Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de comprensión y producción de textos

  • Autores: Manuel Abril Villalba
  • Localización: El reto de la lectura en el siglo XXI: Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura / coord. por María del Carmen Hoyos Ragel, Rosario Gómez Gómez, María Mercedes Molina Moreno, Brigitte Urbano Marchi, Javier Villoria Prieto, 2002, ISBN 84-8491-166-7, págs. 1555-1570
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Pretendemos aproximarnos a las estrategias que intervienen en los procesos de comprensión y producción de textos, y defendemos la necesidad de la interrelación de ambas habilidades. Sólo el entrenamiento garantiza el dominio de cuestiones técnicas, que son las que se precisan para el uso instrumental de ambas adquisiciones. Presentamos una fundamentación teórica de un trabajo experimental que venimos llevando a cabo en Centros de Profesores y con aplicaciones en centros de enseñanza de los niveles de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, como cursos de formación durante los años 1999, 2000 y 2001. Ofrecemos un ejemplo de interrelación y las fuentes de referencia que nos avalan, con la intención de que puedan servir de ayuda a los profesionales docentes en los niveles señalados.

    • English

      We tray to show the differents ways to attain the asquisition and the dominion of the comprension and outpout, two abilities wich are necessary to learn and comunicate when we use the written language. It’s a practice that we are speading in the three last years, specially for teachers of the Primary, Secundary and Advanced students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno