Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Justificación, práctica y orientaciones de los grupos de lectura en la enseñanza de la literatura en lengua inglesa

  • Autores: José Carlos Redondo Olmedilla, Jesús Isaías Gómez López
  • Localización: El reto de la lectura en el siglo XXI: Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura / coord. por María del Carmen Hoyos Ragel, Rosario Gómez Gómez, María Mercedes Molina Moreno, Brigitte Urbano Marchi, Javier Villoria Prieto, 2002, ISBN 84-8491-166-7, págs. 893-903
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Los autores de esta comunicación intentan conciliar las que han sido las dos formas de lectura tradicionales y predominantes en el mundo occidental: oral y silenciosa e integrarlas en esencia (carácter oral y praxis íntima) a través de su puesta en práctica mediante grupos de lectura. La idea surge en buena medida como foro de estudio y diálogo para la lecturay estudio de obras literarias en lengua inglesa. En una primera parte los autores recorren, de forma somera, las formas de lectura básicas en sus orígenes y recogen aquellos elementos de utilidad para su posterior incorporación en estos grupos de lectura. Posteriormente analizan las ventajas que una dinámica de grupo y por lo tanto de la dinámica que la lectura en grupo puede ofrecer. Finalmente presentan algunas experiencias y aplicaciones de las mismas.

    • English

      The authors of this paper try to reconcile the two most predominant and traditional ways of reading in the Western world: silent reading and reading aloud and to integrate both in essence (oral character and private praxis) through the practice of reading groups. The idea arises as a good measure to create a platform for dialogue and for the reading and study of literary works in English language. In the first part of the paper, the authors briefly run over the main points of the history of the two basic ways of reading and pick up those elements that can be use in the practice of the reading groups. Later they analyse the advantages of group dynamics and therefore of the dynamics a reading group can offer. Finally, the authors introduce us to some useful experiences and applications of reading groups.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno