Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lectura recreativa y comprensión lectora: algunos datos empíricos

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    2. [2] Inspección de Educación de Granada
  • Localización: El reto de la lectura en el siglo XXI: Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura / coord. por María del Carmen Hoyos Ragel, Rosario Gómez Gómez, María Mercedes Molina Moreno, Brigitte Urbano Marchi, Javier Villoria Prieto, 2002, ISBN 84-8491-166-7, págs. 1757-1767
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En esta comunicación aportamos datos empíricos sobre el efecto de un programa de estimulación de la lectura recreativa en las habilidades lingüísticas (lectura, composición escrita, ortografía, vocabulario, gramática). El programa se ha desarrollado durante dos cursos académicos con alumnos y alumnas del Ciclo II de Educación Primaria, y los resultados se comparan en los grupos experimental y control.

    • English

      In this paper we offer empirical data about the results caused by stimulating pleasant reading of trade books in written composition, vocabulary, reading comprehension, spelling and grammar skills in second cycle of primary education students. The program has been implemented over the course of two academic years. The comparison between experimental and control groups is also offered.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno