InstitucionesÁrea de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Alfabetización digital para la educación social: de las competencias digitales a los conocimientos críticos
Jordi Solé Blanch, Julio Meneses, Pedro Fernández de Castro Sanabria, Eva Bretones Peregrina, Daniel Aranda, Víctor Sampedro Blanco
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 60, Nº 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: L’interès per la millora docent a l’entorn universitari), págs. 49-65
Competències digitals i alfabetització crítica: alguns recursos per a docents
Daniel Aranda
COMeIN: Revista de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación, ISSN-e 2014-2226, Nº. 137, 2023
Competencias digitales de la juventud en España: un análisis de la brecha de género
Elisenda Estanyol i Casals, Mireia Montaña Blasco, Pedro Fernández de Castro Sanabria, Daniel Aranda, Leila Mohammadi
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 74, 2023 (Ejemplar dedicado a: Educación para la ciudadanía digital: Algoritmos, automatización y comunicación), págs. 113-123
DORA, la exploradora de la evaluación científica: ‘season 2’
Daniel Aranda
COMeIN: Revista de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación, ISSN-e 2014-2226, Nº. 126, 2022
‘Gam(bl)ification’: del videojuego al casino
Joan J. Pons, Joan Arnedo Moreno, Daniel Aranda
COMeIN: Revista de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación, ISSN-e 2014-2226, Nº. 123, 2022
Cerrando brechas: la educación social como espacio para la alfabetización digital
Pedro Fernández de Castro Sanabria, Segundo Moyano Mangas, Daniel Aranda
COMeIN: Revista de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación, ISSN-e 2014-2226, Nº. 118, 2022
Participació i ciutadania activa dels joves a través d'Internet i les xarxes socials: Un estudi internacional
Alexandra Theben, Daniel Aranda, Ismael Peña López, Federica Porcu, Francisco Lupiáñez Villanueva
BiD: Textos universitaris de biblioteconomia i documentació, ISSN-e 1575-5886, Nº. 46, 2021
¿Crisis de la verdad? #FakeYou!
Daniel Aranda
COMeIN: Revista de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación, ISSN-e 2014-2226, Nº. 96, 2020
Videojocs: idees per desdramatitzar-ne l’ús
Daniel Aranda
COMeIN: Revista de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación, ISSN-e 2014-2226, Nº. 94, 2019
The narratives of fertility clinic’s websites in Spain
Leila Mohammadi, Daniel Aranda, Silvia Martínez Martínez
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 28, Nº 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Información y comunicación biomédica)
The impact of digital practices on the perception of risks and benefits of digital gaming
Daniel Aranda, Jordi Sánchez Navarro, Juan Francisco Martínez Cerdá, Julio Meneses
Catalan journal of communication & cultural studies, ISSN 1757-1898, Vol. 10, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Game studies today: In and beyond digital culture), págs. 247-264
Levantando muros: desconexiones humanas en una Europa Fortaleza
Ainhoa Ruiz Benedicto, Daniel Aranda
COMeIN: Revista de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación, ISSN-e 2014-2226, Nº. 83, 2018
Trastorno 6C51: el videojuego se trastorna
Daniel Aranda
COMeIN: Revista de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación, ISSN-e 2014-2226, Nº. 78, 2018
Televisió i internet: el significat d'ús de la xarxa en el consum audiovisual dels adolescents
Daniel Aranda, Meritxell Roca, Jordi Sánchez Navarro
Quaderns del CAC, ISSN 1138-9761, ISSN-e 2014-2242, Nº. 39, 2013, págs. 15-22
Internet como fuente de información para la vida cotidiana de los jóvenes españoles
Jordi Sánchez Navarro, Daniel Aranda
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 20, Nº 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Psicología y sociología de la información), págs. 32-37
Un enfoque emergente en la investigación sobre comunicación: los videojuegos como espacios para lo social
Jordi Sánchez Navarro, Daniel Aranda
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, ISSN-e 2340-5236, ISSN 0211-2175, Nº 40, 2010, págs. 129-142
Juventud y tecnologías digitales: espacios de ocio, participación y aprendizaje
Carlos Tabernero Holgado, Daniel Aranda, Jordi Sánchez Navarro
Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 88, 2010 (Ejemplar dedicado a: Juventud y Nuevos Medios de Comunicación), págs. 77-96
Jordi Busquet Durán, Sue Aran Ramspott, Sonia Ballano Macías, Francesc Barata, Silvia Morón Sompolinski, Rosa-Auria Munté, Alfons Medina i Cambrón, Pilar Medina Bravo, Laura Ruano Alegre, Daniel Aranda, Anna Estrada Alsina, Miquel Rodrigo-Alsina, Manuel Garrido Lora, Alejandro Perales Albert, Pedro José Reinares Lara
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Vol. 1, Nº. Extra 2009 (V Congrés Internacional Comunicació i Realitat), 2009 (Ejemplar dedicado a: La metamorfosi de l'espai mediàtic / La metamorfosi del espacio mediático / Metamorphosis of the media space), ISBN 9788493695927, págs. 113-124
Transformación de prácticas comunicativas en contextos de multiplicación de pantallas
Carlos Tabernero Holgado, Jordi Sánchez Navarro, Daniel Aranda, Imma Tubella Casadevall
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Vol. 2, Núm. Extra 2009 (V Congrés Internacional Comunicació i Realitat), 2009 (Ejemplar dedicado a: La metamorfosi de l'espai mediàtic / La metamorfosi del espacio mediático / Metamorphosis of the media space), págs. 1011-1020
Estrechar la brecha digital: talleres para trabajar los videojuegos en familia
Daniel Aranda, Jordi Sánchez Navarro
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 176, 2008, págs. 35-39
Creació d'una aula digital dins l'horari del menjador escolar
Daniel Aranda, Jordi Sánchez Navarro
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 340, 2007 (Ejemplar dedicado a: Jocs digitals i aprenentatge), págs. 29-34
Daniel Aranda
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Vol. 1, Nº. Extra 2007 (IV Congrés Internacional Comunicació i Realitat), 2007 (Ejemplar dedicado a: Les cruïlles de la comunicació: límits i transgresions / Las encrucijadas de la comunicación: límites y transgresiones / Communication crossroads: limits and transgressions), ISBN 9788493536015, págs. 17-26
El espectador excesivo (fan) y las comunidades on-line: estudios de recepción y educación mediática en «Gran Hermano»
Daniel Aranda
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 25, 2, 2005 (Ejemplar dedicado a: Televisión de calidad: Congreso Hispanoluso de Comunicación y Educación. Huelva. 2005 (CD-Rom))
Educación mediática y aprendizaje significativo: una relación beneficiosa
Daniel Aranda
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 18, 2002 (Ejemplar dedicado a: Descubrir los medios. Panorama actual de la investigación en comunicación), págs. 111-116
Gran Hermano com a programa pioner: Característiques formals i públics
Daniel Aranda
Àmbits de política i societat, ISSN 1578-9918, Nº. 24 (Otoño), 2002 (Ejemplar dedicado a: La repercusión social de los nuevos fenómenos mediáticos), págs. 29-32
L'escola, els 'mass media' i els estudis culturals
Daniel Aranda
Trípodos, ISSN-e 2340-5007, ISSN 1138-3305, Nº. 8, 1999, págs. 97-112
Educación social digital: participación e inclusión digital
Segundo Moyano Mangas, Pedro Fernández de Castro Sanabria, Daniel Aranda
Oportunidades y retos para la enseñanza de las artes, la educación mediática y la ética en la era postdigital / coord. por Elke Castro León, 2021, ISBN 978-84-1377-594-4, págs. 1480-1502
Jordi Sánchez Navarro, Daniel Aranda, Amalia Creus
Docencia e investigación en comunicación en España / coord. por Mar Ramírez-Alvarado, Jorge Clemente Mediavilla, 2020, ISBN 978-84-17600-29-7, págs. 219-230
Ludoliteracy: The Unifinished Business of Media Literacy
Daniel Aranda, Jordi Sánchez Navarro
Libro de Actas del V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación. CIVE'17 (5º. 2017.Tenerife) / coord. por Carina Soledad González González, 2017, ISBN 978-84-697-3849-8, págs. 59-59
La cultura fan. Tres miradas sobre la cultura fan
Jordi Busquet Durán, Daniel Aranda
Los nuevos escenarios de la cultura en la era digital / Jordi Busquet Durán (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-9116-932-1, págs. 227-240
Jordi Sánchez Navarro, Daniel Aranda, Silvia Martínez Martínez
Agentes e vozes: um panorama da mídia educaçao no Brasil, Portugal e Espanha / coord. por Ilana Eleá, 2014, ISBN 978-91-86523-90-9, págs. 219-228
Ladoriteracy: Una reflexión
Daniel Aranda, Jordi Sánchez Navarro
Educación mediática y competencia digital: ludoliteracy, creación colectiva y aprendizajes / Daniel Aranda (dir. congr.), Jordi Sánchez Navarro (dir. congr.), 2013, ISBN 978-84-939995-7-5, págs. 600-608
Ludoliteracy: media literacy in gaming
Daniel Aranda, Silvia Martínez Martínez
Educación, medios digitales y cultura de la participación / Daniel Aranda (comp.), Amalia Creus (comp.), Jordi Sánchez Navarro (comp.), 2013, ISBN 9788490640524, págs. 47-66
Ocio digital, sociabilidad juvenil, cultura participativa y aprendizaje
Daniel Aranda, Jordi Sánchez Navarro
Educación, medios digitales y cultura de la participación / Daniel Aranda (comp.), Amalia Creus (comp.), Jordi Sánchez Navarro (comp.), 2013, ISBN 9788490640524, págs. 311-350
La Bretxa è mobile. La fractura digital generacional a Catalunya
Jordi Busquet Durán, Daniel Aranda, Sonia Ballano Macías, Jordi Sánchez Navarro, Ana Cinthya Uribe
Societat Catalana 2012 / coord. por Josep Maria Masjuan i Codina, 2012, ISBN 978-84-9965-146-0, págs. 187-206
Una discusión sobre el ocio digital y aprendizaje: algunos mitos y una paradoja sobre las redes sociales y los videojuegos
Daniel Aranda, José Antonio Gabelas Barroso, Jordi Sánchez Navarro
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación / coord. por Roberto Aparici Marino, Agustín García Matilla, Alfonso Gutiérrez Martín, 2011, ISBN 84-95532-29-8, 13 págs.
Desmontando tópicos: Jóvenes, redes sociales y videojuegos
Daniel Aranda, Jordi Sánchez Navarro
Jóvenes interactivos: nuevos modos de comunicarse / coord. por Estrella Martínez Rodrigo, Carmen Marta Lazo, 2011, ISBN 978-84-9745-465-0, págs. 119-135
Los jóvenes del siglo XXI: prácticas comunicativas y consumo cultural
Daniel Aranda, Jordi Sánchez Navarro, Carlos Tabernero Holgado, Imma Tubella Casadevall
Comunicación y desarrollo en la era digital: congreso AE-IC. 3, 4 y 5 de febrero de 2010, 2010, ISBN 978-84-614-2818-2, pág. 49
Sílvia Morón Sompolinski, Jordi Busquet Durán, Daniel Aranda, Laura Ruano Alegre, Sonia Ballano Macías
Comunicación y desarrollo en la era digital: congreso AE-IC. 3, 4 y 5 de febrero de 2010, 2010, ISBN 978-84-614-2818-2, pág. 54
¡Bien jugado! Videojuegos y educación no formal. Experiencia
Daniel Aranda, Jordi Sánchez Navarro
Materiales y recursos didácticos en contextos comunitarios / coord. por Manuel Area Moreira, Artur Parcerisa Aran, Jesús Rodríguez Rodríguez, 2010, ISBN 978-84-7827-930-2, págs. 253-260
Jordi Busquet Durán, Alfons Medina i Cambrón, Daniel Aranda, Sonia Ballano Macías, Manuel Garrido Lora, Rosa-Auria Munté, Alejandro Perales Albert, Laura Ruano Alegre
I+C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación = Investigar la comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008, 2008, ISBN 978-84-612-3816-3
Daniel Aranda, Meritxell Esquirol Salom
El Documental, carcoma de la ficción, Vol. 1, 2004, ISBN 84-96229-16-5, págs. 47-51
¿Cómo se estructura la trama de un guión audiovisual?
Daniel Aranda, Cristina Pujol Ozonas
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2015. ISBN 978-84-9064-594-9
Game & Play: diseño y análisis del juego, el jugador y el sistema lúdico
Daniel Aranda (ed. lit.)
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2015. ISBN 9788490644072
Educación mediática y competencia digital: ludoliteracy, creación colectiva y aprendizajes
Daniel Aranda (dir. congr.), Jordi Sánchez Navarro (dir. congr.)
Barcelona : [s.n.], 2013. ISBN 978-84-939995-7-5
Fanáticos: la cultura fan
Daniel Aranda (ed. lit.), Jordi Sánchez Navarro (ed. lit.), Antoni Roig Telo (ed. lit.)
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2013. ISBN 9788490299746
Educación, medios digitales y cultura de la participación
Daniel Aranda (comp.), Amalia Creus (comp.), Jordi Sánchez Navarro (comp.)
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2013. ISBN 9788490640524
Educación, medios digitales y cultura de la participación
Daniel Aranda (comp.), Amalia Creus (comp.), Jordi Sánchez Navarro (comp.)
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2013. ISBN 978-84-9029-763-6
Transformemos el ocio digital: un proyecto de socialización en el tiempo libre : libro blanco
Dàmaris Serralta, Daniel Aranda, Jordi Sánchez Navarro, Meritxell Pascual Esteller, Isabel Santero Sánchez
Generalidad de Cataluña = Generalitat de Catalunya, Centre d'Estudis Jurídics i Formació Especialitzada, 2010. ISBN 978-84-694-1410-1
Puntos de vista: una mirada poliédrica a la historia del cine
Daniel Aranda (ed. lit.), Meritxell Esquirol Salom (ed. lit.), Jordi Sánchez Navarro (ed. lit.)
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2009. ISBN 9788497888707
Puntos de vista: una mirada poliédrica a la historia del cine
Daniel Aranda (ed. lit.), Meritxell Esquirol Salom (ed. lit.), Jordi Sánchez Navarro (ed. lit.)
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2009. ISBN 978-84-9788-800-4
Aprovecha el tiempo y juega: algunas claves para entender los videojuegos
Daniel Aranda (ed. lit.), Jordi Sánchez Navarro (ed. lit.)
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2009. ISBN 978-84-9788-825-7
Estudis de recepció i consum cultural: Comunitats interpretatives i fans. El cas de Gran Hermano.
Daniel Aranda
Tesis doctoral dirigida por Josep Lluis Fece Gómez (dir. tes.). Universitat Ramon Llull (2007).
The study of social egg freezing applying theories of framing and social domains: from the communicative treatment to the perception
Tesis doctoral dirigida por Daniel Aranda (dir. tes.), Silvia Martínez Martínez (codir. tes.). Universitat Oberta de Catalunya (2019).
Game & play: La cultura del juego digital
coord. por Daniel Aranda, Jordi Sánchez Navarro, Antonio José Planells de la Maza
Egregius, 2018. ISBN 978-84-17270-47-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados