InstitucionesPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Daniel Camuñas García, María Pilar Cáceres Reche, María de la Encarnación Cambil Hernández, Begoña Serrano
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 15, 2024, págs. 149-165
Adicción a los videojuegos entre la población adolescente de Andalucía
Patricia Ayllón Salas, Manuel Enrique Lorenzo Martín, Daniel Camuñas García, Francisco Javier Hinojo Lucena
Revista CENTRA de ciencias sociales: CENTRA journal of Social Sciences, ISSN-e 2951-8156, ISSN 2951-6641, Vol. 3, Nº. 2, 2024, págs. 11-30
Recursos Educativos Abiertos: El Portal Abierto UNES (Universidad-Escuela)
Daniel Camuñas García, María Luisa Hernández Ríos
UNES: Universidad, escuela y sociedad, ISSN-e 2530-1012, Nº. 13, 2022, págs. 137-147
El trabajo con las fuentes históricas y su utilización didáctica
Daniel Camuñas García
UNES: Universidad, escuela y sociedad, ISSN-e 2530-1012, Nº. 8, 2020, págs. 8-18
Reseña del videojuego Behind Every Great One (Deconstructeam)
Daniel Camuñas García
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 45 (Coords.: M.ª Consuelo Díez Bedmar (Univ. de Jaén) y Antonia Fernández Valencia (Univ. Complutense )), 2019 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las Ciencias Sociales con perspectiva de género.), págs. 442-445
Reseña de Behind Every Great One. Un videojuego con perspectiva de género
Daniel Camuñas García
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 45 (Coords.: M.ª Consuelo Díez Bedmar (Univ. de Jaén) y Antonia Fernández Valencia (Univ. Complutense )), 2019 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las Ciencias Sociales con perspectiva de género.), págs. 442-445
Diseño de un instrumento didáctico Para la enseñanza del patrimonio: Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera
Daniel Camuñas García
UNES: Universidad, escuela y sociedad, ISSN-e 2530-1012, Nº. 1, 2016, págs. 120-128
Educar en patrimonio a través del objeto: el caso del horno de la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada
María de la Encarnación Cambil Hernández, Daniel Camuñas García
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico / coord. por Pedro Miralles Sánchez, Raquel Sánchez Ibáñez, Juan Ramón Moreno Vera, 2024, ISBN 978-84-10054-09-7, págs. 386-394
Explorando la realidad extendida desde la etapa de educación primaria
Blanca Berral Ortiz, Juan José Victoria Maldonado, Daniel Camuñas García
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario / coord. por María del Carmen Llorente Cejudo, Raquel Barragán Sánchez, Noelia Pérez Rodríguez, Lorena Martin Párraga, 2024, ISBN 978-84-1070-018-5, págs. 215-225
18. La realidad virtual: ejemplos de aplicación en la educación patrimonial
Daniel Camuñas García, María de la Encarnación Cambil Hernández
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global / José Ignacio Ortega Cervigón (ed. lit.), Jesús Ángel Sánchez Rivera (ed. lit.), Neus González Monfort (ed. lit.), 2024, ISBN 9788410054592, págs. 149-155
El diseño de videojuegos como recurso educativo para la enseñanza del patrimonio cultural
Daniel Camuñas García, María Pilar Cáceres Reche, Carolina Alegre Benítez, Begoña Serrano Arnáez
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística / coord. por Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Carmen Rocío Fernández Díaz, Juan José Victoria Maldonado, 2024, ISBN 978-84-1070-507-4, págs. 81-88
Capítulo 10. Videojuegos para la comunicación patrimonial
Daniel Camuñas García, María de la Encarnación Cambil Hernández
Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia / coord. por José Monteagudo Fernández, María del Carmen Sánchez Fuster, Alejandro López-García, 2024, ISBN 978-84-10054-11-0, págs. 119-127
Los videojuegos como herramienta efectiva para la comunicación patrimonial: el caso de Assassin's Creed Odyssey
Daniel Camuñas García, María Pilar Cáceres Reche, María de la Encarnación Cambil Hernández
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados / coord. por Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Álvarez Ferrándiz, Juan José Victoria Maldonado, 2023, ISBN 978-84-1170-558-5, págs. 135-146
Archaeogaming: los videojuegos como recurso educativo para la enseñanza de la arqueología
Daniel Camuñas García, Begoña Serrano Arnáez, Rafael Guerrero Elecalde, Carolina Alegre Benítez
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados / coord. por Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Álvarez Ferrándiz, Juan José Victoria Maldonado, 2023, ISBN 978-84-1170-558-5, págs. 147-156
La arquitectura narrativa de los videojuegos y el lenguaje interactivo
Daniel Camuñas García, María de la Encarnación Cambil Hernández, Begoña Serrano Arnáez, Magdalena Ramos Navas-Parejo
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 869-876
Construyendo ciudades sostenibles a través de los videojuegos
Daniel Camuñas García, María de la Encarnación Cambil Hernández, Begoña Serrano Arnáez, Magdalena Ramos Navas-Parejo
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 891-899
Introducción a la realidad extendida como recurso didáctico en la educación superior
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Blanca Berral Ortiz, Daniel Camuñas García
TIC en educación en la era digital: propuestas de investigación e intervención / coord. por Enrique Alastor García Cheikh-Lahlou, Elena Sánchez Vega, Inmaculada Martínez García, María Rubio Gragera, 2023, ISBN 978-84-1335-282-4, págs. 17-26
Metodologías activas para la inclusión educativa: Flipped Classroom como estrategia inclusiva
Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Daniel Camuñas García, Blanca Berral Ortiz
TIC en educación en la era digital: propuestas de investigación e intervención / coord. por Enrique Alastor García Cheikh-Lahlou, Elena Sánchez Vega, Inmaculada Martínez García, María Rubio Gragera, 2023, ISBN 978-84-1335-282-4, págs. 105-113
Liderazgo educativo para el desarrollo sostenible
Fernando Lara Lara, Magdalena Navas Parejo, Blanca Berral Ortiz, Daniel Camuñas García
Aportes de investigación derivados de la Red Iberoamericana de Investigación en Liderazgo y Prácticas Educativas (RILPE) / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Oruam Cadex Marichal Guevara, María Pilar Cáceres Reche, Claudio Barrientos Piñeiro, 2022, ISBN 978-84-1122-631-8, págs. 91-101
Las plataformas virtuales de aprendizaje desde una perspectiva internacional: aportes desde la praxis educativa
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Margarita Ercilia Aravena Gaete, Rubí Surema Peniche Cetzal, Daniel Camuñas García
Aprendizaje y formación experiencial / coord. por Antonio Luque de la Rosa, Carlos Hervás-Gómez, Luis López Catalán, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-655-4, págs. 47-64
Los videojuegos en la educación patrimonial
Daniel Camuñas García, María de la Encarnación Cambil Hernández, Begoña Serrano Arnáez, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 674-683
Algunas características clave de los videojuegos comerciales para la educación patrimonial
Daniel Camuñas García, Begoña Serrano Arnáez, María de la Encarnación Cambil Hernández, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
El aprendizaje basado en juegos digitales en el patrimonio cultural
María Pilar Cáceres Reche, María Encarnación Cambil Hernández, Daniel Camuñas García, Pablo José García Sempere
Investigación Educativa sobre Recursos Tecnológicos y Métodos Activos / coord. por José María Romero Rodríguez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, José Antonio Martínez Domingo, Blanca Berral Ortiz, 2022, ISBN 978-84-19506-10-8, págs. 83-92
Recursos TIC para la animación a la lectura: la importancia de adquirir el hábito lector en contextos desfavorecidos
Magdalena Ramos Navas-Parejo, María Pilar Cáceres Reche, Blanca Berral Ortiz, Daniel Camuñas García
Perspectivas y prospectivas en el nuevo escenario formativo / coord. por José Juan Carrión Martínez, María del Mar Fernández Martínez, Samuel Crespo Ramos, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-262-4, págs. 55-72
La Primera Guerra Mundial a través de los videojuegos
Daniel Camuñas García, María de la Encarnación Cambil Hernández
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 869-877
Algunas características clave de los videojuegos comerciales para la educación patrimonial
Daniel Camuñas García, Begoña Serrano Arnáez, María de la Encarnación Cambil Hernández, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
Transformando la educación a través del conocimiento / coord. por José María Esteve Faubel, Aitana Fernández Sogorb, Rosabel Martínez Roig, Juan Francisco Álvarez Herrero, 2022, ISBN 978-84-19506-73-3, págs. 201-209
Los espacios urbanos del western norteamericano en el videojuego "Red Dead Redemtion 2"
Daniel Camuñas García
Audiovisual e indústrias criativas: Presente e futuro / coord. por José Manuel Gomes Pinto, Javier Sierra Sánchez, Vol. 1, 2021, ISBN 978-84-486-2732-4, págs. 393-402
¿Qué es un videojuego?: una introducción a los Game Studies
Daniel Camuñas García
Comunicación en la era postcovid, medios audiovisuales y análisis / coord. por Jesús Díaz del Campo Lozano, Luz Martínez-Martínez, 2021, ISBN 978-84-1377-807-5, págs. 298-305
Videojuegos para promover valores y actitudes sostenibles
Daniel Camuñas García, Begoña Serrano Arnáez, Pablo José García Sempere
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-024-8, págs. 1511-1523
El patrimonio cultural en la era digital: el caso de los videojuegos
María de la Encarnación Cambil Hernández, María Pilar Cáceres Reche, Daniel Camuñas García
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Santiago Pozo Sánchez, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-022-4, págs. 56-66
Jugar la ciudad: la reinvención del espacio urbano en los videojuegos
Daniel Camuñas García, María de la Encarnación Cambil Hernández
La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano / María del Carmen Sánchez Fuster (ed. lit.), José María Campillo Ferrer (ed. lit.), Verónica Vivas Moreno (ed. lit.), 2021, ISBN 9788409347490, págs. 43-53
Buenas prácticas docentes: el podcast como recurso educativo para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales
María de la Encarnación Cambil Hernández, Daniel Camuñas García
La glocalización patrimonial como vehículo para la construcción de las identidades / Antonio Rafael Fernández Paradas (ed. lit.), Mercedes Fernández Paradas (ed. lit.), Rafael Ravina Ripoll (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-18614-70-5, págs. 121-146
La inclusión de los juegos en los contextos educativos
Daniel Camuñas García, María de la Encarnación Cambil Hernández
Aproximación periodística y educomunicativa al fenómeno de las redes sociales / coord. por Aída María de Vicente Domínguez, Javier Sierra Sánchez, 2020, ISBN 978-84-486-2035-6, págs. 391-405
El uso educativo de los videojuegos: ¿qué opinan los profesionales?
Daniel Camuñas García
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 3069-3076
Accesibilidad en videojuegos: guía para el profesorado
Daniel Camuñas García
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 3077-3082
Daniel Camuñas García, María de la Encarnación Cambil Hernández
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 / Inmaculada Aznar Díaz (ed. lit.), María Pilar Cáceres Reche (ed. lit.), José Antonio Marín Marín (ed. lit.), Antonio José Moreno Guerrero (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1377-172-4, págs. 175-185
Evaluación continua en tiempos de COVID en la formación inicial del profesorado a través del MOOC
María de la Encarnación Cambil Hernández, Daniel Camuñas García, Guadalupe Romero Sánchez
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 / Inmaculada Aznar Díaz (ed. lit.), María Pilar Cáceres Reche (ed. lit.), José Antonio Marín Marín (ed. lit.), Antonio José Moreno Guerrero (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1377-172-4, págs. 368-378
La accesibilidad en videojuegos: Aspectos a tener en cuenta
Daniel Camuñas García, María de la Encarnación Cambil Hernández
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos / coord. por José María Romero Rodríguez; Inmaculada Aznar Díaz (ed. lit.), María Pilar Cáceres Reche (ed. lit.), José Antonio Marín Marín (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1324-590-4, págs. 497-510
María de la Encarnación Cambil Hernández, Daniel Camuñas García, Guadalupe Romero Sánchez
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos / coord. por José María Romero Rodríguez; Inmaculada Aznar Díaz (ed. lit.), María Pilar Cáceres Reche (ed. lit.), José Antonio Marín Marín (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1324-590-4, págs. 601-616
La imagen de la Edad Moderna a través de los videojuegos de temática histórica
María de la Encarnación Cambil Hernández, Daniel Camuñas García, Rafael Marfil-Carmona
La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: contenidos, métodos y representaciones / coord. por Francisco García González, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Ramón Cózar Gutiérrez, Pedro Martínez Gómez, 2020, ISBN 978-84-9044-400-9, págs. 737-752
Videojuegos e historia: Posibilidades de innovación en educación
Daniel Camuñas García, María de la Encarnación Cambil Hernández
Nuevas tendencias en investigación e innovación en didáctica de la historia, patrimonio cultural y memoria. Proyección educativa / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Fabiana de Oliveira, Antonio Rafael Fernández Paradas, Guadalupe Romero Sánchez, Adailson Jose Rui, 2020, ISBN 978-84-338-6766-7, págs. 232-244
La enseñanza-aprendizaje de la historia a través de los videojuegos
Daniel Camuñas García, María de la Encarnación Cambil Hernández
Humanidades y Ciencias Sociales: interrelaciones con las nuevas tecnologías en la sociedad del conocimiento / Antonio Rafael Fernández Paradas (ed. lit.), Mercedes Fernández Paradas (ed. lit.), Rafael Ravina Ripoll (ed. lit.), Luis Bayardo Tobar Pesántez (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-277-2661-1, págs. 135-148
"Estrategias y recursos didácticos para la enseñanza de las Ciencias Sociales"
Daniel Camuñas García (res.)
UNES: Universidad, escuela y sociedad, ISSN-e 2530-1012, Nº. 8, 2020, págs. 160-162
Es reseña de:
Estrategias y recursos didácticos para la enseñanza de las ciencias sociales / coord. por Ana María Hernández Carretero
Pirámide, 2019. ISBN 978-84-368-4160-2
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación
coord. por Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Camuñas García
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-557-8
Los ODS como elemento transversal y clave para el cambio hacia una educación de calidad
coord. por Natalia Campos Soto, Fernando Lara Lara, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Camuñas García
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-426-7
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados