Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ilusiones y límites de lo hipertextual en los videojuegos: ¿puede la narrativa convertirse en una imagen?

  • Autores: Shaila García Catalán
  • Localización: La comunicación pública, secuestrada por el mercado / coord. por Concha Mateos Martín, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Samuel Toledano Buendía, 2011, ISBN 978-84-939337-5-3, pág. 73
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El hipertexto es un síntoma directo de la disolución de los grandes relatos en la posmodernidad y con éstos la desilusión de sus ideales que hasta entonces prometían dar sentido y consistencia al mundo. Esta falta de respuesta (la modernidad no dió con una identidad ni un conocimiento definitorio de las cosas) se derivó en la consideración del -todo es posible?, sentencia que recogió la sociedad del espectáculo. La comunicación que aquí se plantea pretende estudiar el hipertexto desde este potente efecto imaginario de caída de los límites. Nuestra hipótesis de partida es que el hipertexto no (sólo) es un tipo de texto, ni una herramienta, ni un modo, ni un conjunto, ni un sistema, etc., sino que es, principalmente, un ideal del texto que responde a una voluntad imperiosa por convertirse en una sola imagen.

      Todo esto lo explicaremos a propósito de la serie de ficción norteamericana FlashForward (Brannon Braga, David S. Goyer, Robert J. Sawyer, ABC: 2008-2009).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno