Málaga, España
En el presente trabajo, tratamos de establecer la conexión que existe entre la teoría de la información y el conocimiento que proporciona dicha información; la primera desde el punto de vista teórico y el segundo desde el punto de vista del hombre de la calle, lo que permite acercarnos a la realidad cotidiana. Por otro lado, sabemos que existe una estrecha relación entre la gestión del conocimiento y las nuevas tecnologías, que nos permite asociar una imagen y una palabra como un nuevo valor sociocultural y la red como un instrumento de difusión cultural que puede proporcionar información y por tanto conocimiento por ejemplo a muchas personas a las que se les dificulta la lectura por razones muy diversas.
In this work, we try to establish the connection among Information theory and the knowledge that provides this information; the first one from the theoretical point of view and the second from the point of view of the street man, what allows us to bring near the daily reality. On the other hand we know that it also exists narrow relationship between knowledge administration and the new technologies, that allow to associate an image and a word like a new sociocultural value and the net like an instrument of cultural diffusion that it can provide information and therefore knowledge for example to many people to those that are hindered the reading by very diverse reasons.
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