Tras poner de relieve la situación de deterioro en que se encuentra la poesía en el mundo de hoy, se resalta la importancia que la misma tiene, no sólo para el desarrollo de la sensibilidad, sino también para fomentar la creatividad, el sentido crítico, el placer por la lectura, el deseo de escribir, etc. A continuación, y después de señalar algunos de los errores metodológicos que actualmente se cometen en la enseñanza de este aspecto de la lengua, se proponen un total de ocho estrategias o procedimientos tendentes a conseguir que la poesía arraigue y fructifique en el alma de nuestros alumnos. Finalmente, se presentan un conjunto de actividades, englobadas dentro del taller de poesía, que, por su carácter lúdico, pueden resultar altamente motivadoras para los niños
After mentioning the poor state of poetry today, it remarks on its importance, not only for the development of sensitiveness but also for on increase of creativity, a critical assessment, the pleasure of reading, the need for writing... There, once started some of the methodological mistakes common today in the teaching of this aspect of language, a table of eight strategies or procedures are proposed to make poetry grow in the student´ minds and hearts. Finally the poetry workshop is presented with a number of activities which children may find highly enjoyable and attractive
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados