Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aportaciones de la ciencia del texto a la enseñanza de la lectura y la escritura

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: El reto de la lectura en el siglo XXI: Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura / coord. por María del Carmen Hoyos Ragel, Rosario Gómez Gómez, María Mercedes Molina Moreno, Brigitte Urbano Marchi, Javier Villoria Prieto, 2002, ISBN 84-8491-166-7, págs. 1667-1674
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El auge que desde hace unos años ha adquirido la Lingüística del Texto ha permido que sus planteamientos y los resultados de las innumerables investigaciones de que es objeto traspase los límites estrictamente lingüísticos y hayan tomado cuerpo en el terreno didáctico. De este modo, partir del texto en la enseñanza de una lengua, materna o extranjera, es un hecho que a nadie escapa o debiera escapar dado el carácter prescriptivo del mismo, según consta en los diferentes decretos que desarrollan los currículos de las diversas etapas escolares. En este trabajo exponemos algunas de las contribuciones que la ciencia del texto aporta a la Didáctica de la Lengua en general y la de la lectura y la escritura en particular.

    • English

      In recent years a wide amount of research has been conducted in the field of Text Linguistics. Such studies have had a great impact on the teaching sphere. The text thus has become the focal point in the teaching of both the foreign and the mother language, as can be seen in the several decrees that unfold the curricula for the different educational stages. In this paper we concentrate on some of the contributions offered by this line of research to the teaching of language in general, as well as to the teaching of reading and writing in particular.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno