Actas del III Congreso de Tecnología, Educación y Diversidad que contienen las conferencias plenarias dedicadas al papel de la educación ante la brecha digital, las aportaciones del Año Europeo de las Personas con Discapacidad, la utilización de las tecnologías en los colectivos con riesgo de exclusión digital y reflexiones en torno a las condiciones que deben darse para la inclusión digital. En la segunda parte se recogen experiencias e investigaciones en torno a los ámbitos de tecnología, educación e inclusión; tecnologías para el acceso al ordenador y el control del entorno, tecnologías para el desarrollo curricular, tecnologías en red y tecnologías desde la perspectiva de usuarios con discapacidad y sus familias.
págs. 23-42
págs. 43-52
págs. 53-72
págs. 73-84
págs. 85-96
INMER-II: sistema de información en realidad virtual para personas con autismo
págs. 97-108
págs. 109-124
págs. 125-140
págs. 141-146
págs. 147-159
págs. 163-170
págs. 171-176
IMTDS: nuevas tecnologías para la educación de personas con discapacidad auditiva
págs. 177-182
Modalidad tecnológica de los programas para alumnos con discapacidad psíquica en la ESO
María Dolores Alcaraz Carrillo, Rafael García Nadal, Ana Gómez, Jesús López Capilla, Raimundo Quiñonero Cervantes, María Dolores Sánchez Sánchez, Pilar Verdejo Gómez
págs. 183-189
Un nuevo modelo en centros de investigación para la integración de discapacitados y mayores
Joaquín Roca Dorda, Joaquín Roca González, María Elena del Campo Adrián
págs. 191-196
págs. 197-202
Los videojuegos desde la perspectiva de género: roles y estereotipos
Enrique Javier Díez Gutiérrez, Olaia Fontal Merillas, Dayamí Blanco Jorrín
págs. 203-207
Usos de las nuevas tecnologías en la atención a la diversidad
Marta Soledad García Rodríguez, María Angeles Pascual Sevillano
págs. 209-215
La atención a la diversidad desde las nuevas tecnologías. La experiencia del Principado de Asturias
María Angeles Pascual Sevillano, Marta Soledad García Rodríguez
págs. 217-220
págs. 221-226
págs. 227-231
De las ayudas técnicas a la tecnología asistiva
Joaquín Roca Dorda, Joaquín Roca González, María Elena del Campo Adrián
págs. 235-240
Web de ayudas técnicas elaboradas por usuarios
José Carlos Martín Portal, Cristina Larraz Istúriz, Ana Sánchez, Rosa Ullá, Laura Domínguez, Juan B. Cerezuela Martínez
págs. 241-246
págs. 247-252
José Carlos Millán-Calenti, María José López Rey, María José Rodríguez Malmierca, Manuel Gromaz Campos
págs. 253-257
págs. 259-264
La selección direccional: concepto, experiencias y aplicaciones concretas para interactuar con un ordenador
págs. 265-272
Por fin: matemáticas accesibles
págs. 273-276
págs. 279-284
AET: aplicación informática para la gestión de los programas de apoyo a la educación familiar en edades tempranas
José de los Reyes Pérez Blesa, Juan Alhama Piqueras, Mª Carmen Alarcón Montoso, Ramón Segura Ruiz, Jacoba Lopez Martinez
págs. 285-289
págs. 291-294
págs. 295-303
págs. 305-308
La Educación Física inclusiva: una educación para todos los alumnos sin excepción
págs. 309-312
págs. 313-317
págs. 319-324
págs. 325-328
págs. 329-331
págs. 333-339
EDU-PORT@FOLIOS: aplicación informática para la generación on line de portafolios electrónicos
págs. 341-346
GENTEST 3.0: un nuevo paso en la gestión digital del conocimiento
págs. 347-350
págs. 351-356
págs. 357-362
Materiales multimedia para el desarrollo del sistema de comunicación total-habla signada
Manuel Gómez Villa, Antonia María Rebollo Martínez, Lucía Díaz Carcelén, Ana María Franco Morales, Josefa Villalba del Baño, Serafina Marín Saorín, Josefa Martínez Valenzuela, Flora María Pérez Avilés, Antonio Capel Sánchez
págs. 365-371
Proyecto C.A.R. (Comunicación Aumentativa en la Red)
Conrado Navalón Vila, Manuel Gómez Villa, Francisco Javier Soto Pérez, Emilio Ivars Ferrer, Domingo Méndez López, Ana María Franco Morales, Ana Camacho Marín, Lucía Díaz Carcelén, Antonia María Rebollo Martínez, Flora María Pérez Avilés, Francisco Tortosa Nicolás
págs. 373-378
págs. 379-380
págs. 381-382
págs. 383-386
págs. 387-393
págs. 395-399
págs. 401-405
págs. 407-412
págs. 413-418
págs. 419-425
págs. 427-430
págs. 431-435
El alumno sordo implantado: orientaciones para los profesores en soporte multimedia
págs. 437-440
págs. 441-444
págs. 447-452
Ainara Zubillaga del Río, Nuria Ruiz, Carmen Alba Pastor, María del Pilar Sánchez Hípola, L. F. Llana
págs. 453-458
Teleformación: "formación al alcance de todos"
Mª T. Peña Quintana, Virginia González Rosquete, Ricardo Martín Díaz
págs. 459-463
Voluntariado virtual para e-learning solidario: proyectos formativos sostenibles de alta replicabilidad y bajo coste para la cooperación al desarrollo
págs. 465-468
págs. 469-473
págs. 475-478
www.infopitagoras.com: una solución para los programas individuales de aprendizaje
José María Alvarez, Virginia Bertomeu, Alfonso Terol, José Luis Gómez
págs. 479-482
Las redes en el aula inclusiva y el aula en la red
María Paz Prendes Espinosa, Linda Johanna Castañeda Quintero
págs. 483-487
págs. 489-494
págs. 497-501
págs. 503-504
págs. 505-510
págs. 511-514
La escuela: un lugar de encuentro entre familias y profesores
págs. 515-516
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados