Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Consideraciones sobre la lectura del texto digital

    1. [1] Universitat de les Illes Balears

      Universitat de les Illes Balears

      Palma de Mallorca, España

  • Localización: El reto de la lectura en el siglo XXI: Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura / coord. por María del Carmen Hoyos Ragel, Rosario Gómez Gómez, María Mercedes Molina Moreno, Brigitte Urbano Marchi, Javier Villoria Prieto, 2002, ISBN 84-8491-166-7, págs. 1167-1174
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En esta comunicación presentamos algunas preguntas y reflexiones surgidas de nuestro contacto con la realidad cotidiana en la que los medios informáticos y su aplicación al trabajo filológico son ya un hecho incuestionable. ¿Debemos hablar de una nueva Filología como resultado de una ruptura epistemológica?, ¿anuncian la hiperescritura y la hiperlectura el fin del libro impreso?, ¿es preciso encontrar nuevas formas de lectura hipertextual? Estas preguntas nos llevan a examinar la génesis y características principales del hipertexto, con la esperanza de poder contribuir a elaborar las bases de una metodología de lectura del texto digital.

    • English

      This paper deals with some reflections on day-to-day issues in which computer resources and their application to the study of Linguistics are now a well known fact. Should we talk of a new approach to Linguistics as a result of a separation between a traditional approach and one using computers? Will hyperwriting and hypereading lead to the end of printed books? Is it necessary to find new ways of hypertext reading? These questions have prompted us to study the sources and main features of hypertext, in the hope that it will lay the foundations for a digital text reading methodology.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno