Cádiz, España
La actividad lectora desempeña una función crucial en los procesos de aprendizaje del léxico de las lenguas, especialmente en el periodo escolar. La contextualización del léxico en un ámbito temático que le es familiar al lector permite no sólo identificar el significado de palabras que anteriormente desconocía, sino además establecer relaciones entre ellas a partir de su situación en el texto. En este sentido, consideramos que la explicación de relaciones léxicas como la sinonimia y la antonimia, que afectan a una amplia parcela del léxico de nuestras lenguas, encuentra un importante punto de apoyo en la lectura de textos, donde estas relaciones se ponen de manifiesto.
The learning of the lexicon though reading: synonymy and antonymy relations in the text. The reading activity performs a crucial function in the processes of acquisition of the lexicon of a language, especially during the school period. The contextualization of the lexicon within a thematic field familiar to the reader makes it possible not only to identify the meaning of words previously unknown but also to establish relationships among them regarding their situation in the text. In this sense, the explanation of lexical relations such as synonymy and antonymy, which affect a wide range of the lexicon of our languages, is thought to have reading, an activity in which those relations become overt, as a fulcrum.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados