pág. 5
págs. 5-6
págs. 6-7
La conciliación de la vida familiar y laboral a través de la prensa española
Marta Martín Llaguno, Marián Navarro Beltrá, Alejandra Hernández-Ruiz
pág. 7
La cultura de la apropiación: un breve acercamiento a la naturaleza nostálgica del remix
pág. 8
Comunicación publicitaria de alcohol y era digital: la metamorfosis del anunciante en el nuevo escenario
Cristina del Pino Romero, Carmen López Sánchez, Victoria Tur Viñes
págs. 8-9
Relación entre publicidad y consumo de alcohol
Mónica Gázquez Pertusa, Alvaro García del Castillo López, José Antonio García del Castillo Rodríguez
págs. 9-10
pág. 10
Análisis del usuario de las redes sociales a través del móvil: implicaciones publicitarias
págs. 10-11
Escenarios del disenso: La investigación en artes escénicas y comunicación
págs. 11-12
El periodismo margina a mujeres y hombres como protagonistas de la democracia: evaluación de la presencia que las personas reciben en los titulares de El País, 2005 y 2010
págs. 12-13
pág. 13
pág. 14
100 Días del gobierno de coalición y la construcción de la alternancia democrática en Puebla
José Antonio Meyer, María Belén Fernández Fuentes, Carla Irene Ríos Calleja
págs. 14-15
Revisión de la investigación publicada sobre comunicación móvil en revistas españolas de referencia
Eva Gil Pons, María-Jesús Díaz-González, Carmen Costa Sánchez
págs. 15-16
Características de la publicidad de alimentos: diferencias existentes entre los spots dirigidos a la infancia y los spots dirigidos a adultos
Cristina González Díaz, Claudia Rausell Köster, Mar Iglesias García
pág. 16
Cooperación entre semejantes: políticas y medios locales en Bolivia y España
págs. 16-17
Emplazamiento de ciudades en el cine ("City placement"): una estrategia de doble sentido entre la producción cinematográfica y la industria del turismo
pág. 17
Nuevos retos en la gestión de la reputación corporativa: del director de Comunicación al Chief Reputation Officer
Ana María Casado Molina, Alfonso Méndiz Noguero, José Ignacio Peláez Sánchez
págs. 17-18
Nuevas oportunidades para la publicidad móvil: percepciones y actitudes hacia las aplicaciones publicitarias
págs. 18-19
La interactividad en los cibermedios brasileños durante el Carnaval 2010: experiencias del A Tarde On Line, JC Online y O Globo
pág. 19
Retos y oportunidades para incrementar la eficacia de la publicidad actual
José Martí Parreño, Yolanda Cabrera García-Ochoa, Joaquín Aldás Manzano
págs. 19-20
¿Cómo investigamos la Red?: análisis de los métodos de investigación empleados en España para el estudio de la comunicación digital durante la primera década del siglo XXI
págs. 20-21
La evolución de la agenda mediática española: un análisis longitudinal sobre temas, actores y espacios informativos en la portada de la prensa de referencia
págs. 21-22
La película Ratatouille: la ética a través de las estructuras temporales del discurso y su relación con la historia
pág. 22
Comunicación local y los procesos de participación ciudadana: hacia una democracia participativa: la experiencia de Villa Olímpica
págs. 22-23
págs. 23-24
pág. 24
pág. 25
Cuando el lenguaje digital llega a las aulas: comunicación abreviada en los textos académicos de estudiantes universitarios mexicanos
Mª Eugenia González Alafita, Celina Denise Moncivais Carrillo
págs. 25-26
Los partidos políticos subestatales en Canarias: aproximación a los lemas electorales como elemento de definición política e ideológica
págs. 26-27
Redes sociales y responsabilidad personal: Facebook en el noreste de México
pág. 27
La pugna por el sentido de la sostenibilidad: información, política y medio ambiente
págs. 27-28
Pocos, machacados y silenciados. Radiografía de la situación laboral de los profesionales de la comunicación en productoras audiovisuales y en medios convencionales: el caso de Málaga
págs. 28-29
Los smartphones como herramienta para el periodismo móvil: potencial y tendencias de uso por profesionales de la información, usuarios y empresas periodísticas
págs. 29-30
El discurso Gastronómico en los medios de comunicación: una modalidad imaginaria de reconstrucción del sujeto postmoderno
pág. 30
La nueva página web de la Compañía Radio Televisión de Galicia: una adaptación a los cambios de la red y a las demandas de los usuarios
págs. 30-31
Estudiantes, tecnologías y nuevas actorías: cultura de la emergencia en Chile
págs. 31-32
El uso de los Medios de Comunicación Social Interactiva en la Universidad presencial: los conflictos de la privacidad
pág. 32
El castigo de la mujer antagonista en las telenovelas: estandarización y conservadurismo en el desenlace fatal
pág. 33
La cobertura de las elecciones municipales y autonómicas de 2011: una comparación entre la prensa nacional y aragonesa
págs. 33-34
pág. 34
Periodismo político en Internet: El impacto de la innovación tecnológica en las rutinas periodísticas y la cultura profesional en la sección de política nacional de los medios de comunicación de referencia en España
pág. 35
Hitos del periodismo femenino: vicisitudes, estilo y victoria del siglo XXI
págs. 35-36
Del aula a la sala de redacción, del alumno al reportero y del profesor al editor: un modelo de pedagogía 2.0 para la enseñanza del periodismo digital
págs. 36-37
Lo viejo frente a lo nuevo en el control del poder de la comunicación: el caso del movimiento 15-M y los cambios de paradigma informativos
págs. 37-38
págs. 38-39
pág. 39
págs. 40-41
págs. 41-42
La irrupción del Movimiento 15-M en la campaña de las elecciones municipales y autonómicas de 2011: la cobertura en El País y El Mundo
pág. 42
Prohibición de las corridas de toros en Barcelona: ¿Política o defensa de los animales?
pág. 43
Mecanismos institucionales para el fortalecimiento de la competencia comunicativa en académicos universitarios: el caso del Centro Universitario para el desarrollo Docente de la Universidad Autónoma de Chihuahua (CUDD-UACH)
pág. 43
La divulgación científica en comunicación: análisis cibermétrico de cuatro revistas emergentes en su primer año en línea
Maricela López Ornelas, Alejandro Álvarez Nobell, Francisco Javier Herrero Gutiérrez
pág. 44
págs. 44-45
Defensa del derecho a la imagen del menor en España mediante códigos deontológicos y libros de estilo periodísticos: virtudes, limitaciones y oportunidades
págs. 45-46
La representación cinematográfica de lo rural en Castilla y León desde 1975 a la actualidad
Daniel Acle Vicente, Begoña Gutiérrez San Miguel, Francisco Javier Herrero Gutiérrez
pág. 46
pág. 47
págs. 47-48
Porto, TV Local e Futebol: perfil e ligação com as referências e identidades locais
págs. 48-49
La entrevista periodística: ¿género o herramienta?
pág. 49
La mujer represaliada y el homosexual torturado durante la guerra y la posguerra españolas: el caso de Huelva
págs. 49-50
pág. 50
Usos de Internet y de las redes sociales entre los adolescentes en España: riesgos, tendencias y proyección
Antonio García Jiménez, José Carlos Sendín Gutiérrez, Beatriz Catalina-García
págs. 50-51
Publicidad de culto al cuerpo en horario infantil
Guadalupe Meléndez González-Haba, María Rosario Luna Rando, María Victoria Carrillo Durán
págs. 51-52
Gestión de las marcas universitarias británicas y españolas en sus sedes webs corporativas: análisis comparativo
Ana Castillo Díaz, María Rosario Luna Rando, María García García
págs. 52-53
pág. 53
Los discursos periodísticos sobre los nuevos incendios urbanos como nuevas formas de control social, relegitimación institucional y producción de nuevos ciudadanos: el caso del incendio de la isla de La Palma (Canarias) de julio-agosto 2009
págs. 53-54
La comunicación turística para un Centro Histórico sostenible: caso de la Compañía Turística Habaguanex S.A.
págs. 54-55
Análisis del brandplacement en la ficción audiovisual española: el caso de El Internado
pág. 55
Análisis de la pluralidad lingüística en las revistas científicas de Ciencias Sociales de lengua española: la necesaria adaptación de la investigación en español a la diversidad idiomática actual
Jesús Segarra-Saavedra, Alberto Plaza Nogueira, Martín Oller Alonso
págs. 55-56
Nuevas formas de publicidad en nuestra sociedad: una visión teórico-práctica
pág. 56
págs. 56-57
Educación en salud a través de la radio: Diabetes mellitus en la zona centro del estado de Tamaulipas, México
Carlos David Santamaría Ochoa, Blanca Guadalupe Cid de León Bujanos
págs. 57-58
pág. 58
Metodología para el análisis de la incertidumbre: un diseño de "Phillips 66" en el estudio de la percepción social de los riesgos vinculados al Cambio Climático
págs. 58-59
Tabús informativos individuales y organizacionales del periodismo español en el siglo XXI: un pronóstico de sus características, erosión y consecuencias
pág. 60
Análisis crítico de los discursos audiovisuales sobre violencia de género: estudio comparado de caso
págs. 60-61
La Comunicación Social 2.0: una visión didáctica de cómo afrontar el mercado para la Asociación Española de Comprensión Lectora (caso
pág. 61
págs. 61-62
Factores estéticos, culto al cuerpo y papel de la mujer en la publicidad televisiva
Guadalupe Meléndez González-Haba, María Victoria Carrillo Durán
pág. 62
págs. 62-63
pág. 63
Lenguaje e información política: la difusión de las negociaciones para formar gobierno en Canarias tras las elecciones locales y autonómicas en el periódico Canarias 7
págs. 63-64
El negocio del libro como industria de contenidos: una lectura desde la economía de la cultura para la convergencia digital
pág. 64
págs. 64-65
págs. 65-66
pág. 66
Radiografía de la publicidad en la prensa alicantina: el "Diario Información" y el periódico "La Verdad"
págs. 66-67
Rings, juegos y salas de estar: la representación del político y la deliberación política en los programas de entretenimiento de la televisión española
Oliver Pérez Latorre, Mercè Oliva Rota, Eva Pujadas Capdevila
pág. 67
Televisión conectada o de cómo los espectadores se convierten en usuarios: perspectivas para la interactividad en la industria audiovisual
pág. 68
Masculino / Femenino (dos o tres cosas que sé de ellos): miradas cruzadas de dos paradigmas viajeros / cineastas entre Oriente y Occidente
págs. 68-69
pág. 69
"Emprendedores y creativos": un concurso creativo apoyado en redes sociales para la docencia de publicidad y relaciones públicas
págs. 69-70
Reality game shows y narrativa transmediática: análisis de las estrategias de expansión transmediática de Operación Triunfo y American Idol
págs. 70-71
pág. 71
Lo que el ojo no ve: renovación vs. conservadurismo en la ficción audiovisual posterior al 11S
págs. 71-72
La personificación del liderazgo europeo como atributo inducido en la agenda pública: la influencia del "tele-ver" y el poder de la imagen en la construcción dela Unión Europea
págs. 72-73
Ilusiones y límites de lo hipertextual en los videojuegos: ¿puede la narrativa convertirse en una imagen?
pág. 73
págs. 73-74
pág. 74
Tensiones entre los viejos y los nuevos medios: una aproximación al análisis del videojuego como discurso audiovisual
págs. 74-75
págs. 75-76
pág. 76
Información televisiva y escenificación: la recreación ficcionada en el discurso audiovisual sensacionalista
págs. 76-77
Más allá de las pantallas: historias mitológicas, series de televisión y violencia en la India
pág. 77
Sociedad civil y redes sociales: Democracia Real Ya en Sevilla como estudio de casos
págs. 77-78
págs. 78-79
Nuevas estructuras narrativas en la organización de las fotografías: del álbum familiar a las plataformas digitales
pág. 79
págs. 79-80
Consumo informativo en terceras pantallas: el uso de nuevos dispositivos de información en la sociedad española
pág. 80
La investigación del contenido de los diarios gratuitos frente a los de pago: objetivos y metodología
págs. 80-81
pág. 81
Los lectores corresponsales de La Vanguardia.com: análisis de las noticias enviadas desde el Centro y Este de Europa.
pág. 82
pág. 82
Análisis de la cobertura televisiva del día después de las elecciones Europeas de 2009
Amaya Ortiz de Zárate Aguirrebeña, Tecla González Hortigüela
pág. 83
"¿Se había figurado Ud. pues que en la guerra de los diarios se regalan confites y guirnaldas de retórica?": posturas en pugna en la prensa uruguaya de mediados del siglo XIX
págs. 83-84
¿La realidad copia la ficción o la ficción imita la realidad?: conflictos inherentes a la relación entre periodismo y literatura
pág. 84
Mensaje literario en el entorno audiovisual: los internautas frente a la serie "Californication"
pág. 85
La política de comunicación proactiva como estrategia de las instituciones públicas para prevenir y combatir conflictos en situaciones de crisis: caso huelga de los controladores aéreos
págs. 85-86
pág. 86
La financiarización de los medios de comunicación en España: la entrada de Liberty Acquisition Holding Corp en el Grupo PRISA y la figura de Nicolas Berggruencomo nuevo mecenas de la información
págs. 86-87
Discurso audiovisual y cultura digital: comunicación e interactividad en los museos
pág. 87
págs. 87-88
La innovación en la formación de los profesionales de la información y la comunicación: el Grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza
págs. 88-89
pág. 89
Los periodistas políticos y los spin doctors como fuentes de la información periodística: una relación desequilibrada
págs. 89-90
págs. 90-91
El desembarco de Liberty en Prisa: análisis del indicador del proceso de "financiarización" del grupo
Gema Alcolea-Díaz, María José Pérez Serrano, María Estrella Gutiérrez David
págs. 91-92
Inglés en la formación de estudiantes de periodismo: Press Writing and Communication I y II
págs. 92-93
Relaciones públicas 2.0: ¿de qué hablamos realmente? Un acercamiento conceptual y estratégico
pág. 93
pág. 93
Comunicación y publicidad institucional: un análisis de las normativas sectoriales autonómicas desde la insuficiencia y ambigüedad de su objeto
pág. 94
págs. 94-95
págs. 95-96
Memoria personal y colectiva en la ciudad digital: Històries de Barcelona
págs. 96-97
Entre princesas y brujas: análisis de la representación de las protagonistas y antagonistas presentes en las películas de Walt Disney
pág. 97
La sociedad multipantalla: retos para las marcas y la comunicación publicitaria
págs. 97-98
págs. 98-99
Políticos desviados: la guerrilla de la comunicación como estrategia electoral
pág. 99
Relaciones públicas y desarrollo local: la gestión relacional en la promoción de empleo y autoempleo para grupos desfavorecidos en la
págs. 99-100
Creatividad y producción audiovisual en la red: el caso de la serie andaluza Niña Repelente
Carmen Silva Robles, Rodrigo Elías Zambrano, Gloria Jiménez Marín
págs. 100-101
Análisis de los sitios Web de los centros de investigación biosanitaria de de Castilla y León: una aproximación desde el análisis cibermétrico
pág. 101
La viabilidad de los grandes grupos multimedia españoles: crisis y deuda
págs. 101-102
págs. 102-103
págs. 103-104
pág. 104
Contra el concepto de autoría fílmica: cine opensource, cine colaborativo, cine sin autor
págs. 104-105
pág. 105
pág. 106
La metodología cualitativa al servicio de la comunicación: elaboración de una web sobre salud y adolescentes
María Cruz Sánchez Gómez, José Ramón Alonso Peña, Beatriz Palacios Vicario
págs. 106-107
Iglesia virtual On-line y Off-line: un estudio del proceso de comunicación en los sitios
págs. 107-108
pág. 108
La constitución del sujeto indígena en el chaco salteño: disputas simbólicas y estrategias de comunicación en torno al desarrollo
pág. 109
Representaciones sociales y prácticas ciudadanas en la comunidad rural: un aporte desde la Comunicación Estratégica
págs. 109-110
pág. 110
págs. 110-111
pág. 111
Innovaciones en comunicación para la participación democrática de la ciudadanía plural
Pedro Molina Rodríguez-Navas, Marta Corcoy Rius, Antonio Aguilar Pérez
págs. 111-112
E-Investigación en Comunicación: ¿Cómo re-configurar los estudios en las Ciencias Sociales y Humanas ante el reto de la e-Ciencia?
págs. 112-113
pág. 113
págs. 113-114
pág. 114
Información política e infoentretenimiento en televisión: visiones contrapuestas de un problema complejo
pág. 115
Nuevos recursos de aprendizaje e innovación: una propuesta desde la asignatura "Teoría de la empresa informativa"
Fernando Peinado Miguel, Dolores Rodríguez Barba, Manuel Fernández Sande, Miguel Ángel Ortiz Sobrino
págs. 115-116
Alfabetización Informacional desde el Servicio de Referencia Virtual: acciones para su integración en la biblioteca de la Universidad Central de Las Villas, Cuba
págs. 116-117
El periodista en tanto sujeto político: una propuesta de formación
pág. 117
Mapa interactivo de los Medios de Comunicación Catalanes
Marta Corcoy Rius, Pedro Molina Rodríguez-Navas, Antonio Aguilar Pérez
pág. 118
págs. 118-119
La institucionalización de la cultura (1967-972): la operacionalización del concepto de "cultura" en la Unesco y el Consejo de Europa
pág. 119
Las elecciones autonómicas de 2011 en los informativos Telemadrid y Castilla la Mancha Televisión: análisis desde la teoría del framing
pág. 120
Algunos públicos minoritarios y olvidados: la atención mediática a las personas con discapacidad en la televisión española
págs. 120-121
Los ERES: de PRISA a "El Mundo"
págs. 121-122
Identidad y desarrollo de un portal femenino en la red: estudio de caso de Hola.com
pág. 122
págs. 122-123
págs. 123-124
La crisis económica del Grupo Prisa: perspectivas y estrategias empresariales
pág. 124
Discurso integrador de la prensa: representación positiva de la mujer de origen extranjero en Aragón (2000-2010)
Cayetano Fernández Romero, Miguel Angel Motis Dolader, Alfonso Corral García, Antonio Prieto Andrés
págs. 124-125
Origen y evolución de la relación entre periodistas y militares en operaciones: el sistema de empotrados Irak 2003
Leire Iturregui Mardaras, María José Cantalapiedra González, Leire Moure Peñín
págs. 125-126
El factor de interactividad en los nuevos relatos audiovisuales: en torno a las narrativas transmedia y la re-definición del concepto de espectador
págs. 126-127
Cómo formar en informarse: herramientas autoevaluadoras en materia de actualidad informativa para estudiantes de comunicación
Leire Iturregui Mardaras, Antxoka Agirre Maiora, Iñaki Lazcano-Arrillaga
pág. 127
pág. 127
pág. 128
Cortapisas al ejercicio de la profesión periodística: análisis de la situación en España (2007-2011)
págs. 128-129
pág. 129
págs. 129-130
Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación: contextualización e innovación docente para los nuevos perfiles profesionales de Periodismo
pág. 130
Metodologías para el análisis del informativo de televisión: una aproximación desde los estudios fílmicos
págs. 130-131
EEES: competencias y nuevas profesiones en Comunicación
pág. 131
Nuevas estrategias docentes: un análisis del Campus Virtual de la Universidad Complutense
págs. 131-132
Huellas de la ciudad: un proyecto de innovación investigadora en la didáctica de la Educomunicación
pág. 132
Tomando el pulso a la credibilidad y la confianza en los medios en el año electoral
Pedro Farias Batlle, Sergio Roses Campos, Marisol Gómez Aguilar
págs. 132-133
págs. 133-134
Periodismo y expresión libre infantil en la prensa tinerfeña de los 70: "La Isla de los Niños", "Tiempo de Niños", "El Día por los Niños" y "Tobogán"
pág. 134
Los gabinetes de prensa: pérdida del derecho de autor
págs. 134-135
Fugas y presencias: el discurso informativo que escapa al mercado
págs. 135-136
pág. 136
págs. 136-137
págs. 137-138
La voz del recuerdo silenciado: análisis de la prensa popular como fuente para reconstruir el pasado de las clases humildes de los siglos XVIII y XIX
pág. 138
pág. 139
págs. 139-140
El espacio crítico cinematográfico en los nuevos marcos de visión online: multiplicación referencial y coparticipación
pág. 140
págs. 140-141
La música en los grados de Comunicación del EEES: el sonido de las emociones
pág. 141
La información en episodios de crisis: la tormenta tropical Delta en los medios de comunicación impresos de Tenerife
págs. 141-142
pág. 142
Prensa local tinerfeña: consecuencias de la crisis del sector en la autoría de las informaciones
págs. 142-143
El periodismo de la sed: el problema del agua en la prensa histórica de Lanzarote y Fuerteventura
pág. 143
págs. 143-144
págs. 144-145
El reparto del espacio informativo en los medios escritos durante la campaña electoral del 20-N: ¿otro paso hacia el bipartidismo?
pág. 145
págs. 145-146
La desmitificación de los presidentes de los Estados Unidos en el cine
Leticia Natalia González González, Luis Fernando de Iturrate Cárdenes
págs. 146-147
Cine y globalización: hacia un concepto de cine transnacional
pág. 147
El cine y su aporte pedagógico para reconstruir imaginarios
Patricia Adriana Delponti Macchione, José Manuel Pestano Rodríguez
pág. 147
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados