InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
Evaluación de la educación universitaria en República Dominicana
Eva María González Barea, María Jesús Rodríguez Entrena, María Estela Minyetty Báez
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 14, Nº. 2, 2021, págs. 13-24
Educational Re-engagement Programs and Measures in the Region of Murcia: An approach to their understanding
Abraham Bernárdez Gómez, Eva María González Barea, María Jesús Rodríguez Entrena
RISE, ISSN-e 2014-3575, Vol. 10, Nº. 3, 2021, págs. 246-270
Innovación educativa en educación secundaria, la perspectiva del profesorado
María Jesús Rodríguez Entrena, Abraham Bernárdez Gómez, Mª José Gambín Martínez
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, ISSN-e 1989-6247, Vol. 13, Nº. 2 (MAR-ABR), 2021, págs. 63-86
Los contenidos de la formación continuada del profesorado: ¿Qué docentes se están formando?
Juan Manuel Escudero Muñoz, María Teresa González González, María Jesús Rodríguez Entrena
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 21, Nº 1, 2018, págs. 157-180
Del abandono educativo temprano al reenganche formativo: un estudio narrativo con biogramas
José Miguel Nieto Cano, Antonio Portela Pruaño, Ana Torres Soto, María Jesús Rodríguez Entrena
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 36, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Inclusión, Tecnologías Educativas y Formación), págs. 93-114
Diseño de una experiencia flipped classroom y tics en el aula
Nazaret Mª Montilla López, Carlos Gutiérrez-Martín, Manuela Castillo Quero, María Jesús Rodríguez Entrena
Revista de innovación y buenas prácticas docentes, ISSN-e 2531-1336, Vol. 7, Nº. 7, 2018, págs. 55-62
Los contenidos del desarrollo profesional docente: Presencias y omisiones
Begoña Martínez Domínguez, María Jesús Rodríguez Entrena
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: La formación continua del profesorado de la educación obligatoria en el contexto español), págs. 41-61
The innovation approach promoted in higher education
María Jesús Rodríguez Entrena, Eva María González Barea, Vanesa María Gámiz Sánchez
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 7, Nº. 1, 2016, págs. 193-209
María Jesús Rodríguez Entrena
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 23, 2012, págs. 183-203
Medidas de atención a la diversidad: legislación, características, análisis y valoración
María Teresa González, Rosa-María Méndez-García, María Jesús Rodríguez Entrena
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 13, Nº 3, 2009 (Ejemplar dedicado a: Fracaso Escolar y Exclusión Educativa), págs. 79-104
María Jesús Rodríguez Entrena, Eva María González Barea, Remedios de Haro Rodríguez
Tecnologías emergentes aplicadas a las metodologías activas en la era de la inteligencia artificial / coord. por María del Carmen Romero García, Olga Buzón-García, 2023, ISBN 978-84-1170-579-0, págs. 345-364
Aplicación de las metodologías activas en la formación de maestros y maestras: aprendizaje basado en proyectos y aprendizaje servicio
María Jesús Rodríguez Entrena, Vanesa María Gámiz Sánchez, Elena María Cánovas Martínez
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, Laura González Díez, Nuria Navarro Sierra, 2022, ISBN 9788418167836, págs. 432-433
Análisis de experiencias de aprendizaje servicio en la enseñanza universitaria: el caso de las facultades de educación
María Jesús Rodríguez Entrena, Eva María González Barea, Carmen Gómez Puerta
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, Laura González Díez, Nuria Navarro Sierra, 2022, ISBN 9788418167836, pág. 435
Análisis de experiencias de aprendizaje servicio en la enseñanza universitaria: el caso de las facultades de educación
María Jesús Rodríguez Entrena, Eva María González Barea, Carmen Gómez Puerta
El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI / coord. por Belén Puebla Martínez, Pilar Vicente-Fernández, Valeria Levratto, 2022, ISBN 978-84-1122-489-5, págs. 227-247
La formación inicial de los maestros y maestras: aprender a enseñar a través de la aplicación de metodologías activas
María Jesús Rodríguez Entrena, Vanesa María Gámiz Sánchez, Elena María Cánovas Martínez
El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI / coord. por Belén Puebla Martínez, Pilar Vicente-Fernández, Valeria Levratto, 2022, ISBN 978-84-1122-489-5, págs. 1389-1414
Flipped classroom en la enseñanza universitaria
Macario Rodríguez Entrena, María Jesús Rodríguez Entrena, Vanesa María Gámiz Sánchez
Metodologías activas para la mejora del aprendizaje en la universidad / coord. por María Jesús Rodríguez Entrena, Abraham Bernárdez Gómez, 2022, ISBN 978-84-1122-212-9, págs. 175-188
El aprendizaje-servicio como propuesta metodológica en educación superior
María Jesús Rodríguez Entrena, Eva María González Barea, Macario Rodríguez Entrena
Metodologías activas para la mejora del aprendizaje en la universidad / coord. por María Jesús Rodríguez Entrena, Abraham Bernárdez Gómez, 2022, ISBN 978-84-1122-212-9, págs. 219-242
La coeducación en Educación Infantil desde la perspectiva docente
Yolanda Rodríguez Marín, Eva María González Barea, María Jesús Rodríguez Entrena
Género y TIC / coord. por María Paz Prendes Espinosa, Víctor González Calatayud, 2021, ISBN 978-84-19023-06-3, págs. 163-194
Género y sexualidad en estudiantes universitarios
Yéssica Sánchez Hernández, Emilio Crisol Moya, María Jesús Rodríguez Entrena
Género y TIC / coord. por María Paz Prendes Espinosa, Víctor González Calatayud, 2021, ISBN 978-84-19023-06-3, págs. 217-240
Diseño curricular y desarrollo en el aula de programas de reenganche escolar
Eva María González Barea, María Jesús Rodríguez Entrena
Programas de reenganche educativo y/o formativo: condiciones organizativas, currículum y evaluación / coord. por María Teresa González González, Eva María González Barea, 2021, ISBN 978-84-18348-61-7, págs. 73-90
Procesos de evaluación en programas de reenganche socioeducativo y laboral: resultados de aprendizaje
María Jesús Rodríguez Entrena, María José Bolarín Martínez
Programas de reenganche educativo y/o formativo: condiciones organizativas, currículum y evaluación / coord. por María Teresa González González, Eva María González Barea, 2021, ISBN 978-84-18348-61-7, págs. 91-108
Programas de reenganche: reflexiones sobre dimensiones organizativas y pedagógicas
María Teresa González González, Eva María González Barea, María José Bolarín Martínez, María Trinidad Cutanda López, María Jesús Rodríguez Entrena
Programas de reenganche educativo y/o formativo: condiciones organizativas, currículum y evaluación / coord. por María Teresa González González, Eva María González Barea, 2021, ISBN 978-84-18348-61-7, págs. 109-128
Percepción del cambio climático de los agricultores andaluces
M.M. Delgado, María Jesús Rodríguez Entrena, M. M. Castillo Roig
XIII Congreso de Economía Agroalimentaria / coord. por María Dolores de Miguel Gómez; Narciso Arcas Lario (dir.), 2021, ISBN 978-84-17853-43-3, págs. 73-76
Innovación docente mediante flipped classroom ¿alternativa a las clases online?
Melania Salazar Ordóñez, María Jesús Rodríguez Entrena
Innovación Docente e Investigación en Ciencias Sociales, Económicas, y Jurídicas. Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje / José Jesús Gázquez Linares (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María Sisto (comp.), Rosa María del Pino Salvador (comp.), Begoña María Tortosa Martínez (comp.), 2020, ISBN 978-84-1377-218-9, págs. 57-70
Los modelos de educación alternativa frente al modelo de educación neoliberal
Laura Cabrera Montalbán, María Jesús Rodríguez Entrena, Eva María González Barea
IV Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (Eidum), 2019, ISBN 978-84-09-09200-0, págs. 1111-1112
Inclusión educativa del alumnado en desventaja socio-cultural en la escuela primaria italiana (p)
Fina María Costanzo, Eva María González Barea, María Jesús Rodríguez Entrena
IV Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (Eidum), 2019, ISBN 978-84-09-09200-0, págs. 1121-1122
Un Nuevo Programa para Fortalecer el Enganche Escolar: El Programa de Aprendizaje Integral
María José Bolarín Martínez, María Jesús Rodríguez Entrena
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2018, ISBN 978-84-09-02058-4, págs. 57-60
Percepción de los Directores Escolares sobre el Nuevo Marco de Dirección Introducido por la LOMCE
María Jesús Rodríguez Entrena, Diego Hellín Peñalver, María José Bolarín Martínez
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2018, ISBN 978-84-09-02058-4, págs. 61-64
El liderazgo como agente transformador en el desarrollo pedagógico de los centros educativos
Eduardo Céspedes Ventura, María Jesús Rodríguez Entrena, Eunice Vergara Contreras
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 158-163
Eduardo Céspedes Ventura, María Jesús Rodríguez Entrena, Eunice Vergara Contreras
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 249-253
Papel del liderazgo en el impulso de modelos de calidad en institutos de educación secundaria
Laura Cabrera Montalbán, María Jesús Rodríguez Entrena
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017 / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2017, ISBN 978-84-697-3649-4, págs. 495-499
María Jesús Rodríguez Entrena, Antonio Ortiz Martínez
Investigando la mejora de la enseñanza universitaria a través del aprendizaje-servicio / Javier Carrillo Rosúa (ed. lit.), José Luis Arco Tirado (ed. lit.), Francisco D. Fernández Martín (ed. lit.), 2017, ISBN 9788433860804, págs. 541-547
Las competencias sociales en el Grado de Bellas Artes en el contexto español
Antonio Ortiz Martínez, María Jesús Rodríguez Entrena
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 135
María Teresa González González, Rosario Isabel Herrada Valverde, María Jesús Rodríguez Entrena, Juan Manuel Escudero Muñoz
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior / María José Bolarín Martínez (aut.), Mónica Porto Currás (aut.), María Luisa García Hernández (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-8697-6, págs. 215-220
Francisco Cabello Luque, Ana Vanesa Valero García, María Jesús Rodríguez Entrena
II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014, 2014, ISBN 978-84-695-9705-7, págs. 651-660
La innovación en la Universidad de Murcia desde una perspectiva institucional
María Jesús Rodríguez Entrena, Eva María González Barea, Juan Manuel Escudero Muñoz
II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014, 2014, ISBN 978-84-695-9705-7, págs. 840-849
Investigación: una parte del aprendizaje del alumnado de pre y post-grado
M. Salazar Ordóñez, María Jesús Rodríguez Entrena
Innovación docente en los nuevos estudios universitarios: teorías y métodos para la mejora permanente y un adecuado uso de las TIC en el aula / coord. por Antonio Sánchez Bayón, 2014, ISBN 978-84-15731-59-7, págs. 411-420
Experiencias evaluativas innovadoras en la Universidad: particularidades y coincidencias
Juan Manuel Escudero Muñoz, María Jesús Rodríguez Entrena
Innovación, evaluación y universidad / coord. por Juan José González Ortiz, Francisco José Sánchez Marín, Mª Ángeles Castejón Martínez, 2014, ISBN 978-84-92986-85-9, págs. 7-22
La formación permanente del profesorado en la etapa de educación obligatoria: entre las declaraciones y las prácticas.
María Teresa González González, María Jesús Rodríguez Entrena, María Trinidad Cutanda López
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 751-760
La tutoría: transmisión de valores a través del arte
Antonio Ortiz Martínez, María Jesús Rodríguez Entrena
Vivencias innovadoras en las aulas de Primaria / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Andrés Escarbajal Frutos, Rosa Nortes Martínez Artero, 2014, ISBN 978-84-697-1190-3, págs. 583-594
Formación del profesorado de Educación Obligatoria
Juan Manuel Escudero Muñoz, Teresa González González, José Miguel Nieto Cano, Antonio Portela Pruaño, María Begoña Alfageme González, María Jesús Rodríguez Entrena, Amador Guarro Pallás, J. Santiago Arencibia, J. Felipe Trillo Alonso, Xosé Rubal Rodríguez, Jesús Domingo Segovia, Begoña Martínez Domínguez, María Virginia Pérez-Sostoa Gaztelu-Urrutia
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 177-181
Estudiantes en riesgo de exclusión educativa en la ESO
Juan Manuel Escudero Muñoz, Teresa González González, José Miguel Nieto Cano, Antonio Portela Pruaño, José Miguel Visedo Godínez, Mónica Vallejo Ruiz, Mónica Porto Currás, Eva María González Barea, Rosa-María Méndez-García, María Ángeles Moreno Yus, María Jesús Rodríguez Entrena
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 316-321
Enseñanza mediante trabajo en grupo colaborativo/cooperativo
María Cristina Moral Santaella, María Jesús Rodríguez Entrena, María Asunción Romero López
Didáctica: teoría y práctica de la enseñanza / coord. por María Cristina Moral Santaella, María Purificación Pérez García, 2009, ISBN 978-84-368-2312-7, págs. 193-208
María Cristina Moral Santaella, Katia Caballero Rodríguez, María Jesús Rodríguez Entrena, María Asunción Romero López
Didáctica: teoría y práctica de la enseñanza / coord. por María Cristina Moral Santaella, María Purificación Pérez García, 2009, ISBN 978-84-368-2312-7, págs. 287-320
Las herrramientas didácticas en la universidad
Vanesa María Gámiz Sánchez, María Jesús Rodríguez Entrena, María Asunción Romero López
Didáctica en el espacio europeo de educación superior: guías de trabajo autónomo / coord. por Antonio Rodríguez Fuentes, María Jesús Caurcel Cara, Ana María Ramos García, 2008, ISBN 978-84-9727-283-4, págs. 71-92
Los programas de diversificación curricular en la Región de Murcia: Valoración desde la perspectiva del alumnado
María Jesús Rodríguez Entrena, María Ángeles Moreno Yus
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 1555-1564
María Jesús Rodríguez Entrena, María Asunción Romero López
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 2399-2408
Elena Agüera Ordax, María Begoña Alfageme González, María José Bolarín Martínez, Linda Johanna Castañeda Quintero, Eva María González Barea, Rosa-María Méndez-García, María Ángeles Moreno Yus, Mónica Porto Currás, María Jesús Rodríguez Entrena, Mónica Vallejo Ruiz
Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2007) / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, Luis María Hernández Abenza, María Paz García Sanz, 2008, ISBN 978-84-8371-767-7, págs. 97-116
Guía docente del Practicum en la Titulación de Educación Social.
Ana Sebastián Vicente, María Begoña Alfageme González, Encarna Bas Peña, Juan Benito Martínez, Francisco Bermejo, Margarita Campillo Díaz, María Ángeles Hernández Prados, María Jesús Rodríguez Entrena, Mónica Vallejo Ruiz
Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2007) / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, Luis María Hernández Abenza, María Paz García Sanz, 2008, ISBN 978-84-8371-767-7, págs. 213-231
La Educación Especial un cambio conceptual y estructural
María José León Guerrero, María Jesús Rodríguez Entrena, María Asunción Romero López
I Jornadas de trabajo sobre experiencias piloto de implantación del crédito europeo en las universidades andaluzas: libro de actas. Cádiz, del 19 al 21 de septiembre de 2006, 2008, ISBN 978-84-9828-183-5, págs. 225-232
Didáctica General en el marco del EEES
María Carmen López López, María Jesús Rodríguez Entrena
I Jornadas de trabajo sobre experiencias piloto de implantación del crédito europeo en las universidades andaluzas: libro de actas. Cádiz, del 19 al 21 de septiembre de 2006, 2008, ISBN 978-84-9828-183-5, págs. 255-260
María José León Guerrero, María Jesús Rodríguez Entrena, María Asunción Romero López
Atención a la diversidad: una responsabilidad compartida / coord. por Jerónima Ipland García, Margarita Córdoba Pérez, Asunción Moya Maya, Manuel Jesús Gil Álvarez, María del Pilar García Rodríguez, 2007, ISBN 978-84-96826-02-1
María José León Guerrero, María Jesús Rodríguez Entrena
El prácticum en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: VIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2007, ISBN 9788469068625, págs. 587-602
María Carmen López López, María Jesús Rodríguez Entrena
El prácticum en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: VIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2007, ISBN 9788469068625, págs. 603-618
Problemas relacionados con la cognición: evaluación e intervención educativa
María José León Guerrero, María Jesús Rodríguez Entrena
Bases psicopedagógicas de la educación especial / coord. por Francisco Salvador Mata, 2005, ISBN 84-9700-278-4, págs. 171-192
Del pasado al presente en la educación de los gitanos: caminando hacia la educación intercultural
María Jesús Rodríguez Entrena
Estudios sobre cultura gitana: aspectos históricos, sociológicos, educativos y folklórico-musicales / coord. por María Angustias Ortiz Molina, Almudena Ocaña Fernández, 2005, ISBN 84-609-6246-6, págs. 251-256
Alumnos en riesgo de exclusión educativa: el programa de diversificación curricular : un estudio de caso
María Jesús Rodríguez Entrena
Tesis doctoral dirigida por Juan Manuel Escudero Muñoz (dir. tes.). Universidad de Murcia (2012).
La educación universitaria en República Dominicana: competencias docentes y práctica educativa
Tesis doctoral dirigida por María Jesús Rodríguez Entrena (dir. tes.), Eva María González Barea (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2017).
Metodologías activas para la mejora del aprendizaje en la universidad
coord. por María Jesús Rodríguez Entrena, Abraham Bernárdez Gómez
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-212-9
coord. por María Begoña Alfageme González, María Jesús Rodríguez Entrena, Ana Torres Soto
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2016. ISBN 978-84-608-8752-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados