La idea de hacer una comunicación como ésta surgió tras comprobar el éxito que tenía una obra como Manolito Gafotas cuando se planteó como lectura recomendada para alumnos con edades comprendidas entre los diez y los doce años. Tras esto, elaboramos un estudio temático y formal de la obra de Elvira Lindo acompañado, además, de una guía de actividades que se pueden realizar a partir de su lectura. El objetivo fundamental de la propuesta que presentamos es que el alumno se introduzca voluntariamente, sin imposiciones, en la literatura infantil-juvenil a través de uno de los autores que más hondo ha calado en el público joven. No en vano el texto se caracteriza por sus notas de humor, la agilidad y rapidez en la sucesión de episodios que viven los personajes y un lenguaje sencillo, coloquial y, por tanto, muy asequible para el alumno.
The idea of a paper like this arose after checking the success of the work Manolito Gafotas when it was used as advised reading material for students between 10 and 12 years old. After this, we undertook a topical and formal study of Elvira Lindo’s work and added a guide of different activities, which could be fulfilled after the reading. The main aim of our proposal is that the student were capable of introducing willingly into the children literature through one of the most popular authors among young people. Needless to say that the text characterizes itself through the humour features, the agility and quickness in the pace of the different episodes that the characters live, together with a plain and colloquial language. All these elements make the work quite accessible to the students.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados