Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Comunicación Social 2.0: una visión didáctica de cómo afrontar el mercado para la Asociación Española de Comprensión Lectora (caso

  • Autores: Elena Jiménez Pérez
  • Localización: La comunicación pública, secuestrada por el mercado / coord. por Concha Mateos Martín, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Samuel Toledano Buendía, 2011, ISBN 978-84-939337-5-3, pág. 61
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actualidad el mercado marca las pautas de actuación a las que todas las entidades que usen los medios de comunicación deben adecuarse. Las relaciones institucionales como garantía de prestigio han pasado a un segundo plano y es la relación individual entre entidad y destinatario la que tiraniza la necesidad del primero en dirigir sus esfuerzos comunicativos. De esta forma, una entidad con gran presencia en las redes sociales -entendiéndose esta presencia como cantidad de seguidores- obtiene el respeto general de expertos. Así, podemos sostener la veracidad de la expresión "dime cuántos followers/fans tienes y te diré cuán importante eres". El gabinete de comunicación de la Asociación Española de Comprensión Lectora, de recentísima creación, han tendido de esta forma la nueva manera de realizar sus comunicaciones a los usuarios y de dar a conocer su imagen y sus objetivos, generando una sinergia entre didáctica y comunicación. Facebook y Twitter son las dos herramientas principales en las que ha basado su incursión en estos medios sociales, entendidos estrictamente en este caso como de comunicación.

    • English

      Currently, the market sets the tone for action to all entities that use the media must adapt. Institutional relationships as a guarantee of prestige have gone into the background and the individual relationship between the recipient organization and the need for bullying first direct their communicative efforts. Thus, an entity with a strong presence in social networks, understanding this presence as the number of followers, you get the general respect of experts. Thus, we hold the truth of the phrase "tell me how many followers / fans and I'll tell you how important you are." The communication department of the Spanish Association of Reading Comprehension, of very recent creation, understood in this way the new way to conduct their communications to users and to make known its image and its objectives, creating a synergy between teaching and communication. Facebook and Twitter are the two main tools in which it has based its foray into social media, strictly understood here as communication.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno