Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La figura del animador a la lectura

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: El reto de la lectura en el siglo XXI: Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura / coord. por María del Carmen Hoyos Ragel, Rosario Gómez Gómez, María Mercedes Molina Moreno, Brigitte Urbano Marchi, Javier Villoria Prieto, 2002, ISBN 84-8491-166-7, págs. 267-273
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El tema de la comunicación se centra en la figura del animador. En ella se señalan los requisitos imprescindibles que debe cumplir el animador, así como las funciones a desarrollar. Se explican las dificultades con las que se encuentra el animador para hacer lectores en la escuela. Se hace referencia a los elementos, tanto positivos como negativos, que se han de tener en cuenta cuando se va a llevar a cabo una animación lectora. En ella se considera fundamental el animador, un ente de principal relevancia en el reto de promocionar la lectura del siglo XXI.

    • English

      Our paper is about the person in charge of cultural activities, specially reading activities, his main qualifications and the tasks to fulfill those projects. The difficulties that this person faces to get readers at school has been explained. The main items (positive and negative) to be considered when developing reading activities are described. As conclusion, the essential figure of this person due to his work to promote reading activities in the next XXI century is proposed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno