Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Medios tecnológicos y animación a la lectura

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: El reto de la lectura en el siglo XXI: Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura / coord. por María del Carmen Hoyos Ragel, Rosario Gómez Gómez, María Mercedes Molina Moreno, Brigitte Urbano Marchi, Javier Villoria Prieto, 2002, ISBN 84-8491-166-7, págs. 1153-1165
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Esta comunicación quiere ser una reflexión sobre lo que ha supuesto o puede suponer la TIC como aliada de la Animación a la Lectura. Por una parte se exponen las nuevas necesidades lectoras creadas por la Tecnología de la Información y la Comunicación y, por otra, las utilidades o herramientas que aportan para las actividades encaminadas a despertar el gusto por la lectura y la competencia lectora. Se dan noticias, además, sobre programas desarrollados y experimentados por el autor de este trabajo.

    • English

      This paper wants to be a reflection about what the Technology of Information and Communication has supposed or can suppose as an ally to encourage reading. On one hand, the new reading requirements created by the TIC and on the other hand, the utilities and tools bringing activities to encourage reading and reading competence are stated. In addition, some news about programs developed and experienced by the author of this essay is set out.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno