Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una experiencia de lectura compartida

    1. [1] E.O.I. de Alcalá de Guadaira
  • Localización: El reto de la lectura en el siglo XXI: Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura / coord. por María del Carmen Hoyos Ragel, Rosario Gómez Gómez, María Mercedes Molina Moreno, Brigitte Urbano Marchi, Javier Villoria Prieto, 2002, ISBN 84-8491-166-7, págs. 847-854
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este artículo expone una actividad de comprensión lectora basada en el enfoque metodológico del Aprendizaje Cooperativo. Por un lado, el artículo explica las bases de este enfoque: la interdependencia positiva, la responsabilidad individual, la participación equitativa y la interacción simultánea son los aspectos que trata este artículo y que son la base de cualquier actividad realmente cooperativa. Por otro lado, una vez sentadas las bases teóricas, se explica el caso práctico de la actividad llevada a cabo y los logros conseguidos.

    • English

      The activity presented in this article, based on the methodological approach of Cooperative Learning, has been designed with the purpose of involving students actively in their understanding of texts and class participation. First, the four basic elements that constitute the basis of Cooperative Learning are explained: positive interdependence, individual accountability, equal participation and simultaneous interaction. After this, the activity is analysed, and the steps followed and achievements reached are explained.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno