InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Las tareas de comunicación oral en la evaluación del inglés: el uso de conectores
Marcos Peñate Cabrera
Revista de lingüística y lenguas aplicadas, ISSN 1886-2438, Nº. 10, 2015, págs. 55-65
Marcos Peñate Cabrera
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 26, 2014, págs. 377-400
Análisis de la variable tarea en la cantidad de producción oral de tests en inglés
Marcos Peñate Cabrera
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 40, 2014, págs. 129-136
Using Relation Tables to Improve Validity in External Evaluation
Marcos Peñate Cabrera, Plácido Bazo Martínez
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 21, 2014, págs. 25-36
El efecto de la planificación en la expresión oral de alumnos de primaria
Patricia Arnaiz Castro, Marcos Peñate Cabrera, Plácido Bazo Martínez
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 14, 2010, págs. 181-196
Análisis del uso de un glosario para la lectura de textos científicos en una lengua extranjera
Marcos Peñate Cabrera, Alejandro Rodríguez
Revista de filología y lingüística de la Universidad de Costa Rica, ISSN-e 2215-2628, ISSN 0377-628X, Vol. 34, Nº. 1, 2008, págs. 143-155
La investigación de los procesos lectores: tendencias y enfoques en la lectura general y específica
Alejandro Rodríguez, Marcos Peñate Cabrera
LFE: revista de lenguas para fines específicos, ISSN 1133-1127, Nº 13-14, 2007-2008, págs. 241-286
Specific reading at an advanced level: linguistic or strategic competence?
Susan Huntley, Marcos Peñate Cabrera
Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ), ISSN-e 2340-2784, ISSN 1139-7241, Nº. 5, 2003, págs. 87-100
El análisis estadístico con programas informáticos
Marcos Peñate Cabrera, Angela Castellano Alemán, Plácido Bazo Martínez
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 21, 2003, págs. 37-50
Input and interlanguages in the EFL classroom: A case study with primary school teachers
Marcos Peñate Cabrera, Plácido Bazo Martínez
Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas, ISSN-e 2603-8560, ISSN 0212-0410, Nº 25, 2002 (Ejemplar dedicado a: The Teaching of English as a Foreign Language : a European Perspective), págs. 459-474
Marcos Peñate Cabrera, Plácido Bazo Martínez
ELT journal: An international journal for teachers of English to speakers of other languages, ISSN 0951-0893, Vol. 55, Nº 3, 2001, págs. 281-288
Classroom Discourse: Implications for Teachers
Marcos Peñate Cabrera, Plácido Bazo Martínez
Quaderns de filología. Estudis lingüístics, ISSN 1135-416X, Nº 5, 2000 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje y enseñanza de una segunda lengua), págs. 1-12
Las lecturas graduadas en francés: instrumento de adquisición de la lengua extranjera
Marcos Peñate Cabrera, Ángeles Sánchez Hernández
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 8-9, 1999, págs. 101-112
Libros de texto de Inglés en Primaria: contenidos y enfoques
Marcos Peñate Cabrera, Plácido Bazo Martínez
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 14, 1999, págs. 55-60
Ajustes en la interacción e ínput comprensible en el aula de inglés
Marcos Peñate Cabrera, Plácido Bazo Martínez
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 11-12, 1998, págs. 27-40
Justificación y tratamiento de Lengua, cultura y sociedad en la enseñanza del inglés
Marcos Peñate Cabrera, Manuel Wood Wood
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 4-5, 1993-1994, págs. 115-126
ESO: Book Gallery
Felipe Fernández Hernández, Marcos Peñate Cabrera
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 209, 1992, págs. 40-41
Estética de la creatividad y didáctica de la literatura: Método ludico-ambiental de análisis de obras literarias.
Gabriel María Jordá Lliteras, Marcos Peñate Cabrera
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº Extra 3, 1, 1992 (Ejemplar dedicado a: Actas del Segundo Congreso Internacional de la S.E.D.L.L.. Las Palmas, 2,3 y 4 de diciembre 1992), págs. 315-322
En busca de los errores en la adquisición de una lengua extranjera
Begoña Campos Estarás, Marcos Peñate Cabrera
Habilidades comunicativas y didáctica de la L2 / coord. por Raúl Navarro Olivas, Eugenio Cortés, 2022, ISBN 978-84-1122-341-6, págs. 97-106
Mis primeros pasos en didáctica de la lengua extranjera
Marcos Peñate Cabrera
Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández / José Luis Ortega Martín (ed. lit.), Stephen Pearse Hugues (ed. lit.), Silvia Corral Robles (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-19646-09-5, págs. 249-256
Aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera en ingeniería informática
Adrián Peñate Sánchez, Marcos Peñate Cabrera
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria / coord. por Amador Guarro Pallás, Manuel Area Moreira, Javier Marrero Acosta, Juan José Sosa Alonso, 2021, ISBN 978-84-09-27632-5, págs. 1014-1025
Reading in english for computer engineers
Adrián Peñate Sánchez, Marcos Peñate Cabrera
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional / coord. por Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2020, ISBN 978-84-1377-174-8, págs. 1094-1103
Los diversos diplomas para mayores en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Marcos Peñate Cabrera
Libro de Actas de las XVIII Jornadas Internacionales sobre Asociacionismo en los Programas Universitarios de Mayores: comunicación e intercambio entre asociaciones, Las Palmas de Gran Canaria, 10 -15 de Septiembre de 2019 / coord. por Eva Leal Gil, 2019, ISBN 978-84-9042-357-8, págs. 39-46
La adquisición de lenguas/culturas extranjeras: procesos cognitivos y competencia estratégica
Marcos Peñate Cabrera
Canarias y el contexto Atlántico: visiones históricas, sociales y culturales : proyecto estructurante de humanidades. Humanidades investiga, diagnósticos y retos para el futuro / coord. por Maximiano Trapero, Amelia del Carmen Rodríguez Rodríguez, 2010, ISBN 978-84-693-2720-3, págs. 109-124
El género en los libros de inglés de primaria: el caso de "Cool Kids"
Plácido Bazo Martínez, Marcos Peñate Cabrera
Lengua, literatura y género: X Simposio Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura / Francisco Gutiérrez García (ed. lit.), Juan Luis Luengo Almena (ed. lit.), David Mañero Lozano (ed. lit.), María Mercedes Molina Moreno (ed. lit.), Lourdes Ruiz Solves (ed. lit.), María Isabel Sancho Rodríguez (ed. lit.), 2009, págs. 440-449
Patricia Arnaiz Castro, Marcos Peñate Cabrera
Lengua, literatura y género: X Simposio Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura / Francisco Gutiérrez García (ed. lit.), Juan Luis Luengo Almena (ed. lit.), David Mañero Lozano (ed. lit.), María Mercedes Molina Moreno (ed. lit.), Lourdes Ruiz Solves (ed. lit.), María Isabel Sancho Rodríguez (ed. lit.), 2009, págs. 450-463
Evaluación externa de la enseñanza del francés en Primaria
Marcos Peñate Cabrera, Ángeles Sánchez Hernández
Actas del VII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura / Aurora Marco López (ed. lit.), Elva Aradas Carollo (ed. lit.), Fernando Vieito Carollo (ed. lit.), Pilar Couto Cantero (ed. lit.), Vol. 2, 2004, ISBN 84-95950-93-6, págs. 127-135
Holiday English: an analysis of self-study summer books
Plácido Bazo Martínez, Marcos Peñate Cabrera
Traditions and innovations: commemorating forty years of English studies at ULL (1963-2003) / coord. por Manuel Brito Marrero, Juan Ignacio Oliva Cruz, 2004, ISBN 84-921454-2-0, págs. 25-36
Literatura y enseñanza de idiomas en secundaria
Marcos Peñate Cabrera, Ángeles Sánchez Hernández
Canon, literatura infantil y juvenil y otras literaturas / coord. por Angel Gregorio Cano Vela, Cristina Pérez Valverde, 2003, ISBN 84-8427-257-5, págs. 687-698
La lectura en lengua extranjera: competencia lingüística y estratégica
Ángeles Sánchez Hernández, Marcos Peñate Cabrera
El reto de la lectura en el siglo XXI: Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura / coord. por María del Carmen Hoyos Ragel, Rosario Gómez Gómez, María Mercedes Molina Moreno, Brigitte Urbano Marchi, Javier Villoria Prieto, 2002, ISBN 84-8491-166-7, págs. 779-788
Evaluación de la enseñanza del inglés en Canarias: la lectura en primaria
Marcos Peñate Cabrera, Patricia Arnaiz Castro
El reto de la lectura en el siglo XXI: Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura / coord. por María del Carmen Hoyos Ragel, Rosario Gómez Gómez, María Mercedes Molina Moreno, Brigitte Urbano Marchi, Javier Villoria Prieto, 2002, ISBN 84-8491-166-7, págs. 1005-1014
La expresión gestual en el aula de idiomas: ¿exponente cultural o herramienta pedagógica?
Marcos Peñate Cabrera, Ángeles Sánchez Hernández
Lengua y cultura: Enfoques didácticos / coord. por Emilio Menéndez Ayuso, Arturo Delgado Cabrera, 2001, ISBN 84-95792-40-0, págs. 521-528
Lengua extranjera versus lengua materna en el aula de inglés: un estudio de casos
Plácido Bazo Martínez, Marcos Peñate Cabrera
Polifonías textuales: ensayos in honorem María del Carmen Fernández Leal / Manuel Brito Marrero (ed. lit.), Juan Ignacio Oliva Cruz (ed. lit.), 2001, ISBN 84-921454-8-X, págs. 33-40
La formación del profesorado de inglés en primaria: resultados de una evaluación realizada en Canarias
Marcos Peñate Cabrera
La formación del profesorado: evaluación y calidad, 1998, ISBN 84-89728-52-6, págs. 391-398
Incorporación de las estrategias de aprendizaje al aula de lengua extranjera: Problemas terminológicos
Marcos Peñate Cabrera, Manuel Pérez Gutiérrez
XI Congreso Nacional de Lingüística Aplicada. Asociación Lingüística Aplicada (A.E.S.L.A.): libro de actas / coord. por José María Ruiz, Patrick H. Sheerin, Elena González Cascos, 1995, ISBN 84-7762-474-7, págs. 541-547
Translation and the communicative approach
Marcos Peñate Cabrera, Manuel Wood Wood
Simposio "Didáctica de Lenguas y Culturas" / Alfredo Rodríguez López-Vázquez (ed. lit.), 1993, ISBN 84-88301-76-6, págs. 133-139
Enseñando inglés con Oscar Wilde
Manuel Wood Wood, Marcos Peñate Cabrera
Simposio "Didáctica de Lenguas y Culturas" / Alfredo Rodríguez López-Vázquez (ed. lit.), 1993, ISBN 84-88301-76-6, págs. 141-148
Estrategias de profesores de inglés de primaria e input comprensible: un estudio de casos
Marcos Peñate Cabrera
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 2001. ISBN 84-95792-21-4
Estrategias de profesores de inglés de Primaria e input comprensible: un estudio de casos
Marcos Peñate Cabrera
Tesis doctoral dirigida por Plácido Bazo Martínez (dir. tes.). Universidad de La Laguna (1996).
Tesis doctoral dirigida por Gina Oxbrow (dir. tes.), Marcos Peñate Cabrera (codir. tes.). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2014).
Análisis del tiempo y la concordancia verbales en lengua inglesa en el proceso de interlengua
Tesis doctoral dirigida por Marcos Peñate Cabrera (dir. tes.), Patricia Arnaiz Castro (dir. tes.). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2013).
Enseñanza y aprendizaje del inglés para turismo: estudio comparativo experimental entre un entorno virtual y otro presencial
Tesis doctoral dirigida por Marcos Peñate Cabrera (dir. tes.), Marcos Sarmiento Pérez (dir. tes.). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2012).
La autonomía del alumno universitario de la especialidad de Maestro en Inglés: aplicación de un manual de autoestudio
Tesis doctoral dirigida por Marcos Peñate Cabrera (dir. tes.), Patricia Arnaiz Castro (dir. tes.). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2011).
Tesis doctoral dirigida por Patricia Arnaiz Castro (dir. tes.), Marcos Peñate Cabrera (dir. tes.). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2008).
Assessing speaking skills in englisg: an approach to test an rating scale design in a university context.
Tesis doctoral dirigida por Marcos Peñate Cabrera (dir. tes.), Gina Oxbrow (dir. tes.). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2007).
La transferencia de la L1 a la L2 (español-inglés): el artículo en la lengua escrita de los alumnos en las pruebas de acceso a la universidad
Tesis doctoral dirigida por Marcos Peñate Cabrera (dir. tes.), Plácido Bazo Martínez (dir. tes.). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2002).
Output y enseñanza del inglés como lengua extranjera: un estudio de casos
Tesis doctoral dirigida por Marcos Peñate Cabrera (dir. tes.). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2001).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados