Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Elvira Barrios, María del Pilar Montijano Cabrera
Revista signos: estudios de lingüística, ISSN-e 0718-0934, ISSN 0035-0451, Vol. 50, Nº. 95, 2017 (Ejemplar dedicado a: Diciembre), págs. 312-336
Alfabetización académica en la universidad: percepciones de estudiantes sobre una tarea escrita
María del Pilar Montijano Cabrera, Elvira Barrios
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 8, 2016, págs. 289-309
The challenge of learning EFL teaching
María del Pilar Montijano Cabrera
Babel A.F.I.A.L.: Aspectos de filología inglesa y alemana, ISSN 1132-7332, Nº 13, 2004, págs. 55-76
Why and how to adapt, not merely adopt, FL speaking materials
María del Pilar Montijano Cabrera
Greta: revista para profesores de inglés, ISSN 1133-1909, Vol. 11, Nº. 2, 2003, págs. 30-35
The Role of triggering strategies in the foreign language class
María del Pilar Montijano Cabrera
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 15, 2000, págs. 27-36
Foreign Language teachers education and development: Pre-service and in-service training
María del Pilar Montijano Cabrera
Alfinge: Revista de filología, ISSN 0213-1854, Nº 10, 1998, págs. 235-248
La negociación de sub-contenidos en el aula de lengua extranjera: una herramienta docente para incrementar la motivación intrínseca de los alumnos
María del Pilar Montijano Cabrera
Interlingüística, ISSN 1134-8941, Nº. 9, 1998, págs. 201-206
El léxico de Così parlò Bellavista de Luciano de Crescenzo
María del Pilar Montijano Cabrera
Interlingüística, ISSN 1134-8941, Nº. 8, 1997, págs. 237-244
El profesor de lengua extranjera hoy en día: su rol como posibilitador del aprendizaje
María del Pilar Montijano Cabrera
Interlingüística, ISSN 1134-8941, Nº. 8, 1997, págs. 245-248
Aprender a comprender en el aula de lengua extranjera
María del Pilar Montijano Cabrera
Interlingüística, ISSN 1134-8941, Nº. 7, 1997, págs. 165-170
¿Conocemos el lenguaje o a través de él?: implicaciones docentes de cara a la enseñanza de la lengua
María del Pilar Montijano Cabrera
Interlingüística, ISSN 1134-8941, Nº. 6, 1997, págs. 79-84
¿Existe una inherencia natural del lenguaje?: una aproximación a la didáctica del aprendizaje
María del Pilar Montijano Cabrera
Interlingüística, ISSN 1134-8941, Nº. 5, 1996, págs. 113-116
Neuroformación en el aprendizaje de segundas lenguas
Slava López Rodríguez, Raúl Ruiz Cecilia, María del Pilar Montijano Cabrera, Cristina Pérez Valverde
Neuroaulas transformadoras: fundamentos para una neuropedagogía innovadora / coord. por Antonio Hernández Fernández, Rosa María Esteban Moreno, Claudia de Barros Camargo, 2024, ISBN 978-84-19646-78-1, págs. 201-230
La alfabetización emocional como senda hacia el bienestar: el caso del aula de mayores de la universidad de Málaga
María del Pilar Montijano Cabrera
Hacia una nueva cultura digital / coord. por Juan Manuel Barceló Sánchez, José Alberto Martínez González, Amparo Hurtado Soler, 2022, ISBN 9788411242912, págs. 303-315
María del Pilar Montijano Cabrera
Reinventando la docencia en el siglo XXI / Manuel Jesús Cardoso Pulido (ed. lit.), Juan Ramón Guijarro Ojeda (ed. lit.), Eugenio Maqueda Cuenca (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-18614-09-5, págs. 313-325
La enseñanza de la competencia lingüística en una lengua extranjera
María del Pilar Montijano Cabrera
La enseñanza de competencias múltiples con una perspectiva intercultural a través de entornos virtuales de aprendizaje: el proyecto e-Civeles / coord. por Jesús Delgado Peña, María Purificación Subires Mancera, 2020, ISBN 9788417979300, págs. 121-133
Estrategias docentes de índole metacognitivo para la formación de futuros maestros de inglés: Aportar sentido al aprendizaje para la enseñanza
María del Pilar Montijano Cabrera
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
María del Pilar Montijano Cabrera
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 496
Inclusión digital, inclusión social y empoderamiento ciudadano en la Sociedad de la Información
María Purificación Subires Mancera, María del Pilar Montijano Cabrera
Empoderamiento del alumnado adulto y de las personas mayores para una ciudadanía activa: proyecto CiudAct / coord. por Jesús Delgado Peña, Mª Teresa Vera Balanza, 2019, ISBN 978-84-17733-63-6, págs. 129-153
María del Pilar Montijano Cabrera
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 1255
María del Pilar Montijano Cabrera
El reto del EEES y su actualidad / coord. por Daniel Navas Carrillo, María Begoña Medina Gómez, Mónica Fernández Morilla, 2018, ISBN 978-84-17690-14-4, págs. 331-343
María del Pilar Montijano Cabrera
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2017, ISBN 978-84-697-4542-7, pág. 933
Cómo el uso de las TIC contribuye a mejorar la gestión del aula: estudio de un caso
María del Pilar Montijano Cabrera, José Manuel de Esteban Pedrosa
Innovación docente y uso de las TIC en educación: CD-ROM / coord. por Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, Enrique Sánchez Rivas, 2017, ISBN 9788497479707
María del Pilar Montijano Cabrera
Aula virtual: contenidos y elementos / coord. por Estela Bernad Monferrer, Magdalena Mut Camacho, 2016, ISBN 978-84-486-1261-0, págs. 343-360
El diseño de materiales para la enseñanza como herramienta para el aprendizaje significativo: Experiencias de maestros de lengua extranjera (inglés) en formación
María del Pilar Montijano Cabrera
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / José Rodríguez Terceño (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-4431-2, pág. 804
María del Pilar Montijano Cabrera
Actas de las IV Jornadas Innovación Educativa y Enseñanza Virtual de la Universidad de Málaga / coord. por Ángel Blanco-López, 2015, ISBN 9788497479240, pág. 6
Fomento de la reflexión, la comunicación y la colaboración en las prácticas de enseñanza
Natalia Martínez León, María del Pilar Montijano Cabrera
Construyendo la nueva enseñanza superior / coord. por María Elena del Valle Mejías, Graciela Padilla Castillo, 2014, ISBN 978-84-481-9745-2, págs. 345-358
Los docentes de la Universidad del siglo XXI: ¿Es viable definir nuevas estrategias para la praxis profesional en la "Sociedad del Conocimiento"?
María del Pilar Montijano Cabrera
Las competencias básicas: competencias profesionales del docente / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, Óscar Jerez García, 2013, ISBN 978-84-694-3772-8, págs. 675-686
La “pedagogía del afecto” en la enseñanza de un idioma extranjero en el “aula de mayores” de la universidad de Málaga: El fomento del envejecimiento activo
María del Pilar Montijano Cabrera
La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: situación actual y perspectivas de futuro / coord. por María Pilar Núñez Delgado, José Rienda Lolas, Cristina del Moral Barrigüete; Raúl Montero Gilete (aut.), 2011, ISBN 978-84-96677-54-8, págs. 1213-1230
Innovación, renovación, ¿y continuación? metodológica en la universidad y sus potenciales implicaciones: El caso del máster de profesorado de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas
María del Pilar Montijano Cabrera, Raúl Cremades, Juan Lucas Onieva López
La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: situación actual y perspectivas de futuro / coord. por María Pilar Núñez Delgado, José Rienda Lolas, Cristina del Moral Barrigüete; Raúl Montero Gilete (aut.), 2011, ISBN 978-84-96677-54-8, págs. 2183-2200
Competencias sociales y digitales en los Programas Universitarios para Mayores
Josefa García Mestanza, Juan López Gómez, María del Pilar Montijano Cabrera, Jesús Delgado Peña
VIII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez, Alejandro Guillén Riquelme, 2011, ISBN 978-84-694-3489-5, págs. 1039-1043
Innovación y renovación pedagógica en la docencia de una lengua extranjera: la importancia del desarrollo de la competencia sociocultural de los alumnos
María del Pilar Montijano Cabrera
Didáctica de la cultura andaluza: actas del I Congreso Nacional / Daniel Mateos Moreno (aut.), María del Carmen Moreno Martín (aut.), 2010, ISBN 978-84-9915-108-3, págs. 299-314
Self-learning, self-correction and self-assessment
María del Pilar Montijano Cabrera
Errors in the second language classroom: Corrective feedback / Juan de Dios Martínez Agudo (ed. lit.), Gabriele Azzaro (aut.), Richard Rice (aut.), María Sagrario Salaberri Ramiro (aut.), Stephen Hughes (aut.), Daniel Madrid Fernández (aut.), Jane Arnold Morgan (aut.), Miriam Castro (aut.), Margaret McGinity Travers (aut.), Ian Robinson (aut.), Conceiçao Moleiro (aut.), Eduarda Melo (aut.), María del Pilar Montijano Cabrera (aut.), 2010, ISBN 978-84-9700-607-1, págs. 189-218
Disquisiciones sobre lengua, lingüística y enseñanza de las lenguas
María del Pilar Montijano Cabrera
Estudios actuales sobre lengua, literatura y su didáctica: homenaje a Emilio A. Núñez Cabezas / coord. por Raúl Cremades, Cristóbal González Álvarez, Susana Guerrero Salazar; Emilio Alejandro Núñez Cabezas (hom.), 2010, ISBN 978-84-613-6785-6, págs. 363-392
María del Pilar Montijano Cabrera, Remedios del Carmen Millán Rodríguez
Leer de nuevo, leer lo nuevo / coord. por Catalina Luisa González Las, 2005, ISBN 84-8491-600-6, págs. 171-180
El cuento tecnológico: una nueva propuesta para acometer la enseñanza de la lectura en lengua extranjera a niños en los albores del s. XXI
María del Pilar Montijano Cabrera, Remedios del Carmen Millán Rodríguez
Leer de nuevo, leer lo nuevo / coord. por Catalina Luisa González Las, 2005, ISBN 84-8491-600-6, págs. 181-190
El cuento en el aula de lengua: cómo afrontar el conflicto y la violencia educando en valores para la paz
Mª del Rocío Malpica, María del Pilar Montijano Cabrera
Mundos en conflicto: representación de ideologías, enfrentamientos sociales y guerras en la literatura infantil y juvenil / Veljka Ruzicka Kenfel (aut.), Lourdes Lorenzo García (aut.), Celia Vázquez García (aut.), 2005, ISBN 84-8158-309-X, págs. 621-635
La narración infantil como herramienta didáctica eficaz en el aula de lengua extranjera
Mª Isabel Plaza del Río, María del Pilar Montijano Cabrera
Actas del VII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura / Aurora Marco López (ed. lit.), Elva Aradas Carollo (ed. lit.), Fernando Vieito Carollo (ed. lit.), Pilar Couto Cantero (ed. lit.), Vol. 2, 2004, ISBN 84-95950-93-6, págs. 217-224
¿Por qué una efectiva explotación de la literatura y el cine de moda ayudan a motivar a los alumnos de lengua extranjera?: un estudio sobre "El Señor de los Anillos"
Mª Isabel Plaza del Río, María del Pilar Montijano Cabrera
Actas del VII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura / Aurora Marco López (ed. lit.), Elva Aradas Carollo (ed. lit.), Fernando Vieito Carollo (ed. lit.), Pilar Couto Cantero (ed. lit.), Vol. 2, 2004, ISBN 84-95950-93-6, págs. 225-232
¿Puedo realmente aprender a hablar en otro idioma?: una aproximación histórica a la metodología de la enseñanza
María del Pilar Montijano Cabrera
La pizarra mágica : una visión diferente de la historia de la educación / coord. por Rafael Pérez Galán, José Francisco Guerrero López, 2004, ISBN 84-9700-155-9, págs. 65-98
Tras la adquisición de la lengua extranjera: historias para comprender, historias de las que aprender
María del Pilar Montijano Cabrera
Canon, literatura infantil y juvenil y otras literaturas / coord. por Angel Gregorio Cano Vela, Cristina Pérez Valverde, 2003, ISBN 84-8427-257-5, págs. 867-878
María del Pilar Montijano Cabrera
Enciclopedia de educación infantil / coord. por José Luis Gallego Ortega, Eduardo Fernández de Haro, Vol. 2, 2003, ISBN 84-9700-137-0, págs. 71-94
Consideraciones sobre el papel de la lectura como fuente de aprendizaje de la lengua extranjera: percepciones personales de los alumnos al respecto
María del Pilar Montijano Cabrera
El reto de la lectura en el siglo XXI: Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura / coord. por María del Carmen Hoyos Ragel, Rosario Gómez Gómez, María Mercedes Molina Moreno, Brigitte Urbano Marchi, Javier Villoria Prieto, 2002, ISBN 84-8491-166-7, págs. 965-976
Teacher Talk: a Significant Source of Target Language Knowledge form the Students´Own Point of View?
María del Pilar Montijano Cabrera
Perspectivas recientes sobre el discurso / coord. por Ana Isabel Moreno Fernández, Vera Colwell, 2001, ISBN 84-7719-984-1, pág. 158
Un desenvolvimiento comunicativo de los alumnos no es posible sin una adecuada capacitación socioauditiva: la importancia de una instrucción específica encaminada al desarrollo de la comprensión oral
María del Pilar Montijano Cabrera
Teaching English in a Spanish setting / coord. por Hang Ferrer Mora, Barry Pennock-Speck, Patricia Bou Franch, Carmen Gregori Signes, María del Mar Martí Viaño, 2001, ISBN 84-370-5240-8, págs. 179-189
La "puesta en escena" de estrategias para la interacción verbal en la clase de lengua extranjera
María del Pilar Montijano Cabrera
El teatro, componentes teóricos y prácticos para la enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera / coord. por Rafael Ruiz Álvarez, 1998, ISBN 84-97954-7, págs. 345-358
Espacio abarcativo y dominios evocados por la lingüística aplicada
María del Pilar Montijano Cabrera
Estudios de lingüística general : actas del II Simposio de Historiografía Lingüística : (Córdoba, 18-20 de marzo de 1997) / coord. por Feliciano Delgado León, Francisco Osuna García, María Luisa Calero Vaquera, 1998, ISBN 84-7801-453-5, págs. 401-418
María del Pilar Montijano Cabrera
Estudios de lingüística cognitiva / coord. por José Luis Cifuentes Honrubia, Vol. 1, 1996, ISBN 84-930403-1-2, págs. 227-233
La dramatización y los juegos del lenguaje en el aula de lengua extranjera
María del Pilar Montijano Cabrera
Propuestas metodológicas para la enseñanza de las lenguas extranjeras : texto dramático y representación teatral / coord. por Rafael Ruiz Álvarez, 1996, ISBN 84-338-2260-8, págs. 203-216
Errors in the second language classroom: Corrective feedback
Juan de Dios Martínez Agudo (ed. lit.), Gabriele Azzaro (aut.), Richard Rice (aut.), María Sagrario Salaberri Ramiro (aut.), Stephen Hughes (aut.), Daniel Madrid Fernández (aut.), Jane Arnold Morgan (aut.), Miriam Castro (aut.), Margaret McGinity Travers (aut.), Ian Robinson (aut.), Conceiçao Moleiro (aut.), Eduarda Melo (aut.), María del Pilar Montijano Cabrera (aut.)
Aljibe. ISBN 978-84-9700-607-1
Claves didácticas para la enseñanza de la lengua extranjera
María del Pilar Montijano Cabrera
Archidona (Málaga) : Aljibe, 2001. ISBN 84-9700-026-9
La problemática de la comprensión auditiva para alumnos universitarios españoles y su metodología: estudio de la adaptación socio-auditiva que experimentan los estudiantes de Filología
María del Pilar Montijano Cabrera
Universidad de Córdoba, 1999. ISBN 84-7801-482-9
La problematica de la comprension auditiva para alumnos universitarios españoles y su metodologia: estudio de la adaptacion socio-auditiva que experimentan los estudiantes de filologia
María del Pilar Montijano Cabrera
Tesis doctoral dirigida por Neil McLaren (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (1999).
Autonomía en el aprendizaje de lenguas extranjeras: percepciones y prácticas del profesorado de EE.OO.II. De Málaga
Tesis doctoral dirigida por María del Pilar Montijano Cabrera (dir. tes.). Universidad de Málaga (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados