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Generaciones de usuarios de internet

  • Autores: Mónica Matellanes Lazo
  • Localización: La comunicación pública, secuestrada por el mercado / coord. por Concha Mateos Martín, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Samuel Toledano Buendía, 2011, ISBN 978-84-939337-5-3, págs. 47-48
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Generations of users in internet
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La actual Revolución Digital ha planteado un nuevo escenario mundial, en el cual los avances tecnológicos vigentes están diversificando las posibilidades comunicativas; con la aparición de nuevas industrias surgen perfiles profesionales capaces de enfrentar retos de la sociedad del conocimiento.

      Los receptores son una pieza clave para lograr la eficacia del mensaje, más aún si hablamos de un contexto actual en el que los canales se modifican -redes sociales- y la relación entre receptores es múltiple y más intensa.

      La adecuada segmentación de públicos es sumamente importante si se desea obtener eficacia comunicativa, especialmente en lo relativo a la adecuada gestión de contenidos y mensajes.

      Este artículo de investigación tiene por objetivo conocer los usos de Internet según diferentes estilos generacionales, fundamentalmente entre jóvenes de 17 y 30 años.

      Para ello se han tomado datos estadísticos y fuentes de información secundarias de los años 2009 y 2010 principalmente. Se han revisado los estudios de autores que han estudiado el análisis de los usos de Internet por diferentes generaciones. Además, se ha seleccionado una muestra de 200 estudiantes universitarios de Ciencias de la información de una comunidad universitaria pública y de una comunidad universitaria privada, ambas con sede en Valladolid.

    • English

      Actual digital revolution set out a new world scene, where old technological advances are making new possibilities of communication with modern industries with new professional profiles that can face challenges in the knowledge society.

      In our context where channels are changing, social networking, and the relationship among recipients are more intense, these recipients are a key piece to achieve an efficacy message.

      A good public segmentation is very important if we desire to obtain efficacy communicative and if we want to management contents and messages well. Social This research has as a main objective knowing different uses of Internet by different generations in a sample of young people between 17 and 30 years. For that it takes statically information and second sources of information of 2009 and 2010 years. It takes studies of different authors who have studied analysis of Internet in these subjects. Besides, it selected a sample of 200 university students of Information Sciences in two Universities communities: one of them a public university and another private university. Both of them with head office in Valladolid.


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