Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El deporte inclusivo: Un camino hacia la equidad y la igualdad de oportunidades
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 51, 2024, págs. 356-364
Realidad aumentada en la educación superior: posibilidades y desafíos
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Revista Tecnología, Ciencia y Educación, ISSN 2444-250X, ISSN-e 2444-2887, Nº. 23, 2022, págs. 95-114
Conocimiento del profesorado universitario sobre el uso de recursos digitales para atender a personas con discapacidad: el caso de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha
José María Fernández Batanero, Pedro Román Graván, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 36, Nº. 97, 2, 2022, págs. 63-78
José María Fernández Batanero, Pedro Román Graván, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 10, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Estudios bibliométricos sobre el impacto de las TIC; I-III), págs. 81-105
Impacto de las TIC en el alumnado con discapacidad en el área de Educación Física: una revisión sistemática
José María Fernández Batanero, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero, Pedro Tadeu
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 39, 2021, págs. 849-856
Impact of ict on writing and reading skills: a systematic review (2010-2020)
José María Fernández Batanero, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero, Pedro Román Graván
Texto Livre: Linguagem e Tecnologia, ISSN-e 1983-3652, Vol. 14, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Tecnología educativa para la agenda 2030: Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ante la pandemia)
De la exposición magistral a la innovación educativa en el aula universitaria
José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda, Rocío Piñero Virué, Miguel María Reyes Rebollo
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario / coord. por María del Carmen Llorente Cejudo, Raquel Barragán Sánchez, Noelia Pérez Rodríguez, Lorena Martin Párraga, 2024, ISBN 978-84-1070-018-5, págs. 688-697
Las TIC como puente de unión para garantizar la igualdad y equidad en la Educación
José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda, José María Fernández Batanero
Creación y experiencias de conocimientos en ámbitos educativos / coord. por Carmen Gloria Burgos-Videla, Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, Nuria Falla Falcón, 2023, ISBN 978-84-1170-227-0, págs. 91-100
Impacto de la robótica como recurso educativo en educación infantil
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento / coord. por Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, 2023, ISBN 978-84-1170-570-7, págs. 311-322
Alumnado universitario con discapacidad visual: las TIC como apoyo a la formación del profesorado universitario
Marta Montenegro Rueda
Formación del profesorado universitario en TIC como apoyo al alumnado con discapacidad / coord. por José María Fernández Batanero, Pedro Román Graván, 2023, ISBN 978-84-1122-593-9, págs. 63-80
Enseñanza multinivel como estrategia para una educación inclusiva
Inmaculada Sánchez Gutiérrez, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda, María José Alcalá del Olmo Fernández
Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Natalia Campos Soto, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Lucía Hinojo Cirre, 2023, ISBN 978-84-1170-424-3, págs. 73-77
Hábito lector como estrategia para alcanzar la inclusión educativa
Yosbanys Roque Herrera, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Alejandro Martínez Menéndez, Marta Montenegro Rueda
Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Natalia Campos Soto, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Lucía Hinojo Cirre, 2023, ISBN 978-84-1170-424-3, págs. 105-111
Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Marta Montenegro Rueda, Inmaculada Sánchez Gutiérrez
Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible / coord. por Pedro José Canto Herrera, William René Reyes Cabrera, José María Romero Rodríguez, Santiago Alonso-García, 2023, ISBN 978-84-1170-427-4, págs. 11-18
Redes Sociales en educación: desafíos, oportunidades y riesgos
José Fernández Cerero, Juan José Victoria Maldonado, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Marta Montenegro Rueda
Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible / coord. por Pedro José Canto Herrera, William René Reyes Cabrera, José María Romero Rodríguez, Santiago Alonso-García, 2023, ISBN 978-84-1170-427-4, págs. 213-221
Recursos tecnológicos emergentes para los estudiantes de Educación Especial
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero, Eloy López Meneses
Innovación y experiencias didácticas en el aprendizaje / coord. por Jesús López Belmonte, Pablo Dúo Terrón, Ángel Freddy Rodríguez Torres, Jesús Molina Saorín, 2023, ISBN 978-84-1170-797-8, págs. 27-41
Impacto de las TIC en el aprendizaje de Educación Secundaria
José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda, Juan José Victoria Maldonado, José Antonio Martínez Domingo
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados / coord. por Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Álvarez Ferrándiz, Juan José Victoria Maldonado, 2023, ISBN 978-84-1170-558-5, págs. 17-22
Uso de la inteligencia artificial en la educación a través de la producción científica
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero, José Antonio Martínez Domingo, Juan José Victoria Maldonado
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados / coord. por Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Álvarez Ferrándiz, Juan José Victoria Maldonado, 2023, ISBN 978-84-1170-558-5, págs. 33-40
Factores incidentes en el abandono universitario en España
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero, José Antonio Martínez Domingo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Natalia Campos Soto, Lucía Hinojo Cirre, 2023, ISBN 978-84-1170-070-2, págs. 61-70
Las TIC como herramienta de atención a la diversidad
Fernando Lara Lara, Juan José Victoria Maldonado, Marta Montenegro Rueda, Inmaculada Sánchez Gutiérrez
Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Natalia Campos Soto, Lucía Hinojo Cirre, 2023, ISBN 978-84-1170-070-2, págs. 83-90
La competencia digital en la Educación Superior
Juan José Victoria Maldonado, José Antonio Martínez Domingo, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación / coord. por Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Camuñas García, 2023, ISBN 978-84-1170-557-8, págs. 13-18
Principales características de la metodología de gamificación en Educación Primaria
José Antonio Martínez Domingo, Juan José Victoria Maldonado, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación / coord. por Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Camuñas García, 2023, ISBN 978-84-1170-557-8, págs. 27-34
Incidencia de la tecnología en la educación: YouTube como recurso educativo
José Antonio Martínez Domingo, Natalia Campos Soto, Marta Montenegro Rueda, Inmaculada Sánchez Gutiérrez
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Lucía Hinojo Cirre, Blanca Berral Ortiz, 2023, ISBN 978-84-1170-071-9, págs. 31-38
Entornos de programación educativa para el desarrollo del pensamiento computacional
Natalia Moreno Palma, José Antonio Martínez Domingo, Marta Montenegro Rueda, Natalia Campos Soto
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Lucía Hinojo Cirre, Blanca Berral Ortiz, 2023, ISBN 978-84-1170-071-9, págs. 55-64
Impacto de la red social Facebook en la docencia universitaria
Marta Montenegro Rueda, Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, Natalia Moreno Palma
Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Juan Manuel Trujillo Torres, Fernando Lara Lara, Arturo Fuentes Cabrera, 2023, ISBN 978-84-1170-069-6, págs. 41-50
TIC para la inclusión: la escuela actual en España
Natalia Campos Soto, Juan José Victoria Maldonado, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Marta Montenegro Rueda
Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Juan Manuel Trujillo Torres, Fernando Lara Lara, Arturo Fuentes Cabrera, 2023, ISBN 978-84-1170-069-6, págs. 61-68
Escuela rural unitaria y enseñanza multinivel: semejanzas del pasado y del futuro
Rocío Piñero Virué, Miguel María Reyes Rebollo, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo, Antonio Palacios Rodríguez, Manuel Serrano Hidalgo, 2023, ISBN 978-84-1122-686-8, págs. 719-728
Natalia Campos Soto, Inmaculada Sánchez Gutiérrez, Marta Montenegro Rueda, Mónica Pérez López
Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Antonio Manuel Rodríguez García, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, José Antonio Martínez Domingo, 2023, ISBN 978-84-1170-072-6, págs. 43-52
Competencia digital del profesorado de Educación Primaria para una educación inclusiva
Marta Montenegro Rueda, José Antonio Martínez Domingo, José Fernández Cerero, Juan José Victoria Maldonado
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento / coord. por Lucía Hinojo Cirre, Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, 2023, ISBN 978-84-1170-560-8, págs. 17-24
Implementación de las redes sociales en Educación Secundaria
José Fernández Cerero, Juan José Victoria Maldonado, Marta Montenegro Rueda, José Antonio Martínez Domingo
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento / coord. por Lucía Hinojo Cirre, Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, 2023, ISBN 978-84-1170-560-8, págs. 39-44
Efectividad del MOOC como herramienta de formación en competencia digital docente
José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda
Reflexiones formativas y aportaciones innovadoras a la praxis educativa / coord. por Hégira Ramírez Padilla, Eloy López Meneses, 2023, ISBN 978-84-1170-276-8, págs. 83-94
Las TIC como apoyo a la discapacidad: investigación e innovación educativa
José María Fernández Batanero, Pedro Román Graván, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda
Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación / coord. por María del Carmen Llorente Cejudo, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, 2023, ISBN 978-84-1170-448-9, págs. 177-190
Evaluación de la competencia digital docente: DigComp
Juan José Victoria Maldonado, José Fernández Cerero, José Antonio Martínez Domingo, Marta Montenegro Rueda
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa / coord. por José Antonio Martínez Domingo, Daniel Álvarez Ferrándiz, Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, 2023, ISBN 978-84-1170-559-2, págs. 21-26
Redes sociales y aprendizaje en la Educación Superior: navegando por un mundo conectado
José Antonio Martínez Domingo, Marta Montenegro Rueda, Juan José Victoria Maldonado, José Fernández Cerero
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa / coord. por José Antonio Martínez Domingo, Daniel Álvarez Ferrándiz, Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, 2023, ISBN 978-84-1170-559-2, págs. 39-46
La disgrafía: aproximación teórica a esta problemática
José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Juan Antonio López Núñez, Salvador Mateo Arias Romero, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-033-0, págs. 76-84
Prácticas innovadoras para una educación inclusiva
Natalia Campos Soto, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda, Inmaculada Ávalos Ruiz
Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Juan Antonio López Núñez, Salvador Mateo Arias Romero, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-033-0, págs. 85-91
Estudio sobre el impacto de las TIC en la exclusión social de los estudiantes
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Cuestiones relativas a la inclusión de colectivos vulnerables / David Padilla Góngora (aut.), José Manuel Aguilar Parra (aut.), Remedios López Liria (aut.), José Juan Carrión Martínez (aut.), Isabel Mercader Rubio (aut.), Nieves Gutiérrez Ángel (aut.), María Dolores Pérez Esteban (aut.), Noelia Navarro Gómez (aut.), 2022, ISBN 978-84-1122-632-5, págs. 250-257
Propuestas de educación femenina en prisión
Lourdes Dousdebés Veintimilla, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19 / coord. por José María Romero Rodríguez, Inmaculada Aznar Díaz, Antonio José Moreno Guerrero, Carmen Rodríguez Jiménez, 2022, ISBN 978-84-1122-034-7, págs. 59-68
La importancia del aprendizaje colaborativo en los procesos de enseñanza mediados por TIC
Inmaculada Ávalos Ruiz, Antonio Palacios Rodríguez, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19 / coord. por José María Romero Rodríguez, Inmaculada Aznar Díaz, Antonio José Moreno Guerrero, Carmen Rodríguez Jiménez, 2022, ISBN 978-84-1122-034-7, págs. 72-76
Videojuegos con fines educativos
Cristina Cánovas Espinal, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero, Inmaculada Ávalos Ruiz
Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI / coord. por Juan José Victoria Maldonado, Pablo José García Sempere, Santiago Alonso-García, Inmaculada Aznar Díaz, 2022, ISBN 9788419506047
Inmaculada Ávalos Ruiz, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda, Juan Martín Cruz Campos
Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI / coord. por Juan José Victoria Maldonado, Pablo José García Sempere, Santiago Alonso-García, Inmaculada Aznar Díaz, 2022, ISBN 9788419506047
La realidad aumentada como recurso en la enseñanza universitaria
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 861-867
Uso de las tecnologías con los estudiantes universitarios con discapacidad
José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda
Enseñanza y prácticas educativas interdisciplinares / coord. por Olga A. Figueroa Miranda, María Dolores Pérez Esteban, José Jesús Sánchez Amate, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2022, ISBN 978-84-1122-814-5, págs. 73-84
José María Fernández Batanero, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero, Pedro Román Graván
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, 2022, ISBN 9788419023858, págs. 988-996
Uso de las TIC con estudiantes con altas capacidades intelectuales
José María Romero Rodríguez, José Antonio Martínez Domingo, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda
Experiencias e investigaciones en contextos educativos / coord. por Juan Manuel Trujillo Torres, Davide Capperucci, Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Campos Soto, 2022, ISBN 978-84-1122-035-4, págs. 51-59
Innovación y competencia digital en el egresado en pedagogía
Susana Tallón Rosales, Inmaculada Ávalos Ruiz, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda
Experiencias e investigaciones en contextos educativos / coord. por Juan Manuel Trujillo Torres, Davide Capperucci, Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Campos Soto, 2022, ISBN 978-84-1122-035-4, págs. 60-70
Estudiantes con discapacidad en la Educación Superior: desafíos para su inclusión
José María Fernández Batanero, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Innovación en la docencia y praxis educativa / coord. por Olga A. Figueroa Miranda, Eloy López Meneses, Antonio Luque de la Rosa, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2022, ISBN 978-84-1122-726-1, págs. 145-152
Impacto de la robótica educativa en el aprendizaje de los estudiantes
José María Fernández Batanero, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Innovación y experiencias educativas / coord. por Almudena Barrientos-Báez, Noemí Carmona Serrano, Eloy López Meneses, Verónica Baquerizo Álava, 2022, ISBN 978-84-1122-643-1, págs. 91-104
El abandono universitario: conceptualización, factores de riesgo y propuestas para su reducción en el contexto español
Daniel Álvarez Ferrándiz, Inmaculada Ávalos Ruiz, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda
Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis / coord. por Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Juan José Victoria Maldonado, 2022, ISBN 978-84-1122-399-7, págs. 15-22
Formación digital del profesorado universitario para atender a los estudiantes con discapacidad
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero, Santiago Alonso-García, Inmaculada Sánchez Gutiérrez
Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis / coord. por Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Juan José Victoria Maldonado, 2022, ISBN 978-84-1122-399-7, págs. 31-38
La diversidad como reto en el espacio iberoamericano de educación superior
María Pilar Cáceres Reche, Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Marta Montenegro Rueda
La educación globalizada: experiencias e investigaciones / coord. por Santiago Alonso-García, Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-037-8, págs. 39-47
La transversalidad como estrategia innovadora en la educación superior
Marta Montenegro Rueda, Susana Tallón Rosales, José Antonio Martínez Domingo, Juan José Victoria Maldonado
La educación globalizada: experiencias e investigaciones / coord. por Santiago Alonso-García, Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-037-8, págs. 74-81
TIC y discapacidad: desarrollo de planes de formación docente en la educación superior
José María Fernández Batanero, Marta Montenegro Rueda
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, Melchor Gómez García, 2022, ISBN 978-84-19023-79-7, págs. 293-304
Las tic para el alumnado con discapacidad: Investigación educativa
María Pilar Cáceres Reche, Juan Manuel Trujillo Torres, Natalia Campos Soto, Marta Montenegro Rueda
Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento / coord. por José Antonio Marín Marín, Anna Boffo, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2022, ISBN 978-84-1122-036-1, págs. 32-38
Impacto de la competencia digital docente en la educación superior
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento / coord. por José Antonio Marín Marín, Anna Boffo, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2022, ISBN 978-84-1122-036-1, págs. 231-238
School coexistence in the digital era: a systematic review
José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda
Accessibility of vulnerability Groups: from ICTS to Emotions / coord. por Carmen Gloria Burgos-Videla, Eloy López Meneses, Carlos Hervás-Gómez, Mariano Reyes-Tejedor, 2021, ISBN 978-84-1377-787-0, págs. 115-126
José María Fernández Batanero, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero, Pedro Román Graván
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, Fernando Bonelli Otero, Diego Mazzoni, Guillermo Musso, Jorge Perri, Ricardo Alfredo Veiga, 2021, ISBN 978-950-23-3225-3, págs. 839-842
El papel de las TIC en el desarrollo de la lectura y escritura
Marta Montenegro Rueda, Inmaculada Ávalos Ruiz, José Fernández Cerero, Juan José Victoria Maldonado
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-024-8, págs. 1524-1530
Recursos TIC para el alumnado con discapacidad intelectual: una revisión sistemática
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Educación e igualdad de oportunidades / coord. por Carmen Gloria Burgos-Videla, Jesús López Belmonte, Luis López Catalán, José Juan Carrión Martínez, 2021, ISBN 978-84-1377-786-3, págs. 105-116
Impacto del COVID en la educación de estudiantes con discapacidad
José María Fernández Batanero, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda
Educación en tiempos de pandemia / coord. por Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, Carmen Gloria Burgos-Videla, Antonio Luque de la Rosa, 2021, ISBN 978-84-1122-016-3, págs. 57-66
Formación docente en TIC y diversidad funcional: barreras
Inmaculada Aznar Díaz, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Blanca Berral Ortiz, Marta Montenegro Rueda
Educar y formar a la generación Z: experiencias derivadas de la investigación / coord. por Antonio José Moreno Guerrero, José Antonio Marín Marín, Juan Manuel Trujillo Torres, María Pilar Cáceres Reche, 2021, ISBN 978-84-18819-55-1, págs. 12-22
Concienciación del profesorado sobre el uso de las TIC con alumnado con diversidad funcional
Marta Montenegro Rueda, Carmen Rodríguez Jiménez, Gerardo Gómez García, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
Educar y formar a la generación Z: experiencias derivadas de la investigación / coord. por Antonio José Moreno Guerrero, José Antonio Marín Marín, Juan Manuel Trujillo Torres, María Pilar Cáceres Reche, 2021, ISBN 978-84-18819-55-1, págs. 55-62
Good practices with ICT in Physical Education with students with disabilities
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Educational innovations in pandemic learning contexts: multidisciplinary perspectives / coord. por Eloy López Meneses, Esteban Vázquez Cano, Carmen Gloria Burgos-Videla, César Bernal Bravo, 2021, ISBN 978-84-1377-677-4, págs. 123-135
Oportunidades y barreras del mobile learning
Francisco Javier Hinojo Lucena, Natalia Campos Soto, Juan José Victoria Maldonado, Marta Montenegro Rueda
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan Manuel Trujillo Torres, Gerardo Gómez García, Natalia Campos Soto, 2021, ISBN 978-84-1377-302-5
Incorporación de las tecnologías en educación infantil
José María Romero Rodríguez, Juan José Victoria Maldonado, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan Manuel Trujillo Torres, Gerardo Gómez García, Natalia Campos Soto, 2021, ISBN 978-84-1377-302-5
Habilidades sociales y resolución de conflictos en los centros docentes privados-concertados
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero, Juan José Victoria Maldonado, Inmaculada Ávalos Ruiz
Innovación e investigación educativa para la formación docente / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Salvador Mateo Arias Romero, Natalia Campos Soto, Santiago Pozo Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1122-023-1, págs. 21-30
Una revisión de percepciones sobre la ley orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE)
Inmaculada Ávalos Ruiz, Juan José Victoria Maldonado, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Innovación e investigación educativa para la formación docente / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Salvador Mateo Arias Romero, Natalia Campos Soto, Santiago Pozo Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1122-023-1, págs. 31-39
Desafíos de las TIC en la Educación Superior
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Innovación y aprendizajes flexibles en entornos formativos universitarios / coord. por Carmen Gloria Burgos-Videla, José Juan Carrión Martínez, Antonio Luque de la Rosa, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, 2021, ISBN 978-84-1377-908-9, págs. 139-152
Barreras a la participación del alumnado en las actividades escolares
José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda, Juan José Victoria Maldonado, Inmaculada Ávalos Ruiz
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Santiago Pozo Sánchez, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-022-4, págs. 22-31
La inclusión de las redes sociales en las aulas
Juan José Victoria Maldonado, Inmaculada Ávalos Ruiz, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Santiago Pozo Sánchez, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-022-4, págs. 32-38
Inmaculada Ávalos Ruiz, Juan José Victoria Maldonado, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios / coord. por José María Romero Rodríguez, María Pilar Cáceres Reche, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2021, ISBN 978-84-1122-021-7, págs. 20-28
Competencias docentes en contextos de diversidad: estudio de caso
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero, Inmaculada Ávalos Ruiz, Juan José Victoria Maldonado
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios / coord. por José María Romero Rodríguez, María Pilar Cáceres Reche, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2021, ISBN 978-84-1122-021-7, págs. 29-38
La importancia del liderazgo del equipo educativo como parte de la organización escolar
Juan José Victoria Maldonado, Inmaculada Ávalos Ruiz, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda
Investigación educativa en contextos de pandemia / coord. por Santiago Alonso-García, Juan Manuel Trujillo Torres, Antonio José Moreno Guerrero, Carmen Rodríguez Jiménez, 2021, ISBN 978-84-1122-020-0, págs. 43-50
Atención a la diversidad de alumnado en la universidad: Construyendo puentes
José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda, Inmaculada Ávalos Ruiz, Juan José Victoria Maldonado
Investigación educativa en contextos de pandemia / coord. por Santiago Alonso-García, Juan Manuel Trujillo Torres, Antonio José Moreno Guerrero, Carmen Rodríguez Jiménez, 2021, ISBN 978-84-1122-020-0, págs. 51-59
Tic y diversidad funcional: formación del profesorado de Educación Primaria
Inmaculada Aznar Díaz, Blanca Berral Ortiz, María Jesús Santos Villalba, Marta Montenegro Rueda
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 / coord. por Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2021, ISBN 978-84-1377-360-5, págs. 24-30
La brecha digital en educación y actuaciones para reducirla
María Pilar Cáceres Reche, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda, Juan José Victoria Maldonado
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 / coord. por Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2021, ISBN 978-84-1377-360-5, págs. 56-64
Use of digital game in inclusive education: A systematic review
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Teaching in Social Sciences. Learning centred in the student with ICTS / coord. por Carmen Gloria Burgos-Videla, César Bernal Bravo, Eloy López Meneses, Antonio Luque de la Rosa, 2021, ISBN 978-84-1377-678-1, págs. 115-123
Marta Montenegro Rueda, José María Fernández Batanero
Tecnología y educación en tiempos de cambio / coord. por Teresa Linde Valenzuela, Francisco David Guillén Gámez, Andrea Cívico Ariza, Elena Sánchez Vega, 2021, ISBN 978-84-1335-132-2, págs. 582-591
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje / coord. por Juan Manuel Trujillo Torres, Santiago Alonso-García, Natalia Campos Soto, Jose María Sola Reche, 2020, ISBN 978-84-1377-173-1, págs. 504-513
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 3053-3056
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 3057-3060
Pedagogía y competencia digital
José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda, Daniel Fernández Cerero
Contextos y procesos en investigación educativa / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, José Antonio Marín Marín, Jose María Sola Reche, Juan Manuel Trujillo Torres, 2020, ISBN 978-84-18348-50-1, págs. 141-152
Discapacidad, diversidad y universidad: competencias docentes
José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda, Daniel Fernández Cerero
Investigación aplicada en Ciencias de la Educación / coord. por Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, José María Romero Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-18348-52-5, págs. 53-68
Formación docente en TIC y discapacidad. Percepción de directivos y responsables tecnológicos
José María Fernández Batanero, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Libro de Actas del 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Repensando la formación de los profesionales de la Educación / coord. por Andrea Paz, Vladimir Figueroa Gutiérrez, Edison Javier Rodríguez, Alexander Javier Montes Miranda, 2020, ISBN 978-9945-9224-4-8, págs. 465-468
TIC y diversidad funcional. Formación del profesorado en Aragón
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional / coord. por Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2020, ISBN 978-84-1377-174-8, págs. 20-25
TIC y diversidad funcional. Barreras para la formación del profesorado en Asturias
José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional / coord. por Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2020, ISBN 978-84-1377-174-8, págs. 26-31
Educación inclusiva. Un estudio sobre la percepción del profesorado
Marta Montenegro Rueda
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional / coord. por Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2020, ISBN 978-84-1377-174-8, págs. 32-37
Los alumnos y las tecnologías de apoyo
José María Fernández Batanero, Marta Montenegro Rueda
Formación del profesorado para la incorporación de las TIC en alumnado con diversidad funcional / José María Fernández Batanero (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-17667-60-3, págs. 13-28
Competencia digital docente como apoyo al alumnado con necesidades educativas especiales: un estudio del profesorado de educación especial en Andalucía
Marta Montenegro Rueda
Tesis doctoral dirigida por José María Fernández Batanero (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2023).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados