Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efeitos de leitura na produção de L.M.

    1. [1] IEL, UNICAMP
  • Localización: El reto de la lectura en el siglo XXI: Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura / coord. por María del Carmen Hoyos Ragel, Rosario Gómez Gómez, María Mercedes Molina Moreno, Brigitte Urbano Marchi, Javier Villoria Prieto, 2002, ISBN 84-8491-166-7, págs. 425-435
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este trabajo presenta resultados parciales de un estudio longitudinal en la emergencia de estilo individual, la investigación de que hace a una parte de un Proyecto Integrado, financiado por el CNPq, titulado “La Subjetividad, La Alteridad y la Construcción de Estilo: La Relación entre el Estilo de Género y el Estilo Individual.” El objetivo principal de este trabajo es discutir el papel de la lectura en la emergencia de un estilo humorístico en una niña (L.M.), cuyos textos, escritos en casa y en la escuela, son analizados. Asumimos un concepto de estilo defendido por Possenti (1988; después de Granger, 1968), y una concepción socio-histórica de lenguaje (Franchi, 1987; Bakhtin, 1992 [1952-1953])

    • English

      This paper presents partial results of a longitudinal study on the emergence of individual style, the research makes up part of an Integrated Project, financed by the CNPq, entitled “Subjectivity, Alterity and the Construction of Style: the Relationship between Genre Styles and Individual Style.” The main objective of this paper is to discuss the role of reading in the emergence of a humoristic style in a subject (L.M.), whose texts, written both at home and at school, are analyzed. We assume a concept of style defended by Possenti (1988; after Granger, 1968), and a socio-historical conception of language (Franchi, 1987; Bakhtin, 1992 [1952-1953])


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno