Granada, España
En este trabajo, analizamos la lectura oral de 30 alumnos del 2º Ciclo de Primaria con el propósito de conocer su velocidad lectora con textos escritos en inglés como lengua extranjera y compararla con la que tienen al leer en español, como lengua materna. Además, analizamos los errores de pronunciación y ofrecemos una taxonomía que puede ser utilizada en otros estudios, con alumnos de otros niveles. En síntesis, informamos sobre los siguientes aspectos: medimos la velocidad lectora de los escolares con textos en inglés, sencillos, cuyo vocabulario ha sido presentado en clase y la comparamos con la velocidad lectora de textos en español. Informamos sobre las deficiencias de acentuación y ritmo de las frases leídas en inglés y, finalmente, contabilizamos las omisiones, adiciones, repeticiones, sustituciones y vacilaciones de su lectura oral.
In this paper, the oral reading of 30 pupils doing grades 3 and 4 has been recorded and analysed in order to know their reading speed in English and compare it with the one they have in Spanish as a first language. In addition to that, we study and classify their pronunciation errors and offer a taxonomy which can be used in other studies and with other students. In short, we inform the audience (and future readers) about the pupils’ reading speed with simple English texts whose language has been previously studied in class and analyse their stress, rhythm and intonation errors, their omissions, additions, repetitions, substitutions and hesitations when reading aloud.
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