Esta obra tiene por objeto aportar a la comunidad educativa diferentes experiencias teórico-prácticas procedentes de diversos contextos educativos en los redunda la reflexión en torno a los procesos de enseñanza y aprendizaje, la atención a la diversidad, la inclusión de las tecnologías de la información y la comunicación o experiencias educativas referentes en transcurso de la pandemia causada por el COVID-19
Uso de las aplicaciones móviles entre los estudiantes con dificultad en el aprendizaje
Juan Manuel Trujillo Torres, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Blanca Berral Ortiz
págs. 9-15
Dilemas y paradojas de la inclusión educativa en el contexto universitario: Sensibilidad y formación del profesorado como principales retos
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Carmen Rodríguez Jiménez, María José Alcalá del Olmo Fernández, María Jesús Santos Villalba
págs. 16-27
Aprendizaje colaborativo: Una herramientas pedagógica en la educación superior virtual
Inmaculada Aznar Díaz, Juan José Victoria Maldonado, María Jesús Santos Villalba, María José Alcalá del Olmo Fernández
págs. 28-38
La diversidad como reto en el espacio iberoamericano de educación superior
María Pilar Cáceres Reche, Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Marta Montenegro Rueda
págs. 39-47
Hacia universidades inclusivas: Diversidad, igualdad y equidad
José Antonio Marín Marín, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Natalia Campos Soto, José Fernández Cerero
págs. 48-56
La universidad de la diversidad como reto de mejora de la calidad docente
José Fernández Cerero, Inmaculada Ávalos Ruiz, Susana Tallón Rosales, Carmen Rocío Fernández Fernández
págs. 57-66
Riesgos de las tecnologías: “adicción, ciberacoso y grooming”
José María Romero Rodríguez, Blanca Berral Ortiz, Carmen Rodríguez Jiménez, José Antonio Martínez Domingo
págs. 67-73
La transversalidad como estrategia innovadora en la educación superior
Marta Montenegro Rueda, Susana Tallón Rosales, José Antonio Martínez Domingo, Juan José Victoria Maldonado
págs. 74-81
Las fake news: Una análisis en tiempo de pandemia
págs. 82-95
Las competencias en la formación del profesorado a través del pedagogical content knowledge y el art thinking: Su reflejo en los símbolos de la transición española
págs. 96-109
El uso de fuentes primarias para el desarrollo de las competencias en la formación del profesorado: Una experiencia a través del proyecto gran vía
págs. 110-123
La crítica del currículum y de los manuales para el desarrollo de las competencias en la formación del profesorado: El caso de la historia del presente en España
págs. 124-132
Proyección de la educación patrimonial en el Museo de Bellas Artes de Granada: Enseñanza-aprendizaje de la vida cotidiana con alumnado del grado de educación infantil
págs. 133-143
Adquisición de competencias docentes a través del aprendizaje servicio en ciencias sociales: El trabajo fin de grado
págs. 144-153
págs. 154-162
págs. 163-173
págs. 174-183
págs. 184-191
págs. 192-199
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Jairo Rodríguez Medina, Álvaro Chaparro Sainz, María del Mar Felices de la Fuente
págs. 200-210
Valoraciones del profesorado de historia de secundaria sobre la formación inicial: Un estudio a través de un grupo focal
José Monteagudo Fernández, Jairo Rodríguez Medina, Cosme Jesús Gómez Carrasco
págs. 211-221
págs. 222-230
Blended learning en la formación inicial del profesorado: Valoración de un caso en didáctica de las ciencias sociales
Juan Ramón Moreno Vera, José Monteagudo Fernández, Raimundo A. Rodríguez Pérez
págs. 231-241
págs. 242-259
El uso de las tic en la educación básica española: Una experiencia biográfica
Fernando José Sadio Ramos, María Angustias Ortiz Molina, Antonio José Moreno Guerrero, María del Mar Bernabé Villodre, Jesús López Belmonte
págs. 260-274
págs. 275-284
Narrativas de vidas en la memoria histórica. Autoetnografía y posmemoria
María José Delgado Corredera, Analía E. Leite Méndez, María Jesús Márquez García
págs. 285-293
José Luís del Río Fernández, Pablo Fernández Torres, Jesús Javier Moreno Parra, José Ignacio Rivas Flores
págs. 294-303
Musicoterapia y formación de profesorado: Cualidades compartidas
págs. 304-312
Cuerpo y educación. Narrativas de lo corporal en contextos educativos
María Esther Prados Megías, María Sánchez Sánchez, Kelly D. Hernández Mite, Paloma Bustamente Garin, María Jesús Lirola Manzano
págs. 313-322
págs. 323-341
Incertidumbres e identidad profesional del profesorado universitario novel
Inmaculada García Martínez, Óscar Gavín Chocano, Yaiza Adaya Villalba Delgado
págs. 342-350
págs. 351-356
págs. 357-366
págs. 367-376
Comportamientos disruptivos en el aula: Un modelo de condicionamiento encubierto para la modificación de conductas
Yolanda Fernández Molina, Esther Molina Torres, José Antonio Marín Marín
págs. 377-391
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados