Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Hacia un enfoque comunicativo en la enseñanza de la gramática
Angel Gregorio Cano Vela
E-SEDLL, ISSN-e 2659-9996, Nº. 2, 2019, págs. 121-128
Enseñar a aprender gramática: la gradación de los adjetivos desde un enfoque comunicativo
Angel Gregorio Cano Vela
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 45, 2017, págs. 43-54
Estrategias de comprensión lectora para estudiantes de Magisterio
Angel Gregorio Cano Vela
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 33, Nº. 2, 2015, págs. 123-140
Prácticas docentes para el aprendizaje inicial de la lengua escrita: de los currículos al aula
Angel Gregorio Cano Vela, Marta Cano Rosado
Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, ISSN 1133-9926, Año 37, Nº. 22, 2012, págs. 81-96
Indicios del pensamiento humanista en el «Cant espiritual» de Ausias March
Angel Gregorio Cano Vela
Lemir: Revista de Literatura Española Medieval y del Renacimiento, ISSN-e 1579-735X, Nº. 15, 2011, págs. 47-58
La intertextualidad poesía-música como estrategia didáctica: un ejemplo del Cancionero
Pedro Guerrero Ruiz, Angel Gregorio Cano Vela
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 29, 2009, págs. 103-124
Entrevista a Miguel Angel Zabalza Beraza
Miguel Ángel Zabalza Beraza (entrevistado), Angel Gregorio Cano Vela
Multiárea: revista de didáctica, ISSN 1886-1024, Nº. 3, 2008 (Ejemplar dedicado a: Modelos, métodos y estrategias de enseñanza), págs. 17-26
El poeta Juan Alcaide para niños
Angel Gregorio Cano Vela
Letras peninsulares, ISSN 0897-7542, Vol. 20, Nº 1, 2007, págs. 187-200
Entrevista a Antonio Maldonado Rico
Angel Gregorio Cano Vela
Multiárea: revista de didáctica, ISSN 1886-1024, Nº. 2, 2007 (Ejemplar dedicado a: Nuevas Competencias Docentes del Profesorado = New Teaching Competences), págs. 17-22
Entrevista a Antonio Moreno González: Director del instituto superior de formación del profesorado
Angel Gregorio Cano Vela
Multiárea: revista de didáctica, ISSN 1886-1024, Nº. 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Aula Cervantina), págs. 19-26
De la práctica a la teoría: sobre el(des-)conocimiento de la elaboracióndel resumen en los futuros maestros
Angel Gregorio Cano Vela, Antonia María Ortiz Ballesteros
La educación lectora: ciencia para la sociedad / coord. por Macarena, 2023, ISBN 9788419312235, pág. 55
Angel Gregorio Cano Vela
Aprendizajes plurilingües y literarios: Nuevos enfoques didácticos / coord. por Antonio E. Díez Mediavilla, Vicent Brotons Rico, Dari Escandell Maestre, José Rovira Collado, 2016, ISBN 978-84-16724-30-7, págs. 419-427
El nuevo perfil del profesor de Lengua Castellana y Literatura en ESO y Bachillerato
Angel Gregorio Cano Vela, Antonia María Ortiz Ballesteros
Las competencias básicas: competencias profesionales del docente / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, Óscar Jerez García, 2013, ISBN 978-84-694-3772-8, págs. 465-474
De dónde venimos y hacia dónde vamos: una reflexión sobre la formación, selección e inserción laboral de los profesores de ESO en la especialidad de Lengua castellana y literatura
Antonia María Ortiz Ballesteros, Angel Gregorio Cano Vela
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Vol. 2, 2013, ISBN 978-84-695-8397-5, págs. 299-301
Prácticum y TFG: Su imbricación en la formación de maestros
Angel Gregorio Cano Vela, Antonia María Ortiz Ballesteros
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 559-570
Angel Gregorio Cano Vela, Antonia María Ortiz Ballesteros
La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: situación actual y perspectivas de futuro / coord. por María Pilar Núñez Delgado, José Rienda Lolas, Cristina del Moral Barrigüete, 2011, ISBN 978-84-96677-54-8, págs. 243-262
Angel Gregorio Cano Vela, Antonia María Ortiz Ballesteros
VII Intercampus 2011. Trabajos de Fin de Grado y Máster. La evaluación global: libros de actas. Toledo, 2011 / coord. por Margarita Marín Rodríguez, Ana Belén Morales Simancas, Diana Delgado Rivera, 2011, ISBN 978-84-694-4404-7, págs. 131-138
De las “prácticas” del C.AP. Al practicum del M.F.P.S. O el descubrimiento de la piedra filosofal
Angel Gregorio Cano Vela
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Laura Lodeiro Enjo, Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, Adolfo Pérez Abellás, 2009, ISBN 978-84-692-3780-9, págs. 293-302
Conexiones entre lectura y escritura: implicaciones para la enseñanza
Angel Gregorio Cano Vela
Las competencias básicas [Recurso electrónico]: reflexiones y experiencias / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, 2009, ISBN 978-84-692-0946-2, pág. 5
La formación de mediadores entre el libro y el recluso
Angel Gregorio Cano Vela
Literatura infantil : nuevas lecturas y nuevos lectores / coord. por Pedro César Cerrillo Torremocha, Cristina Cañamares Torrijos, 2007, ISBN 978-84-8427-554-1, págs. 739-748
Los gigantemolinos sobrevuelan al aula de educación infantil
Angel Gregorio Cano Vela
Don Quijote en el aula : la aventura pedagógica / coord. por Juan José Pastor Comín, Angel Gregorio Cano Vela, 2006, ISBN 84-8427-447-0, págs. 43-54
"Destripar" personajes en las novelas de guerra: "Los de abajo y Réquiem por un campesino español"
Angel Gregorio Cano Vela
Guerra y literatura, 2006, ISBN 84-611-3424-9, págs. 295-304
El taller del significado: a vueltas con los semas
Angel Gregorio Cano Vela
Actas del VII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura / Aurora Marco López (ed. lit.), Elva Aradas Carollo (ed. lit.), Fernando Vieito Carollo (ed. lit.), Pilar Couto Cantero (ed. lit.), Vol. 1, 2004, ISBN 84-95950-92-8, págs. 401-408
Comentario filológico de un texto medieval: el Corbacho
Angel Gregorio Cano Vela
Charisterion, Francisco Martín García oblatum / coord. por Santiago Talavera Cuesta, Ignacio Javier García Pinilla, 2004, ISBN 84-8427-329-6, págs. 487-502
Acerca del embarazo y parto de personajes de un autor primerizo
Angel Gregorio Cano Vela
El personaje en la narrativa actual : XI Simposio Internacional sobre narrativa Hispánica Contemporánea, 2004, ISBN 84-89141-69-X, págs. 99-107
Angel Gregorio Cano Vela
El reto de la lectura en el siglo XXI: Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura / coord. por María del Carmen Hoyos Ragel, Rosario Gómez Gómez, María Mercedes Molina Moreno, Brigitte Urbano Marchi, Javier Villoria Prieto, 2002, ISBN 84-8491-166-7, págs. 1325-1329
Bien está cada piedra en su agujero
Angel Gregorio Cano Vela
Actas del IV Congreso Internacional de Historia de la Lengua Española: La Rioja, 1-5 de abril de 1997 / coord. por Claudio García Turza, Fabián González Bachiller, José Javier Mangado Martínez, Vol. 2, 1998, ISBN 84-88713-92-4, págs. 67-72
Campos semánticos y su didáctica
Angel Gregorio Cano Vela
En el fluir del tiempo: estudios en homenaje a M.ª Esther Martínez López / coord. por Carlos Julián Martínez Soria, Pedro César Cerrillo Torremocha, Lucía Mora González, 1998, ISBN 84-89958-45-9, págs. 289-298
El campo semántico "agujero" en español. Estudio sincrónico (1950-1986)
Angel Gregorio Cano Vela
Homenaje al profesor Vela Díaz, 1988, ISBN 84-7496-160-2, págs. 65-86
Formar y transformar: Lengua castellana y Literatura en ESO y Bachillerato : propuestas para el aula
Angel Gregorio Cano Vela (dir.), Antonia María Ortiz Ballesteros (dir.)
Octaedro, 2019. ISBN 978-84-17667-61-0
Ha sido reseñado en:
Angel Gregorio Cano Vela
Ciudad Real : Diputación Provincial de Ciudad Real, Área de Cultura, 2004. ISBN 84-7789-209-1
Canon, literatura infantil y juvenil y otras literaturas
Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Angel Gregorio Cano Vela (dir.), Cristina Pérez Valverde (dir.)
Universidad de Castilla-La Mancha, Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2003. ISBN 978-84-8427-257-1
El campo semántico "agujero" en español
Angel Gregorio Cano Vela
Universidad Complutense de Madrid, 2001. ISBN 84-8466-290-X
El campo semántico "agujero" en español
Angel Gregorio Cano Vela
Universidad de Castilla-La Mancha, 1995. ISBN 84-89492-15-8
El campo semántico "agujero"en español
Angel Gregorio Cano Vela
Tesis doctoral dirigida por Gregorio Salvador Caja (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1994).
Don Quijote en el aula : la aventura pedagógica
coord. por Juan José Pastor Comín, Angel Gregorio Cano Vela
Universidad de Castilla-La Mancha, Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2006. ISBN 84-8427-447-0
Programación didáctica y de aula: de la teoría a la práctica docente
coord. por Angel Gregorio Cano Vela, Emilio Nieto López
Universidad de Castilla-La Mancha, Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2006. ISBN 978-84-8427-488-9
Canon, literatura infantil y juvenil y otras literaturas
coord. por Angel Gregorio Cano Vela, Cristina Pérez Valverde
Universidad de Castilla-La Mancha, Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2003. ISBN 84-8427-257-5
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados