InstitucionesPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Las viajeras francesas en Andalucía (Siglo XIX): Relatos y representaciones
María Eugenia Fernández Fraile
La Aljaba: Segunda Época, Revista de Estudios de la Mujer, ISSN 0328-6169, ISSN-e 1669-5704, Vol. 25, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: La Aljaba, Segunda Época), págs. 319-339
La institucionalización de la enseñanza del francés como materia escolar en el siglo XX: planes de estudio y orientaciones oficiales
María Eugenia Fernández Fraile
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 53, 2005, págs. 19-46
L'enseignement du Français langue étrangère au XX siècle en Espagne: plans d'études et orientations didactiques officielles
María Eugenia Fernández Fraile, Javier Suso López
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Nº. 32, 2002, págs. 163-198
Institucionalización del Francés en España: Breve perspectiva histórica (1700-1936)
Miguel Beas Miranda, María Eugenia Fernández Fraile
Educació i història: Revista d'història de l'educació, ISSN-e 2013-9632, ISSN 1134-0258, Nº. 2, 1995 (Ejemplar dedicado a: XII Jornades d' Història de l' Educació als Països Catalans), págs. 11-17
El objetivo formativo-cultural en la enseñanza del francés como lengua extranjera: una aproximación histórica
María Eugenia Fernández Fraile, Javier Suso López
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 6-7, 1994-1995, págs. 219-228
Evaluación y aprendizaje del francés-lengua extranjera
María Eugenia Fernández Fraile
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 18, 1993 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de la lengua y la literatura), págs. 241-253
L’enseignement de la prononciation en français à travers la correspondance entre les sons et les chiffres en Espagne:: l’adaptation de la méthode Robertson dans les ouvrages de Joaquín Mendizábal et de Carlos Mountifield & Leandro Delaborde (XIXe siècle)
María Eugenia Fernández Fraile
Histoire de l'enseignement de la prononciation du français aux espagnols (XVIe-XXe siècles) / coord. por Antonio Gaspar Galán, Javier Vicente Pérez, 2016, ISBN 978-3-0351-0930-6, págs. 143-168
Étude de cas (l'Andalousie, Castilla-la-Mancha) et réflexions: tradition et modernité dans l'enseignement du FLE
Javier Suso López, María Eugenia Fernández Fraile, María Maldonado Lara, Sofía Morales Gálvez, María Elena de la Viña Molleda
Construcción de identidades y cultura del debate en los estudios en lengua francesa / coord. por Mercedes Sanz Gil, Joan Manuel Verdegal Cerezo, 2011, ISBN 9788480217873, págs. 610-621
Capítulo 2. La educación lingüística de las mujeres en los siglos XVII y XVIII
María Eugenia Fernández Fraile
Historia de las ideas lingüísticas: gramáticas, diccionarios y lenguas (siglos XVIII y XIX) / Javier Villoria Prieto (ed. lit.), 2011, ISBN 978-3-631-61295-8, págs. 91-121
Por una reformulación de las encuestas de opinión al alumnado: análisis del modelo actual y propuesta (desde la perspectiva de la enseñanza de la lengua)
Javier Suso López, María Eugenia Fernández Fraile
El estudiante en el sistema "ECTS": innovaciones docentes para clases teóricas y prácticas / Antonio Martínez González (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-15026-25-9, págs. 153-174
Mario Méndez Bejarano y la enseñanza del francés a finales del siglo XIX en Andalucía
María Eugenia Fernández Fraile
Historia de las ideas lingüísticas: gramáticos de la España meridional / coord. por Antonio Martínez González, 2009, ISBN 978-3-631-59689-0, págs. 171-200
Algunas reflexiones sobre los usos sociales de ciertas expresiones lingüísticas
María Eugenia Fernández Fraile
Cuerpos de mujeres: miradas, representaciones e identidades / coord. por Ana M. Muñoz Muñoz, Carmen Gregorio Gil, Adelina Sánchez Espinosa, 2007, ISBN 978-84-338-4556-6, págs. 23-38
Un caso particular de relato de viajes: la "Relation du Voyage d'Espagne" de Mme d'Aulnoy
María Eugenia Fernández Fraile
Nuevos mundos, nuevas palabras: la literatura de viajes / coord. por Mercedes Montoro Araque, Rodrigo López Carrillo, 2007, ISBN 978-84-9836-240-4, págs. 61-80
Le système phonologique du français (II): l'accentuation, le rythme et l'intonation
María Eugenia Fernández Fraile
Phonétique, lexique, grammaire et enseignement-apprentissage du Français-LE / coord. por Javier Suso López, 2004, ISBN 84-7933-267-0, págs. 69-106
Lengua, mujer y traducción en Francia en el siglo XVII
María Eugenia Fernández Fraile
Seis estudios sobre la traducción en los siglos XVI y XVII (España, Francia, Italia, Portugal) / coord. por José Antonio Sabio Pinilla, María Dolores Valencia Mirón, 2003, ISBN 84-8444-741-3, págs. 87-117
Técnicas de trabajo para lograr una competencia lectora en Francés Lengua Extranjera (FLE)
María Eugenia Fernández Fraile, Brigitte Urbano Marchi
El reto de la lectura en el siglo XXI: Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura / coord. por María del Carmen Hoyos Ragel, Rosario Gómez Gómez, María Mercedes Molina Moreno, Brigitte Urbano Marchi, Javier Villoria Prieto, 2002, ISBN 84-8491-166-7, págs. 677-688
El poder del lenguaje: lengua, discurso, ideología
María Eugenia Fernández Fraile
Género, lenguas y discursos / coord. por María Eugenia Fernández Fraile, 2001, ISBN 84-8444-231-4, págs. 111-152
Fundamentos pedagógicos y didácticos de la didáctica del francés como lengua extranjera
María Eugenia Fernández Fraile
Homenaje al profesor Óscar Sáenz Barrio / Óscar Sáenz Barrio (hom.), 1999, ISBN 84-95276-28-3, págs. 231-240
Las técnicas de expresión dramática en la enseñanza/aprendizaje de las lenguas extranjeras (francés): breve aproximación histórica
María Eugenia Fernández Fraile
El teatro, componentes teóricos y prácticos para la enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera / coord. por Rafael Ruiz Álvarez, 1998, ISBN 84-97954-7, págs. 295-310
La literatura infantil y juvenil en la enseñanza del francés s. XVII-XIX
María Eugenia Fernández Fraile
La literatura infantil y juvenil, su proyección en el aula: V Simposio Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura / coord. por María Rosa Cabo Martínez, 1998, págs. 373-383
María Eugenia Fernández Fraile, Javier Suso López
La gramática y su didáctica: actas del IV Simposio Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Málaga, 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre de 1995 / coord. por Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Benjamín Mantecón Ramírez, Francisca Zaragoza Canales, 1996, ISBN 84-88326-51-3, págs. 520-533
La traducción como procedimiento didáctico en la enseñanza del francés en España en el siglo XIX
María Eugenia Fernández Fraile
La traducción: metodología, historia, literatura : ámbito hispanofrancés : [Actas del III Coloquio de la Asociación de Profesores de Filología Francesa de la Universidad Española (APFFUE) / coord. por Francisco Lafarga, Albert Ribas, Mercedes Tricás Preckler, 1995, ISBN 84-477-0466-1, págs. 81-90
Repertorio de manuales para la enseñanza del francés en España (siglo XX): con qué libros los españoles hemos aprendido francés en el siglo XX
Javier Suso López, María Eugenia Fernández Fraile, Nathalie Lirio
Comares, 2008. ISBN 978-84-9836-452-1
La didáctica de la lengua extranjera: fundamentos teóricos y análisis del currículum de lengua extranjera (Educación Primaria, ESO y Bachillerato)
Javier Suso López, María Eugenia Fernández Fraile
Comares, 2001. ISBN 84-8444-401-5
La enseñanza del francés en España (1767-1936): estudio histórico: objetivos, contenidos y procedimientos
María Eugenia Fernández Fraile, Javier Suso López
Granada : Método, 1999. ISBN 84-605-9755-5
La enseñanza/aprendizaje del francés como lengua extranjera en España entre 1767 y 1936: objetivos, contenidos y procedimientos
María Eugenia Fernández Fraile
Universidad de Granada, 1996. ISBN 84-338-2144-X
La enseñanza de idiomas a sordos. Estudio de programas en España y Francia (XVII-XX)
Tesis doctoral dirigida por María Eugenia Fernández Fraile (dir. tes.), Javier Suso López (codir. tes.). Universidad de Granada (2011).
La didáctica de la competencia comunicativa oral en el aula de e/le en Costa de Marfil: problemas y persepectivas
Tesis doctoral dirigida por María Eugenia Fernández Fraile (dir. tes.). Universidad de Granada (2011).
Tesis doctoral dirigida por María Eugenia Fernández Fraile (dir. tes.). Universidad de Granada (2008).
coord. por María Eugenia Fernández Fraile
Comares, 2001. ISBN 84-8444-231-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados