págs. 17-18
La renovación del canon escolar: la integración de la literatura infantil y juvenil en la formación literaria
págs. 21-38
págs. 39-52
Hombres de relatos: lectura, identidad y modernidad
págs. 53-63
págs. 67-83
págs. 85-93
págs. 95-102
De la lectura al cine: una lectura interpretativa
págs. 103-126
Lecture et compréhension des textes: "l'intinéraire de lecture", un outil d'évaluation
págs. 129-140
¿Apocalipsis o renacimiento?: la lectura en la definición de la nueva cultura
págs. 141-157
Espejismo de imágenes reales, certidumbres de palabras virtuales: (o cómo Hansel y Gretel descubren la página web de la bruja que vivía en la casita de chocolate)
págs. 159-168
Teatro y dramatización: algunas pautas para la investigación didáctica
págs. 169-186
págs. 189-203
Javier López Gijón (col.), José Antonio Camacho Bellón (col.), Mari Pepa Palomero (col.)
págs. 205-215
Leitura litéraria e ensino da língua escrita: notas para a construção de um dispositivo didáctico-pedagógico na fronteira
págs. 221-231
págs. 233-241
Glòria Bordons de Porrata-Doria, Júlia Ferrer, María Naranjo, Sílvia Rins, José Manuel Cornejo, Ana Díaz-Plaja Taboada, Pilar González, Marcelino Jiménez León, Margarida Prats Ripoll, Jordi Villaronga
págs. 243-253
págs. 255-266
págs. 267-273
El papel del lector y la teoría de la recepción: la importancia de la lectura en el aprendizaje lingüístico-literario
María José Carrillo López, Panayota Maicusi, Trianci Maicusi
págs. 275-284
págs. 285-294
Un problema de lectura: acento, pausas y signos de puntuación
págs. 295-304
págs. 305-316
El alumnado de Secundaria ante la lectura: análisis de su proceso lector
págs. 317-329
págs. 331-343
págs. 345-356
Los textos tradicionales para la animación a la lectura: los monstruos
págs. 357-365
págs. 367-378
págs. 379-391
págs. 393-411
págs. 413-423
págs. 425-435
págs. 437-444
págs. 445-456
págs. 457-464
págs. 465-482
págs. 483-495
págs. 497-509
El lector infantil ante el espacio narrativo: un recorrido por La Bella Durmiente
págs. 511-523
págs. 525-538
Lectura y escritura literaria: una lectura comparada de la fábula mitológica de F.M. Samaniego "El águila y el escarabajo"
págs. 539-551
Psicoliteratura infantil y juvenil: la literatura y formación de la personalidad del niño y el joven
págs. 553-563
La educación de las emociones a través de la lectura de Lorca: una experiencia de aula
págs. 565-574
El análisis de obras de literatura infantil en los estudios de maestro: una ficha de comentario
págs. 575-582
págs. 583-593
págs. 595-606
El aprendizaje del léxico a través de la lectura: las relaciones de sinonimia y antinomia en el texto
págs. 607-616
págs. 619-628
El estatuto del texto literario en los métodos de FLE
Carles Besa Camprubí, Montserrat Cots Vicente, Lydia Fernández
págs. 629-642
págs. 643-649
págs. 651-662
A la búsqueda del sentido: acceso al sentido y transposición pedagógica
págs. 663-675
págs. 677-688
"Si quieres un amigo, domestícame": reflexiones y sugerencias para una aproximación placentera a los textos de literatura infantil y juvenil en lengua extranjera
Mariemma García Alonso, Concepción Prieto Rodríguez, María Jesús Santos Maldonado
págs. 689-699
Passé simple. Passé composé. Imparfait: leer en el pasado en clase de Francés Lengua Extranjera
págs. 701-711
págs. 713-726
págs. 727-737
págs. 739-748
Sensibilización al plurilingüismo: comprensión lectora en lenguas próximas
págs. 749-754
La lecture en français langue étrangère: trois périphériques fondamentaux d'une activité complexe
págs. 755-766
Lectura reflexiva de textos y mejora en la producción: una propuesta didáctica integradora
págs. 767-777
La lectura en lengua extranjera: competencia lingüística y estratégica
págs. 779-788
Lectura de un texto musical: explotación didáctica de un anti-modelo textual
págs. 789-802
págs. 803-813
págs. 817-826
págs. 827-832
“The Literacy Hour”: el tratamiento de la lectura en el reino unido en la actualidad
págs. 833-846
págs. 847-854
págs. 855-862
págs. 863-872
págs. 873-882
págs. 883-891
págs. 893-903
págs. 905-920
Reading for pleasure from the beginning: extensive reading and adapted texts revisited
págs. 921-931
págs. 933-944
págs. 945-952
págs. 953-963
Consideraciones sobre el papel de la lectura como fuente de aprendizaje de la lengua extranjera: percepciones personales de los alumnos al respecto
págs. 965-976
págs. 977-989
págs. 991-1003
Evaluación de la enseñanza del inglés en Canarias: la lectura en primaria
págs. 1005-1014
La formación de profesores para la intercomprensión: la importáncia del trabajo sobre la lectura y la comprensión de textos escritos
págs. 1015-1022
págs. 1023-1034
págs. 1035-1044
págs. 1045-1053
págs. 1055-1064
págs. 1065-1075
El niño autor: cómo potenciar la lectura en lengua inglesa
págs. 1077-1085
págs. 1087-1098
Producciones audiovisuales y educación literaria: un análisis desde la estética de la recepción
págs. 1101-1112
págs. 1113-1122
Los media; un reto de lectura: reflexiones desde una perspectiva de formación del profesorado
págs. 1123-1132
págs. 1133-1143
págs. 1145-1152
págs. 1153-1165
págs. 1167-1174
págs. 1175-1182
págs. 1183-1194
Las nuevas tecnologías y la lectoescritura: ¿dos realidades inseparables?
págs. 1195-1207
Lecturas en la red grupos de noticias y foros: un recurso útil para la formación y actualización del profesorado
págs. 1209-1216
págs. 1217-1223
Tienda de fieras: una experiencia multisensorial de animación lectora
págs. 1225-1239
págs. 1243-1255
págs. 1257-1268
págs. 1269-1281
Na sala de aula, entre leitores: a sala-ambiente como local de cultura e memória
págs. 1283-1294
págs. 1295-1299
págs. 1301-1312
págs. 1313-1324
págs. 1325-1329
En verano también se lee: experiencia práctica de fomento de la lectura en una biblioteca municipal
Paco Cid Jiménez, Sonia B. García Romero, Eva Mª Maroto Fernández
págs. 1331-1342
págs. 1343-1352
El reflejo de la sociedad medieval a través de la lectura de los textos tristanianos: un nuevo reto de acercamiento al pasado para el lector moderno
págs. 1353-1363
Dificultades de comprensión lectora en estudiantes universitarios
María Angeles Echevarría Martínez, Isabel Gastón Barrenetxea
págs. 1365-1378
págs. 1379-1390
págs. 1391-1402
La lectura romántica en las aulas de lengua y literatura: implicaciones didácticas
págs. 1403-1409
págs. 1411-1422
Lectura de imágenes de los libros de texto: propuesta de lectura no androcéntrica
María Rosa Luengo González, Prudencia Gutiérrez Esteban (col.), Silvia Rodríguez Gordillo (col.)
págs. 1423-1433
págs. 1434-1443
págs. 1445-1452
págs. 1453-1461
Proyecto “Gallinaldia”: lectoescritura y valores
págs. 1463-1474
La lectura, un acto moral: reflexiones pedagógicas sobre literatura y ética en Martha Craven Nussbaum
págs. 1475-1487
La educación literaria en la Comunidad Valenciana: currículo, textos y práctica educativa
págs. 1489-1498
págs. 1499-1511
Lectura literaria: la lectura de la ironía
págs. 1513-1521
págs. 1523-1532
págs. 1533-1539
La imagen social del libro y el lector: representaciones sociales en estudiantes universitarios
Santiago Yubero Jiménez, Pedro César Cerrillo Torremocha, Elisa Larrañaga Rubio
págs. 1541-1551
págs. 1555-1570
La lectura de cuentos como punto de partida de las actividades lingüísticas en la educación infantil
págs. 1571-1586
págs. 1587-1598
La reflexión metalingüística en situaciones de lectura en el parvulario: las intervenciones de la maestra
Montserrat Bigas Salvador, Montserrat Correig Blanchar, Isabel Ríos
págs. 1599-1610
págs. 1611-1622
La Literacy Hour en su contexto: el sistema educativo en inglaterra y gales
págs. 1623-1632
págs. 1633-1641
págs. 1643-1654
págs. 1655-1665
págs. 1667-1674
págs. 1675-1686
Los textos tradicionales para la animación a la lectura: los monstruos
págs. 1687-1696
La enseñanza y aprendizaje de la lectura en Educación Primaria: consideraciones sobre el curriculum oficial
págs. 1697-1710
Respetar, reconducir y reeducar: tres términos ante las dificultades lectoescritoras
págs. 1711-1720
págs. 1721-1725
págs. 1727-1734
págs. 1735-1741
págs. 1743-1756
Lectura recreativa y comprensión lectora: algunos datos empíricos
págs. 1757-1767
págs. 1769-1775
Aproximación al lenguaje escrito en Educación Infantil: algunas reflexiones en torno al tema
págs. 1777-1788
págs. 1789-1799
págs. 1801-1813
págs. 1815-1827
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados