InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Identidad lectora de profesores noveles y mediación literaria digital:: entrecruces entre trayectorias y competencias
Lorena Berríos Barra, Antonio Mendoza Fillola, Margarida Prats Ripoll
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, ISSN-e 1678-4634, Vol. 48, Nº. 1, 2022
Maria Soledad Muñoz Gordillo, Antonio Mendoza Fillola, Carme Arbonés Solà
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 41, 2015, págs. 9-18
El receptor, espectador al teatre
Antonio Mendoza Fillola
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 59, 2013, págs. 27-37
De la intertextualidad a los hipertextos
Antonio Mendoza Fillola
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 62, 2013, págs. 11-23
La investigación en Didáctica de las Primeras Lenguas
Antonio Mendoza Fillola
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 29, Nº. 1, 2011, págs. 31-79
La competencia literaria entre las competencias
Antonio Mendoza Fillola
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 32, 2010, págs. 21-34
La formación receptora: análisis de los componentes del intertexto lector
Antonio Mendoza Fillola
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 41, 2010, págs. 53-69
Margaret Atwood: revisión y compromiso
Antonio Mendoza Fillola
CLIJ: Cuadernos de literatura infantil y juvenil, ISSN 0214-4123, Año nº 21, Nº 220, 2008, págs. 44-53
Leer y comparar: notas sobre las posibilidades del comparativismo en el aula de Educación Secundaria
Antonio Mendoza Fillola
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 28, 2008, págs. 19-41
Ser lector: un complejo proceso
Antonio Mendoza Fillola
Primeras noticias. Revista de literatura, ISSN 1695-8365, Nº. 235, 2008, págs. 15-22
Escrito sobre escrito: la literatura infantil y sus redes textuales
Antonio Mendoza Fillola
Letras peninsulares, ISSN 0897-7542, Vol. 20, Nº 1, 2007, págs. 91-118
Cervantes, editor del Quijote.: una secuencia didáctica para el aula. Lectores en busca del primer editor del Quijote
Antonio Mendoza Fillola
Multiárea: revista de didáctica, ISSN 1886-1024, Nº. 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Aula Cervantina), págs. 55-90
Un comentario sobre el intertexto discursivo: el caso de Laluna.com
Antonio Mendoza Fillola
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 27, 2005, págs. 63-82
Un comentario sobre el intertexto discursivo: el caso de Laluna.com
Antonio Mendoza Fillola
CLIJ: Cuadernos de literatura infantil y juvenil, ISSN 0214-4123, Año nº 18, Nº 185, 2005, págs. 7-19
Cervantes en su obra: la transformación literaria de un currículum vitae
Antonio Mendoza Fillola
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 17, 2005 (Ejemplar dedicado a: Número monográfico dedicado a El Quijote (1605-2005)), págs. 193-216
Los materiales literarios en la enseñanza de ELE: funciones y proyección comunicativa
Antonio Mendoza Fillola
redELE: Revista Electrónica de Didáctica ELE, ISSN-e 1571-4667, Nº. 1, 2004
La recepción renovadora del mito, la leyenda y el cuento
Antonio Mendoza Fillola
Primeras noticias. Revista de literatura, ISSN 1695-8365, Nº 197, 2003, págs. 7-10
Poética de una pintura. Alberti y Sender: Dos visiones de la pintura de Goya y de Picasso
Antonio Mendoza Fillola
Letras peninsulares, ISSN 0897-7542, Vol. 15, Nº 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: "Nada hay solitario en la tierra": Rafael Alberti visto desde su centenario), págs. 23-42
El lector ingénuo y el lector competente: Pautas para la reflexión sobre la competencia lectora
Antonio Mendoza Fillola
Puertas a la lectura, ISSN 1575-9997, Nº. 9-10 (S), 2000, págs. 120-127
Marco para una Didáctica de la Lengua y la Literatura en la formación de profesores
Antonio Mendoza Fillola
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 10, 1998, págs. 233-270
Concepción y creencias de la evaluación en el docente
Antonio Mendoza Fillola
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 33, 1998 (Ejemplar dedicado a: Homenaje a Paulo Freire: experiencias educativas en Valladolid / coord. por M. Raúl de Prado Núñez, Martín Rodríguez Rojo), págs. 107-120
Antonio Mendoza Fillola, Amando López Valero
CLIJ: Cuadernos de literatura infantil y juvenil, ISSN 0214-4123, Año nº 10, Nº 90, 1997, págs. 7-18
La poesía: bibliografía comentada
Antonio Mendoza Fillola, Amando López Valero
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 10, 1996 (Ejemplar dedicado a: la poesía), págs. 79-88
La coherencia conversacional: aspecto clave en la didáctica de la expresión oral
Antonio Mendoza Fillola
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 9, 1996, págs. 163-184
Observar, comparar, integrar: el tratamiento didáctico de la literatura desde el enfoque intertextual y comparativo
Antonio Mendoza Fillola
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 8, 1996, págs. 9-54
El intertexto del lector: un análisis desde la perspectiva de la enseñanza de la Literatura
Antonio Mendoza Fillola
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, ISSN 1133-3634, Nº 5, 1996, págs. 265-288
A la recerca del lloc de la literatura infantil i juvenil en el currículum escolar
Antonio Mendoza Fillola
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 12, 1994, págs. 45-68
Literatura, cultura, intercultura.: reflexiones didácticas para la enseñanza de español lengua extranjera
Antonio Mendoza Fillola
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 3, 1993, págs. 19-42
La evaluación de la expresión escrita: una propuesta de aplicación
Antonio Mendoza Fillola
Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria, ISSN-e 2792-9035, ISSN 0214-137X, Nº. 7, 1990, págs. 73-100
Una aplicación del análisis estructural: el relato de Cardenio y Dorotea, inserto en la I parte de EL QUIJOTE
Antonio Mendoza Fillola, Ana Díaz-Plaja Taboada
Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 5, 1989, págs. 133-152
Aspectos de la tragedia neoclásica española
Antonio Mendoza Fillola
Anuario de filología, ISSN 0210-1343, Nº. 7, 1981, págs. 369-390
El proceso de lectura: Las estrategias
Antonio Mendoza Fillola
La formación de mediadores para la promoción de la lectura: Contenidos de referencia del Máster de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil / Santiago Yubero Jiménez (dir.), Pedro César Cerrillo Torremocha (dir.), 2017, ISBN 978-84-9044-292-0, págs. 263-288
Textualidades multimodales, conectividad y redes 2.0 en el aula: sobre la educación literaria y el profesorado en formación
Carme Arbonés Solà, Antonio Mendoza Fillola, Maria Soledad Muñoz Gordillo, Margarida Prats Ripoll, Eduard Sanahuja Yll
Redes hipertextuales en el aula: Literatura, hipertextos y cultura digital / coord. por José Manuel de Amo Sánchez Fortún, Osvaldo Cleger, Antonio Mendoza Fillola, 2015, ISBN 978-84-9921-516-7, pág. 6
Sobre la interpretación: la libertad condicionada del lector. (El lector ante las (sub)versiones en la literatura posmoderna)
Antonio Mendoza Fillola
Hacia una educación lingüística y literaria: Homenaje a los 25 años del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura (1987-2012) / coord. por Manuel Francisco Romero Oliva, Rafael Jiménez Fernández, 2014, ISBN 978-84-9828-485-0, págs. 49-78
Minificción y presencia de los clásicos para la educación lectoliteraria: hiperficciones homéricas
Antonio Mendoza Fillola
Aportaciones para una educación lingüística y literaria en el siglo XXI / coord. por Lucía Pilar Cancelas Ouviña, Rafael Jiménez Fernández, Manuel Francisco Romero Oliva, Susana Sánchez Rodríguez, 2013, ISBN 978-84-15953-50-0
Antonio Mendoza Fillola
Leer hipertextos: Del marco hipertextual a la formación del lector literario / coord. por Antonio Mendoza Fillola, 2012, ISBN 978-84-9921-290-6, págs. 9-32
Leer hipertextos de papel: Sobre el lector y sus hipervínculos cognitivos
Antonio Mendoza Fillola
Leer hipertextos: Del marco hipertextual a la formación del lector literario / coord. por Antonio Mendoza Fillola, 2012, ISBN 978-84-9921-290-6, págs. 73-99
Grupo Formación Receptora: Análisis de competencias (FRAC)
Antonio Mendoza Fillola
Crítica e investigación en literatura infantil y juvenil / coord. por Lourdes Lorenzo García, Blanca Ana Roig Rechou, Veljka Ruzicka Kenfel; Ana Margarida Ramos (ed. lit.), Isabel Mociño González (ed. lit.), 2011, ISBN 978-972-8952-17-4, págs. 147-164
Antonio Mendoza Fillola
Crítica e investigación en literatura infantil y juvenil / coord. por Lourdes Lorenzo García, Blanca Ana Roig Rechou, Veljka Ruzicka Kenfel; Ana Margarida Ramos (ed. lit.), Isabel Mociño González (ed. lit.), 2011, ISBN 978-972-8952-17-4, págs. 287-308
Textos e intertextos para la formación del lector
Antonio Mendoza Fillola
Textos entre textos: las conexiones textuales en la formación del lector / coord. por Antonio Mendoza Fillola, 2008, ISBN 978-84-96108-55-4, págs. 11-25
El proceso lector: proceso y metacognición
Antonio Mendoza Fillola
Literatura infantil : nuevas lecturas y nuevos lectores / coord. por Pedro César Cerrillo Torremocha, Cristina Cañamares Torrijos, 2007, ISBN 978-84-8427-554-1, págs. 69-82
Intertexto lector y literatura infantil
Antonio Mendoza Fillola
Contar en Aragón : palabra e imagen en el discurso literario infantil y juvenil / coord. por Rosa Tabernero Sala, José Domingo Dueñas Lorente, José Luis Jiménez Cerezo, 2006, ISBN 84-7733-843-4, págs. 11-33
Juan Marsé: lectura y recepción de los relatos cortos "El fantasma del cine Roxy"
Antonio Mendoza Fillola
Juan Marsé, su obra literaria : lectura, recepción y posibilidades didácticas / coord. por Celia Romea Castro, 2005, ISBN 84-96108-21-X, págs. 171-192
La educación literaria desde la LIJ
Antonio Mendoza Fillola
Literatura infantil y educación literaria / coord. por María Carmen Utanda Higueras, Pedro César Cerrillo Torremocha, Jaime García Padrino, 2005, ISBN 84-8427-394-6, págs. 33-61
Importancia de los materiales literarios en el aprendizaje de una lengua minoritaria
Antonio Mendoza Fillola
Llingua y lliteratura nes aules / coord. por Xosé Antón González Riaño, 2005, ISBN 84-8168-384-1, págs. 119-173
La utilización de materiales literarios en la enseñanza de LE
Antonio Mendoza Fillola
Lorca, taller del tiempo : ALDEEU 2004 / coord. por Pedro Guerrero Ruiz, 2005, ISBN 84-8371-573-2, págs. 45-70
Facetas de la investigación en didáctica de la lengua
Antonio Mendoza Fillola
Aspectos didácticos de lengua y literatura, 13 / coord. por Marta Sanjuán Álvarez, 2004, ISBN 84-7791-213-0, págs. 11-68
Didáctica de la lengua y de la literatura: aspectos epistemológicos
Antonio Mendoza Fillola, Francisco José Cantero Serena
Didáctica de la lengua y la literatura para primaria / Antonio Mendoza Fillola (aut.), Ezequiel Briz Villanueva (aut.), 2003, ISBN 84-205-3455-2, págs. 3-32
Conceptos básicos en Didáctica de la Lengua y la Literatura
Francisco José Cantero Serena, Antonio Mendoza Fillola
Didáctica de la lengua y la literatura para primaria / Antonio Mendoza Fillola (aut.), Ezequiel Briz Villanueva (aut.), 2003, ISBN 84-205-3455-2, págs. 33-78
El canon formativo y la educación lecto-literaria
Antonio Mendoza Fillola
Didáctica de la lengua y la literatura para primaria / Antonio Mendoza Fillola (aut.), Ezequiel Briz Villanueva (aut.), 2003, ISBN 84-205-3455-2, págs. 349-378
Los intertextos: del discurso a la recepción
Antonio Mendoza Fillola
Intertextos : aspectos sobre la recepción del discurso artístico / coord. por Antonio Mendoza Fillola, Pedro César Cerrillo Torremocha, 2003, ISBN 84-8427-283-4, págs. 17-60
El niño como receptor literario
Antonio Mendoza Fillola
La comunicación literaria en las primeras edades / coord. por Jaime García Padrino, 2003, ISBN 84-369-3664-7, págs. 111-140
El proceso de lectura. Las estrategias
Antonio Mendoza Fillola
La formación de mediadores para la promoción de la lectura : contenidos de referencia del Máster de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil / coord. por Pedro César Cerrillo Torremocha, Santiago Yubero Jiménez, 2003, ISBN 84-8427-256-7, págs. 183-199
Las funciones del profesor de Literatura: bases para la innovación
Antonio Mendoza Fillola
Aspectos didácticos de lengua y literatura, 2002, ISBN 84-7791-196-7, págs. 109-140
La renovación del canon escolar: la integración de la literatura infantil y juvenil en la formación literaria
Antonio Mendoza Fillola
El reto de la lectura en el siglo XXI: Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura / coord. por María del Carmen Hoyos Ragel, Rosario Gómez Gómez, María Mercedes Molina Moreno, Brigitte Urbano Marchi, Javier Villoria Prieto, 2002, ISBN 84-8491-166-7, págs. 21-38
Notas introductorias sobre la lectura y la formación lectora
Antonio Mendoza Fillola
La seducción de la lectura en edades tempranas / coord. por Antonio Mendoza Fillola, 2002, ISBN 84-369-3595-0, págs. 21-35
El proceso lector: la interacción entre competencias y experiencias lectoras
Antonio Mendoza Fillola
La seducción de la lectura en edades tempranas / coord. por Antonio Mendoza Fillola, 2002, ISBN 84-369-3595-0, págs. 101-137
La utilización de materiales literarios en la enseñanza de lenguas extranjeras
Antonio Mendoza Fillola
Lenguas para abrir camino / coord. por Ana María Peña Ortega; Carmen Guillén Díaz (dir.), 2002, ISBN 84-369-3600-0, págs. 113-166
La formación lectora en la etapa escolar
Antonio Mendoza Fillola
Literatura infantil en la escuela / coord. por Ramón F. Llorens García, 2000, ISBN 84-7908-530-4, págs. 9-34
El tratamiento de la literatura desde una perspectiva intertextual
Antonio Mendoza Fillola
Educación lingüística y literaria en el ámbito escolar: actas del I Congreso Internacional sobre Educación Lingüística y Literaria en el Contexto del Sistema Educativo. Celebrado en Granada, del 21 al 23 de mayo de 1998, 1999, ISBN 84-95276-02-X, págs. 21-44
Función de la Literatura Infantil y Juvenil en la formación de la competencia literaria
Antonio Mendoza Fillola
Literatura infantil y su didáctica / coord. por Pedro César Cerrillo Torremocha, Jaime García Padrino, 1999, ISBN 84-89958-63-7, págs. 11-54
El proceso de recepción lectora
Antonio Mendoza Fillola
Conceptos clave en didáctica de la lengua y la literatura / coord. por Antonio Mendoza Fillola, 1998, ISBN 84-85840-73-9, págs. 169-189
La imposible infancia recobrada de Federico García Lorca: las claves en "La balada de Caperucita"
Antonio Mendoza Fillola
Federico García Lorca en el espejo del tiempo / coord. por Pedro Guerrero Ruiz, 1998, ISBN 84-8018-136-2, págs. 67-102
El cuento y sus aportaciones al intertexto del lector
Antonio Mendoza Fillola
Cuentos y leyendas de España y Portugal = Contos e lendas de Espanha e Portugal: I Seminario Internacional / coord. por Enrique Barcia Mendo, 1997, ISBN 84-7671-409-2, págs. 129-140
La evaluación en el área del lenguaje: modelo para un proceso formativo
Antonio Mendoza Fillola
Didáctica de la lengua y la literatura para una sociedad plurilingüe del siglo XXI: IV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Barcelona, 27, 28, 29 de noviembre de 1996 / coord. por Antonio Mendoza Fillola, Celia Romea Castro, Francisco José Cantero Serena, 1997, ISBN 84-475-1735-7, págs. 87-104
Manuel Machado: los efectos de la intertextualidad creativa : a propósito de Apolo Teatro Pictórico (1910)
Antonio Mendoza Fillola
De Baudelaire a Lorca: acercamiento a la modernidad literaria / coord. por José Manuel Losada Goya, Alfonso Rodríguez López-Vázquez, Kurt Reichenberger, Vol. 2, 1996, ISBN 3-930700-61-1, págs. 323-349
Las conexiones culturales en la enseñanza de la literatura
Antonio Mendoza Fillola
El español, lengua internacional: (1492-1992) / coord. por Francisco Gutiérrez Díez, 1996, ISBN 84-605-5063-X, págs. 381-390
El saber gramatical: de centro del programa a subcompetencia comunicativa
Antonio Mendoza Fillola
La gramática y su didáctica: actas del IV Simposio Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Málaga, 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre de 1995 / coord. por Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Benjamín Mantecón Ramírez, Francisca Zaragoza Canales, 1996, ISBN 84-88326-51-3, págs. 689-699
Literatura comparada e intertextualidad: (perspectivas para el tratamiento didáctico de la literatura)
Antonio Mendoza Fillola
Aspectos de didáctica de la lengua y la literatura: actas del III Congreso Internacional de la Sociedad española de didáctica de la lengua y la literatura / coord. por Pedro Guerrero Ruiz, Amando López Valero, Vol. 2, 1995, ISBN 84-7684-615-0, págs. 691-702
La evaluación en el área del lenguaje, una premisa para la investigación en lingüística aplicada
Antonio Mendoza Fillola
XI Congreso Nacional de Lingüística Aplicada. Asociación Lingüística Aplicada (A.E.S.L.A.): libro de actas / coord. por José María Ruiz, Patrick H. Sheerin, Elena González Cascos, 1995, ISBN 84-7762-474-7, págs. 463-471
Las estrategias de lectura: su función autoevaluadora en el aprendizaje del español como lengua extranjera
Antonio Mendoza Fillola
Problemas y métodos en la enseñanza del español como lengua extranjera: actas del IV Congreso Internacional de ASELE (Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera) / coord. por Jesús Sánchez Lobato, Isabel Santos Gargallo, 1994, ISBN 84-7143-498-9, págs. 313-324
Karaoke: un instrumento globalizador para la enseñanza de lenguas
Francisco José Cantero Serena, Antonio Mendoza Fillola, Eduard Sanahuja Yll
Problemas y métodos en la enseñanza del español como lengua extranjera: actas del IV Congreso Internacional de ASELE (Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera) / coord. por Jesús Sánchez Lobato, Isabel Santos Gargallo, 1994, ISBN 84-7143-498-9, págs. 523-532
El concepto de intertextualidad en los textos literarios y en las artes visuales: una reflexión didáctica sobre la contigüidad cultural
Antonio Mendoza Fillola
Simposio "Didáctica de Lenguas y Culturas" / Alfredo Rodríguez López-Vázquez (ed. lit.), 1993, ISBN 84-88301-76-6, págs. 333-342
El compromiso colonial y el despotismo en la tragedia neoclásica
Antonio Mendoza Fillola
Coloquio internacional sobre el teatro español de siglo XVIII, 1988, págs. 267-289
Aproximación didáctica a la literatura comparada
Ana Díaz-Plaja Taboada, Antonio Mendoza Fillola
Homenaje al profesor Vela Díaz, 1988, ISBN 84-7496-160-2, págs. 101-122
Perspectivas en investigación e innovación didáctica en recepción lectora: leer hipertextos
Antonio Mendoza Fillola, José Manuel de Amo Sánchez Fortún
Universidad de Almería, 2012. ISBN 978-84-15487-12-8
Materiales literarios en el aprendizaje de lengua extranjera
Antonio Mendoza Fillola
Barcelona : I.C.E. Universitat de Barcelona, 2007. ISBN 978-84-96108-46-2
El gorro de Andrés: facsimilar de la edición de 1924
Manuel Abril, Rafael Barradas, Antonio Mendoza Fillola
Cuenca : Servicio de Pulbicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2006. ISBN 84-8427-446-2
La educación literaria: bases para la formación de la competencia lecto-literaria
Antonio Mendoza Fillola
Archidona (Málaga) : Aljibe, 2004. ISBN 84-9700-181-8
Didáctica de la lengua y la literatura para primaria
Antonio Mendoza Fillola (aut.), Ezequiel Briz Villanueva (aut.)
Prentice Hall, 2003. ISBN 84-205-3455-2
El intertexto lector: el espacio de encuentro de las aportaciones del texto con las del lector
Antonio Mendoza Fillola
Universidad de Castilla-La Mancha, 2001. ISBN 84-8427-130-7
Lecturas de museo: orientaciones sobre la recepción de relaciones entre la literatura y las artes
Antonio Mendoza Fillola
Universidad de Santiago de Compostela, 2000. ISBN 84-475-2457-4
Tú, lector: aspectos de la interacción texto-lector en el proceso de lectura
Antonio Mendoza Fillola
Barcelona : Octaedro, 1998. ISBN 84-8063-355-7
La creación poética en la escuela: aspectos y orientaciones
Antonio Mendoza Fillola, Amando López Valero
Almería : Instituto de Estudios Almerienses, Diputación de Almería, 1997. ISBN 84-8108-127-2
Didáctica de la lengua para la enseñanza primaria y secundaria
Antonio Mendoza Fillola, Amando López Valero, Eloy Martos Núñez
Akal, 1996. ISBN 84-460-0687-1
Antonio Mendoza Fillola
Editorial La Muralla, S.A. (2 ed.) . ISBN 84-7133-633-2
Antonio Mendoza Fillola
Madrid : Auriga, 1982. ISBN 84-7281-063-1
La tragedia neoclásica española 1710-1819
Antonio Mendoza Fillola
Tesis doctoral dirigida por Joaquin Marco Revilla (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1980).
Una experiencia didáctica a partir del hipertexto digital y la multimodalidad con profesores de lengua y literatura: aproximación de los clásicos a los adolescentes
Tesis doctoral dirigida por Margarida Prats Ripoll (dir. tes.), Antonio Mendoza Fillola (codir. tes.), Joan Perera Parramon (tut. tes.). Universitat de Barcelona (2018).
Tesis doctoral dirigida por Antonio Mendoza Fillola (dir. tes.), Glòria Bordons de Porrata-Doria (tut. tes.). Universitat de Barcelona (2016).
Tesis doctoral dirigida por Antonio Mendoza Fillola (dir. tes.), Santos Orejudo Hernández (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2014).
Lectura literaria en secundaria: la mediación de los docentes en la concreción de los repertorios lectores
Tesis doctoral dirigida por Antonio Mendoza Fillola (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2013).
Intercompréhension orale des langues romanes: français-espagnol
Tesis doctoral dirigida por Antonio Mendoza Fillola (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2012).
De la experiencia de la lectura a la educación literaria: análisis de los componentes emocionales de la lectura literaria en la infancia y la adolescencia
Tesis doctoral dirigida por Rosa Tabernero Sala (dir. tes.), Antonio Mendoza Fillola (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2011).
Plantejament intertextual per al tractament de la literatura: proposta d'un currículum integrat de literatura i història a batxillerat
Tesis doctoral dirigida por Antonio Mendoza Fillola (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2009).
Clave de análisis de las novelas para niñas: valoración histórica y literaria
Tesis doctoral dirigida por Antonio Mendoza Fillola (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2008).
Los clásicos redivivos en el aula (Modelo didáctico interdisciplinar en Educación Literaria)
Tesis doctoral dirigida por Antonio Mendoza Fillola (dir. tes.), Pedro Guerrero Ruiz (dir. tes.). Universidad de Murcia (2007).
Todos Maestros y Todos Aprendices: La Literatura en la Formación de Profesores de E/LE tratada como Objeto de Estudio, Recurso para la Enseñanza y Formadora de Lectores.
Tesis doctoral dirigida por Antonio Mendoza Fillola (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2006).
Todos maestros y todos aprendices: la literatura en la formación de profesores de E/LE tratada como objeto de estudio, recurso para la enseñanza y formadora de lectores. Diagnóstico y propuesta de innovación en la Universidade Estadual de Ceara-Brasil
Tesis doctoral dirigida por Antonio Mendoza Fillola (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2006).
De la narració al poema. Escriure diferents tipus de text per aprendre a escriure
Tesis doctoral dirigida por Antonio Mendoza Fillola (dir. tes.), Otilia Defis i Peix (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2005).
La formulación de expectativas (aspectos de la formación lectora en adultos)
Tesis doctoral dirigida por Antonio Mendoza Fillola (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2002).
La interacción pedagógica en el aula de segunda lengua: un marco teórico y didáctico
Tesis doctoral dirigida por Antonio Mendoza Fillola (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (1993).
Redes hipertextuales en el aula: Literatura, hipertextos y cultura digital
coord. por José Manuel de Amo Sánchez Fortún, Osvaldo Cleger, Antonio Mendoza Fillola
Ediciones Octaedro, 2015. ISBN 978-84-9921-516-7
Ha sido reseñado en:
Leer hipertextos: Del marco hipertextual a la formación del lector literario
coord. por Antonio Mendoza Fillola
Ediciones Octaedro, 2012. ISBN 978-84-9921-290-6
Ha sido reseñado en:
Textos entre textos: las conexiones textuales en la formación del lector
coord. por Antonio Mendoza Fillola
Horsori, 2008. ISBN 978-84-96108-55-4
Intertextos : aspectos sobre la recepción del discurso artístico
coord. por Antonio Mendoza Fillola, Pedro César Cerrillo Torremocha
Universidad de Castilla-La Mancha, Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2003. ISBN 84-8427-283-4
Didactica de la lengua y la literatura para Primaria
Antonio Mendoza Fillola (coord.), Ezequiel Briz Villanueva, Francisco José Cantero Serena, Francisco Galera Noguera, José Manuel González Calvo, Luis Alberto Hernando Cuadrado, Alberto Hernando García-Cervigón, Luis Sánchez Corral
Pearson Educación, 2003. ISBN 84-205-3455-2
Ha sido reseñado en:
La seducción de la lectura en edades tempranas
coord. por Antonio Mendoza Fillola
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Subdirección General de Información y Publicaciones, 2002. ISBN 84-369-3595-0
Conceptos clave en didáctica de la lengua y la literatura
coord. por Antonio Mendoza Fillola
Universidad de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació, ICE, 1998. ISBN 84-85840-73-9
Ha sido reseñado en:
Reseña a Conceptos clave en Didáctica de la Lengua y la Literatura
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 8-9, 1999, págs. 483-486
Didáctica de la lengua y la literatura para una sociedad plurilingüe del siglo XXI: IV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Barcelona, 27, 28, 29 de noviembre de 1996
coord. por Antonio Mendoza Fillola, Celia Romea Castro, Francisco José Cantero Serena
Universidad de Barcelona, Servicio de Publicaciones, 1997. ISBN 84-475-1735-7
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados