Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La alfabetización ciberperiodística en la enseñanza universitaria

    1. [1] Universidad Autónoma de Nuevo León

      Universidad Autónoma de Nuevo León

      México

    2. [2] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: La comunicación pública, secuestrada por el mercado / coord. por Concha Mateos Martín, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Samuel Toledano Buendía, 2011, ISBN 978-84-939337-5-3, pág. 47
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Ciberperiodística literacy in university teaching
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las nuevas tecnologías han venido a replantear el accionar de los centros de enseñanza de la comunicación y del periodismo, los cuales han tenido que reubicarse en el nuevo paradigma comunicativo.

      Es por eso que docentes y directivos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en Monterrey, México y del Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), emprendieron un proyecto de alfabetización ciberperiodística al que llamaron Olimpiada Juvenil de Ciberperiodismo.

    • English

      New technologies had come to rethink the actions of the schools of communication and journalism, which have had to relocate to the new paradigm of communication.

      That's why teachers and administrators from the Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), in Monterrey, Mexico and the Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), undertook a project of literacy ciberperiodística that they called "Olimpiada Juvenil de Ciberperiodismo".


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno