Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Del papel al formato electrónico en la lectura

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: El reto de la lectura en el siglo XXI: Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura / coord. por María del Carmen Hoyos Ragel, Rosario Gómez Gómez, María Mercedes Molina Moreno, Brigitte Urbano Marchi, Javier Villoria Prieto, 2002, ISBN 84-8491-166-7, págs. 855-862
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La utilización de tecnologías en la educación es cada vez más común en España. Numerosos autores defienden su uso en la enseñanza de segundas lenguas porque el aprendizaje es más interactivo y el contacto con la segunda lengua y su cultura más directo. Pensamos que se realiza un tipo diferente de lectura y el aprendizaje de la cultura se incrementa cuando se consulta material electrónico frente a fuentes en papel. Nuestra experiencia confirmó esta teoría que nos conduce a reflexionar sobre la enseñanza en las Universidades españolas, carentes de esta tecnología.

    • English

      New technologies are being used more and more often in Spain. Numerous scholars agree on the advantages of using computers for second language teaching due to several reasons: students enjoy more interactive learning or have more contact with the language and its culture. Our hypothesis is that not only new reading abilities are required, but also, culture learning and writing improves when using on-line vs. printed materials. Our experiment proved us right which obliges us to reflect upon the lack of these resources in most Spanish universities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno