Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
¿Qué dicen los maestros sobre su propia actividad?: Análisis de las verbalizaciones de profesores de Educación Primaria sobre el rol del moderador en el debate
Aroa Murciano, Matilde Sainz Osinaga, Arantzazu Ozaeta Elorza
E-Aesla, ISSN-e 2444-197X, Nº. 2, 2016, págs. 111-116
Irakasleen prestakuntza eta prestakuntzaren ikerketa:: hautu teorikoak, metodologikoak eta esperientziak. Prefazioa
Matilde Sainz Osinaga, Arantzazu Ozaeta Elorza, Eneritz Garro Larrañaga
Ikastaria: cuadernos de educación, ISSN-e 2255-1069, ISSN 0213-3636, Nº. 19, 2013 (Ejemplar dedicado a: Irakasleen prestakuntza eta prestakuntzaren ikerketa: hautu teorikoak, metodologikoak eta esperientziak), págs. 7-12
Matilde Sainz Osinaga, Arantzazu Ozaeta Elorza
Ikastaria: cuadernos de educación, ISSN-e 2255-1069, ISSN 0213-3636, Nº. 19, 2013 (Ejemplar dedicado a: Irakasleen prestakuntza eta prestakuntzaren ikerketa: hautu teorikoak, metodologikoak eta esperientziak), págs. 197-220
La actividad lingüística como objeto enseñado en una clase de matemáticas en la Escuela Primaria
Matilde Sainz Osinaga
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 48, Nº 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: La educación día a día), págs. 229-246
Debate soziozientifikoa herritar kritikoa formatzeko lanabes: Sekuentzia Didaktiko baten proposamena
Matilde Sainz Osinaga, Eneritz Garro Larrañaga, Arantzazu Ozaeta Elorza, Agurtzane Azpeitia Eizagirre, Idurre Alonso Amezua
Ikastaria: cuadernos de educación, ISSN-e 2255-1069, ISSN 0213-3636, Nº. 18, 2012 (Ejemplar dedicado a: Sekuentzia didaktikoak eta hizkuntzen curriculuma: teoria eta praktika), págs. 153-178
Irakasleen formazioa berritzeko metodologia: autokonfrontazioa. Esperientzia bat Zarauzko Salbatore Mitxelena ikastolan
Matilde Sainz Osinaga, Arantzazu Ozaeta Elorza
Jakingarriak, ISSN 1697-6215, Nº. 71, 2012, págs. 34-39
Matilde Sainz Osinaga
Ikastaria: cuadernos de educación, ISSN-e 2255-1069, ISSN 0213-3636, Nº. 17, 2010 (Ejemplar dedicado a: Hizkuntza eta heziketa prozesuak: hezkuntza eleaniztuna (Lenguas y procesos formativos: educación plurilingüe)), págs. 221-266
Gelako interakzioa: irakasleen esku-hartzea eta ikasleen ahozko ekoinzpena. Jolas arauen azalpena Lehen Hezkuntzako ikasleen eskutik
Matilde Sainz Osinaga, Eneritz Garro Larrañaga, Arantzazu Ozaeta Elorza, Karmele Perez Lizarralde, Diego Eguizabal Olloquiegui
Euskera ikerketa aldizkaria: Revista de Investigación de la Real Academia de la Lengua Vasca, ISSN 0210-1564, Liburukia 54, Nº. 2, 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Ikasteredu elebidunak eta euskararen azterketan (iker)molde berriak), págs. 541-677
Ahozko hizkuntza lantzen: Haur Hezkuntzan hasi eta unibertsitateraino.
Matilde Sainz Osinaga, Arantzazu Ozaeta Elorza, Eneritz Garro Larrañaga
hik hasi: euskal heziketarako aldizkaria, ISSN 1135-4690, Nº. 140, 2009 (Ejemplar dedicado a: Udako topaketak), págs. 6-13
Cara a unha educación plurilingüe: unha ollada ecolóxica
María Pilar Sagasta Errasti, Matilde Sainz Osinaga
Eduga: revista galega do ensino, ISSN 1133-911X, Nº 53, 2008, págs. 26-29
Reggioko identitatea eta oinarrizko printzipioak
Matilde Sainz Osinaga, Josune Zabala Alberdi, Nerea Alzola Maiztegi
Jakingarriak, ISSN 1697-6215, Nº. 60-61, 2007, págs. 80-81
Mondragon Unibertsitatearen eta soziolinguistikaren arteko hartu-emanak
Nekane Arratibel Insausti, María Pilar Sagasta Errasti, Matilde Sainz Osinaga, Karmele Perez Lizarralde
Bat: Soziolinguistika aldizkaria, ISSN 1130-8435, Nº. 61, 2006 (Ejemplar dedicado a: Unibertsitate mailako: soziolinguistikaren irakaskuntza), págs. 49-57
Hizkuntza eskolan. Aldaketak egoera berriaren aurrean
Uri Ruiz Bikandi, Matilde Sainz Osinaga
Jakin, ISSN 0211-495X, Nº. 154, 2006, págs. 77-90
LOE, betiko legez...: erreforma, berrikuntzak edo aldaerak; irakasleen papera; autonomia; kontzertua; hizkuntzak; erlijioa.
Félix Basurko Motrico, Luis María Elizalde Alcayaga, Abel Ariznabarreta Zubero, Imanol Igeregi, Matilde Sainz Osinaga, Joxe Arregi
hik hasi: euskal heziketarako aldizkaria, ISSN 1135-4690, Nº. 102, 2005, págs. 8-15
Gure ikastetxean hezkuntza-proiektu eleanitza eraiki nahi dugu: lagungarri izan daitezkeen hainbat alderdi
Matilde Sainz Osinaga, María Pilar Sagasta Errasti
Jakingarriak, ISSN 1697-6215, Nº. 57, 2005, págs. 56-61
Etorkinak gure eskoletan: gogoetarako zenbait zertzelada
Matilde Sainz Osinaga
Bat: Soziolinguistika aldizkaria, ISSN 1130-8435, Nº. 52, 2004 (Ejemplar dedicado a: Euskara eta etorkinak), págs. 67-80
Eleaniztasunaren konpetentziaren arkitektura eta konplexutasuna
Matilde Sainz Osinaga
Hizpide: helduen euskalduntzearen aldizkaria, ISSN-e 2530-3287, ISSN 1136-5714, Año 22, Nº. 55, 2004, págs. 60-78
Hizkuntzen curriculum bateraturako proposamena.
Rosa María Arano, María Pilar Sagasta Errasti, Matilde Sainz Osinaga
hik hasi: euskal heziketarako aldizkaria, ISSN 1135-4690, Nº. 70, 2002 (Ejemplar dedicado a: Udako topaketak), págs. 35-36
Etorkinen estrategiak harrera-gizartera egokitzeko: Hezkuntza: eleanitza eta kulturanitza
Iñaki García Fernandez, Matilde Sainz Osinaga
hik hasi: euskal heziketarako aldizkaria, ISSN 1135-4690, Nº. 70, 2002 (Ejemplar dedicado a: Udako topaketak), pág. 76
Azalpenezko testuaren kohesioa: testuinguratze kontzeptuala eta didaktikarako zenbait zertzelada
Matilde Sainz Osinaga
Hizpide: helduen euskalduntzearen aldizkaria, ISSN-e 2530-3287, ISSN 1136-5714, Año 20, Nº. 50, 2002, págs. 37-58
Hizkuntzaren Didaktikaren errronka berriak.
Matilde Sainz Osinaga
hik hasi: euskal heziketarako aldizkaria, ISSN 1135-4690, Nº. 60, 2001, pág. 38
Zer ikasi dute ikasleek Sekuentzia Didaktikoarekin?: ikasleen aurretestuak eta ondotestuak.
Matilde Sainz Osinaga, Inés María García Azkoaga
hik hasi: euskal heziketarako aldizkaria, ISSN 1135-4690, Nº. 60, 2001, pág. 46
Euskal Soziolinguistika Institutuaren proiektua
María José Azurmendi Ayerbe, Tere Barrenetxea, Erramun Baxok, Imanol Esnaola, Miren Nekane Jausoro Santa Cruz, Nekane Arratibel Insausti, Matilde Sainz Osinaga, Xabier Mendiguren Elizegi, Rosa Ramos, Carlos Vilches Plaza, Karmele Rotaetxe Amusategui, Andoni Sarriegi, Koro Zumalabe, María Asunción Aierbe Mendizabal, Josu Perales
Bat: Soziolinguistika aldizkaria, ISSN 1130-8435, Nº. 37, 2000 (Ejemplar dedicado a: Euskal Soziolinguistika Institutua Sortzen: Sinposiuma, azaroak 24, Gasteiz), págs. 105-122
Proyectos, géneros textuales y modos de intervención en cada ciclo de educación primaria: Una experiencia en modelos de inmersión
Matilde Sainz Osinaga, Mariam Bilbatua Pérez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 86, 1999, págs. 57-71
Matilde Sainz Osinaga, Marisol Etxabe
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 15, 1998 (Ejemplar dedicado a: Ordinadors per aprendre llengües), págs. 97-108
Hizkuntza eta ingurunearen ezagutza batera lantzeko programazioa murgiltze ereduan
Matilde Sainz Osinaga, Marisol Etxabe, Lurdes Etxeberria
Ikastaria: cuadernos de educación, ISSN-e 2255-1069, ISSN 0213-3636, Nº. 9, 1997 (Ejemplar dedicado a: Planificación y organización de la escuela plurilingüe), págs. 75-85
Irakurketa eta idazketa: LHko bigarren eta hirugarren zikloan.
Matilde Sainz Osinaga
hik hasi: euskal heziketarako aldizkaria, ISSN 1135-4690, Nº. 10, 1996 (Ejemplar dedicado a: Irakurketa-idazketa konstruktibismoaren ikuspegitik), págs. 44-52
Matilde Sainz Osinaga
Hizpide: helduen euskalduntzearen aldizkaria, ISSN-e 2530-3287, ISSN 1136-5714, Año 14, Nº. 36, 1996, págs. 7-20
Debate sozio-zientifikoaren lanketa irakasleen prestakuntza-prozesu gogoetatsu baten barruan
Eneritz Garro Larrañaga, Agurtzane Azpeitia Eizagirre, Matilde Sainz Osinaga, Arantzazu Ozaeta Elorza
Euskara oinarri eta eleaniztasuna helburu: hizkuntzen garapena eta erabilera aztergai / coord. por Leire Díaz de Gereñu Lasaga, Ibon Manterola Garate, Inés María García Azkoaga, 2021, ISBN 978-84-1319-342-7, págs. 237-253
Aroa Murciano, Arantzazu Ozaeta Elorza, Matilde Sainz Osinaga
Aprendizajes plurilingües y literarios: Nuevos enfoques didácticos / coord. por Antonio E. Díez Mediavilla, Vicent Brotons Rico, Dari Escandell Maestre, José Rovira Collado, 2016, ISBN 978-84-16724-30-7, págs. 178-186
Estudio del input de una maestra en un aula de Educación Infantil bilingüe euskera-castellano
Eneritz Garro Larrañaga, Matilde Sainz Osinaga
Para una ingeniería didáctica de la educación plurilingüe / coord. por Inés María García Azkoaga, Itziar Idiazabal Gorrotxategi, 2015, ISBN 978-84-9082-205-0, págs. 101-122
Arantzazu Ozaeta Elorza, Matilde Sainz Osinaga, Aroa Murciano
Para una ingeniería didáctica de la educación plurilingüe / coord. por Inés María García Azkoaga, Itziar Idiazabal Gorrotxategi, 2015, ISBN 978-84-9082-205-0, págs. 123-146
Diego Eguizabal Olloquiegui, Matilde Sainz Osinaga
Aportaciones para una educación lingüística y literaria en el siglo XXI / coord. por Lucía Pilar Cancelas Ouviña, Rafael Jiménez Fernández, Manuel Francisco Romero Oliva, Susana Sánchez Rodríguez, 2013, ISBN 978-84-15953-50-0
Abordar simultaneamente el aprendizaje matemático y d ela lengua en educación infantil
Matilde Sainz Osinaga
Enseñar (lenguas) en contextos multilingües / coord. por Joaquín Dolz, Itziar Idiazabal Gorrotxategi, 2013, ISBN 978-84-9860-838-0, págs. 279-312
Matilde Sainz Osinaga, Arantzazu Ozaeta Elorza
Enseñar (lenguas) en contextos multilingües / coord. por Joaquín Dolz, Itziar Idiazabal Gorrotxategi, 2013, ISBN 978-84-9860-838-0, págs. 333-362
Karmele Perez Lizarralde, Matilde Sainz Osinaga
Empiricism and analytical tools for 21 Century applied linguistics: selected papers from the XXIX International Conference of the Spanish Association of Applied Linguistics (AESLA) [Salamanca, 4-6 May 2011] / Izaskun Elorza (ed. lit.), Ovidi Carbonell i Cortés (ed. lit.), Reyes Albarrán Martín (ed. lit.), Blanca García Riaza (ed. lit.), Miriam Pérez Veneros (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-9012-154-2, págs. 651-659
Interacción en el aula: lengua oral de los alumnos y mediación de la maestra: Explicar las reglas de juego en una escuela de educación primaria
Matilde Sainz Osinaga, Arantzazu Ozaeta Elorza, Eneritz Garro Larrañaga, Karmele Perez Lizarralde, Diego Eguizabal Olloquiegui
AICLE-CLIL-EMILE, educació plurilingüe: experiencias, research & politíques / coord. por Cristina Escobar Urmeneta, Natalia Evnitskaya, Emilee Moore, Adriana Patiño Santos, 2011, ISBN 978-84-490-2678-2, págs. 139-149
La formación permanente del profesorado de lengua a partir de la autoconfrontación.: Ejemplo de una maestra
Matilde Sainz Osinaga, Arantzazu Ozaeta Elorza, Eneritz Garro Larrañaga
La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: situación actual y perspectivas de futuro / coord. por María Pilar Núñez Delgado, José Rienda Lolas, Cristina del Moral Barrigüete, 2011, ISBN 978-84-96677-54-8, págs. 2267-2276
Matilde Sainz Osinaga
Analizar datos > Describir variación: [recurso electrónico] / coord. por Jorge Luis Bueno Alonso, 2010, ISBN 978-84-8158-479-0, pág. 22
Matilde Sainz Osinaga
Hik Hasi 25. monografikoa: Ahozko hizkuntza lantzen : haur hezkuntzan hasi eta unibertsitateraino / coord. por Matilde Sainz Osinaga, Arantzazu Ozaeta Elorza, Eneritz Garro Larrañaga, 2010, ISBN 978-84-936543-4-4, págs. 8-19
Praktika gogotetsuaren adibide bat: Nola eraiki ikasleen ahozko hizkuntzaren ikaskuntza programatzeko eta ebaluatzeko irizpideak?
Matilde Sainz Osinaga
Hik Hasi 25. monografikoa: Ahozko hizkuntza lantzen : haur hezkuntzan hasi eta unibertsitateraino / coord. por Matilde Sainz Osinaga, Arantzazu Ozaeta Elorza, Eneritz Garro Larrañaga, 2010, ISBN 978-84-936543-4-4, págs. 91-98
Eneritz Garro Larrañaga, Matilde Sainz Osinaga, Karmele Perez Lizarralde, Arantzazu Ozaeta Elorza, Diego Eguizabal Olloquiegui
Modos y formas de la comunicación humana / coord. por María Rosario Caballero Rodríguez, María Jesús Pinar Sanz, Vol. 2, 2010, ISBN 978-84-8427-759-0, págs. 469-476
Análisis de los gestos profesionales de una maestra: estudio sobre el desarrollo de la construcción de conocimientos y usos del lenguaje en una clase de 1º curso de educación primaria
Matilde Sainz Osinaga, Karmele Perez Lizarralde, Josune Zabala Alberdi
25 años de lingüística en España. Hitos y retos / coord. por Rafael Monroy Casas, Aquilino Sánchez Pérez, 2008, ISBN 978-84-8371-714-1, págs. 179-183
Matilde Sainz Osinaga, Amelia Barquín López
El proceso de enseñar lenguas: investigaciones en didáctica de la lengua / coord. por José Lino Barrio Valencia, 2008, ISBN 978-84-7133-777-1, págs. 169-194
La enseñanza-aprendizaje de la lengua y del Conocimiento del Medio: ¿Cómo explicar un experimento de física en Educación Primaria?
Matilde Sainz Osinaga
Actas de V Congreso Internacional AELFE [Archivo de ordenador] = Proceedings of the 5th International AELFE Conference / coord. por Claus-Peter Neuman, Ramón Plo Alastrué, Carmen Pérez-Llantada Auría, 2006, ISBN 84-7733-846-9, págs. 425-429
Matilde Sainz Osinaga
Análisis del discurso. Lengua, cultura, valores: actas del I Congreso Internacional / coord. por Manuel Casado Velarde, Ramón González Ruiz, María Victoria Romero Gualda, Vol. 1, 2006, ISBN 84-7635-633-1, págs. 1135-1150
La planificación textual: diferencias observadas después de la intervención didáctica
Matilde Sainz Osinaga
La enseñanza de las lenguas en una Europa multicultural: [archivo de ordenador] / coord. por José Manuel Oro Cabanas, JoDee Anderson, Jesús Varela Zapata, 2005, ISBN 84-9750-395-3, págs. 95-105
La planificación textual: diferencias observadas después de la intervención didáctica
Matilde Sainz Osinaga
Lingüística aplicada al aprendizaje de lenguas / coord. por José Manuel Oro Cabanas, JoDee Anderson, Jesús Varela Zapata, 2005, ISBN 84-9750-397-X, págs. 103-114
Trabajar la lectura y la escritura, en educación primaria, desde la diversidad
Matilde Sainz Osinaga
Leer y escribir desde la educación infantil y primaria, 2004, ISBN 84-369-3872-0, págs. 137-168
Lectura reflexiva de textos y mejora en la producción: una propuesta didáctica integradora
Matilde Sainz Osinaga
El reto de la lectura en el siglo XXI: Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura / coord. por María del Carmen Hoyos Ragel, Rosario Gómez Gómez, María Mercedes Molina Moreno, Brigitte Urbano Marchi, Javier Villoria Prieto, 2002, ISBN 84-8491-166-7, págs. 767-777
Hizkuntza-didaktikaren erronka berriak
Matilde Sainz Osinaga
Helduen Euskalduntzearen IV. Jardunaldiak / coord. por Udako Euskal Unibertsitatea, HABE, Instituto de Alfabetización y Reeuskaldunización de Adultos, 2002, ISBN 84-8438-024-6, págs. 15-48
Hezkuntza: eleanitza eta kulturanitza . Irakasleen funtzioak eta profilak
Matilde Sainz Osinaga
Hik Hasi 9. monografikoa: Etorkinak gure eskolan / coord. por Amelia Barquín López, 2002, págs. 59-70
Marisol Etxabe, Matilde Sainz Osinaga, Lurdes Etxebarría
La educación bilingüe : veinte años del seminario sobre lenguas y educación / coord. por Miguel Siguán Soler, 2000, ISBN 84-85840-82-8, págs. 203-214
Azalpenezko testu entziklopedikoaren azterketa eta didaktika
Matilde Sainz Osinaga
Donostia : Erein, 2001. ISBN 84-9746-012-X
Trebatzen : O.H.O. ko goiko ziklorako hizkuntz ariketak
Matilde Sainz Osinaga
Gasteiz : Argitalpen Zerbitzu Nagusia, Lehendakaritza Saila, Eusko Jaurlaritza, 1986. ISBN 84-7542-256-X
Trebatzen, O.H.O. goiko ziklorako: hizkuntz ariketak
Matilde Sainz Osinaga
Gasteiz : Eusko Jaurlaritzaren Argitalpen-Zerbitzu Nagusia, 1986. ISBN 84-7542-378-7
Análisis y didáctica del texto explicativo enciclopédico
Matilde Sainz Osinaga
Tesis doctoral dirigida por Itziar Idiazabal Gorrotxategi (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2000).
La autoconfrontación como herramienta de formación: análisis de la actividad de seis enseñantes de educación primaria en la enseñanza del debate socio-científico
Tesis doctoral dirigida por Arantzazu Ozaeta Elorza (dir. tes.), Ecaterina Bulea Bronckart (codir. tes.), Matilde Sainz Osinaga (codir. tes.). Mondragon Unibertsitatea (2019).
Tesis doctoral dirigida por Matilde Sainz Osinaga (dir. tes.), Eneritz Garro Larrañaga (codir. tes.). Mondragon Unibertsitatea (2014).
Hik Hasi 25. monografikoa: Ahozko hizkuntza lantzen : haur hezkuntzan hasi eta unibertsitateraino
coord. por Matilde Sainz Osinaga, Arantzazu Ozaeta Elorza, Eneritz Garro Larrañaga
Xangorin, 2010. ISBN 978-84-936543-4-4
Nola artikulatu jakintza-arloa eta hizkuntza?: Zenbait lanabes eskolan erabiltzeko
Matilde Sainz Osinaga (coord.), Agurtzane Azpeitia Eizagirre, Eneritz Garro Larrañaga, Arantzazu Ozaeta Elorza, María Pilar Sagasta Errasti
Euskadiko Kooperatiben Goren-Kontseilua (EKGK), 2001
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados