Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Debates sobre Tecnología y Educación: Caminos contemporáneos y conversaciones pendientes

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 22, Nº 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Debates sobre Tecnología y Educación: Caminos contemporáneos y conversaciones pendientes), págs. 29-39
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Debates regarding Technology and Education: contemporary pathways and pending conversations
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este número especial de RIED es contribuir a promover procesos críticos de transformación en el ámbito de la Tecnología Educativa, a través de una colección de nueve artículos que consiguen hacer, a la vez, un estado de la cuestión y un análisis de algunos de los debates que toman fuerza en el campo en los últimos tiempos.

      Esta introducción, por su parte, no pretende resumir dichos artículos, sino ofrecer una visión de conjunto y, al mismo tiempo, proponer un diálogo que incluya los puntos de vista expresados en esos artículos, otras perspectivas que seguramente nos han sido insinuadas en investigaciones e, incluso, otras que parecen latentes en nuestra praxis. En concreto, enunciamos sucintamente, pero con ánimo propositivo, siete conversaciones pendientes que se refieren a: 1) Entender los procesos educativos con tecnología y las tecnologías para entender procesos educativos; 2) Tomar decisiones educativas con tecnología; 3) Agencia digital; 4) La naturaleza de las instituciones educativas en tiempos de tecnología; 5) Enriquecer el papel de los participantes en las instituciones con tecnologías; 6) Definir la tecnología educativa y, por último, 7) Investigar en tecnología educativa.

    • English

      The main goal of this special issue of RIED is trying to contribute to promoting critical transformation processes in the field of Educational Technology through a collection of nine articles that manage to make, at the same time, a state of the art and an analysis of some of the debates that have gained strength in the field in recent times.

      This introduction is not intended to summarize these articles, but to offer an overview and, at the same time, to propose a dialogue that includes the points of view expressed in these articles, other perspectives that have surely been insinuated to us in research and even others that seem latent in our praxis. Specifically, with an intention of proposition, seven pending conversations are succinctly considered, that refer to: 1) Understanding educational processes with technology and technologies to understand educational processes; 2) Making educational decisions with technology; 3) Digital agency; 4) The nature of educational institutions in times of technology; 5) Enriching the role of participants in institutions with technologies; 6) Defining educational technology; and, finally, 7) Investigating educational technology.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno