2887, Nº. 23, 2022, págs. 95-114
Conocimiento del profesorado universitario sobre el uso de recursos digitales para atender a personas con discapacidad: el caso de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha
José María Fernández Batanero, Pedro Román Graván, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 36, Nº. 97, 2, 2022, págs. 63-78
José María Fernández Batanero, Pedro Román Graván, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 10, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Estudios bibliométricos sobre el impacto de las TIC; I-III), págs. 81-105
Impacto de las TIC en el alumnado con discapacidad en el área de Educación Física: una revisión sistemática
José María Fernández Batanero, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero, Pedro Tadeu
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 39, 2021, págs. 849-856
Impact of ict on writing and reading skills: a systematic review (2010-2020)
José María Fernández Batanero, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero, Pedro Román Graván
Texto Livre: Linguagem e Tecnologia, ISSN-e 1983-3652, Vol. 14, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Tecnología educativa para la agenda 2030: Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ante la pandemia)
Perspectiva del profesorado sobre la IA aplicada al alumnado con TEA en la Educación Superior
José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda
Aprender para el futuro: educación y competencias esenciales en la era de la inteligencia artificial / coord. por Carlos Hervás-Gómez, María Dolores Díaz Noguera, María de los Ángeles Domínguez González, Fulgencio Sánchez Vera, Antonio Luque de la Rosa, 2025, ISBN 978-84-1070-696-5, págs. 599-613
Aprendizaje en línea en la Educación Superior: perspectivas y retos para docentes universitarios
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Aprender para el futuro: educación y competencias esenciales en la era de la inteligencia artificial / coord. por Carlos Hervás-Gómez, María Dolores Díaz Noguera, María de los Ángeles Domínguez González, Fulgencio Sánchez Vera, Antonio Luque de la Rosa, 2025, ISBN 978-84-1070-696-5, págs. 809-819
Las TIC como motor de motivación para estudiantes con TEA
Marta Montenegro Rueda
Innovación educativa, inclusión y tecnología: estrategias para una sociedad accesible / Marta Montenegro Rueda (ed. lit.), José Fernández Cerero (ed. lit.), María Miravete Gracia (ed. lit.), Victoria Fernández Scagliusi (ed. lit.), 2025, ISBN 9791370060596, págs. 28-47
Marta Montenegro Rueda
Calidad e innovación pedagógica: experiencias docentes y tecnológicas aplicadas al aula / Eloy López Meneses (ed. lit.), David Cobos Sanchiz (ed. lit.), Alicia Jaén Martínez (ed. lit.), Antonio Hilario Martín Padilla (ed. lit.), Laura Molina García (ed. lit.), 2024, ISBN 978-84-1070-452-7, págs. 394-407
Explorando el uso de TikTok en la Educación: estado actual e impacto
Fernando Grande Ruíz, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda
Conectados para aprender: Nuevas tendencias en desarrollo profesional docente / coord. por Paula Marcelo Martínez, Carlos Marcelo García, 2024, ISBN 9788410282766, págs. 65-82
Mirando hacia el futuro: avances y perspectivas en la inclusión del TEA en Educación Secundaria
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero, Eloy López Meneses
Desafíos de la educación contemporánea: perspectivas formativas para una sociedad digital / coord. por María Belén Morales Cevallos, José Antonio Marín Marín, Pablo Berbel Oller, Almudena Villegas Castro, 2024, ISBN 978-84-1070-215-8, págs. 45-53
José Antonio Martínez Domingo, Marta Montenegro Rueda, Carmen Rocío Fernández Fernández, Yosbanys Roque Herrera
Educación del siglo XXI: investigación e innovación para el liderazgo educativo / coord. por Damarys Roy Sadradin, José María Romero Rodríguez, Santiago Alonso García, Juan Miguel Fernández Campoy, 2024, ISBN 978-84-1070-193-9, págs. 99-105
Impacto de la tecnología y la educación en la brecha de género en stem: perspectivas y desafíos
Blanca Berral Ortiz, Alejandro Martínez Menéndez, Marta Montenegro Rueda, Natalia Moreno Palma
Educación del siglo XXI: investigación e innovación para el liderazgo educativo / coord. por Damarys Roy Sadradin, José María Romero Rodríguez, Santiago Alonso García, Juan Miguel Fernández Campoy, 2024, ISBN 978-84-1070-193-9, págs. 123-129
Inclusión del alumnado con discapacidad a través de las tecnologías de asistencia: Una revisión sistemática
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Educación en la era digital: Propuestas innovadoras para los desafíos educativos del presente y del futuro / coord. por Gorka Román Etxebarrieta, Maria Orcasitas Vicandi, Alexia Antzaka, 2024, ISBN 978-84-1183-288-5, págs. 19-39
Lara Checa Domene, Marta Montenegro Rueda
Educación inclusiva e innovadora: investigación y prácticas transformadoras / coord. por Eladia Illescas Estévez, Antonio Manuel Rodríguez García, Juan Miguel Fernández Campoy, Alejandro Martínez Menéndez, 2024, ISBN 978-84-1070-188-5, págs. 37-52
Marta Montenegro Rueda, Nuria María Murcia Ballesta, Juan José Victoria Maldonado, Natalia Moreno Palma
Educación inclusiva e innovadora: investigación y prácticas transformadoras / coord. por Eladia Illescas Estévez, Antonio Manuel Rodríguez García, Juan Miguel Fernández Campoy, Alejandro Martínez Menéndez, 2024, ISBN 978-84-1070-188-5, págs. 53-60
Avances y desafíos en la integración del pensamiento algorítmico en la educación
Natalia Moreno Palma, Marta Montenegro Rueda, Carmen Rocío Fernández Fernández, José Antonio Martínez Domingo
Educación inclusiva e innovadora: investigación y prácticas transformadoras / coord. por Eladia Illescas Estévez, Antonio Manuel Rodríguez García, Juan Miguel Fernández Campoy, Alejandro Martínez Menéndez, 2024, ISBN 978-84-1070-188-5, págs. 69-75
Explorando fronteras: el impacto de las herramientas digitales en las habilidades sociales del alumnado con TEA
Marta Montenegro Rueda, Lara Checa Domene, José Fernández Cerero
Educación inclusiva e innovadora: investigación y prácticas transformadoras / coord. por Eladia Illescas Estévez, Antonio Manuel Rodríguez García, Juan Miguel Fernández Campoy, Alejandro Martínez Menéndez, 2024, ISBN 978-84-1070-188-5, págs. 185-196
Desarrollo de competencias sociales con TIC en alumnado con TEA de educación secundaria
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero, Eloy López Meneses
Educación innovadora e investigación en acción / coord. por María del Mar Fernández Martínez, Inmaculada Ruiz Calzado, Blanca Berral Ortiz, María Dolores Pérez Esteban, 2024, ISBN 978-84-1070-755-9, págs. 51-61
Transición educativa entre Educación Infantil y Primaria: retos y desafíos
José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda, Pepa Haba García, Yosbanys Roque Herrera
Educación para el cambio social: investigación e innovación de las competencias docentes / coord. por Juan Miguel Fernández Campoy, Francisco José Florido Esteban, Daniel Álvarez Ferrándiz, Lucía María Parody García, 2024, ISBN 978-84-1070-199-1, págs. 87-92
¿Enemigos o aliados?: los móviles en el aula y la búsqueda de un equilibrio
Carmen Rocío Fernández Fernández, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda, Pepa Haba García
Educación para el cambio social: investigación e innovación de las competencias docentes / coord. por Juan Miguel Fernández Campoy, Francisco José Florido Esteban, Daniel Álvarez Ferrándiz, Lucía María Parody García, 2024, ISBN 978-84-1070-199-1, págs. 225-232
Promoción de la salud en las instituciones educativas: propuestas de actuación innovadoras
Marta Montenegro Rueda, Daniel Fernández Cerero
Educación para la innovación sostenible y el aprendizaje activo / coord. por Hégira Ramírez Padilla, Eloy López Meneses, 2024, ISBN 978-84-1170-063-4, págs. 113-123
Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Marta Montenegro Rueda
Educación tecnológica: investigación e innovación en un contexto transformador / coord. por Juan Miguel Fernández Campoy, Margarita Ercilia Aravena Gaete, Blanca Berral Ortiz, Alejandro Martínez Menéndez, 2024, ISBN 978-84-1070-195-3, págs. 81-87
Innovación educativa a través de las situaciones de aprendizaje: aprendiendo con robots
Carmen Rocío Fernández Fernández, Natalia Moreno Palma, Marta Montenegro Rueda, Blanca Berral Ortiz
Educación tecnológica: investigación e innovación en un contexto transformador / coord. por Juan Miguel Fernández Campoy, Margarita Ercilia Aravena Gaete, Blanca Berral Ortiz, Alejandro Martínez Menéndez, 2024, ISBN 978-84-1070-195-3, págs. 233-243
De la exposición magistral a la innovación educativa en el aula universitaria
José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda, Rocío Piñero Virué, Miguel María Reyes Rebollo
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario / coord. por María del Carmen Llorente Cejudo, Raquel Barragán Sánchez, Noelia Pérez Rodríguez, Lorena Martin Párraga, 2024, ISBN 978-84-1070-018-5, págs. 688-697
Influencia de las TIC en el desempeño escolar de estudiantes con TEA
José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda, Eloy López Meneses
Estrategias y Prácticas Innovadoras para la transformación Pedagógica / coord. por José Fernández Cerero, Celia Gallardo Herrerías, José Jesús Sánchez Amate, Carmen Rodríguez Jiménez, 2024, ISBN 978-84-1070-341-4, págs. 9-19
Un análisis del papel de las TIC en el aprendizaje de estudiantes con TEA
José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda, José María Fernández Batanero, Eloy López Meneses
Formación e innovación tecno-educativa / coord. por Hégira Ramírez Padilla, Eloy López Meneses, 2024, ISBN 978-84-1070-321-6, págs. 9-20
Game-based-learning como metodología de inclusión del juego en el aula
Juan José Victoria Maldonado, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero, Carmen Rocío Fernández Fernández
Hacia una educación transformadora: innovación e investigación en el marco de los ODS / coord. por Raúl Lucena Martínez, Juan Miguel Fernández Campoy, Fernando Lara Lara, Alejandro Martínez Menéndez, 2024, ISBN 978-84-1070-191-5, págs. 13-17
El papel de la Educación Física: una mirada desde la perspectiva del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria
Marta Montenegro Rueda, Manuel Enrique Lorenzo Martín, Natalia Moreno Palma, Blanca Berral Ortiz
Hacia una educación transformadora: innovación e investigación en el marco de los ODS / coord. por Raúl Lucena Martínez, Juan Miguel Fernández Campoy, Fernando Lara Lara, Alejandro Martínez Menéndez, 2024, ISBN 978-84-1070-191-5, págs. 35-41
Materiales y recursos didácticos para el alumnado con discapacidad visual en la educación superior
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero, Eloy López Meneses
Innovación educativa y progreso social para un mundo interconectado / coord. por Hégira Ramírez Padilla, Eloy López Meneses, 2024, ISBN 978-84-1122-964-7, págs. 25-32
Marta Montenegro Rueda
Innovación pedagógica para una educación globalizada / coord. por María del Mar Fernández Martínez, Cristina Pinel Martínez, María Enriqueta Cobo Enríquez de Luna, Federico Pulido Acosta, 2024, ISBN 978-84-1070-647-7, págs. 123-133
Impulso de la educación del futuro: integración de STEM y robótica en la Educación Infantil
Blanca Berral Ortiz, Natalia Moreno Palma, Manuel Enrique Lorenzo Martín, Marta Montenegro Rueda
Innovando para las competencias docentes: perspectivas desde la investigación / coord. por Eladia Illescas Estévez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Juan Miguel Fernández Campoy, José Antonio Martínez Domingo, 2024, ISBN 978-84-1070-194-6, págs. 27-33
El uso de redes sociales en la preadolescencia y sus implicaciones educativas
Nuria María Murcia Ballesta, Carmen Rocío Fernández Fernández, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Innovando para las competencias docentes: perspectivas desde la investigación / coord. por Eladia Illescas Estévez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Juan Miguel Fernández Campoy, José Antonio Martínez Domingo, 2024, ISBN 978-84-1070-194-6, págs. 141-147
Bullying: conceptualización, factores y consecuencias
Pepa Haba García, José Antonio Martínez Domingo, Marta Montenegro Rueda, Nuria María Murcia Ballesta
Investigación e innovación docente en la competencia digital / coord. por Juan Miguel Fernández Campoy, Carolina Chacana Yordá, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan Patricio Sánchez Claros, 2024, ISBN 978-84-1070-190-8, págs. 11-15
Uso de aplicaciones móviles en la Educación Superior: beneficios y desafíos
Marta Montenegro Rueda, Alejandro Martínez Menéndez, Manuel Enrique Lorenzo Martín, Pepa Haba García
Investigación e innovación docente en la competencia digital / coord. por Juan Miguel Fernández Campoy, Carolina Chacana Yordá, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan Patricio Sánchez Claros, 2024, ISBN 978-84-1070-190-8, págs. 49-55
Impacto de Kahoot! como herramienta didáctica en el ámbito universitario
Marta Montenegro Rueda, Natalia Moreno Palma, Manuel Enrique Lorenzo Martín, Pepa Haba García
Investigación e innovación sobre competencias docentes y formación del profesorado / coord. por Juan Antonio López Núñez, Juan Miguel Fernández Campoy, Pablo José García Sempere, Juan José Victoria Maldonado, 2024, ISBN 978-84-1070-189-2, págs. 71-78
Experiencia práctica: la metodología Montessori aplicada en niños entre los 3 y 12 años
Carmen Rocío Fernández Fernández, José Fernández Cerero, Alejandro Martínez Menéndez, Marta Montenegro Rueda
Investigación e innovación sobre competencias docentes y formación del profesorado / coord. por Juan Antonio López Núñez, Juan Miguel Fernández Campoy, Pablo José García Sempere, Juan José Victoria Maldonado, 2024, ISBN 978-84-1070-189-2, págs. 91-98
ChatGPT en la educación: ¿qué sabemos y hacia donde vamos?
Blanca Berral Ortiz, Juan José Victoria Maldonado, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda
Investigación educativa en organizaciones complejas: el futuro de la educación y de las innovaciones pedagógicas / coord. por Raúl Lucena Martínez, Alejandro Pérez Carvajal, Eliana Schmitt Bernal, Juan Miguel Fernández Campoy, 2024, ISBN 978-84-1070-198-4, págs. 41-47
Trastorno del espectro autista (TEA): aproximación, concepto y características
Pepa Haba García, Marta Montenegro Rueda, Manuel Enrique Lorenzo Martín, Juan José Victoria Maldonado
Investigación educativa en organizaciones complejas: el futuro de la educación y de las innovaciones pedagógicas / coord. por Raúl Lucena Martínez, Alejandro Pérez Carvajal, Eliana Schmitt Bernal, Juan Miguel Fernández Campoy, 2024, ISBN 978-84-1070-198-4, págs. 94-98
La profesión docente: desafíos educativos en la sociedad actual
Carmen Rocío Fernández Fernández, Marta Montenegro Rueda, Blanca Berral Ortiz, Natalia Moreno Palma
Nuevos horizontes en educación: investigación e innovación educativa para una escuela digital / coord. por Arturo Fuentes Cabrera, María Jesús Santos Villalba, María José Alcalá del Olmo Fernández, Juan Miguel Fernández Campoy, 2024, ISBN 978-84-1070-196-0, págs. 135-142
La inteligencia artificial (IA) en la Educación Superior: retos y desafíos
Marta Montenegro Rueda, Carmen Rocío Fernández Fernández, Yosbanys Roque Herrera, Pepa Haba García
Nuevos horizontes en educación: investigación e innovación educativa para una escuela digital / coord. por Arturo Fuentes Cabrera, María Jesús Santos Villalba, María José Alcalá del Olmo Fernández, Juan Miguel Fernández Campoy, 2024, ISBN 978-84-1070-196-0, págs. 201-208
TIC y discapacidad: de la neurotecnología educativa a la neurodiversidad
José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda
Perspectivas de la neuropedagogía / coord. por Rosa María Esteban Moreno, Isabel Martínez Sánchez, Slava López Rodríguez, Mercedes Cuevas López, 2024, ISBN 978-84-10282-17-9, págs. 650-659
TIC y neuroeducación como recurso innovador en la enseñanza
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Perspectivas de la neuropedagogía / coord. por Rosa María Esteban Moreno, Isabel Martínez Sánchez, Slava López Rodríguez, Mercedes Cuevas López, 2024, ISBN 978-84-10282-17-9, págs. 660-673
Realidades inmersivas en educación
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero, José Manuel Cuesta Santos, Juan Miguel Fernández Campoy
Realidad virtual en Educación Superior: el uso de recursos tecnológicos inmersivos y aula invertida en la formación de futuros docentes / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Arturo Fuentes Cabrera, Manuel Enrique Lorenzo Martín, 2024, ISBN 978-84-1070-533-3, págs. 7-12
Aplicaciones con realidad virtual para estudiantes de Educación Infantil
José María Romero Rodríguez, José Antonio Martínez Domingo, Marta Montenegro Rueda, Daniel Álvarez Ferrándiz
Realidad virtual en Educación Superior: el uso de recursos tecnológicos inmersivos y aula invertida en la formación de futuros docentes / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Arturo Fuentes Cabrera, Manuel Enrique Lorenzo Martín, 2024, ISBN 978-84-1070-533-3, págs. 105-112
TIC y discapacidad: un estudio sobre la formación del profesorado universitario
José María Fernández Batanero, Marta Montenegro Rueda
Tecnologías digitales para una práctica educativa inclusiva y creativa: hacia la competencia digital docente y ciudadana / coord. por Jacoba Munar Garau; Santos Urbina Ramírez (ed. lit.), Gemma Tur Ferrer (ed. lit.), Juan Moreno (ed. lit.), 2024, ISBN 978-84-1170-742-8, págs. 121-130
Perspectivas del profesorado sobre la diversidad cultural: un estudio cualitativo
Marta Montenegro Rueda, Alejandro Martínez Menéndez, Nuria María Murcia Ballesta, Natalia Moreno Palma
Transformando la educación desde una perspectiva integral: innovaciones a través de la investigación / coord. por Manuel Enrique Lorenzo Martín, Natalia Campos Soto, Juan Miguel Fernández Campoy, Carmen Rocío Fernández Díaz, 2024, ISBN 978-84-1070-197-7, págs. 61-66
Gamificación en Educación Primaria: el aprendizaje lúdico
Alejandro Martínez Menéndez, Blanca Berral Ortiz, Marta Montenegro Rueda, José Antonio Martínez Domingo
Transformando la educación desde una perspectiva integral: innovaciones a través de la investigación / coord. por Manuel Enrique Lorenzo Martín, Natalia Campos Soto, Juan Miguel Fernández Campoy, Carmen Rocío Fernández Díaz, 2024, ISBN 978-84-1070-197-7, págs. 77-83
Las TIC como puente de unión para garantizar la igualdad y equidad en la Educación
José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda, José María Fernández Batanero
Creación y experiencias de conocimientos en ámbitos educativos / coord. por Carmen Gloria Burgos-Videla, Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, Nuria Falla Falcón, 2023, ISBN 978-84-1170-227-0, págs. 91-100
Impacto de la robótica como recurso educativo en educación infantil
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento / coord. por Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, 2023, ISBN 978-84-1170-570-7, págs. 311-322
El aprendizaje del lenguaje a partir de las TIC
Marta Montenegro Rueda, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Alba Cara Peinado, Inmaculada Sánchez Gutiérrez
Experiencias basadas en evidencias en la formación y práctica docente: perspectivas de investigación para la innovación / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Eliana Schmitt Bernal, Pablo José García Sempere, Arturo Fuentes Cabrera, 2023, ISBN 978-84-1170-418-2, págs. 147-150
Diferentes sistemas alternativos para el aprendizaje del lenguaje
Marta Montenegro Rueda, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan José Victoria Maldonado, Inmaculada Sánchez Gutiérrez
Experiencias basadas en evidencias en la formación y práctica docente: perspectivas de investigación para la innovación / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Eliana Schmitt Bernal, Pablo José García Sempere, Arturo Fuentes Cabrera, 2023, ISBN 978-84-1170-418-2, págs. 157-160
Alumnado universitario con discapacidad visual: las TIC como apoyo a la formación del profesorado universitario
Marta Montenegro Rueda
Formación del profesorado universitario en TIC como apoyo al alumnado con discapacidad / coord. por José María Fernández Batanero, Pedro Román Graván, 2023, ISBN 978-84-1122-593-9, págs. 63-80
Enseñanza multinivel como estrategia para una educación inclusiva
Inmaculada Sánchez Gutiérrez, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda, María José Alcalá del Olmo Fernández
Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Natalia Campos Soto, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Lucía Hinojo Cirre, 2023, ISBN 978-84-1170-424-3, págs. 73-77
Hábito lector como estrategia para alcanzar la inclusión educativa
Yosbanys Roque Herrera, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Alejandro Martínez Menéndez, Marta Montenegro Rueda
Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Natalia Campos Soto, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Lucía Hinojo Cirre, 2023, ISBN 978-84-1170-424-3, págs. 105-111
Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Marta Montenegro Rueda, Inmaculada Sánchez Gutiérrez
Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible / coord. por Pedro José Canto Herrera, William René Reyes Cabrera, José María Romero Rodríguez, Santiago Alonso García, 2023, ISBN 978-84-1170-427-4, págs. 11-18
Redes Sociales en educación: desafíos, oportunidades y riesgos
José Fernández Cerero, Juan José Victoria Maldonado, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Marta Montenegro Rueda
Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible / coord. por Pedro José Canto Herrera, William René Reyes Cabrera, José María Romero Rodríguez, Santiago Alonso García, 2023, ISBN 978-84-1170-427-4, págs. 213-221
El deporte como propuesta educativa para la inclusión
José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda, Alejandro Martínez Menéndez, Juan José Victoria Maldonado
Innovación pedagógica y competencia digital: perspectivas desde la investigación docente / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Juan Antonio López Núñez, Fernando Lara Lara, Eladia Illescas Estévez, 2023, ISBN 978-84-1170-417-5, págs. 29-36
Recursos tecnológicos emergentes para los estudiantes de Educación Especial
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero, Eloy López Meneses
Innovación y experiencias didácticas en el aprendizaje / coord. por Jesús López Belmonte, Pablo Dúo Terrón, Ángel Freddy Rodríguez Torres, Jesús Molina Saorín, 2023, ISBN 978-84-1170-797-8, págs. 27-41
Enseñanza multinivel como estrategia para una Educación Inclusiva
Inmaculada Sánchez Gutiérrez, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda, María José Alcalá del Olmo Fernández
Intervención socioeducativa con TIC en la sociedad del conocimiento / coord. por José María Romero Rodríguez, Santiago Alonso García, Raúl Lucena Martínez, Juan José Victoria Maldonado, 2023, ISBN 978-84-1170-425-0, págs. 73-78
Hábito lector como estrategia para alcanzar la inclusión educativa
Juan José Victoria Maldonado, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Alejandro Martínez Menéndez, Marta Montenegro Rueda
Intervención socioeducativa con TIC en la sociedad del conocimiento / coord. por José María Romero Rodríguez, Santiago Alonso García, Raúl Lucena Martínez, Juan José Victoria Maldonado, 2023, ISBN 978-84-1170-425-0, págs. 95-100
Impacto de las TIC en el aprendizaje de Educación Secundaria
José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda, Juan José Victoria Maldonado, José Antonio Martínez Domingo
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados / coord. por Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Álvarez Ferrándiz, Juan José Victoria Maldonado, 2023, ISBN 978-84-1170-558-5, págs. 17-22
Uso de la inteligencia artificial en la educación a través de la producción científica
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero, José Antonio Martínez Domingo, Juan José Victoria Maldonado
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados / coord. por Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Álvarez Ferrándiz, Juan José Victoria Maldonado, 2023, ISBN 978-84-1170-558-5, págs. 33-40
Factores incidentes en el abandono universitario en España
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero, José Antonio Martínez Domingo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 / coord. por Santiago Alonso García, José María Romero Rodríguez, Natalia Campos Soto, Lucía Hinojo Cirre, 2023, ISBN 978-84-1170-070-2, págs. 61-70
Las TIC como herramienta de atención a la diversidad
Fernando Lara Lara, Juan José Victoria Maldonado, Marta Montenegro Rueda, Inmaculada Sánchez Gutiérrez
Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 / coord. por Santiago Alonso García, José María Romero Rodríguez, Natalia Campos Soto, Lucía Hinojo Cirre, 2023, ISBN 978-84-1170-070-2, págs. 83-90
El impacto del COVID-19 en la salud mental de los estudiantes de Educación Primaria
Juan José Victoria Maldonado, Inmaculada Sánchez Gutiérrez, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda
Investigación educativa e innovación docente desde una perspectiva internacional / coord. por Lucía Hinojo Cirre, Damarys Roy Sadradin, Blanca Berral Ortiz, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2023, ISBN 978-84-1170-419-9, págs. 9-16
La digitalización de la Educación Secundaria Obligatoria
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Marta Montenegro Rueda, Alejandro Martínez Menéndez, Juan José Victoria Maldonado
Investigación educativa e innovación docente desde una perspectiva internacional / coord. por Lucía Hinojo Cirre, Damarys Roy Sadradin, Blanca Berral Ortiz, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2023, ISBN 978-84-1170-419-9, págs. 191-196
Juan José Victoria Maldonado, Alejandro Martínez Menéndez, Marta Montenegro Rueda, Nuria María Murcia Ballesta
Investigación educativa para la innovación de las TIC aplicadas a la enseñanza de la sociedad del conocimiento / coord. por Juan Miguel Fernández Campoy, Juan Pablo Catalán Cueto, Carlos Alberto Muñoz Sánchez, Patricia Ayllón Salas, 2023, ISBN 978-84-1070-192-2, págs. 11-16
Impacto de la inteligencia artificial en el ámbito educativo
José Fernández Cerero, Nuria María Murcia Ballesta, Pepa Haba García, Marta Montenegro Rueda
Investigación educativa para la innovación de las TIC aplicadas a la enseñanza de la sociedad del conocimiento / coord. por Juan Miguel Fernández Campoy, Juan Pablo Catalán Cueto, Carlos Alberto Muñoz Sánchez, Patricia Ayllón Salas, 2023, ISBN 978-84-1070-192-2, págs. 47-52
Desafíos en la formación del profesorado universitario: las TIC para los estudiantes con discapacidad
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Alejandro Martínez Menéndez
Investigación educativa para los nuevos retos de la inclusión / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, William René Reyes Cabrera, Mariano Gabriel Fernández Almenara, Antonio Manuel Rodríguez García, 2023, ISBN 978-84-1170-420-5, págs. 33-38
El uso adecuado del videojuego en la Educación Primaria: estereotipos y prejuicios
Inmaculada Sánchez Gutiérrez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Alejandro Martínez Menéndez, Marta Montenegro Rueda
Investigación educativa para los nuevos retos de la inclusión / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, William René Reyes Cabrera, Mariano Gabriel Fernández Almenara, Antonio Manuel Rodríguez García, 2023, ISBN 978-84-1170-420-5, págs. 47-52
La competencia digital en la Educación Superior
Juan José Victoria Maldonado, José Antonio Martínez Domingo, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación / coord. por Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Camuñas García, 2023, ISBN 978-84-1170-557-8, págs. 13-18
Principales características de la metodología de gamificación en Educación Primaria
José Antonio Martínez Domingo, Juan José Victoria Maldonado, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación / coord. por Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Camuñas García, 2023, ISBN 978-84-1170-557-8, págs. 27-34
Pedro Román Graván, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda
Investigación en educación con TIC:: Retos y oportunidades / Enrique Alastor García Cheikh-Lahlou (aut.), Elena Sánchez Vega (aut.), María Rubio Gragera (aut.), 2023, ISBN 978-84-1335-278-7, págs. 53-54
Incidencia de la tecnología en la educación: YouTube como recurso educativo
José Antonio Martínez Domingo, Natalia Campos Soto, Marta Montenegro Rueda, Inmaculada Sánchez Gutiérrez
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Lucía Hinojo Cirre, Blanca Berral Ortiz, 2023, ISBN 978-84-1170-071-9, págs. 31-38
Entornos de programación educativa para el desarrollo del pensamiento computacional
Natalia Moreno Palma, José Antonio Martínez Domingo, Marta Montenegro Rueda, Natalia Campos Soto
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Lucía Hinojo Cirre, Blanca Berral Ortiz, 2023, ISBN 978-84-1170-071-9, págs. 55-64
Impacto de la red social Facebook en la docencia universitaria
Marta Montenegro Rueda, Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, Natalia Moreno Palma
Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Juan Manuel Trujillo Torres, Fernando Lara Lara, Arturo Fuentes Cabrera, 2023, ISBN 978-84-1170-069-6, págs. 41-50
TIC para la inclusión: la escuela actual en España
Natalia Campos Soto, Juan José Victoria Maldonado, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Marta Montenegro Rueda
Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Juan Manuel Trujillo Torres, Fernando Lara Lara, Arturo Fuentes Cabrera, 2023, ISBN 978-84-1170-069-6, págs. 61-68
El silencio de la mayoría: el papel del estudiantado en la organización educativa de la Educación Primaria
Alejandro Martínez Menéndez, Marta Montenegro Rueda, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Yosbanys Roque Herrera
Las nuevas realidades Educativas: el uso de tecnologías emergentes para el aprendizaje / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Francisco D. Fernández Martín, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Juan José Victoria Maldonado, 2023, ISBN 978-84-1170-423-6, págs. 11-15
Flipped Learning como estrategia metodológica innovadora e inclusiva en el contexto universitario
María Jesús Santos Villalba, Inmaculada Sánchez Gutiérrez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Marta Montenegro Rueda
Las nuevas realidades Educativas: el uso de tecnologías emergentes para el aprendizaje / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Francisco D. Fernández Martín, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Juan José Victoria Maldonado, 2023, ISBN 978-84-1170-423-6, págs. 37-43
Construyendo universidades inclusivas a través de la diversidad, la igualdad y la equidad
José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Yosbanys Roque Herrera
Las nuevas realidades Educativas: el uso de tecnologías emergentes para el aprendizaje / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Francisco D. Fernández Martín, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Juan José Victoria Maldonado, 2023, ISBN 978-84-1170-423-6, págs. 67-72
Trastornos del espectro autista (TEA): revaloración de su conceptualización
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, María Jesús Santos Villalba, Marta Montenegro Rueda, Alejandro Martínez Menéndez
Los ODS como elemento transversal y clave para el cambio hacia una educación de calidad / coord. por Natalia Campos Soto, Fernando Lara Lara, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Camuñas García, 2023, ISBN 978-84-1170-426-7, págs. 43-47
Internet de las Cosas en las Instituciones de Educación Superior
Marta Montenegro Rueda, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Inmaculada Sánchez Gutiérrez, María José Alcalá del Olmo Fernández
Los ODS como elemento transversal y clave para el cambio hacia una educación de calidad / coord. por Natalia Campos Soto, Fernando Lara Lara, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Camuñas García, 2023, ISBN 978-84-1170-426-7, págs. 111-117
Escuela rural unitaria y enseñanza multinivel: semejanzas del pasado y del futuro
Rocío Piñero Virué, Miguel María Reyes Rebollo, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo, Antonio Palacios Rodríguez, Manuel Serrano Hidalgo, 2023, ISBN 978-84-1122-686-8, págs. 719-728
José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda
Perspectivas interdisciplinarias para la promoción de la investigación y la innovación en el ámbito educativo / coord. por Pedro José Canto Herrera, Juan Manuel Trujillo Torres, José Antonio Martínez Domingo, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2023, ISBN 978-84-1170-421-2, págs. 43-52
La importancia del hábito de leer para el alumnado: un reto docente
Inmaculada Sánchez Gutiérrez, Marta Montenegro Rueda, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Perspectivas interdisciplinarias para la promoción de la investigación y la innovación en el ámbito educativo / coord. por Pedro José Canto Herrera, Juan Manuel Trujillo Torres, José Antonio Martínez Domingo, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2023, ISBN 978-84-1170-421-2, págs. 105-111
Natalia Campos Soto, Inmaculada Sánchez Gutiérrez, Marta Montenegro Rueda, Mónica Pérez López
Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Antonio Manuel Rodríguez García, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, José Antonio Martínez Domingo, 2023, ISBN 978-84-1170-072-6, págs. 43-52
Competencia digital del profesorado de Educación Primaria para una educación inclusiva
Marta Montenegro Rueda, José Antonio Martínez Domingo, José Fernández Cerero, Juan José Victoria Maldonado
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento / coord. por Lucía Hinojo Cirre, Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, 2023, ISBN 978-84-1170-560-8, págs. 17-24
Implementación de las redes sociales en Educación Secundaria
José Fernández Cerero, Juan José Victoria Maldonado, Marta Montenegro Rueda, José Antonio Martínez Domingo
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento / coord. por Lucía Hinojo Cirre, Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, 2023, ISBN 978-84-1170-560-8, págs. 39-44
Efectividad del MOOC como herramienta de formación en competencia digital docente
José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda
Reflexiones formativas y aportaciones innovadoras a la praxis educativa / coord. por Hégira Ramírez Padilla, Eloy López Meneses, 2023, ISBN 978-84-1170-276-8, págs. 83-94
Las TIC como apoyo a la discapacidad: investigación e innovación educativa
José María Fernández Batanero, Pedro Román Graván, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda
Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación / coord. por María del Carmen Llorente Cejudo, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, 2023, ISBN 978-84-1170-448-9, págs. 177-190
Evaluación de la competencia digital docente: DigComp
Juan José Victoria Maldonado, José Fernández Cerero, José Antonio Martínez Domingo, Marta Montenegro Rueda
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa / coord. por José Antonio Martínez Domingo, Daniel Álvarez Ferrándiz, Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, 2023, ISBN 978-84-1170-559-2, págs. 21-26
Redes sociales y aprendizaje en la Educación Superior: navegando por un mundo conectado
José Antonio Martínez Domingo, Marta Montenegro Rueda, Juan José Victoria Maldonado, José Fernández Cerero
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa / coord. por José Antonio Martínez Domingo, Daniel Álvarez Ferrándiz, Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, 2023, ISBN 978-84-1170-559-2, págs. 39-46
La evaluación de materiales educativos para la formación en TIC y la discapacidad: el papel de los docentes universitarios
Pedro Román Graván
, José Fernández Cerero
, Marta Montenegro Rueda
TIC en educación en la era digital: propuestas de investigación e intervención / coord. por Enrique Alastor García Cheikh-Lahlou, Elena Sánchez Vega, Inmaculada Martínez García, María Rubio Gragera, 2023, ISBN 978-84-1335-282-4, págs. 73-84
Impacto de la competencia cultural docente en el rendimiento académico de los estudiantes
Magdalena Ramos Navas-Parejo, Alejandro Martínez Menéndez, Juan José Victoria Maldonado, Marta Montenegro Rueda
Transformando la educación a través de la tecnología: Innovación, investigación y aprendizaje digital / coord. por Juan Manuel Trujillo Torres, Pablo José García Sempere, Andrés Tristán Pertíñez Blasco, Blanca Berral Ortiz, 2023, ISBN 978-84-1170-422-9, págs. 43-47
Las TIC para el alumnado con discapacidad en Educación Física: percepciones del profesorado de Sevilla
Marta Montenegro Rueda, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, José Fernández Cerero, Inmaculada Sánchez Gutiérrez
Transformando la educación a través de la tecnología: Innovación, investigación y aprendizaje digital / coord. por Juan Manuel Trujillo Torres, Pablo José García Sempere, Andrés Tristán Pertíñez Blasco, Blanca Berral Ortiz, 2023, ISBN 978-84-1170-422-9, págs. 185-190
La disgrafía: aproximación teórica a esta problemática
José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Juan Antonio López Núñez, Salvador Mateo Arias Romero, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-033-0, págs. 76-84
Prácticas innovadoras para una educación inclusiva
Natalia Campos Soto, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda, Inmaculada Ávalos Ruiz
Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Juan Antonio López Núñez, Salvador Mateo Arias Romero, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-033-0, págs. 85-91
Estudio sobre el impacto de las TIC en la exclusión social de los estudiantes
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Cuestiones relativas a la inclusión de colectivos vulnerables / David Padilla Góngora (aut.), José Manuel Aguilar Parra (aut.), Remedios López Liria (aut.), José Juan Carrión Martínez (aut.), Isabel Mercader Rubio (aut.), Nieves Gutiérrez Ángel (aut.), María Dolores Pérez Esteban (aut.), Noelia Navarro Gómez (aut.), 2022, ISBN 978-84-1122-632-5, págs. 250-257
Propuestas de educación femenina en prisión
Lourdes Dousdebés Veintimilla, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19 / coord. por José María Romero Rodríguez, Inmaculada Aznar Díaz, Antonio José Moreno Guerrero, Carmen Rodríguez Jiménez, 2022, ISBN 978-84-1122-034-7, págs. 59-68
La importancia del aprendizaje colaborativo en los procesos de enseñanza mediados por TIC
Inmaculada Ávalos Ruiz, Antonio Palacios Rodríguez, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19 / coord. por José María Romero Rodríguez, Inmaculada Aznar Díaz, Antonio José Moreno Guerrero, Carmen Rodríguez Jiménez, 2022, ISBN 978-84-1122-034-7, págs. 72-76
Uso de la robótica en educación infantil
José María Fernández Batanero, Marta Montenegro Rueda
Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil: III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil. / coord. por Pedro Román Graván, Raquel Barragán Sánchez, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, Antonio Palacios Rodríguez, 2022, ISBN 9788416313112, pág. 193
Videojuegos con fines educativos
Cristina Cánovas Espinal, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero, Inmaculada Ávalos Ruiz
Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI / coord. por Juan José Victoria Maldonado, Pablo José García Sempere, Santiago Alonso García, Inmaculada Aznar Díaz, 2022, ISBN 9788419506047
Inmaculada Ávalos Ruiz, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda, Juan Martín Cruz Campos
Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI / coord. por Juan José Victoria Maldonado, Pablo José García Sempere, Santiago Alonso García, Inmaculada Aznar Díaz, 2022, ISBN 9788419506047
La realidad aumentada como recurso en la enseñanza universitaria
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 861-867
Uso de las tecnologías con los estudiantes universitarios con discapacidad
José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda
Enseñanza y prácticas educativas interdisciplinares / coord. por Olga A. Figueroa Miranda, María Dolores Pérez Esteban, José Jesús Sánchez Amate, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2022, ISBN 978-84-1122-814-5, págs. 73-84
José María Fernández Batanero, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero, Pedro Román Graván
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, 2022, ISBN 9788419023858, págs. 988-996
Uso de las TIC con estudiantes con altas capacidades intelectuales
José María Romero Rodríguez, José Antonio Martínez Domingo, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda
Experiencias e investigaciones en contextos educativos / coord. por Juan Manuel Trujillo Torres, Davide Capperucci, Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Campos Soto, 2022, ISBN 978-84-1122-035-4, págs. 51-59
Innovación y competencia digital en el egresado en pedagogía
Susana Tallón Rosales, Inmaculada Ávalos Ruiz, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda
Experiencias e investigaciones en contextos educativos / coord. por Juan Manuel Trujillo Torres, Davide Capperucci, Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Campos Soto, 2022, ISBN 978-84-1122-035-4, págs. 60-70
Estudiantes con discapacidad en la Educación Superior: desafíos para su inclusión
José María Fernández Batanero, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Innovación en la docencia y praxis educativa / coord. por Olga A. Figueroa Miranda, Eloy López Meneses, Antonio Luque de la Rosa, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2022, ISBN 978-84-1122-726-1, págs. 145-152
Impacto de la robótica educativa en el aprendizaje de los estudiantes
José María Fernández Batanero, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Innovación y experiencias educativas / coord. por Almudena Barrientos-Báez, Noemí Carmona Serrano, Eloy López Meneses, Verónica Baquerizo Álava, 2022, ISBN 978-84-1122-643-1, págs. 91-104
Las tecnologías como apoyo a los estudiantes con discapacidad visual en la Educación Superior
Marta Montenegro Rueda, Inmaculada Sánchez Gutiérrez, Natalia Campos Soto, Pablo José García Sempere
Investigación Educativa sobre Recursos Tecnológicos y Métodos Activos / coord. por José María Romero Rodríguez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, José Antonio Martínez Domingo, Blanca Berral Ortiz, 2022, ISBN 978-84-19506-10-8, págs. 23-30
Metodologías activas en Educación Primaria. Los retos de la educación del siglo XXI
Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda
Investigación Educativa sobre Recursos Tecnológicos y Métodos Activos / coord. por José María Romero Rodríguez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, José Antonio Martínez Domingo, Blanca Berral Ortiz, 2022, ISBN 978-84-19506-10-8, págs. 31-38
El abandono universitario: conceptualización, factores de riesgo y propuestas para su reducción en el contexto español
Daniel Álvarez Ferrándiz, Inmaculada Ávalos Ruiz, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda
Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis / coord. por Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Juan José Victoria Maldonado, 2022, ISBN 978-84-1122-399-7, págs. 15-22
Formación digital del profesorado universitario para atender a los estudiantes con discapacidad
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero, Santiago Alonso García, Inmaculada Sánchez Gutiérrez
Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis / coord. por Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Juan José Victoria Maldonado, 2022, ISBN 978-84-1122-399-7, págs. 31-38
La diversidad como reto en el espacio iberoamericano de educación superior
María Pilar Cáceres Reche, Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Marta Montenegro Rueda
La educación globalizada: experiencias e investigaciones / coord. por Santiago Alonso García, Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-037-8, págs. 39-47
La transversalidad como estrategia innovadora en la educación superior
Marta Montenegro Rueda, Susana Tallón Rosales, José Antonio Martínez Domingo, Juan José Victoria Maldonado
La educación globalizada: experiencias e investigaciones / coord. por Santiago Alonso García, Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-037-8, págs. 74-81
TIC y discapacidad: desarrollo de planes de formación docente en la educación superior
José María Fernández Batanero, Marta Montenegro Rueda
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, Melchor Gómez García, 2022, ISBN 978-84-19023-79-7, págs. 293-304
Las tic para el alumnado con discapacidad: Investigación educativa
María Pilar Cáceres Reche, Juan Manuel Trujillo Torres, Natalia Campos Soto, Marta Montenegro Rueda
Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento / coord. por José Antonio Marín Marín, Anna Boffo, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2022, ISBN 978-84-1122-036-1, págs. 32-38
Impacto de la competencia digital docente en la educación superior
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento / coord. por José Antonio Marín Marín, Anna Boffo, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2022, ISBN 978-84-1122-036-1, págs. 231-238
School coexistence in the digital era: a systematic review
José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda
Accessibility of vulnerability Groups: from ICTS to Emotions / coord. por Carmen Gloria Burgos-Videla, Eloy López Meneses, Carlos Hervás-Gómez, Mariano Reyes-Tejedor, 2021, ISBN 978-84-1377-787-0, págs. 115-126
José María Fernández Batanero, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero, Pedro Román Graván
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, Fernando Bonelli Otero, Diego Mazzoni, Guillermo Musso, Jorge Perri, Ricardo Alfredo Veiga, 2021, ISBN 978-950-23-3225-3, págs. 839-842
El papel de las TIC en el desarrollo de la lectura y escritura
Marta Montenegro Rueda, Inmaculada Ávalos Ruiz, José Fernández Cerero, Juan José Victoria Maldonado
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-024-8, págs. 1524-1530
Recursos TIC para el alumnado con discapacidad intelectual: una revisión sistemática
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Educación e igualdad de oportunidades / coord. por Carmen Gloria Burgos-Videla, Jesús López Belmonte, Luis López Catalán, José Juan Carrión Martínez, 2021, ISBN 978-84-1377-786-3, págs. 105-116
Impacto del COVID en la educación de estudiantes con discapacidad
José María Fernández Batanero, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda
Educación en tiempos de pandemia / coord. por Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, Carmen Gloria Burgos-Videla, Antonio Luque de la Rosa, 2021, ISBN 978-84-1122-016-3, págs. 57-66
Formación docente en TIC y diversidad funcional: barreras
Inmaculada Aznar Díaz, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Blanca Berral Ortiz, Marta Montenegro Rueda
Educar y formar a la generación Z: experiencias derivadas de la investigación / coord. por Antonio José Moreno Guerrero, José Antonio Marín Marín, Juan Manuel Trujillo Torres, María Pilar Cáceres Reche, 2021, ISBN 978-84-18819-55-1, págs. 12-22
Concienciación del profesorado sobre el uso de las TIC con alumnado con diversidad funcional
Marta Montenegro Rueda, Carmen Rodríguez Jiménez, Gerardo Gómez García, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
Educar y formar a la generación Z: experiencias derivadas de la investigación / coord. por Antonio José Moreno Guerrero, José Antonio Marín Marín, Juan Manuel Trujillo Torres, María Pilar Cáceres Reche, 2021, ISBN 978-84-18819-55-1, págs. 55-62
Good practices with ICT in Physical Education with students with disabilities
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Educational innovations in pandemic learning contexts: multidisciplinary perspectives / coord. por Eloy López Meneses, Esteban Vázquez Cano, Carmen Gloria Burgos-Videla, César Bernal Bravo, 2021, ISBN 978-84-1377-677-4, págs. 123-135
Oportunidades y barreras del mobile learning
Francisco Javier Hinojo Lucena, Natalia Campos Soto, Juan José Victoria Maldonado, Marta Montenegro Rueda
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan Manuel Trujillo Torres, Gerardo Gómez García, Natalia Campos Soto, 2021, ISBN 978-84-1377-302-5
Incorporación de las tecnologías en educación infantil
José María Romero Rodríguez, Juan José Victoria Maldonado, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan Manuel Trujillo Torres, Gerardo Gómez García, Natalia Campos Soto, 2021, ISBN 978-84-1377-302-5
Habilidades sociales y resolución de conflictos en los centros docentes privados-concertados
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero, Juan José Victoria Maldonado, Inmaculada Ávalos Ruiz
Innovación e investigación educativa para la formación docente / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Salvador Mateo Arias Romero, Natalia Campos Soto, Santiago Pozo Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1122-023-1, págs. 21-30
Una revisión de percepciones sobre la ley orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE)
Inmaculada Ávalos Ruiz, Juan José Victoria Maldonado, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Innovación e investigación educativa para la formación docente / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Salvador Mateo Arias Romero, Natalia Campos Soto, Santiago Pozo Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1122-023-1, págs. 31-39
Desafíos de las TIC en la Educación Superior
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Innovación y aprendizajes flexibles en entornos formativos universitarios / coord. por Carmen Gloria Burgos-Videla, José Juan Carrión Martínez, Antonio Luque de la Rosa, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, 2021, ISBN 978-84-1377-908-9, págs. 139-152
Barreras a la participación del alumnado en las actividades escolares
José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda, Juan José Victoria Maldonado, Inmaculada Ávalos Ruiz
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Santiago Pozo Sánchez, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-022-4, págs. 22-31
La inclusión de las redes sociales en las aulas
Juan José Victoria Maldonado, Inmaculada Ávalos Ruiz, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Santiago Pozo Sánchez, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-022-4, págs. 32-38
Inmaculada Ávalos Ruiz, Juan José Victoria Maldonado, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios / coord. por José María Romero Rodríguez, María Pilar Cáceres Reche, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2021, ISBN 978-84-1122-021-7, págs. 20-28
Competencias docentes en contextos de diversidad: estudio de caso
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero, Inmaculada Ávalos Ruiz, Juan José Victoria Maldonado
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios / coord. por José María Romero Rodríguez, María Pilar Cáceres Reche, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2021, ISBN 978-84-1122-021-7, págs. 29-38
La importancia del liderazgo del equipo educativo como parte de la organización escolar
Juan José Victoria Maldonado, Inmaculada Ávalos Ruiz, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda
Investigación educativa en contextos de pandemia / coord. por Santiago Alonso García, Juan Manuel Trujillo Torres, Antonio José Moreno Guerrero, Carmen Rodríguez Jiménez, 2021, ISBN 978-84-1122-020-0, págs. 43-50
Atención a la diversidad de alumnado en la universidad: Construyendo puentes
José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda, Inmaculada Ávalos Ruiz, Juan José Victoria Maldonado
Investigación educativa en contextos de pandemia / coord. por Santiago Alonso García, Juan Manuel Trujillo Torres, Antonio José Moreno Guerrero, Carmen Rodríguez Jiménez, 2021, ISBN 978-84-1122-020-0, págs. 51-59
Tic y diversidad funcional: formación del profesorado de Educación Primaria
Inmaculada Aznar Díaz, Blanca Berral Ortiz, María Jesús Santos Villalba, Marta Montenegro Rueda
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 / coord. por Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2021, ISBN 978-84-1377-360-5, págs. 24-30
La brecha digital en educación y actuaciones para reducirla
María Pilar Cáceres Reche, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda, Juan José Victoria Maldonado
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 / coord. por Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2021, ISBN 978-84-1377-360-5, págs. 56-64
Use of digital game in inclusive education: A systematic review
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Teaching in Social Sciences. Learning centred in the student with ICTS / coord. por Carmen Gloria Burgos-Videla, César Bernal Bravo, Eloy López Meneses, Antonio Luque de la Rosa, 2021, ISBN 978-84-1377-678-1, págs. 115-123
Marta Montenegro Rueda, José María Fernández Batanero
Tecnología y educación en tiempos de cambio / coord. por Teresa Linde Valenzuela, Francisco David Guillén Gámez, Andrea Cívico Ariza, Elena Sánchez Vega, 2021, ISBN 978-84-1335-132-2, págs. 582-591
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje / coord. por Juan Manuel Trujillo Torres, Santiago Alonso García, Natalia Campos Soto, Jose María Sola Reche, 2020, ISBN 978-84-1377-173-1, págs. 504-513
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 3053-3056
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 3057-3060
Pedagogía y competencia digital
José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda, Daniel Fernández Cerero
Contextos y procesos en investigación educativa / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, José Antonio Marín Marín, Jose María Sola Reche, Juan Manuel Trujillo Torres, 2020, ISBN 978-84-18348-50-1, págs. 141-152
Discapacidad, diversidad y universidad: competencias docentes
José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda, Daniel Fernández Cerero
Investigación aplicada en Ciencias de la Educación / coord. por Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, José María Romero Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-18348-52-5, págs. 53-68
Formación docente en TIC y discapacidad. Percepción de directivos y responsables tecnológicos
José María Fernández Batanero, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Libro de Actas del 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Repensando la formación de los profesionales de la Educación / coord. por Andrea Paz, Vladimir Figueroa Gutiérrez, Edison Javier Rodríguez, Alexander Montes Miranda, 2020, ISBN 978-9945-9224-4-8, págs. 465-468
TIC y diversidad funcional. Formación del profesorado en Aragón
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional / coord. por Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2020, ISBN 978-84-1377-174-8, págs. 20-25
TIC y diversidad funcional. Barreras para la formación del profesorado en Asturias
José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional / coord. por Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2020, ISBN 978-84-1377-174-8, págs. 26-31
Educación inclusiva. Un estudio sobre la percepción del profesorado
Marta Montenegro Rueda
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional / coord. por Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2020, ISBN 978-84-1377-174-8, págs. 32-37
Los alumnos y las tecnologías de apoyo
José María Fernández Batanero, Marta Montenegro Rueda
Formación del profesorado para la incorporación de las TIC en alumnado con diversidad funcional / José María Fernández Batanero (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-17667-60-3, págs. 13-28
Innovación educativa, inclusión y tecnología: estrategias para una sociedad accesible
Marta Montenegro Rueda (ed. lit.), José Fernández Cerero (ed. lit.), María Miravete Gracia (ed. lit.), Victoria Fernández Scagliusi (ed. lit.)
Dykinson, 2025. ISBN 9791370060596
Formación docente y TEA: estrategias metodológicas y recursos digitales en la educación superior
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Dykinson, 2025. ISBN 978-84-1070-681-1
Transformando la educación: pensamiento computacional y robótica como motores de innovación
Juan Jesús Gutiérrez Castillo (ed. lit.), Rocío Piñero Virué (ed. lit.), Antonio León Garrido (ed. lit.), Marta Montenegro Rueda (ed. lit.)
Dykinson, 2025. ISBN 979-13-7006-057-2
Marta Montenegro Rueda
Dykinson, 2024. ISBN 978-84-1070-512-8
Desafíos educativos a través de la interdisciplinariedad en la investigación y la innovación
María Jesús Santos Villalba (ed. lit.), María José Alcalá del Olmo Fernández (ed. lit.), José Fernández Cerero (ed. lit.), Marta Montenegro Rueda (ed. lit.)
Dykinson, 2023. ISBN 84-11-70707-5
Competencia digital docente como apoyo al alumnado con necesidades educativas especiales: un estudio del profesorado de educación especial en Andalucía
Marta Montenegro Rueda
Tesis doctoral dirigida por José María Fernández Batanero (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2023).
Docencia en la era digital: experiencias, retos e innovación
coord. por Marta Montenegro Rueda, Soledad Domene Martos, María del Carmen Llorente Cejudo, Manuel Reina Parrado
Dykinson, 2025. ISBN 979-13-7006-058-9
Tecnología educativa para una sociedad multimodal: Libro de Actas EDUTEC'24
coord. por Julio Cabero Almenara, Antonio Palacios Rodríguez, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, 2024. ISBN 978-84-16313-16-7
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados