Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Educación Mediática 4.0 e xénero
Aquilina Fueyo Gutiérrez
Tempos novos: revista mensual de información para o debate, ISSN 1137-6945, Nº. 299 (Abril), 2022, págs. 64-67
Competencias digitales del profesorado para innovar en la docencia universitaria: Analizando el uso de los dispositivos móviles
Carlos Rodríguez Hoyos, Aquilina Fueyo Gutiérrez, Isabel Hevia Artime
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 61, 2021, págs. 71-97
Construyendo respuestas a las vivencias de discriminación de alumnado extranjero: un proyecto de aprendizaje-servicio
Gloria Braga Blanco, Concepción Francos Maldonado, Aquilina Fueyo Gutiérrez
RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, ISSN-e 2339-9341, Nº. 11, 2021, págs. 23-44
Los procesos comunicativos desde la perspectiva de los educadores en la era de la cultura digital
Isabel Hevia Artime, Carlos Rodríguez Hoyos, Aquilina Fueyo Gutiérrez
Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, ISSN-e 1390-924X, ISSN 1390-1079, Nº. 140, 2019 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y medios comunitarios), págs. 317-332
Adelina Calvo Salvador, Gloria Braga Blanco, Aquilina Fueyo Gutiérrez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 23, Nº 2, 2019, págs. 259-276
La "lesson study". Una metodología para reconstruir el conocimiento docente universitario
Isabel Hevia Artime, Aquilina Fueyo Gutiérrez, José Luis Belver Domínguez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 30, Nº 4, 2019, págs. 1067-1081
Aprendizaje situado en el diseño de entornos virtuales de aprendizaje: una experiencia de aprendizaje entre pares en una comunidad de práctica
Isabel Hevia Artime, Aquilina Fueyo Gutiérrez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 47, Nº 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación mediática y generación app, nuevos retos, nuevaspropuestas), págs. 347-354
Media training for future education professionals: A study of the Spanish Context
Carlos Rodríguez Hoyos, Aquilina Fueyo Gutiérrez
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 33, 2018 (Ejemplar dedicado a: No 33 (2018): Number 33, June 2018), págs. 217-234
Transformando la docencia:: usos de las plataformas de e-learning en la educación superior presencial
Francisco Bermudez Rodríguez, Aquilina Fueyo Gutiérrez
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 9, No. 2, 2018, págs. 259-274
Construyendo ciudadanía global en tiempos de neoliberalismo: confluencias entre la educación mediática y la alfabetización digital
Aquilina Fueyo Gutiérrez, Carlos Rodríguez Hoyos, Michael Hoechsmann
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 32, Nº 91, 1, 2018, págs. 57-68
Aprendizaje en red mediante comunidades de indagación en entornos de formación masiva online
Aquilina Fueyo Gutiérrez, Isabel Hevia Artime
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 31, 2017, págs. 116-130
Aquilina Fueyo Gutiérrez
Feminismo/s, ISSN-e 1989-9998, ISSN 1696-8166, Nº. 29, 2017 (Ejemplar dedicado a: La (in)visibilidad de las mujeres en la Educación Superior: retos y desafíos en la Academia / coord. por Marcos J. Iglesias Martínez, Inés Lozano Cabezas), págs. 99-124
Educación mediática: un enfoque feminista para deconstruir la violencia simbólica de los medios
Aquilina Fueyo Gutiérrez, Susana Andrés del Campo
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 19, Vol. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Alfabetización mediática y competencia digital), págs. 81-93
Francisco Bermudez Rodríguez, José Luis Lapaz Castillo, Aquilina Fueyo Gutiérrez
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 34, 2016 (Ejemplar dedicado a: Octubre)
Redes sociales y educación: el análisis socio-político como asignatura pendiente
Aquilina Fueyo Gutiérrez, Gloria Braga Blanco, Santiago Fano Méndez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 29, Nº 82, 2015 (Ejemplar dedicado a: Investigar para acompañar el cambio educativo y social. El papel de la Universidad), págs. 119-130
Las amazonas en el cine de serie B: ni fueron felices, ni comieron perdices
Isabel Hevia Artime, Covadonga Linares Cardoso, Aquilina Fueyo Gutiérrez
Abaco: Revista de cultura y ciencias sociales, ISSN 0213-6252, Nº 79, 2014 (Ejemplar dedicado a: Cine: viejas y nuevas formas de expresión en el séptimo arte), págs. 67-74
Cine y Educación Mediática: construyendo pedagogías críticas
Aquilina Fueyo Gutiérrez
Abaco: Revista de cultura y ciencias sociales, ISSN 0213-6252, Nº 79, 2014 (Ejemplar dedicado a: Cine: viejas y nuevas formas de expresión en el séptimo arte), págs. 81-88
Redes sociales y mujeres mayores: estudio sobre la influencia de las redes sociales en la calidad de vida
María Fernández Campomanes, Aquilina Fueyo Gutiérrez
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 5, No. 1, 2014, págs. 157-177
Aquilina Fueyo Gutiérrez, Isabel Hevia Artime
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 15, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: La Educación para el Desarrollo ante las desigualdades del siglo XXI / coord. por José Juan Barba Martín, Carlos Rodríguez Hoyos), págs. 101-109
Hacer visible lo cotidiano a través del cine: la perspectiva de género en la Educación para el Desarrollo
Aquilina Fueyo Gutiérrez, Ignacio Fernández de Castro
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 15, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: La Educación para el Desarrollo ante las desigualdades del siglo XXI / coord. por José Juan Barba Martín, Carlos Rodríguez Hoyos), págs. 123-130
Comunicación y educación en los nuevos entornos: ¿nativos o cautivos digitales?
Aquilina Fueyo Gutiérrez
Abaco: Revista de cultura y ciencias sociales, ISSN 0213-6252, Nº 68-69, 2011 (Ejemplar dedicado a: La sociedad digital), págs. 22-28
Dossier: La indignación del 15-M
Daniel Mari Ripa, Holm-Detlev Köhler, Aquilina Fueyo Gutiérrez
Atlántica XXII: revista asturiana de información y pensamiento, Nº. 15, 2011, págs. 34-40
El proceso de Bolonia ¿reforma o reconversión?
Aquilina Fueyo Gutiérrez
En la calle: revista sobre situaciones de riesgo social, ISSN 2647-5375, Nº. 18, 2011, págs. 2-4
Carlos Rodríguez Hoyos, Aquilina Fueyo Gutiérrez
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 39, 2011, págs. 95-107
Teleformación: enfoques pedagógicos críticos frente a modelos de mercado
Aquilina Fueyo Gutiérrez, Carlos Rodríguez Hoyos
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 5, Nº. 2, 2006, págs. 513-524
El imaginario colectivo sobre el Sur, la solidaridad y la cooperación
Aquilina Fueyo Gutiérrez
Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 20, 2006-2007, págs. 27-37
El diseño de la formación basado en competencias en las titulaciones de pedagogía y educación social
Aquilina Fueyo Gutiérrez
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 12, Nº 6, 2004, págs. 18-21
Evaluación de titulaciones, centros y profesorado en el proceso de Convergencia Europea: ¿de qué calidad y de qué evaluación hablamos?
Aquilina Fueyo Gutiérrez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 51, 2004 (Ejemplar dedicado a: La Universidad de la convergencia, una mirada crítica / coord. por José Emilio Palomero Pescador), págs. 207-220
Globalizazioaren diskurtsoa: baliabide neoteknologikoen sakralizazioa hezkuntzan
Aquilina Fueyo Gutiérrez
Jakingarriak, ISSN 1697-6215, Nº. 40-41, 1999 (Ejemplar dedicado a: Teknologia berriak, informatzeko eta komunikatzeko?), págs. 14-17
La integración a través de la Investigación-Acción y el aprendizaje cooperativo
María del Carmen Villalvilla González, María Isabel Carro Cruz, María Luisa Suárez Alvarez, Aquilina Fueyo Gutiérrez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 17, 1993 (Ejemplar dedicado a: La investigación-acción y la integración escolar de los niños discapacitados), págs. 79-93
Análisis de la documentación sobre evaluación de centros en España
Marcelino Fernández Raigoso Castaño, Aquilina Fueyo Gutiérrez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 7, Nº 13 (IV Seminario de Modelos de Investigación Educativa), 1989, págs. 183-198
"Influencers", sexualidad y alumnado de Educación Primaria: las redes sociales como pasarelas de acceso a la pornografía
Patricia Borge Fernández, Aquilina Fueyo Gutiérrez
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación / coord. por María Isabel Vidal Esteve, María Mercedes Romero Rodrigo, Melanie Sánchez Cruz, Vicente Gabarda Méndez, 2023, ISBN 978-84-1122-963-0, págs. 253-262
Construir ciudadanía global desde la web: el caso de las ONGD de Cantabria
Carlos Rodríguez Hoyos, Adelina Calvo Salvador, Aquilina Fueyo Gutiérrez
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación / coord. por María Isabel Vidal Esteve, María Mercedes Romero Rodrigo, Melanie Sánchez Cruz, Vicente Gabarda Méndez, 2023, ISBN 978-84-1122-963-0, págs. 353-364
Mapeando prácticas de educación para la ciudadanía global: creando redes para la formación y la reflexión
Aquilina Fueyo Gutiérrez, Isabel Hevia Artime, Gloria Braga Blanco, David Menéndez Alvarez-Hevia
Las nuevas realidades Educativas: el uso de tecnologías emergentes para el aprendizaje / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Francisco D. Fernández Martín, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Juan José Victoria Maldonado, 2023, ISBN 978-84-1170-423-6, págs. 189-195
Narrativas audiovisuales disruptivas en la formación inicial del profesorado
Elia Fernández Díaz, Carlos Rodríguez Hoyos, Aquilina Fueyo Gutiérrez, Isabel Hevia Artime
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 575-578
Gloria Braga Blanco, Anus Teja de Juana, Aquilina Fueyo Gutiérrez (coord.)
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora / coord. por Emilio Álvarez Arregui; Alejandro Rodríguez Martín (ed. lit.), Covadonga Rodríguez Fernández (ed. lit.), Carolina González Melgar (ed. lit.), David Menéndez Alvarez-Hevia (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-18482-96-0, págs. 222-225
Educación para la ciudadanía global: oportunidades y barreras en la comunidad asturiana
David Menéndez Alvarez-Hevia, Sara de la Fuente González, Aquilina Fueyo Gutiérrez (coord.)
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora / coord. por Emilio Álvarez Arregui; Alejandro Rodríguez Martín (ed. lit.), Covadonga Rodríguez Fernández (ed. lit.), Carolina González Melgar (ed. lit.), David Menéndez Alvarez-Hevia (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-18482-96-0, págs. 226-230
Estructuras curriculares y organizativas que facilitan la educación para la ciudadanía global: resultado de una investigación en Cantabria
Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Aquilina Fueyo Gutiérrez (coord.)
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora / coord. por Emilio Álvarez Arregui; Alejandro Rodríguez Martín (ed. lit.), Covadonga Rodríguez Fernández (ed. lit.), Carolina González Melgar (ed. lit.), David Menéndez Alvarez-Hevia (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-18482-96-0, págs. 231-234
Aquilina Fueyo Gutiérrez, Verónica Hevia Roces
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora / coord. por Emilio Álvarez Arregui; Alejandro Rodríguez Martín (ed. lit.), Covadonga Rodríguez Fernández (ed. lit.), Carolina González Melgar (ed. lit.), David Menéndez Alvarez-Hevia (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-18482-96-0, págs. 235-243
Análisis de los contenidos del videojuego “Through The Darkest of Times”
Cristina Valdés Argüelles, Aquilina Fueyo Gutiérrez, María Verdeja Muñiz
Construyendo juntos una escuela para la vida / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Jorge Cáceres Muñoz, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia Maria Rainha Pereira, Miguel Á. Martín Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1377-352-0, págs. 1299-1306
Videojuegos y ciudadanía global: revisión de la literatura científica en español
Cristina Valdés Argüelles, Aquilina Fueyo Gutiérrez, María Verdeja Muñiz
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Juan Antonio López Núñez, María Pilar Cáceres Reche, Claudia de Barros Camargo, Francisco Javier Hinojo Lucena, 2021, ISBN 978-84-1377-304-9, págs. 1196-1209
La formación de profesionales de la educación desde el enfoque de ciudadanía global: Una experiencia interuniversitaria
Adelina Calvo Salvador, Aquilina Fueyo Gutiérrez, Carlos Rodríguez Hoyos
Innovación e investigación educativa para la formación docente / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Salvador Mateo Arias Romero, Natalia Campos Soto, Santiago Pozo Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1122-023-1, págs. 162-174
Videojuegos y alfabetización crítica en la construcción de la ciudadanía global
Cristina Valdés Argüelles, Aquilina Fueyo Gutiérrez, María Verdeja Muñiz
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación / Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso (dir.), Sonia Casillas Martín (dir.), 2021, ISBN 978-84-1377-798-6, págs. 220-226
Karla Ocaña Vallecillo, Aquilina Fueyo Gutiérrez
Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación / Susana Olmos Migueláñez (ed. lit.), Francisco Javier Frutos Esteban (ed. lit.), Francisco José García Peñalvo (ed. lit.), María José Rodríguez Conde (ed. lit.), Antonio R. Bartolomé Pina (ed. lit.), Jesús María Salinas Ibáñez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-09-35390-3, págs. 58-59
Innovar con dispositivos móviles en las aulas universitarias: dificultades y propuestas de mejora
Carlos Rodríguez Hoyos, Aquilina Fueyo Gutiérrez, Isabel Hevia Artime
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 160-165
El análisis y diseño de medios didácticos como necesidad formativa en el Grado de Pedagogía
Gloria Braga Blanco, Aquilina Fueyo Gutiérrez, José Luis Belver Domínguez
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 214-218
María Heredia Aladro, Patricia Borge Fernández, Aquilina Fueyo Gutiérrez
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 542-548
La educación de las mujeres y las mujeres en la educación. Visibilidad, agencia y resistencia
Aquilina Fueyo Gutiérrez, Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos
La construcción de un modelo educativo: distorsiones, cambios y continuidades / coord. por Ángel San Martín Alonso, José Eliseo Valle Aparicio, 2019, ISBN 978-84-8359-476-6, págs. 55-73
Aquilina Fueyo Gutiérrez, María Fernández Campomanes
La otra educación: pedagogías críticas para el siglo XXI / coord. por Roberto Aparici Marino, Carlos Escaño, David García-Marín, 2018, ISBN 9788436273731, págs. 243-256
Otra educación para el desarrollo es posible: una experiencia de APS en la universidad
Isabel Hevia Artime, Aquilina Fueyo Gutiérrez, Gloria Braga Blanco
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 2081-2088
Las redes para la innovación docente y el papel del alumnado
Aquilina Fueyo Gutiérrez
X Jornadas de Innovación Docente 2017: Redes para la innovación: la participación del alumnado / coord. por Aquilina Fueyo Gutiérrez, 2017, ISBN 978-84-17445-23-2, pág. 15
Educación para el desarrollo en el ámbito de la pedagogía: hacia el aprendizaje en servicio
Isabel Hevia Artime, Aquilina Fueyo Gutiérrez
Aprendizaje-servicio, desarrollo y comunidades profesionales de aprendizaje en educación superior / María Ángeles Moreno Yus (ed. lit.), Eva María González Barea (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-608-8632-7, págs. 50-54
Aquilina Fueyo Gutiérrez, José Luis Belver Domínguez
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 458-466
Gerardo Huarachi García, José Luis Belver Domínguez, Aquilina Fueyo Gutiérrez
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 1682-1689
La innovación docente de la formación de los profesionales de la educación: el papel de la educación mediática
Carlos Rodríguez Hoyos, Aquilina Fueyo Gutiérrez, Covadonga Linares Cardoso
La educación mediática en la universidad española / coord. por Joan Ferrés Prats, María José Masanet Jordà, 2015, ISBN 978-84-16572-10-6, págs. 31-51
Identificando territorios en educación infantil, primariay secundaria
Aquilina Fueyo Gutiérrez, José Manuel Pérez Tornero, Carlos Rodríguez Hoyos
Los territorios de la educación mediática: experiencias en contextos educativos / Aquilina Fueyo Gutiérrez (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), José Manuel Pérez Tornero (ed. lit.), 2015, ISBN 9788490648926, págs. 19-25
Identificando territorios en educación superior
José Manuel Pérez Tornero, Carlos Rodríguez Hoyos, Aquilina Fueyo Gutiérrez
Los territorios de la educación mediática: experiencias en contextos educativos / Aquilina Fueyo Gutiérrez (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), José Manuel Pérez Tornero (ed. lit.), 2015, ISBN 9788490648926, págs. 115-121
La formación en educación mediáticade los profesionales del campo de la educación
Aquilina Fueyo Gutiérrez, Covadonga Linares Cardoso, Carlos Rodríguez Hoyos
Los territorios de la educación mediática: experiencias en contextos educativos / Aquilina Fueyo Gutiérrez (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), José Manuel Pérez Tornero (ed. lit.), 2015, ISBN 9788490648926, págs. 123-141
Educación mediática con enfoque de género en el ámbito de la tecnología educativa
Aquilina Fueyo Gutiérrez, José Luis Belver Domínguez
Los territorios de la educación mediática: experiencias en contextos educativos / Aquilina Fueyo Gutiérrez (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), José Manuel Pérez Tornero (ed. lit.), 2015, ISBN 9788490648926, págs. 163-172
Rastros del presente, desafíos en el horizonte…
Carlos Rodríguez Hoyos, Aquilina Fueyo Gutiérrez, José Manuel Pérez Tornero
Los territorios de la educación mediática: experiencias en contextos educativos / Aquilina Fueyo Gutiérrez (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), José Manuel Pérez Tornero (ed. lit.), 2015, ISBN 9788490648926, págs. 225-242
Innovación en la formación de los y las profesionales de la educación: analizando MOOCs para identificar buenas prácticas
Aquilina Fueyo Gutiérrez, Gloria Braga Blanco, Santiago Fano Méndez, José Luis Belver Domínguez, Isabel Hevia Artime, Covadonga Linares Cardoso, Natalia Navas
Innovando a través de proyectos: organización, liderazgo y compromiso / Emilio Álvarez Arregui (dir.), Alejandro Rodríguez Martín (dir.), 2014, ISBN 978-84-16046-37-9, págs. 228-234
Modelos de Enseñanza Superior en MOOC: el proyecto ECO como modelo pedagógico innovador basado en el aprendizaje colaborativo en redes (Network learning)
Aquilina Fueyo Gutiérrez, José Luis Belver Domínguez, Santiago Fano Méndez
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 398-406
La Educación para el Desarrollo en la asignatura Tecnología Educativa
Aquilina Fueyo Gutiérrez
Buenas prácticas de colaboración entre ONGD y universidad: educar en la ciudadania global en el espacio universitario / coord. por María Luz Ortega Carpio, María Rosa Cordón-Pedregosa, Antonio Sianes Castaño, 2013, ISBN 978-84-616-5622-6, págs. 97-104
Competencia mediática. Investigación sobre el grado de competencia de la ciudadanía en España. Evaluación de la competencia mediática: los cuestionarios
Joan Ferrés Prats, Agustín García Matilla, José Ignacio Aguaded Gómez, José Fernández Cavia, Mònica Figueras Maz, Magda Blanes, Lois Álvarez Pousa, Jose Inazio Basterretxea Polo, Lourdes Cabezas, Rocío Cruz-Díaz, Águeda Delgado-Ponce, José Francisco Durán Medina, Pilar Heras i Trias, Aquilina Fueyo Gutiérrez, José Antonio Gabelas Barroso, Félix Galindo Marín, Nicanor García Fernández, Francisco García García, Manuel Gómez Sicilia, Cristina González Oñate, Sonsoles Guerra Liaño, Ángel Hernando Gómez, Petxo Idoiaga, Carmen Marta Lazo, José Javier Marzal Felici, Alejandro Navas García, Mercedes Morey López, José Antonio Palao Errando, María Amor Pérez Rodríguez, Txema Ramírez de la Piscina Martínez, Fernando Redondo Neira, Paula Renés Arellano, Carlos Rodríguez, María del Mar Rodríguez Rosell, Jacqueline Sánchez Carrero, José Javier Sánchez Aranda, Josefina Santibáñez Velilla, Josu Sierra Orrantia, Jaume Sureda Negre, Esteban Torres Lana, Fernando Tucho Fernández, Javier Trabadela Robles, Miguel Vázquez Freire, Alejandra Walzer, Esther Zarandona de Juan
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 121-127
María Fernández Campomanes, Aquilina Fueyo Gutiérrez
Educación mediática y competencia digital: ludoliteracy, creación colectiva y aprendizajes / Daniel Aranda (dir. congr.), Jordi Sánchez Navarro (dir. congr.), 2013, ISBN 978-84-939995-7-5, págs. 250-251
Educación mediática con enfoque de género en el ámbito de la tecnología educativa
Aquilina Fueyo Gutiérrez, José Luis Belver Domínguez
Educación mediática y competencia digital: ludoliteracy, creación colectiva y aprendizajes / Daniel Aranda (dir. congr.), Jordi Sánchez Navarro (dir. congr.), 2013, ISBN 978-84-939995-7-5, págs. 1009-1020
Blogueras.as: Educación mediática y activismo feminista en las redes sociales
María Fernández Campomanes, Aquilina Fueyo Gutiérrez
Educación mediática y competencia digital: ludoliteracy, creación colectiva y aprendizajes / Daniel Aranda (dir. congr.), Jordi Sánchez Navarro (dir. congr.), 2013, ISBN 978-84-939995-7-5, págs. 1329-1341
Expandiendo la educación mediática y la competencia digital: Pedagoxía RadioBlog
Aquilina Fueyo Gutiérrez, Alejandro Sánchez
Educación, medios digitales y cultura de la participación / Daniel Aranda (comp.), Amalia Creus (comp.), Jordi Sánchez Navarro (comp.), 2013, ISBN 9788490640524, págs. 293-310
Cooperative MLearning as an educational tool for critical thinking with undergraduate students: ‘street journalists’
Aquilina Fueyo Gutiérrez, Covadonga Linares Cardoso
Jornadas Internacionales Tecnología móvil e innovación en el aula: nuevos retos y realidades educativas: Libro de actas, 2013, ISBN 978-84-695-8792-8, págs. 255-306
Science education and lifelong learning
Covadonga Linares Cardoso, Aquilina Fueyo Gutiérrez
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-12-0, págs. 353-358
Covadonga Linares Cardoso, Aquilina Fueyo Gutiérrez
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-12-0, págs. 501-505
Expandiendo la educación mediática y la competencia digital: Pedagoxía RadioBlog.
Aquilina Fueyo Gutiérrez, Alo Sánchez
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación / coord. por Roberto Aparici Marino, Agustín García Matilla, Alfonso Gutiérrez Martín, 2011, ISBN 84-95532-29-8, 16 págs.
Capítulo 16. Investigar la educación en línea desde la etnografía virtual
Carlos Rodríguez Hoyos, Aquilina Fueyo Gutiérrez, Adelina Calvo Salvador
Conectados en el ciberespacio / coord. por Roberto Aparici Marino, 2010, ISBN 978-84-362-6140-0, págs. 263-284
Aquilina Fueyo Gutiérrez
Los saberes y el cine / coord. por Benjamín Rivaya García, Luis Zapatero, 2010, ISBN 978-84-9985-006-1, págs. 315-344
Aspectos implicados en el plan de mejora del primer ciclo de la titulación de Pedagogía
Aquilina Fueyo Gutiérrez
II Jornadas de intercambio de experiencias en docencia universitaria en la Universidad de Oviedo / coord. por Miguel Angel Comendador García, José Miguel Arias Blanco, Raquel Rodríguez González, Pedro Ignacio Álvarez Peñín, 2008, ISBN 978-84-8317-689-4, págs. 29-35
Principios de actuación docente en la enseñanza universitaria
Gloria Braga Blanco, Aida Terrón Bañuelos, Aquilina Fueyo Gutiérrez, José Miguel Arias Blanco, Xosé Antón González Riaño, José Joaquín Arrieta Gallastegui
Jornadas de intercambio de experiencias en docencia universitaria en la Universidad de Oviedo / coord. por Miguel Angel Comendador García, Antonio Cervero Fernández-Castañón, José Miguel Arias Blanco, Laura González Gutiérrez, Mónica Fernández García, 2007, ISBN 978-84-8317-626-9, págs. 21-34
Educación y nuevas tecnologías en la sociedad global de la información
Aquilina Fueyo Gutiérrez
Sociedad de la información, educación para la paz y equidad de género: [Combyte 2005-2006] / coord. por María Victoria Aguiar Perera, Josefa Isabel Farray Cuevas, 2007, ISBN 978-84-9745-137-6, págs. 15-26
Currículum paralelo y alfabetización audiovisual crítica
Aquilina Fueyo Gutiérrez
Encuentros por la Escuela Pública / Foro por la Escuela Pública del Valle del Nalón / coord. por Foro por la Escuela Pública del Valle del Nalón, 2006, págs. 89-96
Reflexionando sobre el Prácticum en los estudios de Pedagogía: la experiencia de la Facultad de Ciencias de la educación de la Universidad de Oviedo
Gloria Braga Blanco, Aquilina Fueyo Gutiérrez
El practicum como compromiso institucional: Los planes de prácticas / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2005, ISBN 84-689-2757-0, págs. 291-302
Tecnologías de la información y la comunicación en una sociedad globalizada
Aquilina Fueyo Gutiérrez
Un nuevo sujeto para la sociedad de la información / coord. por María Victoria Aguiar Perera, Josefa Isabel Farray Cuevas, 2005, ISBN 84-9745-093-0, págs. 147-158
Alfabetización audiovisual: una respuesta crítica a la pedagogía cultural de los medios
Aquilina Fueyo Gutiérrez
Comunicación educativa en la sociedad de la información / Roberto Aparici Marino (aut.), 2003, ISBN 84-362-4971-2, págs. 457-481
La Educación para el Desarrollo, una propuesta educativa crítica: génesis, evolución y tendencias
Aquilina Fueyo Gutiérrez
La educación para el desarrollo en un mundo globalizado / coord. por Luis María Naya Garmendia, 2003, ISBN 84-9746-138-X, págs. 39-52
Experiencias en el campo de la Educación para el desarrollo
Marlen Eizaguirre Marañón, Miguel Argibay, Aquilina Fueyo Gutiérrez, José I. Fernández
La educación para el desarrollo en un mundo globalizado / coord. por Luis María Naya Garmendia, 2003, ISBN 84-9746-138-X, págs. 127-162
Currículum paralelo y alfabetización audiovisual crítica
Aquilina Fueyo Gutiérrez
Luces en el laberinto audiovisual: Congreso Iberoamericano de Comunicación y Educación. Huelva, octubre de 2003 / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, 2003, ISBN 84-930045-4-5, pág. 289
Representaciones sobre el sur y los problemas medioambientales en la publicidad: aportaciones para su estudio
Aquilina Fueyo Gutiérrez
Medios de comunicación y medio ambiente / coord. por Begoña Gutiérrez San Miguel, 2002, ISBN 84-7800-764-4, págs. 73-83
La experiencia de las prácticas en la Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo: bases para una propuesta del practicum en los nuevos planes de estudio
Consuelo Taurá Reverter, Gloria Braga Blanco, María Nieves Tejón Hevia, Aquilina Fueyo Gutiérrez, Ramón Pérez Pérez
El Prácticum en la formación de profesionales: problemas y desafíos / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lourdes Montero Mesa, Beatriz Cebreiro López, 1995, ISBN 84-921145-0-9, págs. 80-84
Consuelo Taurá Reverter, Gloria Braga Blanco, María Nieves Tejón Hevia, Aquilina Fueyo Gutiérrez, Ramón Pérez Pérez
El Prácticum en la formación de profesionales: problemas y desafíos / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lourdes Montero Mesa, Beatriz Cebreiro López, 1995, ISBN 84-921145-0-9, págs. 258-268
Mi vida como un algoritmo: una semana en la nube
Carlos Rodríguez Hoyos, Aquilina Fueyo Gutiérrez, José Ignacio Fernández del Castro
El Desvelo, 2017. ISBN 978-84-948707-0-5
Los territorios de la educación mediática: experiencias en contextos educativos
Aquilina Fueyo Gutiérrez (dir.), Carlos Rodríguez Hoyos (dir.), José Manuel Pérez Tornero (dir.)
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2015. ISBN 9788490648964
Los territorios de la educación mediática: experiencias en contextos educativos
Aquilina Fueyo Gutiérrez (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), José Manuel Pérez Tornero (ed. lit.)
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2015. ISBN 9788490648926
Ha sido reseñado en:
Expandiendo la educación para el desarrollo en la universidad
Aquilina Fueyo Gutiérrez (dir.), Carlos Rodríguez Hoyos (dir.)
Editorial Manuscritos, 2015. ISBN 978-84-943367-2-0
Competencia mediática: investigación sobre el grado de competencia de la ciudadanía en España
Joan Ferrés Prats, Agustín García Matilla, José Ignacio Aguaded Gómez, José Fernández Cavia, Mònica Figueras Maz, Magda Blanes, Lois Álvarez Pousa, Jose Inazio Basterretxea Polo, Lourdes Cabezas, Rocío Cruz-Díaz, Águeda Delgado-Ponce, José Francisco Durán Medina, Pilar Heras i Trias, Aquilina Fueyo Gutiérrez, José Antonio Gabelas Barroso, Félix Galindo Soto, Nicanor García Fernández, Francisco García García, Manuel Gómez Sicilia, Cristina González Oñate, Sonsoles Guerra Liaño, Ángel Hernando Gómez, Petxo Idoiaga, Carmen Marta Lazo, José Javier Marzal Felici, Alejandro Navas García, Mercedes Morey López, José Antonio Palao Errando, María Amor Pérez Rodríguez, Txema Ramírez de la Piscina Martínez, Fernando Redondo Neira, Paula Renés Arellano, Carlos Rodríguez, María del Mar Rodríguez Rosell, Jacqueline Sánchez Carrero, José Javier Sánchez Aranda, Josefina Santibáñez Velilla, Josu Sierra Orrantia, Jaume Sureda Negre, Esteban Torres Lana, Fernando Tucho Fernández, Javier Trabadela Robles, Miguel Vázquez Freire, Alejandra Walzer, Esther Zarandona de Juan
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, 2011. ISBN 978-84-369-5180-6
La situación de la infancia y la adolescencia en Asturias: informe encargado por el Observatorio de la Infancia y la Adolescencia para el Instituto Asturiano de Atención Social, a la Infancia, Familia y la Adolescencia ...
Gloria Braga Blanco, Violeta Álvarez Fernández, Xandru Armesto Fernández, Marcelino Fernández Raigoso Castaño, Lorena Frade Ballesteros, Aquilina Fueyo Gutiérrez, Xosé Antón González Riaño, María del Mar González Iglesias, Francisco Mario de Miguel Díaz, José Luis San Fabián Maroto, Aida Terrón Bañuelos, Universidad de Oviedo
Gobierno del Principado de Asturias, Consejería de Servicios Sociales, Viceconsejería de Bienestar Social, Dirección Regional de Acción Social, 2007. ISBN 978-84-606-4296-1
De exóticos paraísos y miserias diversas: publicidad y (re)construcción del imaginario colectivo sobre el Sur
Aquilina Fueyo Gutiérrez
Icaria, 2002. ISBN 84-7426-615-7
La construcción del imaginario del sur en el norte: para una propuesta didáctica interdisciplinar
Aquilina Fueyo Gutiérrez, José Ignacio Fernández del Castro
Ayuntamiento de Gijón, Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular, 1999
Criterios para la evaluación del profesorado universitario
Francisco Mario de Miguel Díaz (dir.), José Miguel Arias Blanco (col.), Marcelino Fernández Raigoso Castaño (col.), Aquilina Fueyo Gutiérrez (col.), Juan Carlos Quirós Quirós (col.)
Universidad de Oviedo, Departamento de Ciencias de la Educación, 1991. ISBN 84-88034-04-0
La imágen de la Universidad entre la población asturiana: datos obtenidos a través de una encuesta
Francisco Mario de Miguel Díaz (dir.), Baldomero Blasco Sánchez (col.), Fernando Albuerne López (col.), Aquilina Fueyo Gutiérrez (col.), Rodolfo Gutiérrez Palacios (col.)
Oviedo: Universidad de Oviedo, Instituto de Ciencias de la Educación, 1988
Aquilina Fueyo Gutiérrez
Tesis doctoral dirigida por Roberto Aparici Marino (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2000).
Tesis doctoral dirigida por Aquilina Fueyo Gutiérrez (dir. tes.), Sara Osuna Acedo (codir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2018).
La teleformación en el ámbito de la formación continua: una investigación con estudio de casos
Tesis doctoral dirigida por Aquilina Fueyo Gutiérrez (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2009).
Tesis doctoral dirigida por Aquilina Fueyo Gutiérrez (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2005).
X Jornadas de Innovación Docente 2017: Redes para la innovación: la participación del alumnado
coord. por Aquilina Fueyo Gutiérrez
Universidad de Oviedo, 2017. ISBN 978-84-17445-23-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados