Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las elecciones autonómicas de 2011 en los informativos Telemadrid y Castilla la Mancha Televisión: análisis desde la teoría del framing

  • Autores: Alfredo López-Berini
  • Localización: La comunicación pública, secuestrada por el mercado / coord. por Concha Mateos Martín, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Samuel Toledano Buendía, 2011, ISBN 978-84-939337-5-3, pág. 120
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Investigaciones anteriores han presentado datos sobre la influencia que tienen los medios de comunicación en el proceso electoral y en la relación entre las diferentes agendas. El presente trabajo muestra, a través de un análisis de contenidos de dos televisiones autonómicas de titularidad pública -Telemadrid y Castilla la Mancha Televisión-, el uso de los principales temas (issues) durante la campaña, y la forma de presentarlos que tuvieron los medios de comunicación estudiados. Otro de los objetivos ha sido averiguar la evolución y presencia que tuvo el movimiento 15-M y su transformación a lo largo de las dos semanas analizadas.

    • English

      Previous research presented data on media influence in electoral process and relationship between different agendas. This scientific research shows, through a content data of regional set televisions - Telemadrid and Castilla La Mancha Televisión -use most important issues during electoral campaign, and presentation form of mass media that were studied.

      Another different goal has been ascertaining the evolution and presence (influence) had 15-M movement and its transformation during two weeks analyzed


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno