Pretendemos aproximarnos a las estrategias que intervienen en los procesos de comprensión y producción de textos, y defendemos la necesidad de la interrelación de ambas habilidades. Sólo el entrenamiento garantiza el dominio de cuestiones técnicas, que son las que se precisan para el uso instrumental de ambas adquisiciones. Presentamos una fundamentación teórica de un trabajo experimental que venimos llevando a cabo en Centros de Profesores y con aplicaciones en centros de enseñanza de los niveles de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, como cursos de formación durante los años 1999, 2000 y 2001. Ofrecemos un ejemplo de interrelación y las fuentes de referencia que nos avalan, con la intención de que puedan servir de ayuda a los profesionales docentes en los niveles señalados.
We tray to show the differents ways to attain the asquisition and the dominion of the comprension and outpout, two abilities wich are necessary to learn and comunicate when we use the written language. It’s a practice that we are speading in the three last years, specially for teachers of the Primary, Secundary and Advanced students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados