Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La lectura romántica en las aulas de lengua y literatura: implicaciones didácticas

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: El reto de la lectura en el siglo XXI: Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura / coord. por María del Carmen Hoyos Ragel, Rosario Gómez Gómez, María Mercedes Molina Moreno, Brigitte Urbano Marchi, Javier Villoria Prieto, 2002, ISBN 84-8491-166-7, págs. 1403-1409
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El estudio que presentamos tiene la intención de cuestionar la pertinencia de la inclusión en las aulas de un trabajo más exhaustivo con la Literatura de corte romántico. Y la cuestionamos debido a la enorme influencia de un sistema social que nos envuelve caracterizado por la sistematización, formalidad y racionalidad. Desde los contenidos de nuestro texto, trataremos de proporcionar a las personas lectoras razones que sustenten nuestra posición con respecto al tema. De igual modo, intentaremos exponer implicaciones de tipo didáctico que se puedan derivar de toda la reflexión sobre la temática.

    • English

      The study we are showing has the intention of questioning if it is opportune including a more intensive work with the romantic Literature in the classrooms. And we are discussing it because the big influence of a social system characterized by systematizatión, formality and rationality. From the contents of our text, we will try to give to the readers reasons that support our position respect to the theme. By the way, we will try too to expound implications related with teaching drifted from all the reflecting process about the thematic.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno