Ha sido reseñado en:
El libro surge con el fin de enriquecer el proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, intercambio cultural científico y pedagógico al que la Universidad de Murcia, plenamente consciente de la dimensión e importancia de la reforma estructural, curricular y organizativa que se está desarrollando en la Educación Superior en Europa, quiere contribuir con la publicación de esta obra. A pesar de que las Universidades Europeas están unidas entre sí, la transmisión de conocimientos interdisciplinares no sería fácil si no existiesen documentos sobre la materia de que hablamos. En este marco del espacio europeo de educación superior y avanzando en el proceso de convergencia hacia dicho espacio, aparece este libro, publicado por el Vicerrectorado de Innovación y Convergencia Europea, que recoge la mayoría de diversos proyectos de innovación emprendidos por el profesorado de nuestra universidad.
págs. 29-47
págs. 49-73
Una experiencia de innovación educativa: la metodología de "Aprendizaje Basado en Problemas" (ABP) en asignaturas optativas de Psicología
Julia García Sevilla, Agustín Romero Medina, Francisco Bermejo, María José Pedraja Linares, Miguel Ángel Pérez Sánchez, María Concepción Sáez Navarro, María Dolores Hidalgo Montesinos, María Pilar Martín Chaparro, Francisca González Javier
págs. 75-94
Elena Agüera Ordax, María Begoña Alfageme González, María José Bolarín Martínez, Linda Johanna Castañeda Quintero, Eva María González Barea, Rosa-María Méndez-García, María Ángeles Moreno Yus, Mónica Porto Currás, María Jesús Rodríguez Entrena, Mónica Vallejo Ruiz
págs. 97-116
Julio Roca de Larios (coord.), Yvette Coyle Balibrea, Eduardo Encabo Fernández, María Ángeles Solano Rodríguez, M. Mercedes Verdú Jordá
págs. 117-136
págs. 137-151
María Paz García Sanz (coord.), Fuensanta Hernández Pina, Francisco Alberto García Sánchez, Joaquín Parra Martínez, María José Martínez Segura, Javier J. Maquilón Sánchez, María Angeles Gomariz Vicente, María Cristina Sánchez López, José David Cuesta Sáez de Tejada, Laura Raquel Morillas Pedreño, Gloria Soto Martínez, Ana Belén Mirete Ruiz, María Dolores García Miralles, Josefa María López Garre, Mari Carmen Fernández Vidal, Rosalía Robles Navarro
págs. 153-188
Proyecto de innovación: "El Practicum en la Titulación de Pedagogía"
Encarna Bas Peña, José David Cuesta Sáez de Tejada, Eva María González Barea, María Teresa González González, Rosa María Hervás Avilés, María Ángeles Hernández Prados, Javier J. Maquilón Sánchez, Rosa-María Méndez-García, Mónica Porto Currás, Isabel María Solano Fernández, Ana Sebastián Vicente, María Pilar Sebastián Vicente
págs. 189-212
Guía docente del Practicum en la Titulación de Educación Social.
Ana Sebastián Vicente, María Begoña Alfageme González, Encarna Bas Peña, Juan Benito Martínez, Francisco Bermejo, Margarita Campillo Díaz, María Ángeles Hernández Prados, María Jesús Rodríguez Entrena, Mónica Vallejo Ruiz
págs. 213-231
Diseño de nuevas herramientas para la docencia en Veterinaria: sistema interactivo de docencia presencial, portafolios del profesor y portafolios del estudiante.
Jesús Talavera López, Juan Diego García Martínez, María Josefa Fernández del Palacio, Alejandro Ángel Bayón del Río, Ana María Montes Cepeda, Ignacio Ayala de la Peña, Luis Jesús Bernal Gambín, Ramón Miguel Almela Sánchez
págs. 235-257
Hacia un aprendizaje autónomo y la adquisición de competencias: experiencia de innovación en Fisioterapia Pediá- trica, Obstétrica y Geriátrica
Jesús Matamoros de Villa, Mariano Martínez González, Ana Rosa Vicente Roca
págs. 259-272
Innovaciones educativas en el desarrollo curricular de Enfermería
Florentina Pina Roche, María José López Montesinos, María Dolores Martínez-Espejo Sánchez
págs. 273-285
Incorporación de las TIC para una metodología docente de calidad en la Facultad de Química
Inmaculada Cartagena Travesedo (coord.), José Miguel Zamarro Minguell, Juan Muñoz Madrid, Mateo Alajarin Ceron, Antonio Arques Adame, M. Desamparados Velasco López de los Mozos, María del Pilar Sánchez Andrada, Víctor Francisco Meseguer Zapata, María Isabel Aguilar Sanchís, Cecilia Ruiz Esteban
págs. 289-304
Proyecto de innovación educativa en el contexto de la convergencia: formación de tutores para la acción tutorial en EEES
María Dolores Santana Lario, Mª Luisa Alcaraz Tafalla, Manuela López Tenés, María Teresa Chicote Olalla, Isabel Mª Saura Llamas, José Ruiz López, Venancio Rodríguez Hernández
págs. 305-317
págs. 321-338
Proyecto de Innovación Educativa: "Arqueología del Mediterráneo"
María Milagrosa Ros Sala (coord.), Alicia Fernández Díaz, Sebastián F. Ramallo Asensio, María Soledad García Martínez, Leticia López Mondéjar, Jaime Vizcaíno Sánchez, Pablo Pérez Ballester
págs. 339-364
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados