Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Elvira Barrios, Irene Acosta Manzano
Language teaching research, ISSN 1362-1688, Vol. 29, Nº. 1, 2025, págs. 88-111
Enjoyment, anxiety, and out-of-class foreign language use among Spanish foreign language learners
Irene Acosta-Manzano, Elvira Barrios, Jorge García Mata
Journal of multilingual and multicultural development, ISSN 0143-4632, Vol. 45, Nº. 10, 2024, págs. 4332-4347
Classroom willingness to communicate among EFL secondary school students in Poland and Spain
Marta Napiórkowska, Elvira Barrios
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 42, 2024, págs. 179-196
Language learning in a partially English-taught teacher education programme: language gains and student perceptions
Elvira Barrios, Aurora López Gutiérrez
International journal of multilingualism, ISSN 1479-0718, Vol. 20, Nº. 2, 2023, págs. 504-521
The effect of parental education level on perceptions about CLIL: a study in Andalusia
Elvira Barrios
International journal of bilingual education and bilingualism, ISSN 1367-0050, Vol. 25, Nº. 1, 2022, págs. 183-195
Primary students’ satisfaction with CLIL and perceived CLIL linguistic difficulty
Elvira Barrios, Irene Acosta Manzano
Journal of multilingual and multicultural development, ISSN 0143-4632, Vol. 43, Nº. 7, 2022, págs. 665-678
Validación de versiones en español de escalas de disfrute con el aprendizaje de la lengua extranjera
Irene Acosta Manzano, Elvira Barrios
Revista signos: estudios de lingüística, ISSN-e 0718-0934, ISSN 0035-0451, Vol. 55, Nº. 110, 2022, págs. 684-708
Competencia lectora de maestros en formación inicial según la tipología textual: Rendimiento y percepción de la dificultad
Andrea Felipe Morales, Elvira Barrios
E-Aesla, ISSN-e 2444-197X, Nº. 5, 2019, págs. 1-10
University teachers’ perceptions at the early stages of a bilingual teacher education programme
Elvira Barrios, Aurora López Gutiérrez
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 32, 2019, págs. 71-85
Políticas de fomento de la lectura a través del futuro profesorado
Andrea Felipe Morales, Elvira Barrios, David Caldevilla Domínguez
Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, ISSN-e 1316-5216, Nº. Extra 4, 2019 (Ejemplar dedicado a: [Interlocuciones]: Gobernanza y Educación en Iberoamérica: una mirada desde la teoría y la praxis), págs. 89-103
Daniel Madrid Fernández, Elvira Barrios
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 29, 2018, págs. 29-50
Evaluación de la competencia lectora de futuros docentes
Andrea Felipe Morales, Elvira Barrios
Investigaciones Sobre Lectura, ISSN-e 2340-8685, Nº. 7, 2017 (Ejemplar dedicado a: Investigaciones Sobre Lectura), págs. 7-21
Elvira Barrios, María del Pilar Montijano Cabrera
Revista signos: estudios de lingüística, ISSN-e 0718-0934, ISSN 0035-0451, Vol. 50, Nº. 95, 2017 (Ejemplar dedicado a: Diciembre), págs. 312-336
Alfabetización académica en la universidad: percepciones de estudiantes sobre una tarea escrita
María del Pilar Montijano Cabrera, Elvira Barrios
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 8, 2016, págs. 289-309
Elvira Barrios
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 67, Nº 2, 2015, págs. 45-62
Elvira Barrios
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 18, Nº 1, 2015, págs. 283-302
Elvira Barrios, Francisca Zaragoza Canales, María José Carrillo López, Aurora Carretero Ramos, Natalia Martínez León
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 13, Nº. 1, 2015, págs. 121-137
Spanish pre-service teachers of English: Perceived use of language learning strategies and its relationship with proficiency
Elvira Barrios
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 28, Vol. 1, 2015, págs. 48-72
Creencias sobre el aprendizaje de una lengua del futuro profesorado de inglés de Educación Primaria
Elvira Barrios
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 22, 2014, págs. 73-93
Aprendizaje de inglés mediante Tell Me More: Perspectivas de los profesores universitarios que utilizan la aplicación en línea
Elvira Barrios
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 362, 2013, págs. 506-534
Elvira Barrios, Luis Morales Orozco
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 17, 2012, págs. 203-222
Las dificultades para la educación integradora desde la perspectiva de futuros maestros de inglés
Elvira Barrios, Jorge García Mata
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 15, Nº. 1, 2009
El programa "Centros Bilingües" en el "Plan de Fomento del Plurilingüismo" de Andalucía
Elvira Barrios, Daniel Torres Olalla
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 27, 2008, págs. 121-134
Suministro de feedback a ensayos sobre diarios en un programa de prácticas de enseñanza: propuesta de una modalidad apoyada en tics y estudio de percepciones del alumnado
Elvira Barrios, Jorge García Mata
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 33, 2008, págs. 73-84
Elvira Barrios
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 9, Nº. 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Formando profesores, construyendo saberes pedagógicos)
La investigación en torno a la cognición del profesor de L2/LE
Elvira Barrios
Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas, ISSN-e 2603-8560, ISSN 0212-0410, Nº 28, 2005, págs. 33-54
Elvira Barrios
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 2, 2004, págs. 31-55
Elvira Barrios
Greta: revista para profesores de inglés, ISSN 1133-1909, Vol. 10, Nº. 1, 2002, págs. 25-29
La disciplina y la convivencia en el aula desde la perspectiva de futuros maestros de inglés
Elvira Barrios, Jorge García Mata
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 5, Nº. 3, 2002 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje socioafectivo en el aula)
Elvira Barrios
Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas, ISSN-e 2603-8560, ISSN 0212-0410, Nº 20-21, 2, 1997-1998 (Ejemplar dedicado a: Homenaje a Amado Alonso(1986-1996)), págs. 427-442
Motivación en el aula de lengua extranjera
Elvira Barrios
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, ISSN 1130-7021, ISSN-e 1989-0796, Nº 9, 1997, págs. 17-30
How can oral task provide practice in communication strategies?
Elvira Barrios
Greta: revista para profesores de inglés, ISSN 1133-1909, Vol. 5, Nº. 2, 1997, págs. 34-39
Form-focused instuction in second language teaching and learning: theoretical proposals and research findings
Elvira Barrios
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 10, 1997, págs. 9-24
Schema Theory and L2 Reading instruction
Elvira Barrios
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 8, 1996, págs. 239-250
Elvira Barrios, Luis Alejandro López Agudo, Salomé Yélamos Guerra
El poder y la promesa de la educación bilingüe / coord. por Leonor María Martínez Serrano, 2023, ISBN 9788419588913, págs. 17-28
Irene Acosta Manzano, Elvira Barrios
Interrelaciones entre la imagen, el texto y las tecnologías digitales: nuevas perspectivas en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Elke Castro León, 2023, ISBN 978-84-1170-543-1, págs. 973-989
Percepciones cuantitativas del profesorado sobre la implicación de aprendientes adultos en su aprendizaje de lengua extranjera: un estudio preliminar
Irene Acosta Manzano, Elvira Barrios
Interrelaciones entre la imagen, el texto y las tecnologías digitales: nuevas perspectivas en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Elke Castro León, 2023, ISBN 978-84-1170-543-1, págs. 990-1006
Irene Acosta Manzano, Elvira Barrios
Interrelaciones entre la imagen, el texto y las tecnologías digitales: nuevas perspectivas en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Elke Castro León, 2023, ISBN 978-84-1170-543-1, págs. 1023-1037
Marta Napiórkowska, Elvira Barrios
Proyectos y enfoques innovadores para la didáctica de la lengua y la literatura / coord. por Susana Gala Pellicer, 2023, ISBN 978-84-1122-461-1, págs. 77-92
¿Y si alumnado de Secundaria diseñase un intercambio virtual?
Marta Napiórkowska, Elvira Barrios
El devenir de la lingüística y la cultura: un estudio interdisciplinar sobre lengua, literatura y traducción / coord. por Aitor Garcés-Manzanera, Omar Salem Ould García, Salud Adelaida Flores Borjabad, 2022, ISBN 978-84-1377-927-0, págs. 1007-1037
El impacto de la "telecolaboración" audiovisual asincrónica en la ansiedad experimentada por el alumnado al hablar y conversar en inglés: la perspectiva del alumnado de Secundaria español y vietnamita
Marta Napiórkowska, Elvira Barrios
El devenir de la lingüística y la cultura: un estudio interdisciplinar sobre lengua, literatura y traducción / coord. por Aitor Garcés-Manzanera, Omar Salem Ould García, Salud Adelaida Flores Borjabad, 2022, ISBN 978-84-1377-927-0, págs. 1038-1059
Aprendizaje basado en tareas en el intercambio virtual sincrónico y audiovisual: perspectiva del profesorado de Secundaria
Marta Napiórkowska, Elvira Barrios
El devenir de la lingüística y la cultura: un estudio interdisciplinar sobre lengua, literatura y traducción / coord. por Aitor Garcés-Manzanera, Omar Salem Ould García, Salud Adelaida Flores Borjabad, 2022, ISBN 978-84-1377-927-0, págs. 1060-1080
Marta Napiórkowska, Elvira Barrios
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Carmen Corujo Vélez, Ana María de la Calle Cabrera, Lucía Alcántara Rubio, 2022, ISBN 978-84-1122-460-4, págs. 249-267
Telecolaboración sincrónica y audiovisual en educación secundaria: Predisposición a comunicarse en inglés y competencia de interacción oral autopercibida
Marta Napiórkowska, Elvira Barrios
Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández / José Luis Ortega Martín (ed. lit.), Stephen Pearse Hugues (ed. lit.), Silvia Corral Robles (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-19646-09-5, págs. 57-72
Marta Napiórkowska, Elvira Barrios
Tic Docentes / coord. por Natalia Martínez León, Ingrid Mosquera Gende, Antonio José Moreno Guerrero, 2022, ISBN 978-84-1124-277-6, págs. 279-290
Socioeconomic status and university students’ perceptions of English as aprofessional language
Elvira Barrios, Luis Alejandro López Agudo
7th International Conference on Higher Education Advances (HEAd'21) / Josep Domènech i de Soria (aut.), Paloma Merello Giménez (aut.), Elena de la Poza Plaza (aut.), 2021, ISBN 9788490489758, págs. 335-340
Elvira Barrios, Carmen Sanchidrián Blanco, Aurora Carretero Ramos
In-Red 2021. Lecciones aprendidas, ideas compartidas: VII Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red / Eduardo Vendrell Vidal (dir.), Virginia Vega Carrero (dir.), Juan-Carlos Cano Escribá (ed. lit.), José P. García-Sabater (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-9048-638-2, págs. 251-266
Irene Acosta Manzano, Elvira Barrios
Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas / coord. por María del Carmen Romero García, Olga Buzón-García, 2021, ISBN 8413775930, págs. 1081-1104
Elvira Barrios, Per Simfors, Allan Kährik
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 263-264
Professional Learning Communities for Student Teachers: possibilities according to the Erasmus+ TePinTeach Project
Carmen Sanchidrián Blanco, Elvira Barrios, Peter Theurl
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 608-610
ReCreaDe: Exploring the intersection between democracy, diversity, and education in an Erasmus+project
Elvira Barrios, Per Simfors, Allan Kährik
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 234-240
Professional Learning Communities for Student Teachers: Possibilities according to the Erasmus+TePinTeach Project
Carmen Sanchidrián Blanco, Elvira Barrios, Peter Theurl
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 783-789
Innovación educativa mediante el uso del inglés como lengua vehicular en educación superior: Percepciones del alumnado
Elvira Barrios, Teresa Linde Valenzuela, Luis Alejandro López Agudo
Técnicas y fórmulas de la nueva docencia / coord. por Lucía Pérez Lomas, Pablo Aguilar Conde, Jhoana Raquel Córdova, 2020, ISBN 978-84-18534-47-8, págs. 58-67
Percepciones de estudiantes universitarios en torno a su capacitación en inglés y motivación
Elvira Barrios, Teresa Linde Valenzuela, Luis Alejandro López Agudo
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Perfil del alumnado de la Mención en Lengua Extranjera (Inglés) en tres instituciones españolas
Ana Fernández Viciana, Elvira Barrios, Ana María Ramos García
Contextos multilingües. Mediadores interculturales, formación del profesorado de lenguas extranjeras / María de las Nieves Rodríguez Pérez (ed. lit.), Bárbara Heinsch (ed. lit.), 2019, ISBN 978-3-0343-3768-7, págs. 187-202
Foreign Language Enjoyment among adult Spanish learners: A prellminary study
Irene Acosta Manzano, Elvira Barrios
Nuevas perspectivas para afrontar nuevos contenidos / coord. por Reina Castellanos Vega, Gloria Araceli Rodríguez Lorenzo, Sendy Meléndez Chávez, 2019, ISBN 978-84-368-4272-2, págs. 15-28
Bilingual education at primary level: what parents think
Irene Acosta Manzano, Elvira Barrios
CUICIID 2018: International university congress on communication in the profession and at today's university : contents, research, innovation and teaching, 2018, ISBN 978-84-09-04967-7, págs. 483-485
Percepciones de padres de alumnado de educación primaria sobre la educación bilingüe
Irene Acosta Manzano, Elvira Barrios
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 1124
Estrategias metacognitivas de la lectura de futuros docentes
Elvira Barrios, Andrea Felipe Morales
Educación lectora / coord. por Elena Jiménez Pérez, 2018, ISBN 978-84-9171-088-2, págs. 205-212
Estrategias de afrontamiento de dificultades de comprensión oral del inglés como lengua extranjera
Elvira Barrios, Tatiana Blanco Cordón
Proyecciones de la investigación actual universitaria / coord. por José Díaz-Cuesta Galián, 2018, ISBN 978-84-309-7388-0, págs. 31-42
Parents' Perceptions on Bilingual Primary Education
Irene Acosta Manzano, Elvira Barrios
Reformulando la docencia actual / coord. por David Caldevilla Domínguez, Elena Alarcón Orozco, Virginia Alarcón Martínez, 2018, ISBN 978-84-17690-12-0, págs. 1-14
Uso percibido de estrategias de comprensión oral en estudiantes universitarios de inglés
Elvira Barrios, Tatiana Blanco Cordón
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2017, ISBN 978-84-697-4542-7, pág. 1163
Circunstancias y factores incentivadores del hábito lector según futuros maestros
Andrea Felipe Morales, Elvira Barrios
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / José Rodríguez Terceño (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-4431-2, pág. 1073
Inside out/ Outside in: La formación de profesores a través de un proyecto Erasmus+ comprometido con la diversidad europea
Carmen Sanchidrián Blanco, Elvira Barrios
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 423
Percepciones de maestros en formación inicial en torno a las influencias en su hábito lector
Andrea Felipe Morales, Elvira Barrios
Innovación universitaria [Recurso electrónico]: digitalización 2.0 y excelencia de contenidos / coord. por Manuel Paulino Linares Herrera, José Díaz-Cuesta Galián, María Elena del Valle Mejías, 2018, ISBN 9788448615031, págs. 195-210
Elvira Barrios, Aurora Carretero Ramos
Fórmulas renovadas para la docencia superior / coord. por César Fernández Fernández, 2014, ISBN 978-84-15705-17-8, págs. 101-124
TIC y Prácticum en la formación del profesorado: posibilidades de uso y perspectivas del alumno
Elvira Barrios
La era de las TT.II.CC. en la nueva docencia / coord. por José Francisco Durán Medina, Susana Durán Valero, 2014, ISBN 978-84-481-9742-1, págs. 57-70
Elvira Barrios, Jorge García Mata
TELF in primary education / Daniel Madrid Fernández (ed. lit.), Neil McLaren (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-338-5666-1, págs. 481-518
Luis Fernando Morales, Elvira Barrios
Educación intercultural y enseñanza de las lenguas vol. 2: I Congreso virtual de Interculturalidad y Educación / coord. por Félix Villalba Martínez, Javier Villatoro, 2010, ISBN 978-84-693-8587-6, págs. 142-148
La evolución de creencias sobre el aprendizaje de un idioma en profesorado de inglés en formación
Elvira Barrios
Modos y formas de la comunicación humana / coord. por María Rosario Caballero Rodríguez, María Jesús Pinar Sanz, Vol. 2, 2010, ISBN 978-84-8427-759-0, págs. 257-262
Elvira Barrios
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias / coord. por Manuel Hijano del Río, 2008, ISBN 978-84-9700-434-3, págs. 389-402
Elvira Barrios
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias / coord. por Manuel Hijano del Río, 2008, ISBN 978-84-9700-434-3, págs. 403-415
Elvira Barrios, Jorge García Mata
New trends in English teacher education: linguistics, literature and culture / coord. por Ignacio Ramos Gay, Arsenio Jesús Moya Guijarro, José Ignacio Albentosa Hernández, 2008, ISBN 978-84-8427-653-1, págs. 41-48
Reflective Writing anf Feedback in Teacher Training: A Procedure Based on ICT
Jorge García Mata, Elvira Barrios
New trends in English teacher education: linguistics, literature and culture / coord. por Ignacio Ramos Gay, Arsenio Jesús Moya Guijarro, José Ignacio Albentosa Hernández, 2008, ISBN 978-84-8427-653-1, págs. 61-70
Desarrollo del lenguaje funcional de aula del profesorado de ELE: análisis y diseño de aplicaciones
Elvira Barrios, Jorge García Mata
Las destrezas orales en la enseñanza del español L2-LE: XVII Congreso Internacional de la Asociación del Español como lengua extranjera (ASELE). Logroño, 27-30 de septiembre de 2006 / Enrique Balmaseda Maestu (ed. lit.), Fernando García Andreva (col.), Emma Pérez Jiménez (col.), Manami Morimoto (col.), Vol. 1, 2007, ISBN 978-84-96487-19-2, págs. 337-350
Perspectivas críticas, alteridad y derechos lingüísticos en contextos educativos multiculturales
Elvira Barrios, Eduardo Salvador Vila Merino
Pedagogía de la alteridad: interculturalidad, género y educación / coord. por Eduardo Salvador Vila Merino, 2007, ISBN 978-84-7884-375-6, págs. 107-126
Jorge García Mata, Elvira Barrios
Didáctica de la lengua y la literatura. Desde la atalaya del siglo XXI: [actas del IX Congreso internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura] / coord. por Antonio E. Díez Mediavilla, Jaime Mas Ferrer, 2006, ISBN 978-84-611-8942-7, págs. 309-324
Finalidades y funciones de la reflexión en la práctica docente: un estudio cualitativo en torno a las perspectivas de futuros maestros de inglés en el componente práctico de su formación inicial
Elvira Barrios, Jorge García Mata
Didáctica de la lengua y la literatura. Desde la atalaya del siglo XXI: [actas del IX Congreso internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura] / coord. por Antonio E. Díez Mediavilla, Jaime Mas Ferrer, 2006, ISBN 978-84-611-8942-7, págs. 349-360
Elvira Barrios, Jorge García Mata
Actas del VII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura / Aurora Marco López (ed. lit.), Elva Aradas Carollo (ed. lit.), Fernando Vieito Carollo (ed. lit.), Pilar Couto Cantero (ed. lit.), Vol. 2, 2004, ISBN 84-95950-93-6, págs. 249-255
Elvira Barrios
Actas del VII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura / Aurora Marco López (ed. lit.), Elva Aradas Carollo (ed. lit.), Fernando Vieito Carollo (ed. lit.), Pilar Couto Cantero (ed. lit.), Vol. 2, 2004, ISBN 84-95950-93-6, págs. 257-263
Elvira Barrios
El prácticum en la formación inicial del profesorado de magisterio y Educación Secundaria: avances de investigación, fundamentos y programas de formación / coord. por Moisés Coriat Benarroch, Antonio Romero López, José Gutiérrez Pérez, 2003, ISBN 84-338-3005-8, págs. 15-20
Sistema de apoyo para el prácticum de lengua extranjera (SAPLE)
Elvira Barrios, Jorge García Mata
El prácticum en la formación inicial del profesorado de magisterio y Educación Secundaria: avances de investigación, fundamentos y programas de formación / coord. por Moisés Coriat Benarroch, Antonio Romero López, José Gutiérrez Pérez, 2003, ISBN 84-338-3005-8, págs. 225-232
El prácticum de la diplomatura de maestro -especialidad de lengua extranjera-: una propuesta desde un enfoque reflexivo a la formación inicial
Jorge García Mata, Elvira Barrios
El prácticum en la formación inicial del profesorado de magisterio y Educación Secundaria: avances de investigación, fundamentos y programas de formación / coord. por Moisés Coriat Benarroch, Antonio Romero López, José Gutiérrez Pérez, 2003, ISBN 84-338-3005-8, págs. 411-416
Comunicación y reflexión en las prácticas de futuros maestros de lengua estranjera
Elvira Barrios, Jorge García Mata
Luces en el laberinto audiovisual: Congreso Iberoamericano de Comunicación y Educación. Huelva, octubre de 2003 / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, 2003, ISBN 84-930045-4-5, pág. 382
Elvira Barrios
El reto de la lectura en el siglo XXI: Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura / coord. por María del Carmen Hoyos Ragel, Rosario Gómez Gómez, María Mercedes Molina Moreno, Brigitte Urbano Marchi, Javier Villoria Prieto, 2002, ISBN 84-8491-166-7, págs. 817-826
Elvira Barrios
La Universidad en la formación de profesorado. Una formación a debate: Congreso Nacional de Educación. Burgos, 17 al 20 de octubre / coord. por Raquel de la Fuente Anuncibay, Rosa María Santamaría Conde, Alfonso Navarro Jurado, 2002, ISBN 84-95211-52-1, pág. 337
Elvira Barrios
Simposi sobre la Formació Inicial dels Profesionals de l'Educació / Luis Miguel del Carmen Martín (ed. lit.), 2000, ISBN 84-95138-89-1, págs. 201-204
Tareas de observación en la formación inicial de futuros profesores de lengua extrajera
Elvira Barrios
Simposi sobre la Formació Inicial dels Profesionals de l'Educació / Luis Miguel del Carmen Martín (ed. lit.), 2000, ISBN 84-95138-89-1, págs. 205-206
La memorización en el aprendizaje de una lengua extranjera: Razones para su rehabilitación e implicaciones didácticas
Elvira Barrios
Educación lingüística y literaria en el ámbito escolar: actas del I Congreso Internacional sobre Educación Lingüística y Literaria en el Contexto del Sistema Educativo. Celebrado en Granada, del 21 al 23 de mayo de 1998, 1999, ISBN 84-95276-02-X, págs. 685-690
Recursos en Internet para profesores de inglés
Elvira Barrios
Creación de materiales para la innovación educativa con nuevas tecnologías / coord. por Manuel Cebrián de la Serna, Vol. 1, 1998, ISBN 84-600-9457-X, págs. 48-51
El libro de texto en la enseñanza de inglés como lengua extranjera: ¿qué aspectos encuentran motivadores los alumnos?
Elvira Barrios
Actas del 5º Congreso sobre el libro de texto y materiales didácticos / coord. por Luis Arranz Márquez, Vol. 1, 1997, ISBN 84-922271-2-5, págs. 293-298
Concepción psicolingüística de las estrategias de comunicación: revisión e implicaciones para la enseñanza de una segunda lengua
Elvira Barrios
Didáctica de la lengua y la literatura para una sociedad plurilingüe del siglo XXI: IV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Barcelona, 27, 28, 29 de noviembre de 1996 / coord. por Antonio Mendoza Fillola, Celia Romea Castro, Francisco José Cantero Serena, 1997, ISBN 84-475-1735-7, págs. 465-468
Programas de reconstrucción de textos para la enseñanza de idiomas: características y posibilidades de explotación
Elvira Barrios
Didáctica de la lengua y la literatura para una sociedad plurilingüe del siglo XXI: IV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Barcelona, 27, 28, 29 de noviembre de 1996 / coord. por Antonio Mendoza Fillola, Celia Romea Castro, Francisco José Cantero Serena, 1997, ISBN 84-475-1735-7, págs. 1135-1140
Elvira Barrios
La gramática y su didáctica: actas del IV Simposio Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Málaga, 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre de 1995 / coord. por Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Benjamín Mantecón Ramírez, Francisca Zaragoza Canales, 1996, ISBN 84-88326-51-3, págs. 513-519
Integración lingüística y bilingüismo de ganancia en contextos multilingües e inclusivos: una investigación de aula
Elvira Barrios, Luis Morales Orozco
Editorial GEU, 2011. ISBN 978-84-9915-531-9
Profesorado en inglés en formación ante la reflexión en la práctica docente
Jorge García Mata, Elvira Barrios
Grupo Editorial Universitario, 2008. ISBN 978-84-8491-944-5
Formación en didáctica de lenguas extranjeras a través de la observación en el aula
Elvira Barrios, Jorge García
Málaga : Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico de la Universidad de Málaga, 2006. ISBN 84-9747-138-5
Elvira Barrios
Universidad de Granada, 2002. ISBN 84-338-2874-6
Elvira Barrios
Tesis doctoral dirigida por Daniel Madrid Fernández (dir. tes.). Universidad de Granada (2002).
Adult foreign language learning: affective factors, out-of-class language use, willingness to communicate and engagement.
Tesis doctoral dirigida por Jorge García Mata (dir. tes.), Elvira Barrios (dir. tes.). Universidad de Málaga (2024).
Interacción oral y telecolaboración en inglés como lengua extranjera en la educación secundaria en España y Polonia: percepciones, voluntad de comunicarse y factores
Tesis doctoral dirigida por Elvira Barrios (dir. tes.), Aurora Carretero Ramos (codir. tes.). Universidad de Málaga (2024).
Enseñanza y aprendizaje a través del inglés en el ámbito de la formación del profesorado: una experiencia en la Universidad de Málaga
Tesis doctoral dirigida por Elvira Barrios (dir. tes.). Universidad de Málaga (2023).
La mejora de la competencia oral de la lengua extranjera (inglés) en alumnos de magisterio
Tesis doctoral dirigida por Elvira Barrios (codir. tes.), Daniel Madrid Fernández (codir. tes.). Universidad de Granada (2022).
Competencia, estrategias y hábitos lectores de maestros en formación inicial
Tesis doctoral dirigida por Cristóbal González Álvarez (dir. tes.), Elvira Barrios (codir. tes.). Universidad de Málaga (2016).
La historieta en la enseñanza del español como lengua extranjera: una mirada iconoverbal del franquismo
Tesis doctoral dirigida por Elvira Barrios (dir. tes.), Viviane Alary (codir. tes.). Universidad de Málaga (2015).
Los cursos de actualización lingüística (CAL) como opción formativa en el contexto del plan de fomento del plurilingüismo: percepciones del alumnado sobre su implementación y adecuación a sus necesidades y expectativas
Tesis doctoral dirigida por Cristóbal González Álvarez (dir. tes.), Elvira Barrios (dir. tes.). Universidad de Málaga (2011).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados