Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un problema de lectura: acento, pausas y signos de puntuación

    1. [1] Escuela Universitaria de Educación, Palencia
  • Localización: El reto de la lectura en el siglo XXI: Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura / coord. por María del Carmen Hoyos Ragel, Rosario Gómez Gómez, María Mercedes Molina Moreno, Brigitte Urbano Marchi, Javier Villoria Prieto, 2002, ISBN 84-8491-166-7, págs. 295-304
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Advertimos, en nuestra época, un creciente deterioro de la diferenciación entre palabras tónicas y átonas, no solo en la lectura, incluidos los medios de comunicación, sino también en la comunicación oral normal. El problema de las palabras átonas, con frecuencia, está asociado a las pausas y a los signos de puntuación, por lo que es obligado abordarlo en forma conjunta. Por tanto, en nuestra comunicación, pretendemos concretar los objetivos y contenidos de lectura en voz alta, en relación con algunos problemas de acento, pausas y signos de puntuación, así como los materiales para los ejercicios

    • English

      Nowadays we notice an increasing loos of differentiation between stressed and unstressed words, not only in reading but also in our daily use of the language; and this can be observed even in the professionals of the communication media. But the use of the stressed and unstressed words is very often related with the pauses in reading and the punctuation marks. That is why we should deal with both problems as a whole. Therefore I intend in my communication to specify the purpose and contents of the reading in loud voice, in relation with some problems concerning the accent, pauses and punctuation marks. I contemplate to indicate materials for practise as well


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno