Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Entornos e-learning para la enseñanza superior: Entre lo institucional y lo personalizado

  • Autores: Linda Johanna Castañeda Quintero, María del Mar Sánchez Vera
  • Localización: Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 35, 2009, págs. 175-191
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Entendiendo que existe una tendencia clara en la investigación que nos hace volver la mirada hacia los llamados Personal Learning Environments (PLE), o Entornos Personalizados de Aprendizaje (EPA), constatable en toda la literatura y la investigación de los últimos años, el presente trabajo pretende hacer una exploración de los mismos.

      Así, a partir de la experiencia llevada a cabo en el contexto del tercer piloto del proyecto europeo iCamp, en el presente documento exponemos un par de estudios de caso en los que se exploran y describen los entornos personalizados de aprendizaje desarrollados por parte de los alumnos que han tomado parte en él. La finalidad última del estudio es describir, explicitar y analizar de forma sistemática las herramientas que los alumnos, en este caso participantes de procesos formales de enseñanza-aprendizaje universitario, utilizan de hecho en el transcurso de uno de estos procesos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno