págs. 21-26
Educación mediática, educomunicación, educación y comunicación: Una aproximación a la escena actual
págs. 27-30
págs. 28-31
págs. 32-37
págs. 51-62
págs. 64-65
págs. 66-67
págs. 68-69
págs. 71-85
págs. 86-97
págs. 98-105
págs. 106-115
págs. 116-127
págs. 128-140
págs. 141-151
págs. 152-164
PolíTRICa: Alfabetización, estrategias y relaciones comunicacionales
Encarnación Alises, Carlos Escaño, Cristina Villalonga Gómez
págs. 166-167
págs. 168-169
págs. 170-181
La aplicación de segunda pantalla como marco colaborativo y participativo de la audiencia: Más Isabel (TVE)
págs. 182-196
págs. 197-199
págs. 199-210
págs. 211-213
págs. 228-229
págs. 230-249
págs. 250-251
págs. 252-264
págs. 265-278
págs. 279-280
págs. 281-293
pág. 294
págs. 295-296
págs. 297-298
Apocalípticos r enRedados: Relación dialógica y capacidad crítica en la percepción audiovisual y digital
págs. 299-310
págs. 311-312
Alfabetización mediática y participación ciudadana: Un estudio comparativo en Europa y Brasil
págs. 313-328
págs. 329-340
págs. 341-352
Análisis del uso de twitter en el entorno radiofónico: La audiencia como fuente periodística en la Cadena SER
págs. 353-354
págs. 355-364
El monólogo humorístico como formato "educomunicativo" en contextos mediáticos: El caso de el "monosabio"
págs. 365-366
Hibridaciones autor/espectador en la producción cultural contemporánea: Prácticas videográficas y competencias de la nueva recepción
págs. 367-368
El concepto de servicio público en una televisión local: Estudio de caso del Canal 8 de RTVCyL, en Segovia. Investigación educomunicativa
págs. 369-380
Crianças e noticias: Produzindo sentidos a partir de mensagens mediáticas
págs. 381-392
Las cadenas autonómicas de televisión en las redes sociales: Análisis de la interactividad y propuesta de actuación para radio televisión Castilla y León en facebook
págs. 393-405
La casa patas arriba, taller de video en el jardín pirata: Experiencia de educomunicación en una escuela libre
pág. 406
Taller de educación emocional desde la familia: Un audiovisual sobre la gestión de las emociones en ámbitos educativos
Daniel Aparicio González, Victoriano Camas Baena, Ana Isabel Íñigo Jurado
págs. 423-436
La experiencia "magnet School": ¿En qué se parece un medio de comunicación en una escuela a un elefante en una cacharrería
págs. 437-438
Escenario y colaboración en facebook: Contextualización de autores del Renacimiento
María Isabel Briñas Anadón, Leticia Suárez Villamil, Luis Alfonso Romero Gámez
págs. 439-447
Universidades y ambientes para la gestión del conocimiento: Modelo de gestión productiva de la universidad técnica particular de loja
Jhoana Raquel Córdova, Francisco Antonio Pereira Fialho, Ana Alejandra Santos, Joao Bosco Da Bota
págs. 448-465
Creatividad y prevención: Educando en salud desde las habilidades para la vida y los medios audiovisuales
págs. 466-480
págs. 481-493
Creación de unidades de divulgación científica y de redes para la difusión de contenidos en salud en el área del África subsahariana: Una experiencia piloto en educación para la comunicación en Mozambique
págs. 494-502
El podcast como metodología de aprendizaje: Una experiencia en la educación universitaria
págs. 503-517
Análisis de los factores sociales y cognitivos en una experiencia virtual de aprendizaje
Pablo Maraver López, Ramón Tirado Morueta, Ángel Hernando Gómez
págs. 518-521
Salud y enfermedad mental, dos caras de una misma moneda: Solo en comunidad se logrará crear una nueva realidad
Cecilia Escudero De Santacruz, Patricia Orjuela Sánchez, María Costanza Pardo Sarmiento
págs. 522-536
Canalcomunica: Educar a través del análisis de la actualidad del diálogo con los medios
págs. 537-550
Educaçao para os media em açao: Desenvolvimento de boas prácticas para la literacia mediática e inclusao de idosos e crianças
págs. 551-563
págs. 564-586
Colección e-actividades: Hacía un aprendizaje lúdico interactivo en comunidad
págs. 588-599
Ladoriteracy: Una reflexión
págs. 600-608
Videojuegos y adolescentes: Retos, potencialidades y prospectivas de futuro
págs. 609-623
págs. 624-634
págs. 635-648
Los juegos digitales y alfabetización digital: Entrevistas con profesores de primaria que utilizan juegos en la práctica educativa
pág. 649
págs. 674-688
Sim-elearning: Ludificación y simulación
págs. 674-688
págs. 689-702
Los medios de comunicación en la construcción de la imagen social de los videojuegos: Análisis del tratamiento y enfoque informativo en los diarios digitales españoles
págs. 715-716
Videojuegos y el modelo free-to-play: ¿el esclavismo lúdico del siglo XXI?: Luces y sombras en las redes sociales e internet
págs. 717-742
págs. 729-742
Impacto mediático de los videojuegos infantiles de libre difusión
Sebastián Rubio García, Roberto García-Morís, Ramón Martínez Medina
págs. 729-742
Click travel: Una mediación educativa, basada en juegos digitales-(dgbl) para el desarrollo de las habilidades cognitivas
págs. 751-769
La competencia mediática y el currículum de educación infantil en la comunidad autónoma de Cantabria
Paula Renés Arellano, Natalia González-Fernández, Antonia Ramírez García
págs. 772-779
págs. 780-795
págs. 796-812
Itinerario visual de la educación actual en Andalucia: 10 años de centros TIC
págs. 813-824
La competencia mediática e informacional (CMI): Un instrumento de medición para adolescentes
Sandra Liliana Cuervo Sánchez, María Concepción Medrano Samaniego
págs. 825-836
Alfabetización audiovisual en edades tempranas: Presentación y estudio cualitativo de la web de aula mirades menudes
págs. 837-848
Tecnología de la información y comunicación y educación técnica e profesional: Una experiencia en la escola técnica estadual de Carapicuíba
págs. 849-858
Los medios sociales y su uso profesional: Una experiencia curricular de la educación profesional del centro
págs. 859-870
Retos y perspectivas de la educación mediática en la ESO: Una aproximación al contexto catalán
págs. 871-882
La sociedad española de los años cincuenta: Muerte de un ciclista
págs. 883-895
La educación mediática en educación primaria y el trabajo por proyectos
Rosa García Ruiz, Raúl Diego Obregón, Inmaculada Berlanga Fernández
págs. 896-908
Mas alla de la dotación tecnológica: Un largo recorrido hacia la construcción de espacios escolares con identidad propia. El caso del CEIP Juan de Herrera
págs. 923-928
págs. 929-940
págs. 941-952
La educación mediática en la era de la hiperconectividad: Una apuesta por la desconexión digital periódica
págs. 953-964
Mas alla de la Fliped Classroom: "Dar la vuelta a la clase". Con materiales creados por los alumnos
págs. 965-972
págs. 973-982
La célula digital: Experiencia educomunicativa para fomentar la inteligencia colectiva
págs. 983-995
Crea y educolabora!: Un proyecto educativo colaborativo basado en la creación artística audiovisual
Encarnación Alises, Carlos Escaño, Marcos Gutierrez, Cristina Villalonga Gómez
págs. 996-1008
págs. 1009-1020
págs. 1021-1036
págs. 1037-1051
Percepción del riesgo en los hábitos de uso de redes sociales en adolescentes: Contribución a una ciudadanía digital responsable
págs. 1052-1058
págs. 1059-1070
La selección de noticias y el tratamiento mediático como conceptos clave de la educación mediática: Caso de estudio: Análisis de contenido del tratamiento mediático de las "participaciones preferentes" y las noticias relacionadas con entidades financieras
págs. 1071-1083
Escuela educomunicadora: Pequeñ@s periodistas -activistas por una sociedad democrática
págs. 1084-1098
págs. 1097-1109
págs. 1110-1123
págs. 1124-1132
págs. 1133-1134
Videojuegos y educación: Una experiencia en el marco de un Máster en la Universidad de Cantabria
págs. 1136-1145
Educacomunicación y cine: más alla de las pantallas: una experiencia con estudiantes universitarios
págs. 1146-1154
La formación de docentes de Educación Primaria: Procesos de alfabetización mediática a través de las menciones TIC
María del Carmen Gálvez de la Cuesta, Mª Carmen Gertrudis Casado, Manuel Gértrudix Barrio
págs. 1155-1166
págs. 1167-1174
Desmontar las estructuras clásicas: "La ventana indiscreta"
págs. 1175-1186
págs. 1187-1195
Encuentros internacionales de programas universitarios para mayores: La video-conferencia como recurso para la adquisición de competencia mediática
Rocío Cruz-Díaz, José Luis Rodríguez Díaz, Tatiana Valverde Chacón
págs. 1196-1206
págs. 1207-1219
¿Qué valor otorgan a las dimensiones de la educación mediática sus profesionales?
María José Masanet Jordà, Fernando Tucho Fernández, Joan Ferrés Prats
págs. 1220-1233
La neurociencia en la educación mediática: Carencias y contradiciones
Joan Ferrés Prats, María José Masanet Jordà, Carmen Marta Lazo
págs. 1234-1248
Educomunicar. ¿D qué estamos hablando?: El debate epistemológico de la educación en materia de comunicación
págs. 1249-1260
Ecosistemas de formación y educomunicación: Prácticas emergentes en el contexto universitario
págs. 1261-1268
págs. 1270-1271
Imagen y poder: Diálogo con la plaza (parte textual)
págs. 1272-1273
Comunicación, cultura y educación: La trama necesaria para recuperar sentidos
págs. 1281-1292
Acción social y comunicación contra-hegemónica: Una mirada al 15 M desde la comunicación/educación
págs. 1293-1294
"De las redes a las calles, de las calles a las aulas: Una nueva identidad de colaboración"
Alicia E. Blas Brunel, José Manuel Aguilar Ramirez, Rosario Neira García
págs. 1295-1307
Educación on-line masiva en emprendimiento: la experiencia UNX, la comunidad iberoamericana para el emprendimiento
María Cáceres Piñuel, Daniel Torres, Raquel Fernández, María Gibert, José Chamón
págs. 1308-1320
Hacia un desarrollo de la creatividad en la WEb 2.0: De la intercreatividad a la inteligencia colectiva
págs. 1321-1322
La participación hecha pedazos: Amateurización, componentización fordista y capitalismo del bandwidth vs la generalización de la creación de contenidos
págs. 1323-1324
La cultura popular y los videojuegos: Sobre la participación
págs. 1325-1326
Blogueras.as: Educación mediática y activismo feminista en las redes sociales
págs. 1329-1341
Narrativas digitales y habilidades para la vida: Inmersión, simulación, participación
pág. 1342
Escuela educomunicadora: Enseñanza analógica versus adaptación "digital natives"
pág. 1343
76 años de sexismo asumido y aprendido: De las princisas disney a los memes de internet
págs. 1344-1346
págs. 1346-1347
págs. 1348-1349
págs. 1348-1349
Activismo em Brasil: Los hackerspaces como espacios de resistencia y enseñanza libre
págs. 1350-1361
págs. 1362-1363
págs. 1364-1365
pág. 1366
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados