Valencia, España
El objetivo de esta comunicación es desvelar los planteamientos, interrogantes y valores, vinculados a la tradición y a la modernidad, de la que son claro exponente estas obras, que resultarán sin duda esenciales para la formación de lectores en el nuevo siglo. Se evaluará, en primer lugar, su condición de clásicos de la literatura universal, atendiendo a las consideraciones que justifican su reconocimiento y valoración. A continuación se abordará el análisis de Peter Pan y El Principito, con el fin de descubrir aquellos elementos esenciales que deben revelarse al lector novel a través de una lectura comentada. Ambos libros recogen asuntos clave que nos cuestionan como seres humanos, herederos de una tradición cultural, que debemos, tras un análisis crítico, integrar y conformar para proyectarla desde nuestra individualidad, en la sociedad de nuestro tiempo.
The aim of this paper is to reveal the approaches, questions and values related to tradition and modernity that these books are a clear exponent of and will surely become a main point of the new century’s readers education. Firstly, the qualities of bein universal literary classics will be assesed, attending the considerations that justify their recognition and evaluation. To continue, The Peter Pan and The little prince analysis will be tackled to discover the main elements which should be revealed to an inexperienced reader by a commented reading. Both books include some key issues that question us as human beings, as heirs of a cultural tradition, that we must integrate and conform it from our individuality in our contemporany society after a critical analysis.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados