Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


“The Literacy Hour”: el tratamiento de la lectura en el reino unido en la actualidad

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: El reto de la lectura en el siglo XXI: Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura / coord. por María del Carmen Hoyos Ragel, Rosario Gómez Gómez, María Mercedes Molina Moreno, Brigitte Urbano Marchi, Javier Villoria Prieto, 2002, ISBN 84-8491-166-7, págs. 833-846
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El objeto de esta comunicación es describir el tratamiento que se da a la lectura en el Reino Unido, partiendo de experiencias reales en varios Colegios de Educación Primaria situados en la ciudad de Sheffield. Analizaremos los aspectos novedosos del Sistema Educativo Británico respecto a la lectoescritura (Profesor de apoyo a la lectura, política de las bibliotecas escolares, implicación familiar, etc.) para reflexionar sobre la conveniencia de adoptarlos en nuestro país.

    • English

      The main purpose of this paper is to describe how Reading is treated in the United Kingdom, taking into account real experiences in a number of Primary Schools in Sheffield. We will analyse the novel aspects of Reading in the British Educational System (Literacy Support Teacher, the policy of school libraries, parental involvement in home reading, etc.) to consider the convenience of adopting them in our own country.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno