Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de la literatura para la comprensión intercultural en la enseñanza/aprendizaje del francés como lengua extranjera

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: El reto de la lectura en el siglo XXI: Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura / coord. por María del Carmen Hoyos Ragel, Rosario Gómez Gómez, María Mercedes Molina Moreno, Brigitte Urbano Marchi, Javier Villoria Prieto, 2002, ISBN 84-8491-166-7, págs. 643-649
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La literatura ha sido un elemento permanentemente presente en la enseñanza/aprendizaje de del francés como lengua extranjera. Se ha hecho un uso instrumental de la misma en la medida que se favorecía un tratamiento de la forma al considerarse como un soporte privilegiado para mejorar la competencia lingüística. Sin embargo, a la lectura de la literatura podemos darle otro propósito que no sea exclusivamente lingüístico sino cultural. Proponemos orientar la lectura hacia un mejor conocimiento y comprensión del Otro.

    • English

      Literature has always been present in Foreign language teaching of French. Traditionally, the use of literature has been focused on form since it was considered as an adequate resource to improve linguistic competence. However, a different approach to literature can be adopted that is not exclusively linguistic, but predominantly sociocultural. We propose literature as a means to a better understanding and approximation to the native speakers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno