InstitucionesIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Mejora de la competencia lectoescritora del alumnado migrante por medio de herramientas digitales
María Pilar Cáceres Reche, José María Romero Rodríguez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Blanca Berral Ortiz
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 13, Nº. 1 (Enero/January), 2024, págs. 83-91
Blanca Berral Ortiz, María Pilar Cáceres Reche, José María Romero Rodríguez, Santiago Alonso-García
Información tecnológica, ISSN-e 0718-0764, ISSN 0716-8756, Vol. 35, Nº. 2 (Abril), 2024, págs. 49-60
Analysis of self-perceived digital competences in future educators: A study at the university of Granada
Santiago Alonso-García, Juan José Victoria Maldonado, José Antonio Martínez Domingo, Blanca Berral Ortiz
JOTSE, ISSN-e 2013-6374, Vol. 14, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Emerging methodologies and technologies applied to university education), págs. 4-15
Fomentar la lectura en un contexto vulnerable
María Pilar Cáceres Reche, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 540, 2023
Sustainable Experiences Applied in the Teaching of Physical Education
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Carmen Rodríguez Jiménez, José Antonio Martínez Domingo, Blanca Berral Ortiz
Education, Sport, Health and Physical Activity (ESHPA): International Journal, ISSN-e 2603-6789, Vol. 6, Nº. 2, 2022, págs. 208-226
Magdalena Ramos Navas-Parejo, María Pilar Cáceres Reche, José Antonio Martínez Domingo, Blanca Berral Ortiz
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 36, Nº. 97, 2, 2022, págs. 11-28
Santiago Alonso-García, José Antonio Martínez Domingo, Blanca Berral Ortiz, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 23, 2021, pág. 2205
El impacto del estado de alarma decretado por la COVID-19 en la inclusión educativa
María Pilar Cáceres Reche, José Antonio Marín Marín, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Blanca Berral Ortiz
Texto Livre: Linguagem e Tecnologia, ISSN-e 1983-3652, Vol. 14, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Tecnología educativa para la agenda 2030: Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ante la pandemia)
La atención a la diversidad desde los centros educativos
Inmaculada Ávalos Ruiz, Blanca Berral Ortiz
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, ISSN-e 1989-6247, Vol. 13, Nº. 5 (SEP-OCT), 2021, págs. 181-192
J.J. Victoria Maldonado, Inmaculada Ávalos Ruiz, Blanca Berral Ortiz
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, ISSN-e 1989-6247, Vol. 13, Nº. 5 (SEP-OCT), 2021, págs. 193-207
Explorando la realidad extendida desde la etapa de educación primaria
Blanca Berral Ortiz, Juan José Victoria Maldonado, Daniel Camuñas García
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario / coord. por María del Carmen Llorente Cejudo, Raquel Barragán Sánchez, Noelia Pérez Rodríguez, Lorena Martin Párraga, 2024, ISBN 978-84-1070-018-5, págs. 215-225
Gracia Cristina Villodres, José Antonio Martínez Domingo, Blanca Berral Ortiz
Comunicación, creación artística y audiovisual: un marco para la innovación educativa / coord. por María del Carmen Gálvez de la Cuesta, Mª Carmen Gertrudis Casado, Borja Ventura Salom, 2023, ISBN 978-84-1170-148-8, págs. 162-177
Blanca Berral Ortiz, Gracia Cristina Villodres, José Antonio Martínez Domingo
Educación en valores y normas: innovación docente y transferencia de conocimiento en cuestiones de equidad y derecho / coord. por Caterina Cucinotta, Cecilio Molina Hernández, Blanca Sáenz de Santa María Gömez-Mampaso, 2023, ISBN 978-84-1170-300-0, págs. 126-140
Magdalena Ramos Navas-Parejo, María Jesús Santos Villalba, Fernando Lara Lara, Blanca Berral Ortiz
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento / coord. por Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, 2023, ISBN 978-84-1170-570-7, págs. 617-626
Innovación educativa en acción: la aplicación AppRende para el mejoramiento de la lectoescritura en contextos multiculturales
Francisco Javier Hinojo Lucena, Francisco D. Fernández Martín, María Pilar Cáceres Reche, Blanca Berral Ortiz
Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Natalia Campos Soto, Lucía Hinojo Cirre, 2023, ISBN 978-84-1170-070-2, págs. 11-24
Blanca Berral Ortiz, Inmaculada Sánchez Gutiérrez, Natalia Moreno Palma, Inmaculada Ávalos Ruiz
Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Natalia Campos Soto, Lucía Hinojo Cirre, 2023, ISBN 978-84-1170-070-2, págs. 33-42
Desarrollo de hábitos saludables haciendo uso de las tecnologías: una experiencia desde la praxis
Neptalí Bermúdez Quimis, Inmaculada Aznar Díaz, Juana Gabriela Aguavil Campus, Blanca Berral Ortiz
Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: retos y prospectiva / coord. por Gabriel Estuardo Cevallos Uve, Francisco Javier Hinojo Lucena, Leonardo R. Jácome Gómez, Fernando Lara Lara, 2023, ISBN 978-84-1170-382-6, págs. 11-16
Estimulación multisensorial haciendo uso de la Realidad Virtual (RV)
Blanca Berral Ortiz, Lorena Fernanda Cusme Vélez, Juan José Victoria Maldonado, Bexi Añexadra García Moreira
Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: retos y prospectiva / coord. por Gabriel Estuardo Cevallos Uve, Francisco Javier Hinojo Lucena, Leonardo R. Jácome Gómez, Fernando Lara Lara, 2023, ISBN 978-84-1170-382-6, págs. 45-52
Migrantes en España y Ecuador: lenguaje y tecnología
Aldo Octavio Alcívar Mera, Blanca Berral Ortiz, Mercy Rubiela Enríquez Martínez, Natalia Moreno Palma
Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: los avances de la sociedad 5.0 / coord. por Gabriel Estuardo Cevallos Uve, Santiago Alonso-García, Cristhian Germán Rodríguez Bonilla, José María Romero Rodríguez, 2023, ISBN 978-84-1170-383-3, págs. 51-58
Estimulación multisensorial con tecnología y su repercusión en el aprendizaje
Yuli Fernanda Almenaba Guerrero, Francisco Javier Hinojo Lucena, Alba Marcela Morillo Morillo, Blanca Berral Ortiz
Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: los avances de la sociedad 5.0 / coord. por Gabriel Estuardo Cevallos Uve, Santiago Alonso-García, Cristhian Germán Rodríguez Bonilla, José María Romero Rodríguez, 2023, ISBN 978-84-1170-383-3, págs. 113-120
Blanca Berral Ortiz, Inmaculada Sánchez Gutiérrez, Natalia Moreno Palma, José Antonio Martínez Domingo
Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Juan Manuel Trujillo Torres, Fernando Lara Lara, Arturo Fuentes Cabrera, 2023, ISBN 978-84-1170-069-6, págs. 33-40
Impacto de la red social Facebook en la docencia universitaria
Marta Montenegro Rueda, Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, Natalia Moreno Palma
Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Juan Manuel Trujillo Torres, Fernando Lara Lara, Arturo Fuentes Cabrera, 2023, ISBN 978-84-1170-069-6, págs. 41-50
Una mirada crítica a los estudios sobre el enfoque de aula invertida aplicado a la Educación Física
José Antonio Martínez Domingo, Blanca Berral Ortiz, Gracia Cristina Villodres
Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo / coord. por Pilar Vicente-Fernández, Raquel Pinilla Gómez, Belén Puebla Martínez, 2023, ISBN 978-84-1170-149-5, págs. 407-422
Enfoque de género en la formación educativa en contextos penitenciarios
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, José Antonio Martínez Domingo, Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz
Procesos de enseñanza y aprendizaje en la sociedad actual / coord. por Mariano Reyes-Tejedor, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Celia Gallardo Herrerías, 2023, ISBN 978-84-1170-295-9, págs. 61-70
Elementos que intervienen en el lenguaje y su importancia para la formación del profesorado
Blanca Berral Ortiz, Francisco Javier Hinojo Lucena, María Pilar Cáceres Reche, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Antonio Manuel Rodríguez García, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, José Antonio Martínez Domingo, 2023, ISBN 978-84-1170-072-6, págs. 11-20
El uso de las tecnologías en la enseñanza de la lectoescritura para estudiantes migrantes: superando barreras lingüísticas y fomentando la inclusión educativa
Juan Manuel Trujillo Torres, Santiago Alonso-García, María Jesús Santos Villalba, Blanca Berral Ortiz
Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Antonio Manuel Rodríguez García, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, José Antonio Martínez Domingo, 2023, ISBN 978-84-1170-072-6, págs. 21-32
Innovación con metodologías activas durante la pandemia en las universidades españolas
María Jesús Santos Villalba, Fernando Lara Lara, Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz
Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital / coord. por Sonia Casillas Martín, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Marcos Cabezas González, Alién García Hernández, 2023, ISBN 978-84-1170-289-8, págs. 371-382
Uso de metodologías activas para facilitar la inclusión del alumnado
Blanca Berral Ortiz, Juan José Victoria Maldonado, Fernando Lara Lara, María Jesús Santos Villalba
Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital / coord. por Sonia Casillas Martín, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Marcos Cabezas González, Alién García Hernández, 2023, ISBN 978-84-1170-289-8, págs. 519-530
Las TIC como método de inclusión educativa
Cristina Cánovas Espinal, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
Acciones de innovación didáctica en entornos educativos / coord. por Nuria Falla Falcón, José Juan Carrión Martínez, Isabel Mercader Rubio, María Belén Morales Cevallos, 2022, ISBN 978-84-1122-451-2, págs. 63-75
Iniciación a las metodologías activas en Educación Primaria y Secundaria
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, José Antonio Martínez Domingo, Blanca Berral Ortiz, Cristina Cánovas Espinal
Acciones de innovación didáctica en entornos educativos / coord. por Nuria Falla Falcón, José Juan Carrión Martínez, Isabel Mercader Rubio, María Belén Morales Cevallos, 2022, ISBN 978-84-1122-451-2, págs. 93-111
Empleo de las redes sociales en educación como desafío educativo
José Antonio Martínez Domingo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Cristina Cánovas Espinal, Blanca Berral Ortiz
Acciones de innovación didáctica en entornos educativos / coord. por Nuria Falla Falcón, José Juan Carrión Martínez, Isabel Mercader Rubio, María Belén Morales Cevallos, 2022, ISBN 978-84-1122-451-2, págs. 113-124
El docente como facilitador en los proceso de enseñanza-aprendizaje virtuales
Inmaculada Aznar Díaz, Natalia Campos Soto, Blanca Berral Ortiz, Antonio Palacios Rodríguez
Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Juan Antonio López Núñez, Salvador Mateo Arias Romero, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-033-0, págs. 10-20
Nuevas tecnologías aplicadas a la Educación Física: estudio bibliométrico en Web of Science
Francisco Javier Hinojo Lucena, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Blanca Berral Ortiz, Gerardo Gómez García
Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Juan Antonio López Núñez, Salvador Mateo Arias Romero, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-033-0, págs. 21-35
Liderazgo educativo para el desarrollo sostenible
Fernando Lara Lara, Magdalena Navas Parejo, Blanca Berral Ortiz, Daniel Camuñas García
Aportes de investigación derivados de la Red Iberoamericana de Investigación en Liderazgo y Prácticas Educativas (RILPE) / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Oruam Cadex Marichal Guevara, María Pilar Cáceres Reche, Claudio Barrientos Piñeiro, 2022, ISBN 978-84-1122-631-8, págs. 91-101
Katerin Concepción Pérez Sánchez, William René Reyes Cabrera, Jesús Enrique Pinto Sosa, Blanca Berral Ortiz
Aportes de investigación derivados de la Red Iberoamericana de Investigación en Liderazgo y Prácticas Educativas (RILPE) / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Oruam Cadex Marichal Guevara, María Pilar Cáceres Reche, Claudio Barrientos Piñeiro, 2022, ISBN 978-84-1122-631-8, págs. 204-213
El entorno personal de aprendizaje (PLE) y la curación de contenidos: exigencias del docente del siglo XXI
Francisco Javier Hinojo Lucena, Gerardo Gómez García, Santiago Pozo Sánchez, Blanca Berral Ortiz
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19 / coord. por José María Romero Rodríguez, Inmaculada Aznar Díaz, Antonio José Moreno Guerrero, Carmen Rodríguez Jiménez, 2022, ISBN 978-84-1122-034-7, págs. 8-16
Deficiencia visual en las aulas: inclusión y barreras
Juan Manuel Trujillo Torres, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Antonio Manuel Rodríguez García, Blanca Berral Ortiz
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19 / coord. por José María Romero Rodríguez, Inmaculada Aznar Díaz, Antonio José Moreno Guerrero, Carmen Rodríguez Jiménez, 2022, ISBN 978-84-1122-034-7, págs. 17-25
Blanca Berral Ortiz, Inmaculada Sánchez Gutiérrez, José Antonio Martínez Domingo, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI / coord. por Juan José Victoria Maldonado, Pablo José García Sempere, Santiago Alonso-García, Inmaculada Aznar Díaz, 2022, ISBN 9788419506047
La educación intercultural en las aulas españolas desde la perspectiva de la formación docente
Magdalena Ramos Navas-Parejo, Inmaculada Sánchez Gutiérrez, Blanca Berral Ortiz, Natalia Moreno Palma
Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI / coord. por Juan José Victoria Maldonado, Pablo José García Sempere, Santiago Alonso-García, Inmaculada Aznar Díaz, 2022, ISBN 9788419506047
Aprendizaje a través de influencers de redes sociales sobre salud y educación
José Antonio Martínez Domingo, Gracia Cristina Villodres, Blanca Berral Ortiz
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, Laura González Díez, Nuria Navarro Sierra, 2022, ISBN 9788418167836, pág. 426
Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Gracia Cristina Villodres
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, Laura González Díez, Nuria Navarro Sierra, 2022, ISBN 9788418167836, pág. 624
Gracia Cristina Villodres, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, Laura González Díez, Nuria Navarro Sierra, 2022, ISBN 9788418167836, pág. 726
Las Plataformas Virtuales de Aprendizaje (PVA) desde la praxis educativa
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Carmen Rodríguez Jiménez, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 3136-3147
Diseño Universal de Aprendizaje y TIC como recursos clave para la inclusión educativa
Carmen Rodríguez Jiménez, María Jesús Santos Villalba, Carmen Rocío Fernández Fernández, Blanca Berral Ortiz
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 3487-3494
Aprendizaje en el ámbito de la salud y la educación a través de influencers
José Antonio Martínez Domingo, Gracia Cristina Villodres, Blanca Berral Ortiz
El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI / coord. por Belén Puebla Martínez, Pilar Vicente-Fernández, Valeria Levratto, 2022, ISBN 978-84-1122-489-5, págs. 616-630
El abandono académico en Educación Superior: el caso del sistema educativo español
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Blanca Berral Ortiz, Carmen Rodríguez Jiménez
Enseñanza y prácticas educativas interdisciplinares / coord. por Olga A. Figueroa Miranda, María Dolores Pérez Esteban, José Jesús Sánchez Amate, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2022, ISBN 978-84-1122-814-5, págs. 49-62
Adicción a las redes sociales en jóvenes y adolescentes
Blanca Berral Ortiz, Cristina Cánovas Espinal, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, José Antonio Martínez Domingo
Espacios de aprendizaje e implicaciones prácticas / coord. por María de los Ángeles Domínguez González, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Antonio Luque de la Rosa, Carlos Hervás-Gómez, 2022, ISBN 978-84-1122-697-4, págs. 59-67
La seguridad dentro de la competencia digital: formación docente en esta área
Carmen Rodríguez Jiménez, Juan Manuel Trujillo Torres, Blanca Berral Ortiz, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
Espacios de aprendizaje e implicaciones prácticas / coord. por María de los Ángeles Domínguez González, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Antonio Luque de la Rosa, Carlos Hervás-Gómez, 2022, ISBN 978-84-1122-697-4, págs. 69-79
El papel de la educación en la inclusión de las TIC y la lucha contra la brecha digital
María Pilar Cáceres Reche, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Blanca Berral Ortiz, Juan José Victoria Maldonado
Experiencias e investigaciones en contextos educativos / coord. por Juan Manuel Trujillo Torres, Davide Capperucci, Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Campos Soto, 2022, ISBN 978-84-1122-035-4, págs. 11-17
La influencia de la familia y el contexto social en la adquisición de la lectura y el éxito escolar
Inmaculada Aznar Díaz, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Antonio Palacios Rodríguez, Blanca Berral Ortiz
Experiencias e investigaciones en contextos educativos / coord. por Juan Manuel Trujillo Torres, Davide Capperucci, Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Campos Soto, 2022, ISBN 978-84-1122-035-4, págs. 28-34
Aspectos negativos de usar las TIC en el ámbito educativo
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, José Antonio Martínez Domingo, Blanca Berral Ortiz, Carmen Rodríguez Jiménez
Investigación en educación sobre las TIC y los métodos activos en Ciencias Sociales / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Francisco Javier Hinojo Lucena, Juan Manuel Trujillo Torres, Fernando Lara Lara, 2022, ISBN 978-84-19506-11-5, págs. 37-44
Pensamiento computacional: Definición y estrategias metodológicas
Natalia Moreno Palma, Inmaculada Sánchez Gutiérrez, Inmaculada Ávalos Ruiz, Blanca Berral Ortiz
Investigación en educación sobre las TIC y los métodos activos en Ciencias Sociales / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Francisco Javier Hinojo Lucena, Juan Manuel Trujillo Torres, Fernando Lara Lara, 2022, ISBN 978-84-19506-11-5, págs. 63-70
Robots sociales en el ámbito educativo
Inmaculada Aznar Díaz, Natalia Campos Soto, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo
Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis / coord. por Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Juan José Victoria Maldonado, 2022, ISBN 978-84-1122-399-7, págs. 47-57
La acción tutorial en futuros docentes desde la praxis
José Antonio Martínez Domingo, Blanca Berral Ortiz, María José Alcalá del Olmo Fernández, María Jesús Santos Villalba
Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis / coord. por Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Juan José Victoria Maldonado, 2022, ISBN 978-84-1122-399-7, págs. 67-74
Uso de las aplicaciones móviles entre los estudiantes con dificultad en el aprendizaje
Juan Manuel Trujillo Torres, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Blanca Berral Ortiz
La educación globalizada: experiencias e investigaciones / coord. por Santiago Alonso-García, Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-037-8, págs. 9-15
Riesgos de las tecnologías: “adicción, ciberacoso y grooming”
José María Romero Rodríguez, Blanca Berral Ortiz, Carmen Rodríguez Jiménez, José Antonio Martínez Domingo
La educación globalizada: experiencias e investigaciones / coord. por Santiago Alonso-García, Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-037-8, págs. 67-73
Trabajar hábitos saludables por medio del hábito lector en una sociedad digitalizada
Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Gracia Cristina Villodres
La necesidad de la transformación social desde la innovación docente y educativa / coord. por Jesús Ramé López, Olga Serrano Villalobos, Pablo Hidalgo Cobo, 2022, ISBN 9788419187918, págs. 960-974
Análisis de la desigualdad de género en el mundo del deporte inmerso en las TIC
Gracia Cristina Villodres, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo
La necesidad de la transformación social desde la innovación docente y educativa / coord. por Jesús Ramé López, Olga Serrano Villalobos, Pablo Hidalgo Cobo, 2022, ISBN 9788419187918, págs. 1305-1325
Conceptualización del aprendizaje en red, usoproblemático de internet y actividades digitales
Francisco Javier Hinojo Lucena, Gerardo Gómez García, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Blanca Berral Ortiz
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, Melchor Gómez García, 2022, ISBN 978-84-19023-79-7, págs. 161-172
Recursos TIC para la animación a la lectura: la importancia de adquirir el hábito lector en contextos desfavorecidos
Magdalena Ramos Navas-Parejo, María Pilar Cáceres Reche, Blanca Berral Ortiz, Daniel Camuñas García
Perspectivas y prospectivas en el nuevo escenario formativo / coord. por José Juan Carrión Martínez, María del Mar Fernández Martínez, Samuel Crespo Ramos, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-262-4, págs. 55-72
La educación superior ante la investigación-acción. Cambios en el paradigma universitario
Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Carmen Rocío Fernández Fernández
Propuestas didácticas e investigación en la educación superior / coord. por José Juan Carrión Martínez, Luis López Catalán, Mariano Reyes-Tejedor, Eufrasio Pérez Navío, 2022, ISBN 978-84-1122-444-4
Entornos virtuales de aprendizaje y experiencias en el contexto de educación superior
José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Carmen Rocío Fernández Fernández, Blanca Berral Ortiz
Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento / coord. por José Antonio Marín Marín, Anna Boffo, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2022, ISBN 978-84-1122-036-1, págs. 39-44
La realidad aumentada y sus efectos en el aprendizaje de los escolares de educación primaria
Susana Tallón Rosales, Blanca Berral Ortiz, Natalia Campos Soto, José Antonio Martínez Domingo
Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento / coord. por José Antonio Marín Marín, Anna Boffo, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2022, ISBN 978-84-1122-036-1, págs. 45-52
Deficiencia visual en las aulas. Inclusión y barreras
Juan Manuel Trujillo Torres, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Blanca Berral Ortiz
Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento / coord. por José Antonio Marín Marín, Anna Boffo, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2022, ISBN 978-84-1122-036-1, págs. 106-113
Estrategias de mediación parental: ¿Cuáles son los riesgos a los que se ven sometidos los menores en internet?
Carmen Rocío Fernández Fernández, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Blanca Berral Ortiz, Santiago Pozo Sánchez
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-024-8, págs. 31-39
Digitalización de la educación durante la COVID-19: retos de la escuela del siglo XXI
Carmen Rodríguez Jiménez, Carmen Rocío Fernández Fernández, José Antonio Martínez Domingo, Blanca Berral Ortiz
Educación en tiempos de pandemia / coord. por Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, Carmen Gloria Burgos-Videla, Antonio Luque de la Rosa, 2021, ISBN 978-84-1122-016-3, págs. 125-142
Formación docente en TIC y diversidad funcional: barreras
Inmaculada Aznar Díaz, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Blanca Berral Ortiz, Marta Montenegro Rueda
Educar y formar a la generación Z: experiencias derivadas de la investigación / coord. por Antonio José Moreno Guerrero, José Antonio Marín Marín, Juan Manuel Trujillo Torres, María Pilar Cáceres Reche, 2021, ISBN 978-84-18819-55-1, págs. 12-22
Hacia una didáctica general sostenible para Educación Física
Carmen Rodríguez Jiménez, Blanca Berral Ortiz, Juan José Victoria Maldonado, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
Educar y formar a la generación Z: experiencias derivadas de la investigación / coord. por Antonio José Moreno Guerrero, José Antonio Marín Marín, Juan Manuel Trujillo Torres, María Pilar Cáceres Reche, 2021, ISBN 978-84-18819-55-1, págs. 33-46
Relación entre el rendimiento lector y académico y las politicas educativas adoptadas
Francisco Javier Hinojo Lucena, Santiago Alonso-García, Blanca Berral Ortiz, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible / coord. por José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2021, ISBN 978-84-1377-301-8, págs. 15-22
Nuevas propuestas educativas en los centros penitenciarios españoles
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Blanca Berral Ortiz, Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Campos Soto
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible / coord. por José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2021, ISBN 978-84-1377-301-8, págs. 23-33
Metodologías activas para la promoción del pensamiento crítico en Educación Superior
Natalia Campos Soto, Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Blanca Berral Ortiz
Estrategias para desarrollar habilidades del pensamiento en la Educación Superior / coord. por Margarita Aravena Gaete, Cecilia Alejandra Marambio Carrasco, Mario Martín Bris, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2021, ISBN 978-84-1377-261-5, págs. 81-93
El liderazgo inclusivo en educación infantil y primaria
José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Blanca Berral Ortiz
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan Manuel Trujillo Torres, Gerardo Gómez García, Natalia Campos Soto, 2021, ISBN 978-84-1377-302-5
Ciberbullying: evolución del término y formación del profesorado
Inmaculada Aznar Díaz, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Blanca Berral Ortiz
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan Manuel Trujillo Torres, Gerardo Gómez García, Natalia Campos Soto, 2021, ISBN 978-84-1377-302-5
Liderazgo pedagógico transformacional: Estrategias para alcanzar una convivencia y un clima idóneo
Blanca Berral Ortiz, Natalia Moreno Palma, Natalia Campos Soto, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
Investigación educativa en contextos de pandemia / coord. por Santiago Alonso-García, Juan Manuel Trujillo Torres, Antonio José Moreno Guerrero, Carmen Rodríguez Jiménez, 2021, ISBN 978-84-1122-020-0, págs. 60-68
Aprendizaje cooperativo: Herramientas para potenciarlo en educación superior
Blanca Berral Ortiz, Santiago Pozo Sánchez, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Investigación educativa en contextos de pandemia / coord. por Santiago Alonso-García, Juan Manuel Trujillo Torres, Antonio José Moreno Guerrero, Carmen Rodríguez Jiménez, 2021, ISBN 978-84-1122-020-0, págs. 69-76
El pensamiento computacional en el currículo de la educación primaria
Natalia Moreno Palma, Blanca Berral Ortiz, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
Investigación educativa en contextos de pandemia / coord. por Santiago Alonso-García, Juan Manuel Trujillo Torres, Antonio José Moreno Guerrero, Carmen Rodríguez Jiménez, 2021, ISBN 978-84-1122-020-0, págs. 77-89
Flipped classroom en educacion superior: el papel del profesorado ante esta metodología
Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Navas Parejo, Blanca Berral Ortiz
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 551-552
Aprendizaje basado en proyectos (ABP) en la educación superior
Santiago Alonso-García, Pablo José García Sempere, Blanca Berral Ortiz
Metodologías activas para la enseñanza universitaria / coord. por Antonio José Moreno Guerrero, Juan Manuel Trujillo Torres, Inmaculada Aznar Díaz, 2021, ISBN 978-84-18627-34-7, págs. 39-48
Tic y diversidad funcional: formación del profesorado de Educación Primaria
Inmaculada Aznar Díaz, Blanca Berral Ortiz, María Jesús Santos Villalba, Marta Montenegro Rueda
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 / coord. por Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2021, ISBN 978-84-1377-360-5, págs. 24-30
Educar para la paz: un reto conjunto
Santiago Alonso-García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Blanca Berral Ortiz
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 / coord. por Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2021, ISBN 978-84-1377-360-5, págs. 40-48
Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Carmen Rodríguez Jiménez
Organización educativa para todas las personas / coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Antonio Torres González, José Juan Carrión Martínez, Susana Fernández Larragueta, María de los Ángeles Peña Hita, Eufrasio Pérez Navío, 2021, ISBN 978-84-123699-7-7, págs. 41-42
Las competencias digitales dentro del ámbito universitario
Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Carmen Rodríguez Jiménez, Carmen Rocío Fernández Fernández
Tecnología y educación en tiempos de cambio / coord. por Teresa Linde Valenzuela, Francisco David Guillén Gámez, Andrea Cívico Ariza, Elena Sánchez Vega, 2021, ISBN 978-84-1335-132-2, págs. 118-127
Importancia de la educación emocional. Propuestas de trabajo en el aula y recursos tic
Antonio José Moreno Guerrero, José María Romero Rodríguez, Gerardo Gómez García, Blanca Berral Ortiz
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje / coord. por Juan Manuel Trujillo Torres, Santiago Alonso-García, Natalia Campos Soto, Jose María Sola Reche, 2020, ISBN 978-84-1377-173-1, págs. 29-39
Experiencias educativas de éxito. Innovación docente en tecnología educativa
José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Blanca Berral Ortiz, Antonio Palacios Rodríguez
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje / coord. por Juan Manuel Trujillo Torres, Santiago Alonso-García, Natalia Campos Soto, Jose María Sola Reche, 2020, ISBN 978-84-1377-173-1, págs. 40-51
El uso de instagram en los procesos de enseñanza y aprendizaje
Antonio José Moreno Guerrero, Santiago Alonso-García, Blanca Berral Ortiz, Carmen Rodríguez Jiménez
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 3468-3475
Perspectiva y prospectiva del uso de redes sociales en la enseñanza universitaria
Inmaculada Aznar Díaz, Antonio Manuel Rodríguez García, José María Romero Rodríguez, Blanca Berral Ortiz
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 3525-3532
Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Blanca Berral Ortiz, Natalia Campos Soto
Contextos y procesos en investigación educativa / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, José Antonio Marín Marín, Jose María Sola Reche, Juan Manuel Trujillo Torres, 2020, ISBN 978-84-18348-50-1, págs. 61-76
Altas capacidades intelectuales en la educación del siglo XXI: el papel de la tecnología y gestión
Magdalena Ramos Navas-Parejo, Blanca Berral Ortiz, Gerardo Gómez García, José María Romero Rodríguez
Contextos y procesos en investigación educativa / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, José Antonio Marín Marín, Jose María Sola Reche, Juan Manuel Trujillo Torres, 2020, ISBN 978-84-18348-50-1, págs. 77-92
Riesgos de los discentes durante un periodo de confinamiento provocado por la pandemia de COVID-19
Carmen Rocío Fernández Fernández, José Antonio Martínez Domingo, Blanca Berral Ortiz, Carlota Cena Cuadra
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 / Inmaculada Aznar Díaz (ed. lit.), María Pilar Cáceres Reche (ed. lit.), José Antonio Marín Marín (ed. lit.), Antonio José Moreno Guerrero (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1377-172-4, págs. 49-60
Aprendizaje servicio: Formación humanizadora del alumnado universitario
José María Romero Rodríguez, José Antonio Martínez Domingo, Blanca Berral Ortiz, Carmen Rocío Fernández Fernández
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 / Inmaculada Aznar Díaz (ed. lit.), María Pilar Cáceres Reche (ed. lit.), José Antonio Marín Marín (ed. lit.), Antonio José Moreno Guerrero (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1377-172-4, págs. 61-69
Conceptualización de flipped classroom y su eficiencia desde la enseñanza virtual
Santiago Alonso-García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Blanca Berral Ortiz
Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Fernando José Sadio Ramos, Juan Antonio López Núñez, José María Romero Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1377-171-7, págs. 51-61
Aplicación de flipped learning en la asignatura de Educación Física: análisis bibliométrico
Jesús López Belmonte, Antonio José Moreno Guerrero, Blanca Berral Ortiz, Natalia Campos Soto
Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Fernando José Sadio Ramos, Juan Antonio López Núñez, José María Romero Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1377-171-7, págs. 76-88
Educación emocional: propuestas de trabajo en el aula de infantil
José Antonio Marín Marín, María Pilar Cáceres Reche, Gloria Bertos del Barrio, Blanca Berral Ortiz
Investigación aplicada en Ciencias de la Educación / coord. por Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, José María Romero Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-18348-52-5, págs. 13-24
Riesgos emergentes asociados al uso de las tecnologías de la información y la comunicación
Gloria Bertos del Barrio, Inmaculada Aznar Díaz, Blanca Berral Ortiz, Rebeca Soler Costa
Investigación aplicada en Ciencias de la Educación / coord. por Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, José María Romero Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-18348-52-5, págs. 25-36
Aprendizaje basado en proyectos como metodología en educación primaria
Tomás Sola Martínez, Francisco Javier Hinojo Lucena, Javier Villoria Prieto, Esther Garzón Artacho, Blanca Berral Ortiz
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos / coord. por José María Romero Rodríguez; Inmaculada Aznar Díaz (ed. lit.), María Pilar Cáceres Reche (ed. lit.), José Antonio Marín Marín (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1324-590-4, págs. 55-68
Herramientas para mejorar la competencia digital docente en la creación de contenidos digitales
Antonio Manuel Rodríguez García, Santiago Alonso-García, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Blanca Berral Ortiz
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional / coord. por Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2020, ISBN 978-84-1377-174-8, págs. 38-48
Gamification: a learning technique for the dynamization of the teaching of Social Sciences
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Santiago Pozo Sánchez, Blanca Berral Ortiz, Santiago Alonso-García
Cases on Historical Thinking and Gamification in Social Studies and Humanities Education / María Martínez Hita (aut.), Cosme Jesús Gómez Carrasco (aut.), Pedro Miralles Martínez (aut.), 2019, ISBN 978-1-6684-5244-8, págs. 119-141
Análisis de la competencia digital de los futuros maestros: la resolución de problemas digitales
María Pilar Cáceres Reche, Blanca Berral Ortiz, José María Romero Rodríguez
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 1896-1907
Blanca Berral Ortiz, María Pilar Cáceres Reche
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 21, Nº. 1, 2023, págs. 167-168
Es reseña de:
El prácticum en contextos de enseñanza no presenciales: investigación desde la práctica / coord. por Ana María Martín Cuadrado, Laura Méndez Zaballos, Raúl González Fernández
Narcea, 2019. ISBN 978-84-277-2885-1
María Pilar Cáceres Reche, Blanca Berral Ortiz
Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 8, Nº. 1, 2023, págs. 103-105
Es reseña de:
Desafíos para la formación inicial del profesorado técnico de formación profesional y claves para el éxito / coord. por María del Carmen Sarceda Gorgoso, Eva María Barreira Cerqueiras
Dykinson, 2022. ISBN 9788411224093
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación
coord. por Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Camuñas García
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-557-8
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados
coord. por Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Álvarez Ferrándiz, Juan José Victoria Maldonado
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-558-5
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa
coord. por José Antonio Martínez Domingo, Daniel Álvarez Ferrándiz, Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-559-2
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento
coord. por Lucía Hinojo Cirre, Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-560-8
Investigación educativa e innovación docente desde una perspectiva internacional
coord. por Lucía Hinojo Cirre, Damarays Roy Sadradin, Blanca Berral Ortiz, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-419-9
Transformando la educación a través de la tecnología: Innovación, investigación y aprendizaje digital
coord. por Juan Manuel Trujillo Torres, Pablo José García Sempere, Andrés Tristán Pertíñez Blasco, Blanca Berral Ortiz
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-422-9
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes
coord. por María Pilar Cáceres Reche, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Lucía Hinojo Cirre, Blanca Berral Ortiz
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-071-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados